Control remoto apuntando a smart TV
Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

16Horas invertidas

7Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

¡Hola, que gusto tenerte en nuestra página! Desde la llegada de la alta resolución a las pantallas de tv hogareñas, nadie se imaginó que algún día llegarían televisores con detalles aún más nítidos, los 4K. Si recientemente has comprado uno, seguramente querrás aprovechar al máximo sus imágenes tan no hay nada como comprar películas 4K.

En este artículo vamos a recomendarte las mejores películas 4K, para que puedas pasar un rato agradable disfrutando de la nitidez de tu televisor. En esta guía te diremos como elegirlas tomando en cuenta las opiniones de quienes ya las han visto, también donde podrás comprarlas y los precios que debes esperar.




Lo más importante

  • Las películas 4K, o UHD, son aquellas que ofrecen imágenes de la más alta definición disponible en el mercado. Estas tienen un formato de resolución de pixeles de 3840 x 2160, lo que les permite tener en pantalla más de 8 millones de pixeles al mismo tiempo -8,294,400 para ser exactos. Esto les permite brindar imágenes más nítidas.
  • Se puede decir que hay tres formas de ver películas 4K. Está el formato físico desde disco Blu-Ray, los cuales se pueden ver en reproductores compatibles. Los digitales, que ahorran espacio y pueden guardarse en ordenadores, Smartphones y memorias externas, y el streaming, el cual se ve al momento desde internet.
  • Aunque puedes elegir las películas 4K que más te gusten, para asegurarte de que sean de la máxima resolución busca las etiquetas “4K” o “UHD”. El hacer esto te garantizará que lo que verás tendrá la máxima resolución posible, y que así podrás sacarles el máximo provecho a las capacidades de tu televisor de máxima definición.

Las mejores películas 4K: nuestras recomendaciones

En esta sección te recomendaremos aquellas películas que consideramos te maravillarán los ojos con detalles, y el corazón con tramas excelentes y enganchadoras. Cabe destacar que el orden no importa tanto pues todos tenemos gustos diferentes, lo que si te aseguraremos es que te harán pasar tiempo de calidad ¡Y evitaremos dar spoilers!

La mejor colección de películas 4K

La historia de Harry Potter, el niño que derrotó al que no debe ser nombrado, es mundialmente reconocida. Es una saga que se ha vuelto uno de los íconos modernos de la cultura pop que nadie debe pasar por alto. Es por esto que esta colección con todas las películas es tan buena compra.

Son 8 películas de máxima definición que incluyen todas las de esta amada saga. Literalmente verás magia hacerse en tu televisor, ya sea por la increíble cantidad de hechizos, bestias mágicas y personajes llamativos, o por la cantidad de detalle que ofrecen las imágenes de resolución 4K.

La mejor película 4K para fans de ciencia ficción

El mirar las estrellas por las noches nos pone a elevar la imaginación y los suspiros, ¿así que por qué no llevar nuestros sueños espaciales más allá? Como a la sala, por ejemplo. Llegando justo en el momento en el que la tecnología 4K empezó a expandirse, Interestellar pondrá a rendir al máximo todos los pixeles de tu televisor UHD.

Pero no creas que el hecho de que viajen por el espacio te pondrá a ver el negro infinito, no, nada que ver. Interestellar es una película que ofrece muchísimo a donde mirar, con una trama tan cautivante como las imágenes y la escenografía.

La mejor película 4K de Marvel

Todos conocemos a Spiderman, ese amigable vecino de Marvel que se ha ganado el corazón de millones de jóvenes y adultos. Quizás te preguntes ¿Por qué una película animada para ver en 4K? bueno, esta ofrece muchísimo para mirar, y si eres fanático de Marvel podrás encontrar miles de secretos ocultos en la más alta definición.

También puedes tener por seguro que esta película de superhéroes es como ninguna otra, el estilo gráfico tipo comic clásico y los personajes únicos de mucha personalidad le dan un toque muy llamativo. Es la ideal para los pequeños (y no tan pequeños) fanáticos del increíble hombre araña.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre películas 4K

La mejor forma de saber qué películas 4K comprar es conociéndolas a fondo, pues conociendo sus características podrás apreciar la forma en la que se muestra esta tecnología. Así podrás compartir momentos agradables con tus conocidos viendo pantallas que cambiarán la forma en la que miras televisión.

Pareja en sofá viendo televisión

Ver películas es una de las formas más placenteras de pasar el rato.
(Foto: Antonio Guillem/ 123rf.com)

¿Qué es una película 4K y qué ventajas tiene?

Una película 4K, también conocida como UHD, es aquella que tiene una resolución de 3840 x 2160, solo un poco menos de la usada en salas de cines (4,096 x 2,160). Esto les permite mantener en pantalla más de 8 millones de pixeles, lo que hace que se muestren las imágenes con un detalle increíble creando así experiencias más cautivantes.

Si quieres ver una película con la más alta resolución del mercado, realmente no tienes mejor elección que aquellas que ofrecen imágenes 4K. Aunque al momento de ser lanzada la tecnología 4K era costosa, hoy en día es un estándar de video de máxima resolución altamente distribuido, pues sus precios se han abaratado con el tiempo.

Ventajas
  • Poseen la máxima resolución de vídeo doméstica
  • Tienen más de 8 millones de píxeles en pantalla
  • Ofrece experiencias cautivadoras
  • Calidad de imagen y sonido insuperable
Desventajas
  • Equipos que la soportan aún son costosos
  • Sus tamaños de archivos son muy pesados
  • Eventualmente serán superados por televisores 8K

Películas 4K en disco, archivo digital o streaming - ¿A qué debes prestar atención?

Los métodos por los que las películas 4K se distribuyen vienen de diferentes formas, pues deben adaptarse a equipos y gustos. Se pueden dividir prácticamente entre aquellas que puedes guardar en tu hogar, ya sea en un disco Blu-Ray UHD o en una memoria externa, y aquellas que debes verlas directamente desde la internet.

Disco: Si alguna vez has visto películas desde un disco, entonces ya sabes lo cómodo que es simplemente ponerla en el reproductor y disfrutarla. En este caso solo los discos Ultra HD Blu-ray son capaces de reproducir contenido 4K, aunque generalmente los encontrarás en el mercado llamados simplemente como “4K”.

Archivo digital: Cuando hablamos de archivo digital, nos referimos a aquél que puede ser guardado en la memoria de ordenadores, dispositivos inteligentes y memorias USB. Es el que buscarías si no le das mucha importancia a los discos pues te ahorrarán espacio en tus estantes, aunque no tanto en tu ordenador ya que son archivos muy pesados.

Streaming: Si has visto una serie en Netflix o videos en YouTube ya sabes cómo funciona. Las películas se reproducen a medida que son descargadas de la internet. Es la forma más cómoda de ver series sin tener que preocuparte por ningún tipo de espacio, aunque tiene como mayor desventaja el que necesitarás de buena conexión a internet.

Disco Archivo digital Streaming
Método de almacenamiento Discos Ultra HD Blu-ray Archivo digital Internet
Dispositivos para reproducirlos Reproductores compatibles con Blu-ray 4K Dispositivos inteligentes, ordenadores, Reproductores Blu-ray 4K Dispositivos inteligentes, ordenadores, Reproductores Blu-ray 4K
Consideraciones Se necesita espacio para guardar discos Pueden resultar ser muy pesados Se necesita de buena conexión

¿Cuánto cuesta una película 4K?

El precio de las películas 4K es generalmente uniforme, pues puede ir de 330 a cerca de los 900 MXN, todo depende de qué tan buscada sea esta. Por lo general, puedes esperar pagar más de 500 MXN por las que son muy reconocidas, como aquellas que hayan ganado múltiples premios o que simplemente estén de moda.

También es posible comprar colecciones, donde por una sola compra podrás obtener múltiples películas. Estas pueden costar de 900 MXN a poco más de 2,000 MXN, acorde a cuantas se incluyan y claro, de qué tan buenas sean estas.

Tres amigas viendo pelicula de terror

La alta resolución hará que las pelis de terror se vean aún más atemorizantes. (Foto: Antonio Guillem/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una película 4K?

No hay mejor lugar para comprar películas 4K que Amazon, ya que ofrecen las originales apenas salen al mercado, además ofrecen colecciones de las sagas más buscadas. También es posible comprarlas en páginas de e-commerce como Ebay y Mercadolibre, aunque procura comprar de vendedores de confianza.

De tener un buen internet, algunos televisores 4K permiten hacer streaming de contenido de UHD desde servicios como Netflix, Hulu o Google Play. Si lo tuyo es tomar las películas directamente de un estante, puedes intentar en Best Buy o Sanborns, así como en tiendas donde vendan reproductores de películas 4K.

Criterios de compra

La verdad es que puedes elegir las películas 4K dependiendo de tus gustos, pero hay ciertas cosas que te harán apreciarlas mejor. Es por eso que en esta sección encontrarás diferentes factores de compra para que sepas cuales comprar, para que así puedas disfrutarlas en tu televisor alta definición o en tu dispositivo inteligente UHD.

Calidad de la película

No, no hablamos de qué tan buena se ve la película, si no de qué tan buena es. Hay muchas formas de conocer su calidad, para que no terminemos sintiendo que desperdiciamos nuestro dinero pensando que pudimos haberlo invertido mejor. Aquí unos consejos generales para que no termines con películas a medio ver.

Premios y nominaciones: Ninguna película es nominada a un Óscar o un Grammy porque sí. No hace mucha falta saber cuáles premios ganó, pues suelen ponerlo bien grande en la portada o en la descripción de esta. Claro que si simplemente te llama la atención puedes comprarla, hay muchas buenas sin ninguna nominación.

Elenco: Hay personas que, de una forma u otra, vuelven a las películas “buenas”. Ejemplo de esto son actores cono Dwayne Johnson o Robert Downey Jr. quienes mueven tramas por si solos, o directores únicos como Quentin Tarantino o Steven Spielberg. Nunca está mal comprar una solo por los actores y directores que le dieron vida.

Duración

La duración de una película es un factor que puede llamarnos o espantar nuestra atención, pues el tiempo que les podemos dedicar puede variar dependiendo de muchos factores. No siempre la duración de estas influye en su calidad, así que si solo quieres ver una corta puedes disfrutarla con gusto.

Corta: Duran de 80 a 100 minutos, lo que las hace buena para disfrutarlas cuando se tiene de poco tiempo. Las películas de acción, terror o comedia suelen estar dentro de este rango, pues no necesitan desarrollar tramas muy complejas o enganchar con personajes muy desarrollados. Ejemplos de esto son Toy Story o Ghost in the Shell.

Larga: Cualquier película que dure más de dos horas puede considerarse como larga. Este tipo necesita agregar profundidad a la trama y desarrollar a los personajes, para que así la historia pueda definirse en su totalidad. Suele ser la duración de grandes fantasías como Harry Potter y dramas como Interestelar.

Blu-ray o Streaming

La diferencia entre ver una película 4K desde un disco y un archivo digital o streaming es ligera, pero aun así es de importancia. Puede que esto no vaya a influir en tu compra si ya tienes planeado mirarlas en tu reproductor Blu-ray, pero si vas a mirar películas UHD desde la internet entonces sí debes prestar atención.

UHD Blu-ray: Considerados como la mejor forma para ver contenido 4K, pues la imagen no sufre compresiones antes de ser dirigida al televisor. Esto porque los discos Blu-ray pueden almacenar hasta 100 GB de información, y pueden transmitirla directamente desde la fuente a una velocidad de hasta 82 Megabytes por segundo vía cable HDMI.

Streaming: Aunque la idea de ver películas desde la internet solo con apretar unos cuantos botones es llamativa, debes saber que las 4K son muy exigentes con el internet. Cualquier película UHD puede pesar al menos 16 GB, lo que puede ser mucho si tienes una conexión muy lenta o si tienes un plan de datos limitado.

Características adicionales

Ya que te mencionamos todas aquellas características de mayor interés, también te conviene saber aquellas cosas que pueden llamar tu atención, aunque no sean tan importantes. Considéralas como un extra pues no deberías comprar películas basándote únicamente en ellas.

Colecciones: También llamados paquetes, son juegos de películas que se venden juntos. Por lo general suelen tener un mejor valor por su precio, ya que aquellas vendidas en colecciones suelen venderse a un valor menor a su precio de venta por separado. Te gustarán si eres fanático de alguna saga o para ver trilogías.

HDR: Conocido así por ser las siglas en inglés de “High Definition Range”, en español “Alto Rango Dinámico”, es una tecnología que une las proporciones de luces y sombras de una imagen, para así crear una imagen con lo mejor de ambas. Una película con esta característica brindará imágenes hiperrealistas de aspecto casi 3D.

Extras: Muchos discos UHD Blu-ray añaden extras como acceso a escenas borradas, entrevistas, comics o mercancía promocional, en fin, cosas que puedan añadirle valor adicional. Te gustarán aquellas que los ofrezcan si eres fanático de alguna franquicia, en especial de las jugosas películas de superhéroes de Marvel.

(Foto de imagen destacada: Sergey Rasulov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.