Última actualización: 25/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

29Horas invertidas

4Estudios evaluados

265Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenidos a nuestra página! El panorama favorito de muchos es ver películas ¿Quién no lo ha disfrutado un viernes en la noche sólo o con la mejor compañía? Una película 3D puede sumergirnos en realidades que nunca nos imaginamos y el día de hoy te invitamos a descubrir las mejores películas 3D.

Prepárate para adentrarte en un mundo de fantasía y en la comodidad de tu hogar. Si no conocías las películas 3D ¡estás en el lugar indicado! aquí te enseñaremos qué es, sus ventajas, desventajas, precios, puntos de ventas, entre otros. Al finalizar esta lectura estarás listo para elegir la mejor película 3D ¡a disfrutar!




Lo más importante

  • Las películas 3D reciben este nombre porque son hechas con tecnología que es capaz de reproducir las tres dimensiones. Esto lo hace imitando la visión humana y utilizar una cámara para cada ojo. ¿el resultado? Una imagen nítida, realista y con volumen. ¡así es! Como si estuviera saliendo por la pantalla.
  • Para poder escoger la mejor película 3D, debes hacerlo según el tipo de reproductor que tengas. Estos pueden ser 3D Activos o Pasivos y nos indicarán cómo se ve la imagen y las gafas que necesitamos para ver la tercera dimensión. La primera nos ofrece full resolución y la segunda es un poco menor pero no tan invasiva.
  • Una vez tengas claro qué tipo de películas puedes ver en tu reproductor, ya nada más queda el último detalle. Si consideras si la grabación de la película fue en 3D o se agregaron los efectos en postproducción, el tipo de lentes que deberás usar, la clasificación de la película y el género, te aseguramos que sólo deberás ¡Disfrutar!

Las mejores películas 3D: nuestras recomendaciones

La mejor película 3D fantástica

Para los coleccionistas y los “no-tanto” El hobbit es una opción que destaca frente a otras. Una de las pocas películas que han sido hechas en 3D para el mayor disfrute del espectador. Sumérgete en la tierra medieval y completa la aventura de Bilbo Baggins, con una versión extendida que revelará todo lo que siempre quisiste saber.

Si quieres sentir todo el realismo, prepárate porque gracias a sus 48 cuadros por Segundo vivirás toda la magia y fantasía en primera persona. Sin duda alguna este título tienes que verlo en 3d, de todas formas, debes saber que puede ser un poco abrumadora por su duración y la larga exposición a esta nueva tecnología.

La mejor película 3D de superhéroes

Para vivir con los dioses solo hace falta una tarde con esta entretenida película. Ayuda a Thor a impedir el Ragnarok y salvar a su familia. Acompáñalo mientras está en la tierra, despojado de su martillo, sin saber qué hacer ni cómo volver a Asgaard. No sin antes combatir con los invencibles gladiadores.

Vive las batallas más asombrosas del universo desde la comodidad de tu hogar, disfruta de una inolvidable tarde de películas con tus seres queridos y vive la mejor imagen y calidad del Mercado. También apta para ver en DVD y Blu Ray, este género es maravilloso al verlo en 3D.

La mejor película 3D para niños

Porque los más pequeños de la casa también pueden disfrutar y ¡ no solo ellos! Descubre esta entretenida historia de amor y amistad que, gracias a la tecnología 3D, te hará vivir en persona todas las emotivas aventuras de up que calarán fuerte en tu corazón.

Su calidad, contrastes y colores te harán sentir en carne propia la fantasía y los efectos especiales. Mira este clásico de Disney cuantas veces quieras, pero ojo, no es apta para personas sensibles porque te aseguramos terminarás con un pañuelo en las manos.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre películas 3D

Ya que estas más familiarizado con las peliculas en 3D más populares, es tiempo de que aprendas los detalles que te harán hacer la mejor compra. No nos referimos la trama de la película o mucho menos a tus gustos personales, sino que estamos hablando sobre escoger el mejor producto en su totalidad.

Niño acostado en comiendo pop corn

Disfruta la mejor calidad de imagen está en las películas 3D.
(Foto: Anna Grigorjeva/ 123rf.com)

¿Qué es una película 3D y qué ventajas tiene?

Esta tecnología imita la visión humana. Al momento de grabar la película, una cámara graba la imagen del ojo izquierdo y otra cámara la del derecho. Esto genera una imagen mucho más realista ya que nos permite apreciar las tres dimensiones.

Antiguamente sólo se podía tener acceso a estas películas en el cine, pero ahora es accesible para todos y, aunque no en la mejor calidad, se podrían incluso ver desde cualquier monitor. Se requiere utilizar lentes de 3D obligatoriamente para “juntar” las imágenes y comenzar a disfrutar de la experiencia.

Este tipo de películas tiene la ventaja de brindar una imagen mucho más realista, siendo ideal para las películas de ficción ya que ayuda a involucrarse aún más en la trama. A diferencia de una película tradicional, las 3D nos permite ver los objetos con volumen, mayor nitidez y matices.

Ventajas
  • Se pueden ver imágenes con volumen
  • Posibilidad de auto inmiscuirse en la película
  • Experiencia nueva y entretenida
  • Mejora de imágenes
  • Puede funcionar más o menos bien en cualquier dispositivo
Desventajas
  • Poca disponibilidad de películas grabadas en 3D
  • Los reproductores especializados son caros
  • Fabricación descontinuada de reproductores
  • Se deben usar lentes especiales que pueden ser incomodos
  • Diferencias de calidad de imagen en ciertas producciones

Películas 3D para dispositivos Activos o Pasivos - ¿A qué debes prestar atención?

El secreto para elegir una buena película en 3D es saber qué tipo de reproductor tienes y las gafas que necesitas. De esta forma podrás elegir una película 3D que se adecúe perfectamente a tu tecnología y vivir una experiencia que destaque totalmente.

3D Activo. Este tipo de 3D ofrece el máximo de resolución y nitidez de la imagen para ambos ojos. Utiliza gafas que son más costosas y pesadas porque utilizan pilas, esto podría provocar un poco de fatiga visual y cansancio si la usamos mucho tiempo, al igual que generar imágenes borrosas o dificultad para parpadear.

3D Pasivo. el 3D pasivo puede ser mucho más económicos al necesitar gafas polarizadas que son de fácil acceso. Produce menos fatiga visual porque su ángulo de visión es menor, al igual que la resolución y la calidad de la imagen. De igual manera, podrás ver la película desde cualquier ángulo e incluso acostado.

3D ACTIVO 3D Pasivo
Tipo de gafas para ver la película Gafas electrónicas, costosas y pesadas Gafas polarizadas, son ligeras y económicas
Resolución Pixeles 1920 x 1080 p(Resolución completa para cada ojo) 1920x540p (Menor)
Angulo de visión Menor en general. Ángulo horizontal y vertical no se ven afectados Mayor, se puede ver desde cualquier Angulo
Problemas Imágenes borrosas debido a larga exposición (crosstalk) Imagen muy luminosa

¿Cuánto cuesta una película 3D?

Las Películas en 3D tienen precios totalmente accesibles. En algunas ocasiones puede variar dependiendo del título, su popularidad y disponibilidad. A partir de 35 MXN y 150 MXN podrás comprar cualquier película 3D para niños, títulos conocidos, diversos géneros y en presentaciones con cajas poco rígidas.

Las películas 3D en general, son más costosas que una en 2D. Si deseas una película con un envase rígido, que sea popular o best seller puedes conseguirlas desde 200 MXN y 800 MXN. Siempre recuerda que, para poder ver este tipo de películas con toda la calidad, deberás tener un reproductor que soporte este formato.

mesa con botanas y control remoto y lentes 3d

Mirar una película 3D es un panorama entretenido y novedoso.
(Foto de imagen destacada: Oksana Mironova/123rf.com)

¿Dónde comprar una película 3D?

La primera opción disponible es visitar cualquier tienda departamental de tu preferencia. Puedes encontrar fácilmente muchos títulos originales, clásicos y muy divertidos en Walmart, Best Buy También las tiendas especializadas en tecnología como Sanborns o Mixup, son una excelente opción.

Por otro lado, puedes disfrutar de una experiencia mucho más reconfortante y sin moverte de tu casa. Pide tu película online en Elektra, Amazon, Mercado Libre. Por otro lado, según el reproductor que tengas, puedes descargar las películas directamente o comprarlas al mejor precio, como, por ejemplo, en PlayStation Store.

Criterios de compra

Escoger una película 3D para mirar puede ser muy fácil, pero nadie puede negar que muchas veces nos pasamos horas y horas mirando títulos sin saber cuál nos podría gustar. A continuación, te mostramos los factores que te ayudarán a escoger la película 3D indicada en un abrir y cerrar de ojos.

Tipo de producción

Actualmente, la mayoría de las películas se pueden ver en 3D, sin embargo, no todas han sido grabadas con esta tecnología, hecho que puede afectar sustancialmente la calidad de la imagen y más aún, tu experiencia con el 3D. en las especificaciones de la película debiera decir si es originalmente grabada en 3D y apta para esta tecnología.

Grabación en 3D. Proceso original para producir una película 3d en su totalidad. Se utiliza una cámara diferente para captar las imágenes de cada ojo y al visualizarla con los lentes se ve el resultado en tres dimensiones. Se puede ver el volumen de los objetos o “como si salieran de la pantalla” y se necesita un reproductor especial.

Postproducción. La mayoría de las películas se pueden ver en 3D gracias diferentes técnicas aplicadas durante la postproducción de la película. Se pueden alcanzar resultados bastante parecidos, pero se recomienda su preferencia en caso de no tener el dispositivo 3D indicado y quieras ver la película desde cualquier monitor.

joven viendo película 3D

Ya no necesitas salir de tu casa para involucrarte en una película 3D.
(Foto de imagen destacada: lassedesignen /123rf.com)

Tipo de lentes

Aunque esto viene de la mano con el tipo de reproductor, más que con la película en sí, no debes dejar de lado este factor ya que de él depende la comodidad con la que veas la película. Además, usar los lentes incorrectos, puede arruinar completamente la experiencia en tres dimensiones.

Activos. Los lentes activos son únicamente para un reproductor que también sea activo. Se caracterizan por ser electrónicos y utilizar batería o requiere carga, por lo tanto, pueden llegar a incomodar si la película es muy larga. Se recomienda para películas cortas y para compatibilizar con el reproductor especifico que tengamos.

Pasivo. Los lentes pasivos son más versátiles, su aspecto es similar a cualquier lente de sol. El filtro se encarga de polarizar las imágenes para lograr el efecto tridimensional. Se recomienda el uso de lentes pasivos para mirar películas 3D en cualquier tipo de reproductor o cuando estas tengan mucho contenido o larga duración.

Clasificación

Es importante que antes de escoger una película 3D, te cerciores de su clasificación según el espectador. Al ser una tecnología realista, algunas personas podrían sufrir graves trastornos. Por eso se recomienda que se considere para quién va dirigida la película y decidir si es adecuada o no.

Niños. Son aptas para todo espectador y especialmente para los niños. Sus clasificaciones son A y AA. Se recomiendan estas películas 3D para disfrutar junto a los más pequeños y volver a sentirse como niños otra vez; esta división es perfecta para disfrutar de la tecnología 3D e involucrarte en un mundo de fantasía.

Adolescentes. dirigidas a adolescentes desde 12 años y se diferencian con la letra B y B12 que es para mayores de 15 años. El contenido de estas películas puede ser muy realista y se recomienda para películas de acción o terror, ya que harán a un adolescente vivir situaciones al límite.

Adultos. Se clasifican con la letra C y D. Aunque podemos ver situaciones de violencia o acción como en la vida real y meternos de lleno en la historia, las películas 3D para adultos no son tan populares. Se recomienda más que nada para disfrutar de una definición y calidad de imagen excepcionales.

https://www.instagram.com/p/B05TCBMHvyj/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Género

No queremos aburrirte describiendo todos los géneros existentes de películas porque asumimos que más o menos los conoces y, además, no todos te harán vibrar en tres dimensiones como lo harán los siguientes géneros que te presentamos a continuación.

Ciencia ficción. Son las más populares porque además de entregarnos una experiencia única y entretenida, nos dan la oportunidad de experimentar y sentirse parte de un mundo totalmente desconocido o que no existe en la realidad. Se recomiendan para jóvenes y adultos.

Acción. También es un excelente género para ver en 3D, se recomienda para vivir en carne propia disparos, peleas, explosiones, entre otros. Se recomiendan para jóvenes y adultos que quieran aprovechar la imagen del 3D en su totalidad, sin prestar mucha atención otros aspectos de la película.

Terror. Aunque puede sonar extraño, a muchas personas les encanta mirar películas de terror en 3D. Se recomiendan si te gusta sentir el miedo realmente, el pánico y las emociones de la historia. Deberás ser tolerante al suspenso, escenas de violencia y sangre que serán muy realistas.

(Foto de imagen destacada: yarruta/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.