Última actualización: 29/11/2019

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

¡Hermosa infancia! Llena de historias de fantasía, princesas, monstruos, héroes, llenas de amor y valentía. Tanto a niños como a los adultos nos encanta ver historias así y en esta oportunidad ReviewBox usará su magia para mostrarte detalles auténticos sobre las películas Disney, así como las mejores que puedes comprar.

Si tienes ganas de ver películas de Disney, opciones hay hasta para echar por el balcón. Con diferentes temáticas, otras no tanto, pero sin duda entretenidas y que enseñarán muchos valores a los más pequeños y traerá nostalgia a los grandes. Nosotros te ayudaremos a escogerla según tus intereses y gustos particulares.




Lo más importante

  • Las películas de Disney son de las más representativas en toda la historia del cine y no por ser una de las más grandes compañías, sino por todo lo que representan para los adultos que crecieron con ellas y los niños que ahora las disfrutan. Ya sean clásicos o no, no hay nadie que se quede sin verlas.
  • Disney ha visto su corona cinematográfica en peligro por grandes productoras y estudios de animación que tienen su propia forma de contar historias. Hablamos de Dreamworks, Laika, y Studio Ghibli. Aun así, Disney logra mantenerse fuerte en el mercado gracias a sus inspiradoras y alegres películas.
  • El formato de disco o video, la temática de la película (sea clásica o no), así como su presentación y la edad de la audiencia forman parte de algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir películas de Disney. Si los sigues, seguro no te arrepentirás nunca de la compra que estás por hacer.

Las mejores Películas de Disney: nuestras recomendaciones

El Rey León

No se puede hablar de películas Disney sin mencionar a este clásico, una película de 1994 que marcó la vida de un montón de niños ahora adultos. Esta épica cinta cuenta la historia de Simba, el joven león heredero al trono de la selva, que debe recuperar su lugar con ayuda de sus amigos Timón y Pumba.

Una película que resalta los valores de la amistad, la lealtad y el superar el pasado para tener un futuro más brillante. Con dos premios Oscars a mejor música, puedes adquirir esta entrega en formato DVD y Blu-ray. ¡Embárcate en esta aventura extraordinaria y no te angusties! ¡Hakuna Matata!

Zootopia

Una de las más recientes películas de Disney es Zootopia, un mundo de animales donde tanto los depredadores como los herbívoros convivían en una total armonía. Hasta que algo extraño comenzó a pasarles a muchos animales, eran en salvajes y violentos. Un misterio que resolver para la oficial Judy Hopps, una conejita.

Aclamada por la crítica y con unas bromas fantásticas sobre perezosos, Zootopia es una de las películas de Disney que bien puede estar en su top 5. Una experiencia cinematográfica que te enseña sobre el valor de la amistad, de la diversidad, la política y que no siempre todo es lo que parece.

Mulán

Shun Yiu, el líder de los Hunos, quiere conquistar China a por todos los medios. El emperador de esta nación decidió llamar a un varón de cada familia para enfrentarse ante el peligro. Una valiente joven tomaría el puesto de su viejo padre, haciéndose pasar por hombre, dejando atrás los modales y valores de una “dama”.

Mulán no es solo una historia que nos muestra la cultura china desde adentro, también nos muestra a uno de los primeros personajes femeninos de Disney que se fue a la acción por proteger a su familia y a su hogar. Puedes conseguir esta película en DVD, así como en formato Blu-Ray.

Frozen

Frozen: Una aventura congelada, es otra de esas películas Disney donde no todo es lo que parece. Relata la historia de dos hermanas, Ana y Elsa que tendrán que enfrentarse con cosas que nunca han hecho, a las expectativas que todos tienen de ellas y a sí mismas. Junto con Olaf, Sven y Kristoff tendrán una experiencia sin igual.

Una animación que evoca lo mejor de la familia, la amistad, y el verdadero amor, ese por cual vale la pena “derretirse”. La segunda película animada más taquillera de la historia, ganadora de 2 Oscar por Mejor película animada y canción original con la pegajosa “Let It Go”, Frozen es una película que debes ver.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las películas de Disney

Las películas de Disney a pesar de estar dirigidas a los niños, los adultos pueden disfrutarla sin problemas. Seguro has de tener tus favoritas, pero nuestro objetivo con esta guía de compra es enseñarte aspectos que quizás no conozcas y que pueden ser importantes al elegir un título en particular.

Nada como ver una película Disney en el cine. (Foto: Serhii Bobyk/ 123RF)

¿Cuánto cuesta una película de Disney?

Las películas de Disney tienen un costo bajo si las compras en formato digital, y su precio se doblega dependiendo del año de la película y el formado de video. Un DVD es más económico que un BLU-RAY. Un clásico de Disney en DVD puede valer desde 110 MXN hasta 130 MXN, en Blu-Ray valdrían de 270 MXN a 750 MXN.

Por supuesto, muchas de estas películas tuvieron que ser renderizadas por su longevidad y puede costar más que las películas más recientes. Por ejemplo, el Blue-Ray de un Live Action como 101 dálmatas está entre 150 MXN Y 200 MXN. Las films en 4k, de mayor calidad visual, son más caros costando de 500 MXN hasta 900 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre películas de Disney y las de otras marcas?

Las clásicas películas hechas por Disney están dirigidas mayormente a un público infantil, por lo que suelen elegir clásicos de la literatura o famosas leyendas para basarse en la trama de sus películas. Una de las diferencias entre Disney y marcas como Dreamworks, Laika Studio o Ghibli Studio es su humor suave.

Cada personaje representa valores que se promueven a través de la trama. Algo que no falta en las películas de Disney son los musicales y esto es algo que los diferencia de sus competidores y que les ha hecho merecedores de varios premios de la academia. Sus escenarios coloridos reflejan a un mundo donde todo es posible.

Películas - Disney Productos de otras marcas
Audiencia Infantil (Familiar) Infantil, Adolescente y Adulta (Familiar)
Colores y tonos Colores alegres y vibrantes Desde tonos alegres hasta muy oscuros
Musicales Pocos
Calidad cinematográfica Alta Alta

¿Dónde comprar una película de Disney?

Aunque pronto esta compañía sacará al mercado Disney+, un espacio digital donde ver todo el material relacionado a esta compañía y sus firmas adquiridas, puedes encontrar películas de Disney en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Elektra. Así como en la librería Gandhi. Recuerda decirle NO a la piratería.

También puedes esperar en tu casa tranquilamente con una taza de café hasta que llegue tu paquete a la puerta, gracias a Amazon. Por supuesto, las tiendas departamentales tienen su plataforma en linea donde puede pedir Delivery o Pick Up. Hay dos lugares que siempre recomendamos y es que son buenos: Mercado Libre y Ebay.

foco

Sabías qué Frozen, Zootopia y Big Hero 6 son las tres películas de Disney Animation Studios que lograron alcanzar una estatuilla del Oscar?

¿Qué ventajas y desventajas tienen las películas de Disney?

Las ventajas de las películas Disney podrían bien ser sus mismas desventajas dependiendo del cristal por donde se mire. Un fanático de los musicales seguro las amará, mientras que al que no le guste escuchar una canción cada 20 minutos pues no lo hará. Sin embargo, una gran ventaja de Disney es que tu infancia muy feliz.

Logran evocar emociones y sentimientos positivos, así como mostrar que es el bien o el mal, por lo que tiene un fin educativo. Ahora, muchos creen que demasiada positividad puede hacer que los niños vivan en un mundo de fantasía, uno donde todos son princesas o príncipes. Sin embargo, la compañía ha trabajado en cambiar eso.

Un apartado cinematográfico de alto nivel, con una animación detalladísima, buenos actores de voz y unas tramas adaptadas a la edad de que se busca encantar. Otra característica de Disney es que puedes conseguir todo tipo de productos sobre sus películas, cosas que seguro tus hijos querrán.

Ventajas
  • Alta calidad cinematográfica y animación detallada
  • Historias fantásticas donde todo se puede arreglar
  • Canciones originales
  • Preferidas por la mayoría de los niños
  • Variedad de productos o merchandise
Desventajas
  • Pueden llegar a ser muy infantiles o blancas
  • Las películas Disney y otros productos son considerados costosos
  • Las secuelas no suelen ser tan buenas como las primeras

¿Las películas de Disney y de sus otras franquicias son las mismas?

Cuando escuchamos hablar de películas Disney es normal pensar en todas las películas que están asociadas con esta compañía, pero lo cierto es que dentro de Disney hay diferentes franquicias que trabajan en estudios diferentes y con métodos diferentes. Entre ellas se encuentran Pixar, Marvel y LucasFilm.

Mientras que Disney tiene su propio estudio de animación, y es de este estudio del que estamos reseñando las películas. Por esta razón no incluimos sagas como las de Star Wars, Avengers, Los Increíbles, Toy Story y tantas otras que las filiales de Disney han hecho, que son tan populares como los clásicos.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de películas de - Disney

¿Quieres conocer hasta lo mínimo de las películas Disney? En esta sección tendrás unos datos curiosos que no solo te sorprenderán, sino que te ayudarán a hacer tu elección cinematográfica. ¡Seguro no podrás creerlos!

¿Dónde se producen películas de Disney?

Cuando se trata de películas, Disney tiene su estudio de animación y producción (Walt Disney Animation Studios) en Burbank, Los Ángeles, California. Allí es donde nace y se hace toda la magia que posteriormente vemos en el cine. Disney tiene una filial llamada DisneyToons Studios en este mismo estado, solo que en Glendale.

¿Qué garantía tiene películas de Disney, y cómo la puedo hacer válida?

Las garantías de las películas Disney y películas en general que decidas comprar en sus distintos formatos dependerá exclusivamente del lugar donde la compras. Algunos ofrecen garantía de días o meses. La forma de hacerla válida es llevarla a donde la adquiriste con su comprobante de compra. Te darán una nueva o reembolsarán tu dinero.

Criterios de compra

Elegir una película Disney no tiene desperdicio, sea cual sea el título de esta, seguro te entretendrás. Sin embargo, no hay por qué negar que hay unas que son mejores que otras en todos los aspectos, para que elijas una así de perfecta debes seguir los siguientes factores o recomendaciones.

Temática

Como todas las expresiones artísticas y de entretenimiento, mucho dependerá de la temática para que podamos interesarnos por ella. Con las películas Disney sucede lo mismo, pero en este caso verás dos esquemas con los que trabaja esta compañía.

Clásicos. Algo que caracteriza a los clásicos de Disney es una princesa, un príncipe y una bruja/madrastra malvada. Todo recae en una princesa siendo envenenada, hechizada o teniendo que ser rescatada por el príncipe con ayuda de sus amigos. La cenicienta, La bella durmiente, Blanca Nieves son algunas películas de estas.

Transitorias. Cuando Disney perdía identidad, y los clásicos no podían salvar la compañía (años 90), salieron películas que rescatarían a este estudio de animación con tramas donde todos los personajes debían luchar contra un mal común y salvar a su nación u hogar como el Rey León, Aladín, Mulán, Tarzán y otros.

Modernas. Los cambios sociales hicieron que las películas de Disney cambiaran dejando atrás las princesas y los príncipes azules. Ahora hay un personaje que lucha por su familia, sus derechos, su destino y su identidad. El amor ya no es un principe que aparece de la nada, sino alguien que te acompaña en las buenas y malas.

View this post on Instagram

Disney’s #Mulan, in theaters March 27, 2020.

A post shared by Walt Disney Studios (@disneystudios) on

Formato de disco o audiovisual

El formato de las películas Disney es una de los aspectos más determinante a la hora de comprar una película. Debes considerar tu reproductor de discos, además del costo y la calidad de imagen que te brindan estos formatos.

DVD. Tras dejar atrás al formato VHS, el DVD cumplió con la función de ser el nuevo formato de películas albergando desde 4.7 GB a 17 GB. Con una resolución máxima en formato PAL de 720x576 píxeles. Este es el formato audiovisual físico más económico del momento.

Los reproductores de DVD usan láser rojo para que tienen un diámetro de 650nm aproximadamente. Por su limitado almacenamiento no permite grabar contenidos extra como detrás de cámaras, a menos que use un disco extra.

Blu-Ray. El formato Blu-Ray puede almacenar desde 25 GB hasta 128 GB, garantizando también máxima calidad de video. Entre los formatos Blu-Ray puedes encontrar el 3D, así como resolución de 1920x1080 y 4k. Por supuesto, este es la más costosa de todas las opciones para ver películas de Disney.

El reproductor de Blu-ray lee los discos con un láser azul con un diámetro de 405nm, más lento que el el anterior, pero más preciso. Cuando los discos son originales suelen traer contenido extra y tras de cámaras, gracias a su amplio espacio de almacenamiento.

Digital. El uso de computadoras y dispositivos portátiles abrió las puertas de las películas de Disney en formato digital. Lo único que debe hacer el usuario es descargar el archivo o verlo en vivo, para ello requerirá de una buena conexión a Internet. Es el formato más económico.

Amazon ofrece la versión digital de las películas Disney en calidades que van desde 720p hasta 4k, incluso en 3D. Sin embargo, la compañía Disney planea sacar su propio servicio por subscripción donde podrás ver sus películas.

Las películas de Disney son de las más representativas en toda la historia del cine.
(Foto: belchonock/ 123rf.com)

Edad de la audiencia

¿Quieres comprar la película para un niño o niña de 5 años? ¿Es un adolescente el que verá esta producción? La edad de la audiencia, es decir, tu edad o las de quienes verán contigo los films es igual de importante. No todos disfrutan de una misma temática, no todos pueden captar los mensajes en la historia.

Infantil. ¡Todos los niños pueden ver las películas de Disney! Todas las películas son hechas para su disfrute, sin embargo, es normal que algunas no les gusten tanto por tramas algo complejas. Películas como Atlantis, El Planeta del Tesoro o El Jorobado de Notre Dame pueden no ser las más indicadas.

Adolescente. Los adolescentes buscan algo más que princesas y príncipes encantadores, necesitan algo que conecte con ellos, con la tecnología, con tramas con las que se puedan identificar. Evita comprar los clásicos como La bella durmiente, La bella y la bestia, Blanca Nieve o Bambi.

Adultos. En Disney no hay una película muy oscura que pueda interesar a niveles superiores a un adulto, pero si estás dispuesto a disfrutar cintas familiares seguro disfrutarás. Las nuevas por su trama novedosa, como con las viejas por la nostalgia que produce ver lo que en algún momento fue tu infancia.

Presentación del producto

Ahorrar dinero y comprar una colección entera de películas Disney o comprar solo lo que quieres ver en el momento, es una decisión difícil pero necesaria para una buena compra. A continuación te mostraremos las presentaciones del producto más comunes.

Individuales. La presentación más común para comprar películas de Disney es hacerlo por títulos individuales ¿Solo necesitas una? Entonces cómprala en el formato que prefieras. Esta forma es ideal para un pequeño antojo o un pequeño que ha quedado encantado con ciertos personajes. ¡Seguro se entretendrá!

Colección saga. ¿Interesado/a en una saga o secuela de Disney que no viste o te encanta? Puedes adquirir la presentación de la saga y ahorrarte los pesos de más que gastarías si compraras título por título. Películas como El Rey León, La Sirenita, El Demoledor Ralph, y otras más se encuentran en esta presentación.

Colección Disney. Solo los grandes fanáticos de Disney buscan comprar una colección total o parcial de Disney. En los mercados encuentras los últimos títulos de la década en colecciones o incluso, una colección de los clásicos. ¿Dinero de sobra? Entonces adquiere este tipo de presentación y no te canses de la magia de Disney.

(Fuente de la imagen destacada: ErikAggie/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.