Última actualización: 03/10/2019

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Hay ocasiones para las que debemos exaltar toda nuestra belleza y potencial, algún evento especial que amerita que tu presencia sea más que un espectáculo. En esos momentos te conviene tener la seguridad de un maquillaje espléndido y profesional.

Por eso en ReviewBox no podíamos dejar de tomar en cuenta un producto indispensable para esos momentos: pegamento para pestañas. Unas pestañas largas hacen tus ojos más hermosos resaltando sus líneas, su color y por supuesto su maquillaje. Prepárate para saber todo lo que necesitas para lucir unas pestañas abundantes y largas.




Primero lo más importante

  • El pegamento para pestañas es un producto que puedes fácilmente utilizar en casa, aunque es mucho más recomendable que sea usado por un experto, sin embargo con dedicación y práctica podrías tener resultados fenomenales. En general es un producto inofensivo, pero no está demás tener algunas precauciones con sus componentes.
  • El tipo de pegamento para pestañas depende de la pestaña que desees usar. Las pestañas pueden ser completas, es decir una tira de pestañas o individuales, ya sean pelo a pelo o en pequeños grupos. Cada una requiere de un tipo de pegamento distinto.
  • Aunque muchas veces el pegamento es elegido por el experto estético o maquillador profesional, te conviene siempre saber algunos factores importantes a la hora de comprar, tales aspectos son: los componentes, la resistencia, los colores y el tipo de aplicador.

El mejor pegamento para pestañas del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor pegamento para pestañas enteras

Duo Lash Adhesive es una de las marcas más antiguas y recomendadas por expertos maquilladores. Está formulada a base de látex por lo que es muy resistente y flexible. Seca en apenas 30 segundos dejando un acabado pulcro y natural. Puedes elegirlo en transparente o negro y su aplicador en tubo resulta muy cómodo para quienes lo usan en casa.

El pegamento para pestañas preferido para el día a día

El éxito del pegamento para pestañas Eye es su comprobada su resistencia al agua. Es el mejor ante el desgaste del día a día ocasionado por el sudor, polvo, sol, etc. El color negro y su aplicador de tubo hace un efecto de delineador que gusta a muchos usuarios porque favorece al maquillaje. Es fácil de aplicar y de quitar sin dejar rastro.

El pegamento para pestañas individuales recomendado por expertos

Quewel es un pegamento profesional especializado para pestañas semipermanentes de cualquier tamaño. Su fórmula lo hace un pegamento muy fuerte y duradero con efecto de hasta 5 semanas. En la aplicación es práctico porque seca en menos de 5 segundos, razón por la cual es el favorito de los maquilladores profesionales y estéticos. Puedes pedirlo en transparente o negro.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de pegamento para pestañas

El pegamento para pestañas es un producto de uso sencillo, pero también tiene sus particularidades. Como todas las aplicaciones en estética y cosmética siempre obtendrás mejores resultados si lo aplica un experto. Igualmente, te traemos aquí toda la información que necesitas para adquirir el mejor pegamento para pestañas.

Unos ojos hermosos, merecen unas pestañas cautivadoras. Alarga tu mirada y roba corazones. (Foto: Kamil Macniak / 123rf.com)

¿Por qué algunos pegamentos para pestañas causan alergia?

No siempre el causante de las alergias o irritaciones es el pegamento para pestañas. También hay que tener en cuenta las condiciones de higiene en que las pestañas son colocadas, especialmente las semipermanentes: asepsia de las manos y de los instrumentos de trabajo.

“Hay que tener en cuenta las condiciones de higiene en que las pestañas son colocadas, especialmente las semipermanentes: asepsia de las manos y de los instrumentos de trabajo”

Sin embargo, algunos pegamentos para pestañas están formulados con componentes químicos que no todas las pieles toleran igual, tales como el látex y el formaldehído. Algunos pegamentos para pestañas han preferido descartar el látex por su efecto alérgico, así que si lo prefieres pide el tuyo sin esta sustancia.

Pegamento para pestañas enteras o individuales - ¿A qué debes prestar atención?

El pegamento para pestañas que elijas dependerá directamente del tipo de pestaña que desees colocarte. Las pestañas pueden ser enteras o individuales. Las enteras son aquel conjunto de pestañas que abarcan todo el largo del ojo; las individuales son un pelo o pocos pelos juntos de modo que aparentan mayor naturalidad.

Para pestañas enteras. Las pestañas enteras suelen ser las más utilizadas en forma casera, es decir que se colocan sin ayuda de un experto, sin que por ello dejen de lucir profesionales. El pegamento para este tipo de pestaña es igual de versátil, normalmente viene en tubo con un aplicador y es fácil de usar.

Para pestañas individuales. Estas pestañas requieren la asistencia de un profesional y su pegamento es mucho más fuerte que el de pestañas enteras porque debe durar unas 4 o 5 semanas y se aplica de forma muy minuciosa con instrumentos especiales. Ten en cuenta que no les sirve el pegamento para pestañas enteras.

Para pestañas enteras Para pestañas individuales
Componentes Sin látex Sin látex
Resistencia Hasta 24 horas, al agua 4 o 5 semanas, al agua
Color Transparente y negro Transparente y negro
Aplicador Tubo o pincel Pincel

¿Cómo se aplica el pegamento para pestañas?

Normalmente hay dos formas de aplicar el pegamento para pestañas. El más utilizado por las usuarias es el de tubo. Es una boquilla de punta fina que viene incorporada al tubo del pegamento para pestañas. Con esto los usuarios tienen la facilidad de pasar una delgada línea sobre la base de la tira de pestaña entera y luego pegar al ojo.

Con pincel se dificulta mas y lo debe hacer un profesional en un salo de estética

La otra forma es con pincel, que por requerir mayor precisión es la que se aplica con pincel. Lo más común es utilizar esta técnica en los salones de estética para la aplicación de pestañas permanentes e incluso de las enteras, pero está más indicada para aplicación profesional.

¿Cómo se retira el pegamento para pestañas?

Aunque es firme y seguro, el pegamento para pestañas es fácil de retirar, especialmente el de pestañas enteras, por eso es importante no tocarse los ojos mientras están puestas ya que podrías tumbarlas. Si deseas retirarlas basta con sostener un extremo y halar en sentido contrario y verás que se despegan fácilmente y sin dolor.

El pegamento para pestañas semipermanentes, por el contrario, es más firme y más difícil de quitar. Está hecho para que caiga poco a poco junto a tus pestañas naturales. De todas maneras, si deseas retirarlo antes de su caída espontánea, puedes hacerlo aplicando un disolvente especial. Verás que no es nada complicado.

Justine HextallDiario El Español

Más mujeres están dejando de lado su máscara de pestañas en favor de las extensiones, los tintes y las elevaciones para darles una forma más duradera a sus ojos

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pegamento para pestañas

Aparte de qué tipo de pegamento para pestañas comprar, debes saber algunos otros datos que harán de tu experiencia de maquillaje un momento especial, sin incomodidades ni fallos. La mayoría de las veces los especialistas estéticos saben muy bien el pegamento que les gusta usar, pero aún así es importante que conozcas detalles.

  • Componentes
  • Resistencia
  • Color
  • Aplicador

Componentes

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios de pegamento para pestañas es si éste puede ser de contenido natural, casero o sin aditivos químicos. Lo cierto es que por ser un pegamento delicado no existe hasta ahora un sustituto natural o para hacer en casa. Los componentes químicos que suele tener son el látex y el formaldehído.

Látex. La gran mayoría de los pegamentos para pestañas tienen látex, un material altamente elástico y flexible. Este material es resistente y de fácil adhesión, sin embargo ha resultado irritante para muchas pieles sensibles y los fabricantes han optado por retirarlo de la fórmula, así que si tienes oportunidad, usa sin látex.

Sin látex. En vista de las reacciones ocasionadas por el látex en la aplicación del pegamento para pestañas, los fabricantes han optado por crear fórmulas prescindiendo de este componente, así los usuarios se sienten más conformes y seguros con su uso. Esta opción es la mejor para cualquier tipo de piel.

Formaldehído. Es un componente químico poco escuchado pero muy común en productos del hogar así como en el barniz, pegamento y adhesivos. Tiene un olor muy presente y característico. Por ser un componente fuerte puede causar irritación en la piel del párpado. No deje de preguntar a tu experto estético por este componente.

Unas pestañas abundantes son el mejor maquillaje para tus ojos. (Foto: puhhha / 123rf.com)

Resistencia

Las pestañas postizas son utilizadas en el común de los casos para eventos especiales, ya sea una boda, una fiesta importante, una ceremonia de disfraces o incluso se ha popularizado el hecho de usarlo cotidianamente para asistir al trabajo, etc. Por lo tanto, es muy importante fijarse en la resistencia del pegamento para pestañas.

Resistente al agua. La gran mayoría de los pegamentos para pestañas son resistentes al agua. Esto se debe no sólo a que tomen la previsión de que podrías estar bajo la lluvia o ir nadar, sino que además el sudor y el mismo polvo podrían debilitar el pegamento y hacer un desastre en tus ojos. Asegúrate que tu pegamento tenga esta cualidad.

Semipermanente. El pegamento para pestañas individuales o semipermanentes es un pegamento de alta resistencia. Debe durar intacto al menos 4 ó 5 semanas y ser resistente a todos los climas y a la manipulación, incluso a los agentes desmaquillantes. Te recomendamos exigirle a tu especialista un pegamento resistente y discreto.

Uso temporal. Las pestañas enteras normalmente suelen usarse por corto tiempo, a lo sumo unas horas. Sin embargo es importante que el pegamento sea de excelente calidad y garantice la fijación de la pestaña. Si necesitas aplicar más de una tira de pestañas, toma en cuenta que debes comprar un pegamento más denso y fuerte.

Color

La aplicación de las pestañas va siempre acompañada de un maquillaje especial. Incluso cuando se trata de uso cotidiano, sabemos que intentas aplicar un maquillaje que resalte tus pestañas. Existe la diferenciación por colores que según tu intención le conviene más al maquillaje.

Transparente. En realidad no es del todo transparente sino un poco blanquecino, pero va tornándose transparente a medida que se va secando. Los de mala calidad quedan más blancos y visibles y se ven toscos y antiestéticos. Busca uno que se vuelva realmente transparente.

Negro. Es el favorito de muchos expertos y usuarios porque su línea negra hace las veces de delineador, sin embargo tiene la desventaja de una aplicación muy delicada porque al regarse puede manchar, así que si te aplicas las pestañas en una estética es la mejor opción, pero en casa deberás tener sumo cuidado.

Aplicador

El aplicador hace mucha diferencia en cuando a pegamento para pestañas, especialmente por la dedicación que cada tipo de aplicador exige al momento de colocarlas. Debes elegir el que más se adapte a tu destreza y te asegure un resultado exitoso.

Tubo. Es común que el tubo que contiene el pegamento tenga incluido el aplicador, una boquilla en forma de punta que dispensa una pequeña cantidad de pegamento a la vez. Así, la aplicación se hace muy controlable, sobre todo si te aplicaras pestañas enteras.

Pincel. La aplicación con pincel es más utilizada por los especialistas estéticos o maquilladores profesionales. Es una aplicación que exige meticulosidad, concentración y tiempo, por lo tanto no es la más recomendable para uso cotidiano y para aplicación en solitario.

(Foto de imagen destacada: puhhha / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.