Última actualización: 28/11/2019

Nuestro método

13Productos analizados

18Horas invertidas

4Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

Gracias por siempre estar atentos a nuestras nuevas entregas. Bienvenido a ReviewBox. Sabemos que para ti el entretenimiento es de gran importancia para desesterarte del día a día, es por ello que el día de hoy te estaremos hablando de las películas de ciencia ficción, las cuales son por mucho las mejores de todo el mundo del cine.

No sólo por sus fantásticos efectos y la excelencia de las historias, las películas de ciencia ficción cuentan con maravillosas características que cualquier amante del género le encantaría conocer antes de realizar la compra de una de ellas. Es por ello que hoy nos encargaremos de aportarte toda la información que necesitas.

Además te mencionaremos cuáles son las más populares alrededor del mundo, puesto que podría servirte de gran ayuda en caso de que estés en duda, porque para nosotros es importante que te sientas completamente satisfecho con tu compra.




Lo más importante

  • El cine de ciencia ficción es un género cinematográfico en el cual puedes encontrar distintas representaciones de fenómenos inexistentes o no comprobados, tales como los alienígenas, viajes en el tiempo, películas de súper héroes, ciudades futuristas. Este es considerado uno de los mejores géneros del cine alrededor del mundo.
  • Al momento de realizar tu compra debes saber que existen muchas maneras de ver las mejores películas de ficción, los cuales son DVD, Cine y por plataforma digital. Estos pueden diferenciarse según distintos aspectos, los cuales son el precio, el medio de reproducción y los adicionales que puedes obtener.
  • A pesar de que es un medio de entretenimiento para todos, tienes que tomar en cuenta una gran variedad de aspectos, tales como la clasificación, la duración, entre otros. Esto te servirá de ayuda para saber cuál es la elección más conveniente para ti.

Las mejores películas de ciencia ficción del mercado: Nuestras favoritas

Star Wars: Complete Saga

Iniciamos con una saga que sin duda ha revolucionado el mundo del cine gracias a sus fantásticos efectos visuales, bandas sonoras e historia atrapante. Stars wars, considerada una de los principales emblemas del género de ciencia ficción.

Este paquete cuenta con 3 DVD en calidad de blue-ray, para que tu experiencia al verlo desde la comodidad de tu hogar sea mucho más realista, ya que, para nadie es un secreto que la calidad de este tipo de a DVD es más que excelente.

Back to the Future 30th

Continuamos con una película que sin duda se ha convertido en parte de la infancia de muchos de nosotros. Todos hemos deseado alguna vez viajar en el tiempo y disfrutar de las aventuras que Marty Mcfly vivió y el día de hoy será posible, pues con esta trilogía en calidad HD será como estar allí.

Sí, porque esta trilogía especial de aniversario está disponible para Blue-ray, lo cual te garantizará que la calidad del video será completamente pulcra sin riesgo a que exista algún tipo de piratería. Adquiérela a un excelente precio y disfruta de las aventuras de Doc y Marty Mcfly en HD.

Lucy

¿Sabes de qué es capaz tu cerebro? En esta excelente película de ciencia ficción podrás tener la respuesta a ello, pues Lucy nos demuestra durante la misma que podemos hacer mucho más de lo que estamos acostumbrados.

Finalizamos este ranking con una película mucho más actual y que sin duda te recomendamos ver, pues te resultará un placer poder disfrutarla en la mejor de la calidad mientras sacias tus momentos de ocio con la increíble historia que nos cuenta.

Guía de Compra: Lo que necesitas saber sobre las películas de ciencia ficción

El adquirir una película de ciencia ficción es realmente sencillo, puesto que sólo necesitas saber cuál es la que deseas compra, sin embargo, nunca está demás tener conocimiento de cuáles son las características que forman parte de ellas, para así hacer una buena elección.

El género ciencia ficción es considerado uno de los más vistos alrededor del mundo. (Foto: Tatyana Iko/ 123rf.com)

¿Qué son películas de ciencia ficción y qué ventajas tiene?

El cine de ciencia ficción es un género cinematográfico en el cual puedes encontrar distintas representaciones de fenómenos inexistentes, tales como los alienígenas, viajes en el tiempo, películas de súper héroes, ciudades futuristas, entre otros. Es uno de los géneros más populares en la industria del cine.

Con el paso de los años las películas de ciencia ficción han tenido un cambio bastante notorio, no sólo con lo que respecta los efectos de cada película, sino con la dedicación en lo que respecta la producción y la dirección; esto logro que el género se posicionara finalmente en primer lugar de géneros más visualizados en el mundo.

Una de las mayores ventajas que este género ofrece a los espectadores es el hecho de que la imaginación de los mismos va desarrollándose de una manera artística y dinámica. Es por lo que los niños siempre disfrutan de las películas de súper héroes, porque los inspiran y enriquecen con sus maravillosos efectos visuales.

Ventajas
  • Consumen tiempo de ocio
  • Incrementan la creatividad
  • Hay para todo tipo de público
Desventajas
  • Algunas pueden ser agresivas
  • Si vienen en DVD, estas pueden deteriorarse

Películas de ciencia ficción en DVD, cine o en Formato digital- ¿A qué debes prestar atención?

Podemos encontrar una gran variedad de maneras de ver películas de ficción; claro está, que los usuarios que disfrutan del buen cine, siempre dudan un poco sobre cuál es la mejor manera de ver sus películas favoritas.

Películas de ciencia ficción en DVD: Una de las maneras más comunes de ver películas. Puedes adquirir tu película de ficción en DVD normal o Blue-ray, todo depende de tus preferencias. Si deseas ver las películas que desees desde la comodidad de tu hogar esta es la mejor opción para ti.

Películas de ciencia ficción en cine: Está claro que la mejor manera de disfrutar una buena peli de ficción es viéndola en la gran pantalla, donde estamos seguros que no se saltarán ningún tipo de detalles. Esta es la manera más popular y de las más divertidas. Pero dependes de la disponibilidad de tu cine local.

Películas de ciencia ficción en formato digital: Existe una gran variedad de plataformas digitales en donde puedes ver las mejores películas de ficción del mundo. Esta manera de verlas también puedes hacerla desde la comodidad de tu hogar, lo cual a muchos les agrada.

Películas de ciencia ficción en DVD Películas de ciencia ficción en cine Películas de ciencia ficción en formato digital
Precio Medio Alto Medio
Medio de reproducción Televisión, computadora o laptop Sala de cine Smartphone, tablets, computadora, laptop o SmartTV
Adicionales Escenas extras Escenas extras y recuerdos alusivos a la película Ninguno

¿Cuánto cuesta una película de ciencia ficción?

Por lo general el obtener una película de ciencia ficción no requiere de tanto presupuesto, sin embargo, es importante que sepas que existen algunas que son altamente valiosas debido a la marca que han dejado en el mundo, por lo que existen ediciones ilimitadas de ellas, haciendo así que el precio sea más alto que otras.

Las películas de ciencia ficción que se encuentran en un formato de DVD puedes encontrarlas a partir de los 50 MXN y los 310 MXN. Claro que el precio varía notablemente, pues esto depende de la calidad del DVD, ya que puede ser simple o para Blue-ray, o simplemente tratarse de una película altamente popular.

Claro que, tal como te hemos mencionado anteriormente, existen plataformas digitales donde puedes ver las mejores películas de ficción; estas plataformas por lo general piden que se pague una membresía para poder disfrutar de su contenido; esta pueden estar entre los 100 MXN a los 200 MXN.

¿Dónde comprar una película de ciencia ficción?

Aunque hoy en día no es tan común que se adquieran películas en DVD, debes saber que existe una gran variedad de tiendas en donde puedes encontrar tu peli de ciencia ficción favorita al mejor de los precios sin riesgo a que resulte pirata; estas tiendas pueden ser Cinemart y CeX.

Si deseas una búsqueda mucho más cómoda y además hallar las mejores ofertas en precios, siempre podrás acceder a las mejores plataformas digitales, tales como lo son Mercado libre y Amazon. Te garantizamos que la calidad de tu producto te hará estar sumamente satisfecho.

Criterios de compra

Es de gran importancia informarse completamente bien sobre los productos que deseamos adquirir, sobretodo conocer cuáles son los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de realizar la compra de los mismos, pues esto garantizará que la compra sea totalmente exitosa.

Clasificación

Al momento de realizar la compra de tu película de ciencia ficción debes evaluar bastante bien quienes en tu hogar la verán, puesto que existe un nivel de clasificación que protege a los más pequeños del hogar de ver algunas escenas que quizás no sean de su agrado y resulten traumáticas para ellos:

Clasificación AA y A: Considerada el tipo de clasificación para todo público. Si la película que estás por adquirir tiene esta clasificación, puedes sentirte en total tranquilidad y dejar que el pequeño disfrute de la peli.

Clasificación B: Esta está dirigida mayormente para adolescentes y adultos, puesto que las pelis que las tengan cuentan con un contenido que posiblemente los niños más pequeños del hogar no logren captar o les resulte aburrido.

Clasificación C: La clasificación C es específicamente dirigida para adultos, puesto que las películas pueden tener escenas en las cuales exista un alto nivel de violencia o en donde haya escenas de sexo demasiado explícito.

Duración

Este aspecto también es muy importante a considerar, puesto que si no dispones de demasiado tiempo libre, lo mejor es que adquieras una película de ciencia ficción que no tenga una duración tal larga, aunque, estas son mayormente conocidas por ser excesivamente largas, sin embargo hay excepciones.

Películas largas: Las películas de ciencia ficción más largas pueden tener una duración de aproximadamente 4 horas. Está claro que si eres un súper fan de las mismas no será problema para ti tomar todo ese tiempo para disfrutarlas sin interrupción alguna.

Películas cortas: Tal como te mencionamos, en el género de ciencia ficción es común que las películas tengan una larga duración, es por ello que las que se consideran cortas dentro del mismo tienen una duración de mínimo 2 horas. Estas son ideales para aquellos que no disponen de demasiado tiempo libre.

Producción

Aunque muchas personas suelen ignorar este punto, debes saber que es uno de los más importantes que debes tomar en cuenta, puesto que hay dos tipos de producciones en las películas de ciencia ficción pueden hacer que tengan características que las diferencian de una forma bastante notoria.

Producción independiente: Este tipo de películas son realizadas con un presupuesto mucho menor a las de Hollywood, puesto que decidieron trabajar por su cuenta ya que no siguen los modos de las grandes industrias de cine o prefieren hacerlo solos. Muchas de ellas han sido sumamente populares y otras han quedado en el olvido.

Producción de industria: Claro está que las películas de ciencia ficción de industria son de las más vistas alrededor del mundo; no sólo por el presupuesto que se invierte en ellas, sino porque las marcas hacen que la mayoría de los espectadores se vean mucho más atraídos para así consumir sus lanzamientos.

Escenas extras

Existen una variedad de películas que cuentan con escenas extras, las cuales le sirven de ayuda a muchos fanáticos para entender mejor la historia o para enriquecer mucho más el conocimiento que tienen de cada uno de los personajes.

Si te consideras un fanático de las películas de ciencia ficción debes asegurarte de ver las escenas extras que las mismas contienen; te aseguramos que te sentirás que tu compra fue más que satisfactoria.

(Foto de imagen destacada: Pavel Zhovba/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.