Última actualización: 19/02/2020

Nuestro método

14Productos analizados

18Horas invertidas

4Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a Reviewbox! Reír y ver pelis son dos de las mejores formas de pasar el tiempo libre, y es por eso que las películas de comedia gustan tanto. Nos llenan de risas y alegría con diálogos cómicos, situaciones incómodas y escenas alocadas, por lo que nunca está de más verlas, en especial si las mirarás con compañía.

Pero no creas que las películas de comedia solo sirven para hacernos reír. Estas pueden levantarnos el ánimo cuando nos sentimos mal, o mejorar nuestra salud aunque sea un poco haciéndonos olvidar nuestros problemas. Estas pelis se pueden considerar como un remedio casero para el mal ánimo y los no tan bonitos sentimientos.

En Reviewbox.com.mx te ayudaremos a comprar las mejores películas de comedia, para que te entretengas un buen rato riendo hasta no poder más. Buscamos opiniones de quienes ya las han disfrutado, analizamos que factores tomar en cuenta al comprarlas y buscamos donde y cuanto pagar por ellas, todo para darte información de primera.




Lo más importante

  • Una película de comedia es aquella cuyo diálogo y cinematografía está hecha para hacer reír a quien la mira, pues no tienen guiones muy complicados o trama muy desarrollada. En ellas son comunes las escenas incómodas, personajes un tanto exagerados y las caídas accidentales, pues son instrumentos de comedia efectivos.
  • Debido a la alta aceptación que tiene este género cinematográfico, son muchos los tipos de películas de comedia que existen. Los principales son las románticas, que giran en base al desarrollo de una relación, las de acción, que incorporan explosiones y las slapstick, que giran en torno a la comedia visual.
  • Antes de comprar películas de comedia, debes pensar qué medios dispones para verlas. Si sueles ver tus películas en un reproductor Blu-ray, entonces quizá sea tu mejor opción, si es cambio prefieres verla por streaming, entonces busca proveedores de este tipo de servicio. La idea es que las veas lo más cómodo posible.

Las mejores películas de comedia: nuestras recomendaciones

Hangover - Trilogía

Una de las tantas razones por las que esta serie de películas tan cómicas son recomendables, es porque la mayoría de las personas ha fiesteado tanto, hasta más no poder, que apenas recuerdan lo que hicieron ayer. Esa es justamente la premisa de estas películas, un grupo de amigos que busca resolver el acertijo que fue su noche de fiesta.

Son las películas ideales para ver con amigos, ya que pueden hacer recordar a más de uno alguna alocada fiesta, e incluso aumentar los sentimientos de hermandad y confianza, que son temas muy tocados en los filmes. Se vale sacar ideas para fiestear, pero eso sí, no te recomendamos que trates de hacer lo mismo que los protagonistas.

American Pie – Colección de 4 películas

Uno de los temas más tocados por comediantes es el sexo, pues es un tema que hace saltar risas, carcajadas y graciosos momentos incómodos. Esta famosa serie de películas de comedia es perfecta para quienes gusten de tomar la sexualidad con humor, o bien, para verla acompañada de personas que no.

Trata de un grupo de amigos no tan bien versados en el mundo del sexo, que se vuelven involucrados en todo tipo de eventos un tanto subido de tonos. Cabe destacar que es una película para adultos, pero aun así las escenas explicitas no tienen un factor de “shock”, pues mezclan muy bien los desnudos y momentos poco cómodos con la comedia.

50 Primeras Citas

Considerado como una obra maestra de la comedia romántica, esta película de Adam Sandler es un buen filme para reírse y sentirse bien. Trata sobre un entrenador de focas que se enamora de una bella chica que tiene un secreto muy particular, que… Sería una maldad hacer spoilers, solo basta mencionar que no le bastará una sola cita.

La innegable química entre Adam y Drew hace que la película mantenga un aire humoroso y romántico, sabiendo bien cuando sacar lágrimas. El filme sigue la típica fórmula de Adam Sandler, pero aun así se aparta del resto. Es una muy buena película para ver en pareja o bien, para mirarla con la familia, al menos, unas 50 veces.

Cómo entrenar a tu Dragón - Trilogía

Cuando quieras una comedia un poco más familiar como para ver con los pequeños de la casa, no hay nada como una buena película animada, en especial si es de DreamWorks. Esta serie de películas trata sobre un joven y su dragón, quienes viajan junto a sus amigos en busca de aventuras en un ambiente fantástico de aires nórdicos.

Sus aventuras empiezan desde el momento en el que se conocen, rompiendo las barreras que antes existían entre humanos y dragones, hasta el momento en el que les toca buscar nuevas tierras. Es una buena película de comedia de acción de toques ligeros, que además enseña valores sobre la amistad y la aceptación.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre las peliculas de comedia

Como probablemente ya sepas lo que es una película de comedia, aquí vamos a profundizar un poco lo que son, así como sus diferentes tipos. Luego iremos a recomendarte lugares para comprar tus pelis, así como los precios que podrías pagar por ellas. Todo para que pases un buen rato mirándolas con tus conocidos.

Una comedia romántica es una entretenida opción para los domingos de enamorados. (Foto: Roman Samborskyi / 123rf.com)

¿Qué es una película de comedia y qué ventajas tiene?

La película de comedia es un género filmográfico que le da mucha importancia al humor. Tienen como principal propósito el de hacer reír a quienes las miran usando diálogos graciosos o personajes con actitudes exageradas. Suelen tener un tono menos serio, por lo que sus tramas no suelen ser tan complejas y los finales felices son comunes.

Es uno de los tipos de arte cinematográfico más antiguos, pues ha estado presente desde el cine mudo donde el subgénero “slapstick” o “comedia física” estaba en auge. Dicho subgénero hacía mucho énfasis en las expresiones faciales de los actores y de contextos divertidos para hacer reír, y los diálogos eran casi inexistentes.

Ventajas
  • Alegran a quienes las ven
  • No se necesita seguir tramas complejas
  • Llenan de buenos sentimientos
  • Alejan sentimientos negativos
  • Perfectas para ver acompañado
Desventajas
  • Pocas veces los personajes se desarrollan
  • No siempre resultarán graciosas
  • Tramas un tanto blandas

Películas de comedia, romántica, de acción, de terror, falso documental y slapstick - ¿A qué debes prestar atención?

Los directores de películas de comedia siempre están buscando nuevas formas de hacer reír a quienes miran sus obras, por lo que suelen mezclarlas con otros géneros para buscar mejor aceptación. Son muchos, por lo que vamos a mostrarte los más aceptados y distribuidos.

Comedia Romántica: Suelen girar en torno a situaciones de romance, donde por lo general un pretendiente trata de conquistar al otro a pesar de roces y encuentros incómodos. Son uno de los mejores subgéneros de comedia para ver en pareja, y algunos clásicos son “50 First Dates” o “Hitch”.

Comedia de acción: Es el tipo de comedia en donde el protagonista -o su amigo mejor capacitado- trata de salvar el mundo. Las persecuciones en auto, las peleas, balaceras y más importante, las explosiones son cosa común. Ejemplo de eso es la serie de películas de 21 "Jumpstreet” o cualquiera de Jackie Chan o Dwayne Johnson.

Comedia de terror: Que el nombre no te deje los pelos de punta, más que dar miedo, este tipo de película suele hacer uso exagerado de los clichés de las películas de terror. Los mejores ejemplos son la serie de películas de “Scary Movie”, “Zombieland” o “Army of Darkness”, son perfectas para verlas con amigos.

Falso documental: Estas películas suelen presentarse como serios documentales sobre algún tema particular, algunos ejemplos cásicos son “Borat”, “This is Spinal Tap” o “Bad Grandpa”. Son muy buenas para ver en familia o en amigos, pues en la mayoría su estilo de comedia es fácil de seguir.

Slapstick: Quizás el tipo de comedia más puro y clásico, la comedia slapstick es aquella que hace más uso de gags visuales. La trama suele ser casi inexistente, pues por lo general no se necesita ninguna. Ejemplos resaltantes son “Jackass”, “Dumb and Dumber” y “The Mask”.

Romántica Acción Comedia de terror Falso documental Slapstick
La trama gira en torno a Romance Acción y drama Clichés de películas de terror Clichés sobre documentales Comedia pura
Gags recurrentes Bodas, exparejas, enamoramientos Explosiones, bromance, persecuciones Villano inepto, asesinatos exagerados Falsas entrevistas, grabaciones amateur Accidentes, expresiones graciosas
Ideal para ver con Pareja Amigos, pareja, familia Amigos, pareja Amigos, pareja, familia Amigos, pareja, familia

¿Hay beneficios de la risa para la salud?

Puede que suene un tanto irónico, pero el reírse a gusto puede ser un asunto serio. Son muchos los estudios que avalan la risa como un método efectivo para hacernos sentir mejor de forma general. Si quieres elevar tu ánimo, o el de las personas que amas, no hay nada como el ver una película de comedia para mejorar nuestra salud.

Relaja el cuerpo y mejora el estado del corazón: El reír puede llegar a relajar el cuerpo por hasta 45 minutos, permitiendo así reducir los niveles de estrés y de tensión muscular. También mejora el flujo de sangre en el cuerpo y mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, disminuyendo el riesgo de problemas del corazón.

Mejora el sistema inmune: Otra de las ventajas de reír mucho, es que mejora el sistema inmune del cuerpo, aumentando sus capacidades para evitar enfermedades. Es por eso que ciertos hospitales instruyen a sus doctores para hacer reír a sus pacientes.

Ayuda a producir endorfinas: También conocidas como las hormonas de la felicidad, pueden ser producidas por las personas al reír. Por lo que las películas de comedia pueden ser ideales para sacudirse los bajones emocionales, o para verlas con alguien que no se sienta tan bien.

Aleja los sentimientos de rabia: Si alguna vez haz interactuado con un niño pequeño, como un hijo, hermano menor o sobrino, seguramente sabrás que si te hacen reír puede hacer que olvides ese florero que rompió por accidente.

Te hace ver más amigable y te acerca a otros: No es ningún secreto que es mucho más fácil hacer amigos riendo que peleando, es por eso que las personas carismáticas y que ríen mucho suelen atraer a tantas personas. El reír une a las personas pues distribuye sentimientos alegres que unen a las personas.

¿Cuánto cuestan las películas de comedia?

Los precios de las películas de comedia se basan en tanto a la calidad de estas, como al formato en el que son vendidas.

DVD: Las películas de disco de formato DVD son las más económicas, debido a que son el más distribuido del mercado y por su reducida calidad de video. Puedes esperar gastar entre 75 a poco más de 180 MXN. Cabe destacar que sus reproductores también son económicos. Las colecciones de películas DVD cuestan alrededor de 220 MXN.

Blu-ray: Son el formato intermedio entre el DVD y el 4K, y son la compra perfecta si quieres calidad sin tener que pagar tanto. Solo tienes que gastar entre 100 a 500 MXN, dependiendo de la calidad y popularidad de las películas. Una colección de pelis en Blu-ray cuesta entre cerca de 400 a poco más de 1,800.

4K: Para ver películas 4K debes pagar entre 330 y alrededor de 900 MXN. Una colección de varias películas en este formato puede costar de 900 a poco más de 2,00 MXN. Cabe destacar que sus reproductores son los más costosos, así que, si piensas comprar un reproductor y películas, tendrás que invertir un poco más.

¿Dónde comprar películas de comedia?

El mejor lugar para comprar películas de comedia desde la comodidad de tu casa es en Amazon, ya que realizan envíos a domicilio, tienen una gran cantidad de pelis a elegir y tiene ofertas imbatibles. También puedes comprarlas nuevas o de segunda mano en Ebay o Mercadolibre, pero asegúrate de comprar de compradores de buena reputación.

Otros lugares para comprar estas películas es en Linio, Best Buy Mexico,Walmart, Gandhi, Mixup, Blockbuster o Sanborns. Si prefieres verlas desde internet, puedes comprarlas en Google Play Películas, iTunes o alquilarlas en Netflix o Hulu. Te recomendamos evitar comprar copias ilegales para evitar grabaciones de mala calidad.

Criterios de compra

Siempre buscaremos la mejor forma de ver nuestras películas, pues la razón principal por las que las compramos es nuestro disfrute. Es por eso que en esta sección te diremos a qué debes prestar atención a la hora de ir a comprarlas, pues de esta forma aprovecharás cada segundo para mirarlas y reírte a carcajadas lo más cómodo posible.

Discos

No hay nada más conveniente y simple que usar discos para ver nuestras películas, pues solo basta con insertarlos y “darles play” para empezar a disfrutarlos. Solo se necesita de un reproductor compatible, y son un buen regalo. Su único problema es que ocupan espacio en el hogar, y cada película que compras puede terminar en un rincón.

4K: Es el formato de disco de mejor resolución distribuido en el mercado. Los discos que usan este formato son los más caros, pero esto se traduce en mejores imágenes y sonido de mejor claridad. Necesitarás un reproductor Blu-ray UHD para reproducir las películas de este formato, pues no son compatibles con Blu-ray Normales.

Blu-ray: Tienen un buen balance entre calidad y precio y son muy distribuidos de forma física pues ya tienen tiempo en el mercado. No tienen tanta calidad como los UHD, pero la diferencia es mínima. Existen otros formatos que pueden reproducir vídeos de igual calidad como el HD DVD, pero no son tan distribuidos.

DVD: El formato DVD es quizá el más reconocido, y el primero que le viene a la mente a muchas personas cuando hablan de pelis en discos. Es el formato de disco más barato y el de menor calidad de imagen, pero aun así merecen la pena si no tienes un televisor muy grande o si la calidad de imagen no te importa mucho.

Formato de disco 4K Blu-ray DVD
Resolución 3,840 x 2,160 – 2160p 1,980 – 1,080 - 1080p 720 x 480 - 480i
Reproductores compatibles Blu-ray UHD DVD

Formato digital

Las dos principales formas de distribución de películas de comedia de forma digital, son a través de las descargas y del streaming. Ambas necesitan de dispositivos inteligentes para poder reproducirlos, y no necesitan de lectoras de discos para funcionar. Basta con descargar el archivo o reproducirlo directamente de la internet.

Archivo digital: Son archivos digitales que se guardan en la memoria de ordenadores, dispositivos inteligentes y discos duros externos. Si alguna vez has pasado una película por memoria USB o has descargado un vídeo, entonces ya sabrás como obtener películas en este formato. Permiten verse repetidas veces una vez son descargados.

Streaming: El streaming es una forma de ver medios digitales, que no necesita guardar archivos de forma permanente en la memoria de los dispositivos compatibles. Solo se necesita de una fuente que transmitirá la película a través de una red o el internet. Es el tipo de servicio que ofrecen compañías como Amazon, Youtube, Hulu o Netflix.

Archivo Streaming
Fuente Descarga de internet o transferencia de archivo Internet desde proveedores de servicios o a través de red
Necesidad de internet No se necesita de internet una vez se descarga el archivo Necesita internet para proveedores de servicios
Reproductores comunes Ordenadores, dispositivos inteligentes Ordenadores, dispositivos inteligentes, Smart TVs

Stand-Alone, franquicia y spinoffs

No todas las personas son fans de las secuelas, pues no siempre serán lo que esperan, mientras que otros disfrutan de ver a los mismos actores encarnar a los mismos personajes para volver a reírse a carcajadas. Como en todo a la hora de elegir películas de comedia, es cuestión de preferencias, pero aquí te damos algunas consideraciones.

Stand-Alone: Son el tipo de películas que no tienen secuelas de ningún tipo. No requieren un compromiso mayor para verla, así que si eres el tipo de persona que una vez se engancha con una serie de películas quizás prefieras mirar otras, o bien, mirarla con la certeza de que no invertirás mucho tiempo.

Franquicia: Cuando una película de comedia tiene alguna secuela, deja de ser Stand-Alone para convertirse en una franquicia. Lo bueno de ellas es que pocas veces necesitas ver la peli anterior para disfrutarla en su totalidad. Ejemplo de ellas son las series de películas como “The Hangover” o “American Pie”.

Spin-off: Un spin-off es una especie de secuela que no está directamente relacionado con la película anterior. Muchas veces estas películas tienen secuelas y se convierten en su propia franquicia. Ejemplo de esto es la película “Minions”, o algunas secuelas de “American Pie” la cual compartía pocos elementos con la primera película.

Actores y directores

Es muy fácil hacerse fanático de las personas que demuestran mucho talento haciendo lo que aman, por lo que es entendible el que quieras buscar películas relacionadas con tus artistas favoritos. El comprar este tipo de pelis te hará apreciar mejor tanto la comedia, como a quienes forman parte de ella.

Actores: Muchos de los actores de películas de comedia exitosos iniciaron como comediantes de shows estilo Stand-up, por lo que ya tenían tiempo y experiencia haciendo reír a la gente. Hay algunos que realizan este tipo de pelis de forma casi exclusiva, como Jim Carrey, Jack Black o Chris Tucker, por lo que tendrás mucho para ver.

Directores: Hay muchos directores que quieran o no, le dan un toque tan personal que es casi imposible no notar similitudes en sus películas. Si no sabes qué peli buscar, podrías empezar buscando aquellas dirigidas por quienes ya han realizado pelis que te gustan. Adam Sandler, Ben Stiller o Todd Phillips son buenos para empezar.

Clasificación

La clasificación de las películas suele usarse para dividirlas en base al rango de edad aceptado para sus audiencias. Esto se hace para evitar problemas como la exposición a menores a temas muy complicados, o a escenas de sexo y violencia. Si en tu casa hay niños y jóvenes deberás tener esto en cuenta.

México: En México la clasificación de los medios audiovisuales es manejada por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, quienes distribuyen las clasificaciones para las películas. En el siguiente cuadro dividiremos las diferentes categorías.

(Foto de imagen destacada: dolgachov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.