Última actualización: 11/12/2019

Nuestro método

16Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

83Comentarios recaudados

Se dice que todo tiempo pasado fue mejor, pero lo cierto es que Marvel rompe la regla. De los fabulosos comics pasaron a las doblemente fabulosas películas de nuestros superhéroes favoritos; incluso, juntaron unos héroes con otros creando historias que nunca olvidaremos.

En ReviewBox sabemos lo que para muchos significa el Universo Cinematográfico Marvel y es que, aunque no seas un experto, seguramente amaste a alguno de sus superhéroes, te disfrazaste de Spider Man por ejemplo, y disfrutarías al máximo una tarde de familia o amigos con palomitas de maíz viendo en casa Los Vengadores.

Muchos piensan que en la era digital que vivimos domina la pantalla cinematográfica el video on demand, plataformas de pago para acceder a películas por tiempo limitado o por suscripción, pero ¿a quien no le gusta tener en casa su película de Marvel favorita? ReviewBox te cuenta lo que debes saber antes de comprar la tuya.




Lo más importante

  • Las películas de Marvel forman parte del universo cinemátográfico del estudio Marvel, la famosa compañía de comics creadora de superhéroes icónicos como Spider Man, Hulk, Capitán América, Iron Man, Thor, etc. Desde 2008, los comics de Marvel fueron adaptados a películas, iniciando una colección de cintas que ya son clásicos de acción.
  • Durante décadas, Marvel ha sido motivo de culto por sus comics. Desde 2008, con el estreno de Iron Man, las películas de Marvel pasaron a formar parte de ese universo y aunque no todas son “motivo de subasta” hay muchas que sí. Te enseñaremos la diferencia entre las comunes y las coleccionables.
  • Los expertos en el tema saben que a la hora de elegir una película de Marvel no siempre lo más importante es la trama, sino que hay muchos valores que tomar en cuenta para elegir la película correcta, por ejemplo: la presentación, los artículos complementarios, los personajes y el formato.

Las mejores películas de Marvel: nuestras favoritas

Si hay algo difícil de saber es cuáles son las mejores películas de Marvel, simplemente porque todas son buenas. De todos modos, a la hora de comprar no solo cuenta lo buena que sea. ReviewBox a reunido para ti las cuatro películas más destacadas entre los fans para que veas por qué son sus favoritas.

Universo Marvel: Fase 1 (Paquete Especial)

Esta paquete especial de películas de Marvel compone la primera fase de una colección en format Blu-Ray. El pack de seis películas viene dentro de una caja resistente y con un diseño impactante. Al abrirla encontrarás: Iron Man, Iron Man 2, Thor, Capitán América: El Primer Vengador, Hulk y Avengers: Los Vengadores.

Aunque dentro de la caja no se encuentra ningún artículo adicional, los usuarios lo califican como un buen producto excelente y las películas se caracterizan por su nitidez y alta resolución. Quizá no sea el pack favorito para coleccionistas, pero si deseas iniciar una colección a un precio accesible, este paquete es para ti.

Capitán América: Civil War

Si eres fanático de las películas de Marvel, sabrás que Capitán América: Civil War es una de las películas que nadie se puede perder. Esta presentación es una opción perfecta tanto para aficionados como para especialistas. La calidad HD es insuperable y la presentación, aunque es sencilla tiene características especiales.

La caja del Blu-Ray está protegida por una cubierta de cartón, que la hacen mucho más llamativa; por su diseño esta cubierta sin duda, es un acierto. Algunos usuarios extrañan la compañía adicional del DVD a la que las presentaciones los tienen acostumbrados, sin embargo en ediciones aparte la distribuidora ofrece versiones DVD y 3D.

Avengers: Infinity War

Esta presentación de Avengers: Infinity War, trae a la pantalla la mayor confrontación de todos los tiempos. La edición contiene el Blu-Ray y el DVD. En ambos formatos podrás encontrar un menú que te permite elegir el doblaje al español latino. Además, para los más exigentes también existe la versión 3D y 4K.

La carátula es una caja simple de DVD, pero su diseño le añade valor y está elaborada de plástico resistente que la hace duradera ya que es una de esas películas que hay que tener en casa porque necesitarás volverla a ver de vez en cuando.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las películas de Marvel

Obviamente que al comprar una película nuestra elección está guiada principalmente por la historia que cuenta. Sin embargo, tratándose de películas de Marvel hay otras razones adicionales que determinan la elección. En esta detallada guía de compra podrás conocer cuáles son los valores adicionales que debes conocer.

En pareja, en familia, solos o con amigos, las películas de Marvel son una diversión garantizada. (Foto: luckybusiness/ 123rf.com)

¿Qué es una película de Marvel y qué ventajas tiene?

Las películas de Marvel son una serie de filmes basados en las historias de los superhéroes icónicos de la famosa compañía de comics Marvel. Desde el estreno de Iron Man, la primera de sus películas en 2008, estas películas se han convertido en objeto de colección y culto para muchos fanáticos.

Aunque no todos los usuarios son fanáticos coleccionistas, hay quienes gustan de tener sus películas favoritas en casa, bien sea individuales o por sagas, ya que son entretenidas, divertidas y de acción, tres componentes perfectos para preparar palomitas de maíz y pasar una agradable tarde familiar o con amigos.

Las películas de Marvel son un entretenimiento seguro porque siempre van a sorprendernos, no sólo por los efectos especiales y su trama sino porque muchas veces superan sus propios cómics. Además aparecen algunos superhéroes no tan conocidos como el hombre Hormiga para dejarnos boquiabiertos y ni hablar de los personajes que se cruzan.

Ventajas
  • Se pueden ver múltiples veces
  • Se pueden ver en casa o donde quieras
  • Son económicas
  • Son coleccionables
  • Son entretenimiento seguro
Desventajas
  • Ediciones limitadas
  • Algunas ediciones son costosas
  • Algunas películas no cumplen la expectativa

Películas de Marvel comunes o coleccionables – ¿A qué debes prestar atención?

Pocas productoras cuentan con el privilegio de que sus películas sean un motivo de culto, pero tratándose de Marvel no podría ser diferente ya que desde hace más de 50 años está presente en nuestras vidas. Marvel ha logrado que, según su edición, clasifiquemos sus películas en comunes o coleccionables.

Comunes. Son ediciones como las que conocemos comúnmente, es decir aquellas en las que el disco de DVD o Blu-Ray vienen dentro de una caja simple de plástico como las usadas normalmente para cualquier película.

Probablemente las películas comunes de Marvel, de todas formas, tengan una particularidad que puede ser una caja o cobertura de cartón o quizá un disco con algunos extras, pero no serán artículos muy especiales. Esta simplicidad no arriesga en absoluto la calidad de la película.

Coleccionables. Están creadas especialmente para aquellas personas que son verdaderos fanáticos, probablemente no solo son coleccionistas de las películas sino que iniciaron siendo fans de los comics, conocen todo el universo Marvel y valoran cada producto.

Estas ediciones coleccionables suelen ser muy especiales en su presentación y por lo tanto son ediciones limitadas. Por ejemplo, puede que la caja o steelbook está elaborada de metal y troquelada con el diseño de la película; o que adicional a la película puedas encontrar material extra como cómics, carteles o fotografías exclusivas.

Comunes Coleccionables
Presentación Pack o sencillos Pack o Steelbook
Artículos complementarios Quizá
Personajes Héroes o Equipos de héroes Héroes o Equipos de héroes
Formato DVD, Blu-ray, 3D o 4K DVD, Blu-ray, 3D o 4K

¿Cuánto cuesta una película de Marvel?

El precio de las películas de Marvel siempre va a estar sujeto a la presentación de la película. Seguramente encontrarás precios muy variados por lo que es importante que tomes en cuenta las variables del producto antes de saber si estás pagando más por algo que no te interesa tanto, o si al contrario quedarás decepcionado de tu elección.

En cuanto a películas de edición más común, es decir más simple y, normalmente, buscada por aficionados, podrás encontrar precios alrededor de los 250 MXN o 350 MXN si se trata de un DVD o BluRay. Formatos como 3D o 4K oscilan entre los 500 MXN y los 750 MXN. Si se trata de packs destina unos 900 MXN para él.

En general siempre va a depender de los valores adicionales que la edición que elijas. Una edición especial con steelbook de una sola película costará entre 400 MXN y 600 MXN, pero las ediciones con comics incorporados y otros materiales extras sebes estar seguros que valdrán mucho más, según sean o no fácilmente encontrados en el mercado.

Ahora puedes tener tu propio cine 3D en casa… ¡ni se te ocurra perdértelo! (Foto: Volodymyr Melnyk/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una película de Marvel?

Para comprar películas de Marvel en sus ediciones comunes, basta con acercarte a algunas tiendas como por ejemplo la Librería Gandhi, o simplemente en las grandes cadenas como Elecktra, Wallmart, Chedraui, entre otras, aunque lo más probable es que sólo encuentres las más populares.

Si lo que buscas es más especializado y/o coleccionable es mejor vayas a la web. En México existen tiendas virtuales dedicadas exclusivamente al universo Marvel, por ejemplo Smashcomics y de todas maneras siempre tienes la opción de comprar en Amazon México o Mercadolibre donde abundan las opciones.

Criterios de compra

Mas allá de la historia hay ciertos criterios que deberás tomar en cuenta a la hora de elegir una película, especialmente si valoras el universo Marvel. Tanto para aficionados como para coleccionistas vale la pena conocer los factores de compra que entran en juego al momento de seleccionar una u otra película. Te los contamos:

Presentación

Como sabemos que la apariencia sí importa nos preocupamos porque conozcas muy bien las posibilidades de empaques en las que se presentan las películas Marvel. Siendo un artículo de colección, ya seas aficionado o experto, seguramente vas a querer lucir tu película quizá en la biblioteca o en la zona de la TV, por eso fíjate bien en la presentación.

Pack. Tratándose de una franquicia de películas es normal que los distribuidores ofrezcan packs donde encuentres por parte toda la colección. Estos packs generalmente vienen en una espectaculares cajas con diseños que, realmente querrás mostrar. Si estás iniciando en el mundo de la colección lo mejor es comenzar por los packs.

Sencillo. Los más comunes son la carátula plástica común en la que suelen venir todas las películas. Luego habrá otras presentaciones que se preocupan por darte una experiencia más satisfactoria agregando una cubierta de cartón a modo de protectora de la caja plástica. Es una opción perfecta para un regalo.

Steelboox. Si la opción de la cobertura de cartón es buena, imagínate que para tener tu película primero debas abrir una caja de metal. Los steelbook son sencillamente alucinantes porque sus diseños están pensados para impactar ¡y lo logran!. Si quieres tener algo especial para ti o destacar con un regalo, esta es tu presentación.

Artículos complementarios

Son artículos que complementan la película. Generalmente cada película trae algo atractivo para que el usuario la prefiera. Lógicamente, mientras más especiales sean los artículos más valiosa será la película. Los coleccionistas expertos valoran mucho esta opción, así que si eres uno de ellos, fíjate bien en los extras del producto.

Folletos. Algunas ofertas de películas incorporan folletos o comics de Marvel que complementan la historia o hacen referencia a ella de algún modo. Este tipo de artículos son los favoritos de los coleccionistas y por los que están dispuestos a invertir su dinero, porque bien vale la pena tener aunque sea una película de Marvel “de lujo”.

Extras. Los extras de los discos bien podrían estar en un disco aparte o incluidos como el menú de la película, lo más importante será saber qué tipo de extras contiene. Puede ser el cómo se hizo, escenas eliminadas, tomas falsas o comentarios del director o actores. Si te gusta explorar detrás del telón, no te pierdas los extras.

Figura del personaje. Aunque es poco usual, podrías comprar la película junto con una figura del superhéroe protagonista. Por lo general este tipo de ofertas aparecen más como un kit o combo de las tiendas, pero vale la pena aprovecharlos porque además de tener ambos productos, es seguro que te ahorrarás dinero.

Personajes

Al ser una franquicia con una trayectoria de más de medio siglo, Marvel ha desarrollado una cantidad impresionante de superhéroes, unos más icónicos que otros. Los más famosos han formado parte de las películas de la compañía, pero solo los mejores conservan intacto su lugar de ser los eternamente favoritos.

Héroes. En esta clasificación se incluyen todos los héroes que han tenido su propia película. Por lo general son los héroes más conocidos o icónicos como Iron Man, Capitán América, Hulk, Spider Man, Thor, Black Panther, Dr. Strange, Ant Man y, recientemente, la heroína, Capitana América. Como ves, ¡tienes héroes de sobra para escoger!

Equipos de héroes. No por casualidad las películas de los equipos de héroes tienen mucho éxito entre los espectadores, y es que ver a nuestros héroes favoritos luchar en equipo multiplica la aventura y la acción. La saga de Vengadores o Guardianes de la Galaxia son garantía de máxima diversión. Esta categoría es la ideal para una tarde con amigos.

Formato

Gracias a que la tecnología va avanzando a pasos vertiginosos, ya podemos soñar con tener en casa una tele 3D o pantalla 4K. Esto quiere decir que más que nunca podemos ver las películas en la comodidad de nuestro hogar tal y como si fuera en el cine… o mejor. El formato que compres estará sujeto al formato de tu reproductor.

DVD o BLu-ray. Son los dos formatos más conocidos y de uso doméstico. El DVD es mucho más popular, aunque el Blu-ray ya tiene más de una década en el mercado. En comparación con el DVD, el blu-ray tiene mejor resolución lo que se traduce como mejor nitidez, así que si tiene posibilidad de ver toda esa acción y efectos en Blu-ray… ni te lo pienses.

3D. La experiencia de una película en 3D es realmente una explosión de emoción. El 3D es como está ahí, como ser uno más. Hasta hace poco solo se podía disfrutar del 3D en el cine, ahora puedes tenerlo en casa. Si normalmente veías una misma película de Marvel cien veces, calcula cuántas veces la verás en 3D (¡OMG!).

4K. Lo más reciente del mercado en cuanto a altísima definición en el hogar, son los reproductores 4K. El 4K es de una nitidez avasallante. Ideal para el cine de acción y, especialmente, para darse un banquete con los efectos especiales. Lo mejor de lo mejor… es que ya está accesible. Estrénate en el 4K con una película de Marvel.

(Fuente de la imagen destacada: Andrea De Martin/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.