Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

17Horas invertidas

3Estudios evaluados

47Comentarios recaudados

El día de hoy te estaremos hablando de las películas de suspenso, uno de los géneros más populares alrededor del mundo. Porque sabemos que para ti es importante conocer cuáles son las mejores formas de cubrir los momentos de ocio sin arrepentimiento de por medio.

Para la mayoría de los espectadores de las películas de suspenso, estas son un arte, puesto que el plasmar tantos elementos que pueden no encajar en una cinta y aun así lograr que causen reacciones significativas en el público, es algo que no todo el mundo tiene la habilidad de hacer, lo cual es más que admirable para todos.

No basta con saber que este género es maravilloso en muchos aspecto, puesto que si estás pensando adquirir una película de suspenso, es necesario conocer cuáles son las mejores y más recomendadas actualmente, por lo que también nos encargaremos de hacerlas conocer, para así lograr que tu compra sea un completo éxito.




Lo más importante

  • Las películas de suspenso son parte de un género literario que se encarga de incluir en cada clips fragmentos que hagan tensión en el espectador, para que luego esté se sobresalte con algún elemento sorpresa. Estas pueden estar presente es distintos tipos de plataformas e incluso tener géneros dentro de su propio género.
  • Así como puedes encontrar muchos tipos de películas de suspenso, también hallarás distintos métodos con los cuales puedes disfrutarlas, como por ejemplo las películas de suspenso en DVD, en cine y en formato digital, las cuales pueden diferenciarse una de la otra mediante sus precios, métodos de reproducción, entre otros.
  • Existen muchos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de realizar la compra de una película de suspenso, tales como la clasificación, la duración, la producción, entre otros, puesto que esto podría ayudarte a tomar una mejor decisión que se adapte sin ningún tipo de inconvenientes a tus expectativas.

Las mejores películas de suspenso: nuestras recomendaciones

I Saw the devil

Si estás en busca de una película de suspenso que te mantenga atento en todo momento a la pantalla, esta es la ideal para ti, puesto que es considerada por la mayoría del público que ha tenido la oportunidad de apreciarla una cinta de gran calidad de este maravilloso género.

Esta película es de origen Coreano, sin embargo, podrás encontrarla en subtitulada o doblada en tu idioma. Está disponible además, no sólo en DVD, sino que también en todas las plataformas digitales. Te garantizamos que lograrás calmar los momentos de ocio sin tiempo de arrepentirte de tu elección.

Bajo instintos


Otra cinta que ha sido nombrada por los espectadores como interesante. El tipo de película de suspenso que te mantiene atento a cada uno de los detalles, sin darle oportunidad alguna a una distracción o pausas para ir al baño. Queremos que sólo tengas el mejor contenido para tu diversión.

Lo mejor de esta excelente cinta, es que puedes adquirirla a partir de un increíble precio que seguramente no dejarás pasar, puesto que te garantiza un buen entretenimiento por poco dinero. Adquiérela y disfruta de un buen momento.

Unbreakable

Continuamos con esta increíble cinta que, pese a que ha sido estrenada hace muchos años, cuenta con una de las mejores tramas que puedes encontrar en una película del género de suspenso; además, en ella están actores de primerísima calidad, otro aspecto que te garantiza la calidad de tu película.

No deseamos darte demasiados detalles sobre esta excelente película, puesto que parte del género de suspenso es mantener a su espectador completamente concentrado en cada uno de los detalles, sin embargo, creemos necesario mencionarte que es una cinta fabulosa que vale la pena ver.

Host

Finalmente, tenemos a Host, una película de suspenso que se encarga de mantener la tensión a la vez que incrementa elementos sorpresa que pueden no ser de agrado para todo tipo de espectador, sin embargo, creemos es una excelente cinta para mantener al público entretenido.

Es importante que antes de realizar la compra de esta excelsa película de suspenso, visualices muy bien el tráiler, sobre todo si estás pensando verla en conjunto con tu familia. Por otro lado, tu diversión y entretenimiento están más que garantizados una vez hagas la compra de la misma.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las peliculas de suspenso

Es muy importante conocer cuáles son los aspectos que forman parte de los productos que estamos por adquirir y en el caso de las películas de suspenso, hay muchos aspectos y características que creemos debes tener en cuenta, puesto que esto es clave para que logres una compra exitosa.

Las películas de suspenso son consideradas un género entretenidos sólo para una parte del público que disfruta del cine, puesto que sus efectos sorpresa no son aptos para todo el mundo. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Qué son las películas de suspenso y qué ventajas tiene?

Las películas de suspenso son parte de un género literario que se encarga de incluir en cada clips fragmentos que hagan tensión en el espectador, para que luego esté se sobresalte con algún elemento sorpresa. Es un género de películas bastante popular alrededor del mundo, pues se consideran entretenidos.

Este género puede tener distintas ramas, es por ello que muchas personas lo relacionan con el género Terror, sin embargo, estos, aunque son similares, son muy diferentes en lo que respecta la ejecución de sus películas, puesto que las de terror incluyen escenas de gore en la mayoría de sus escenas y las de suspenso no.

Podríamos decirte que una gran ventaja que nos aportan estas películas es el de mantenernos entretenidos en todo momento, ya que, tal como te hemos mencionado, las películas de suspenso trabajan o se encargan de mantener en completa tensión a los espectadores y así lograr un giro de trama perfecto.

Ventajas
  • Son entretenidas
  • Hay variedad en historias
  • Incrementan la creatividad
Desventajas
  • No son aptas para niños pequeños
  • Algunas pueden causar miedo

Películas de suspenso en DVD, en cine o en formato digital - ¿A qué debes prestar atención?

Así como podemos hallar una gran variedad de películas de suspenso, también encontraremos distintas formas de verlas, ya que hoy en día para ver una buena película no es necesario hacerlo desde una sala de cine. Queremos que hoy conozcas cada una de estas opciones detalladamente.

Películas de suspenso en DVD: Este método, además de ser uno de los más comunes, es de los más cómodos. Puedes adquirir tu película de suspenso en DVD clásico o blue-ray y disfrutarla desde la comodidad de tu hogar junto a toda tu familia o solo. Una opción ideal para los domingos de flojera.

Películas de suspenso en cine: Y aunque existan muchos métodos para disfrutar de buenas películas de suspenso, tenemos muy en claro que el cine es uno de los mejores, puesto que te brindan la experiencia de ver un estreno en la gran pantalla, junto a distintos espectadores, lo cual te dará el placer de disfrutar una experiencia colectiva.

Películas de suspenso en formato digital: Las plataformas digitales que ofrece películas de todo tipo de género van creciendo cada vez más, por lo que tendrás muchas más opciones dentro de esta opción. Este método para ver películas también es muy cómodo, puesto que puedes hacerlo todo desde tu hogar.

Películas de suspenso en DVD Películas de suspenso en cine Películas de suspenso en formato digital
Medios de reproducción Televisión, laptops o computadoras Pantalla de tela gigante SmartTV, SmartPhone, laptops, computadoras
Precio Bajo Medio Varía
Extras Posters de la película, tras cámaras, entrevistas Escenas post-créditos, productos alusivos a la película Ninguno

¿Las películas de suspenso nos aportan beneficios más allá del entretenimiento?

Para la mayoría de los espectadores, el apreciar películas de suspenso puede significar únicamente pasatiempo, sin embargo, está comprobado científicamente que el observar distintas cintas de este género puede ayudarnos a mejorar el nivel de raciocinio, al mismo tiempo que nos entretenemos.

No es un secreto que las películas de suspenso cuentan con una historia confusa, que a medida que pasa el tiempo se va entendiendo más y más, gracias a las pistas que nos muestran. Esto, para muchos es una oportunidad de descubrir la causa de los hechos en la historia, lo cual incrementa el nivel de raciocinio.

¿Cuánto cuesta una película de suspenso?

Por lo general el obtener una película hoy en día no requiere de un presupuesto tan elevado, claro está, que es necesario tengas presente que existen muchas películas que se convirtieron en iconos importantes del género, por lo que es posible que estás si tengan un precio ligeramente elevado debido a su gran valor cinematográfico.

Las películas de suspenso que se encuentran en un formato de DVD puedes encontrarlas a partir de los 60 MXN y los 210 MXN. La variación de precios entre el mismo formato se debe a que existen películas de suspenso en DVD clásicos y en DVD blue-ray, estas se diferencian según la calidad y los materiales audiovisuales adicionales extras.

Tal como te hemos mencionado anteriormente, existe una gran variedad de plataformas digitales donde puedes ver las mejores películas de suspenso; estas por lo general piden que se pague una membresía, la cual puede tener distintos tipos de beneficios, para poder disfrutar de su contenido; estas pueden estar entre los 100 MXN a los 200 MXN.

¿Dónde comprar una película de suspenso?

Las películas en DVD han pasado a segundo plano con el paso de los años, sin embargo, debes saber que existe una gran variedad de tiendas en donde puedes encontrar tu película de suspenso favorita al mejor de los precios; estas tiendas pueden ser Cinemart y CeX. Te aseguramos no te arrepentirás de realizar tu compra.

Si deseas una búsqueda mucho más cómoda y además hallar las mejores ofertas en precios, siempre podrás acceder a las mejores plataformas digitales, tales como lo son Mercado libre y Amazon.

Te garantizamos que encontrarás las mejores películas de suspenso al mejor de los precios y a una excelente calidad.

Criterios de compra

A pesar de ser un método de entretenimiento bastante bueno, tienes que tener en cuenta de que existen una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta, pues esto podría ser un punto clave para lograr que tu compra sea completamente satisfactoria sin riesgo a algún arrepentimiento.

Clasificación

Al momento de realizar la compra de tu película de suspenso debes tener muy en cuenta cuál es la clasificación de la misma, puesto que, existen tipos que no están disponibles para menores de 14 años, ya que pueden resultar bastante traumáticas.

Clasificación B: Esta clasificación es la más básica, está dirigida mayormente para adolescentes y adultos. Suelen tener contenido de suspenso con efectos sorpresa leves, sin escenas sangrientas, para así evitar que los jóvenes espectadores no resulten traumados con escenas demasiados fuertes.

Clasificación C: La clasificación C es específicamente dirigida para adultos, puesto que, además de tener alto suspenso, puede tener escenas con contenido sangriento, además de escenas de sexo que pueden ser inapropiadas para menores de edad. Esta categoría es la más común en las películas de suspenso.

Clasificación D: Finalmente tenemos la clasificación D, la cual no es muy común, sin embargo es importante mencionarla para evitar inconvenientes al adquirir tu película de suspenso. Esta clasificación forma parte de películas con alto contenido de violencia y escenas sorpresas. Dirigidas a adultos mayores de 21.

https://www.instagram.com/p/Bx01TfgAlbS/

Duración

Este aspecto también es muy importante a considerar, puesto que si no dispones de demasiado tiempo libre, lo mejor es que adquieras una película de suspenso que no tenga una duración demasiado extensa. Este tipo de películas por lo general son largas, puesto que se necesita contar una historia con detalles, por lo que debes estar atento.

Películas largas: Las películas de suspenso más largas pueden tener una duración de aproximadamente dos horas y media. Está claro que si eres un súper fan y disfrutas el verlas esto, será un problema para ti tomar todo ese tiempo para disfrutarlas sin interrupción alguna.

Películas cortas: A pesar de que las películas de suspenso necesiten de un largo tiempo para contar una historia con detalles, debes saber que existe una gran variedad que tienen una duración de aproximadamente una hora y media como mínimo. Este tipo de películas son ideales para aquellos que no disponen de tanto tiempo de ocio.

Producción

En lo que respecta la producción, debes saber que existen distintas productoras que pueden encargarse de realizar increíbles o pésimas películas de suspenso, por lo que es necesario tengas muy presente este punto, para así lograr una compra completamente satisfactoria.

Producciones independientes: Este tipo de películas son conocidas por estar muy alejadas de todo lo que es Hollywood; cuentan con un presupuesto bastante bajo y pocos actores, sin embargo, muchas de ellas han sido reconocidas a nivel mundial. Demostrando una vez más que el talento no va de la mano con el dinero.

Producción de industria: Las películas de industrias son fabulosas, claro está, puesto que, además de tener un alto presupuesto invertido en su cinta, cuentan con actores de primerísimo nivel, para así lograr que la calidad de esta sea impecable; aunque debes saber que no todas las películas de suspenso de grandes industrias han triunfado.

Genero dentro del género

Cuando nos referimos al género, dentro del género, nos referimos a los distintos tipos de películas de suspenso que podemos encontrar, ya que no todas se basan en dar simples golpes sorpresa con música de tensión o efectos visuales:

Películas de suspenso gore: Las películas de suspenso gore se refieren a esas que, además de mantenernos en completa tensión durante toda la trama, también se encargan de mostrarnos escenas con alto contenido violento, ya sea asesinatos, heridas o accidentes.

Películas de suspenso-misterio: A pesar de que muchos piensen que se trata de lo mismo, en realidad hay una línea que separa al suspenso del misterio y muchos directores intentan jugar con la mente del espectador para realizar increíbles obras cinematográficas. Este tipo de películas de suspenso no suelen tener escenas violentas.

Basado en hechos reales

Uno de los aspectos que más marcan a los espectadores de las películas de suspenso es el hecho de que estas se encuentren basadas o inspiradas en hechos que ocurrieron realmente, pues nos hacen ver que no estamos solos en el mundo y que existe algo más allá de lo que podemos entender.

Para muchos es algo que no es necesario mencionar, ya que podría generar un alto nivel de angustia, sin embargo, para los directores de estas películas es interesante ver como su público se sorprende y maravilla con las maneras que estos tienen de plasmar una historia real en la gran pantalla, sin que resulte aburrida.

La mayoría de estas películas cuentan siempre con un material extra, en el cual podrás apreciar entrevistas a los actores, directores, productores e incluso a personas que estuvieron presentes en la historia real. Para los amantes del género, esto es un punto que puede incrementar su conocimiento en este fabuloso arte.

(Fuente de la imagen destacada: Larios Tus/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?