Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

15Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox. Películas… ¿Cuántos de nosotros no nos hemos visto inmersos en impresionantes acontecimientos narrados por los mejores directores del mundo? Las películas son tan grandiosas que pueden hacernos sentir mil cosas durante las dos horas que generalmente duran.

Por eso, decidimos traerte las mejores películas que existen, porque sabemos que tu cinéfilo interior quiere saber si su película favorita se encuentra en este ranking. Pero también sabemos que está esa persona que quiere saber qué películas no puede perderse así que nos dimos a la tarea de buscar las verdaderamente imperdibles.

En ReviewBox nos importa que siempre te encuentres informado acerca de los productos que más te interesa adquirir, pero además, nos preocupamos por ser una guía cuando no sabes qué opción elegir para ti. El día de hoy veremos las mejores películas y si estás interesado en saber cuáles son, quedate con nosotros y ¡Acompáñanos!




Lo más importante

  • Las películas son secuencias cinematográficas que cuentan una o varias historias en un lapso de tiempo a través de elementos visuales y sonoros. Son un gran producto que permite pasar tiempo de calidad con amigos, familia o a solas además de que ayudan a adquirir nuevos conocimientos.
  • Existen tres tipos de formatos de películas actualmente, primero puedes conseguirlas por medio de los discos conocidos como DVD y Blue Ray o por medio de plataformas digitales. Cada formato cuenta con resoluciones diferentes y te permiten almacenar diferentes títulos para que puedas verlos una y otra vez.
  • Algunos de los factores y criterios más importantes que necesitas considerar a la hora de comprar películas son el género que más te gusta, la clasificación del título que te interesa, el uso que puedes darle a la película y por último si ha sido nominada o ganado premios y reconocimientos.

Las mejores películas: nuestras favoritas

Casablanca, Michael Curtiz

Una de las mejores películas de todos los tiempos es, sin duda, Casablanca dirigida por Michael Curtiz en 1942. En definitiva, y a pesar de que parecería que fue hace mucho tiempo que salió por primera vez, esta película logra algo increíble, contar una historia de amor en plena guerra. Parecería cualquier simple historia, pero no.

Las actuaciones de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart hacen que en menos de dos escenas estés completamente inmerso en la trama que además maneja un cierto sentido de misterio del pasado e incertidumbre hacia el futuro. Pero sobre todo, pone en discusión lo que el amor verdadero es capaz de hacer, sacrificarse por la felicidad del otro.

El Padrino (partes I y II), Francis Ford Coppola

La familia Corleone siempre vivirá en nuestros corazones y la historia de Vito y Michael Corleone como los jefes de un verdadero imperio criminal dejó marcadas a muchas personas. No se trata sólamente de una historia de traiciones y luchas por el poder, sino que se adentra a la dinámica familiar y personal de los protagonistas.

En este sentido, las primeras dos entregas de la trilogía son unas joyas visuales pero sobre todo que cuentan con grandes guiones. La primera película fue nominada a 11 premios Oscar llevándose tres premios, mientras que la segunda parte también fue nominada a 11 premios y terminó consiguiendo 6. Vaya que si no son credenciales...

El Señor de los Anillos (trilogía), Peter Jackson

La Tierra Media, el lugar en donde la eterna lucha entre el bien y el mal vio en dos pequeños Hobbits, una de las hazañas más impresionantes. Esta historia de fantasía, adaptada de los libros del aclamado JRR Tolkien, narra la historia de Frodo Bolsón, Sam Gamyi, Aragorn, Legolas, Gimli y compañía en la misión de destruir el anillo único.

La trilogía se llevó muy buenas críticas al punto de ganar un total de 17 premios Óscar, 10 premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro. Además, las tres películas se encuentran en el top 30 de las más taquilleras. En términos de fotografía, guión e historia, las películas no dejan nada qué desear y sin duda, son obligadas de ver.

Pulp Fiction, Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es un director que se caracteriza por dos cosas, la primera es que en sus películas siempre, de una u otra forma, habrá sangre y la segunda es la impresionante manera de contar historias. A pesar de contar con varias películas que podrían estar en este ranking, Pulp Fiction es su obra maestra.

Desde su lanzamiento en en 1994, Pulp Fiction no dejó de acumular premios por todos lados, Cannes, Globos de Oro, Óscares por decir algunos. Protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis, este conjunto de historias separadas te llevarán a un final que te dejará con la boca abierta.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las películas

Ya que vimos cuáles son las mejores películas, pasaremos a explicar qué son y qué beneficios ofrecen. A veces al comprar películas no sabemos qué esperar y no nos referimos a la historia de la película, sino al paquete físico o virtual. Es por eso que queremos guiarte para que sepas exactamente qué estás comprando.

Las películas pueden transportarte a mundos increíbles que nunca habrías imaginado. (Foto: lassedesignen / 123rf)

¿Qué son las películas?

Las películas son proyecciones cinematográficas que cuentan una historia. Estas suelen ser de cualquier tema ya que cualquier historia puede ser contada. De ahí que tenemos distintos géneros de películas. Pero conforme el tiempo pasó, las películas fueron convirtiéndose en una gran industria que genera millones de dólares al año.

Pero más allá de la parte técnica, las películas son para la audiencia aquello que los transporta a otra realidad, que cumple con ciertos estándares de estética y que puede llegar a ser arte. Las películas y el cine, apelan a la forma artística de contar una historia ocupando elementos visuales y sonoros.

¿Qué ventajas tienen las películas?

La principal ventaja que te brinda el tener películas es que podrás disfrutar de momentos a solas o en familia mientras se cuenta una historia. No hay nada más divertido que una noche de películas con familia o amigos. Sólo basta sacar las palomitas, refrescos y tener un momento de recreación sin demanda física.

También las películas dan la capacidad para analizar distintas situaciones, ser más empático al conocer otras realidades de las cuáles no tendrías idea. Adquirir cultura de otros países y al mismo tiempo, apreciar lo que para otros puede ser muy valioso. Las películas son una puerta a un número infinito de realidades.

Ventajas
  • Adquieres conocimiento sobre otras culturas
  • ganas sensibilidad hacia otras realidades
  • verlas es un plan para pasar el día con amigos o familia
  • pueden cumplir muchas funciones (relajarte, reir, asustar, llorar)
Desventajas
  • Algunos títulos son difíciles de conseguir
  • existe mucha piratería
  • el precio de algunos títulos puede ser elevado

DVD, Blue Ray o plataforma virtual - ¿A qué debes prestar atención?

Adquirir películas es todo un proceso y hay que saber bien cómo se van a conseguir antes de pagar porque puedes comprar un artículo que no cumpla con las necesidades que tienes. Antes de elegir películas tienes que saber que hay tres tipos de formato para verlas, formato DVD, formato Blue Ray y formato virtual.

Formato DVD. Después de la descontinuación del formato Beta y VHS se empezó a producir el disco DVD como el formato para reproducir películas más popular. Esto significa que al comprar tu película recibirás un disco con el contenido. Estas películas en DVD tienen una resolución de 740 x 480 mega pixeles. Es decir, no son HD.

Formato Blue Ray. Con la invención del HD, las películas empezaron a producirse en un formato que pudiera brindar una resolución mínima de 1080 x 720 para después dar paso a películas con resolución 4K 3840 x 2160 pixeles. Este formato se caracteriza por tener una altísima calidad de imagen y también es conseguido en forma de disco.

Formato digital. Pero hoy en día tanto el DVD como el Blue Ray representan tener que comprar un disco en físico y tener un reproductor para ver las películas. Por lo mismo desde hace unos años las plataformas en línea ofrecen tanto una suscripción mensual como la compra digital de la película en la máxima resolución que tu tele brinde.

Formato DVD Formato Blue Ray Formato digital
Resolución de la película 740 x 480 píxeles de 1080 x 720 píxeles a 3840 x 2160 píxeles de 480p a 4K (dependiendo de la televisión)
Almacenamiento de la pelicula disco físico disco físico archivo digital en dispositivo electrónico o smarttv
Acceso a versiones extendidas y escenas eliminadas sí en su mayoría sí en su mayoría no
Medio de reproducción Reproductor DVD + televisión Reproductor Blue Ray + televisión HD Celular, tableta, computadora, televisión, smarttv

Di no a la piratería

La piratería es una actividad que perjudica al cine y comprar o usar material de reproducción ilegal además de afectar a la industria como lo son productores, actores y directores, también desencadena acciones como corrupción, duplicación de contenido ilegal y en algunos casos intentar lucrar con este material puede castigarse con cárcel.

Tampoco está de más recordar que la venta de películas pirata es un delito que se castiga con medidas coercitivas, así que tampoco resulta rentable distribuirlas a manera de negocio. Recuerda que por el bien de los trabajadores de la industria siempre es mejor comprar la película de manera oficial o suscribirse a plataformas con licencias.

¿Cuánto cuesta una pelicula?

Hablando de precios, en el caso de las películas no es mucha la inversión que se hace por un sólo título, considerando que estás adquiriendo una película que va a durarte años. Claro que también existen casos en donde al no haber mucha oferta de ciertos títulos, estos pueden elevar su precio de manera exponencial.

Las películas en su mayoría, tanto en formato DVD, como Blue Ray las encuentras de 49 MXN a 299 MXN. El precio varía según la oferta de la película, la fecha de salida a la venta y también el tipo de formato en el que se vende; el dvd es relativamente más barato que el Blue Ray. Casi todas las películas incluyen material extra.

Por otro lado está la suscripción mensual a plataformas en línea, estas suelen tener un alto número de películas en su repertorio y al pagar la suscripción se te otorga acceso a todo el contenido de la plataforma. Estas plataformas manejan diferentes cuotas mensuales como 99 MXN, 149 MXN y 199 MXN.

¿Dónde comprar una pelicula?

Si quieres comprar películas tienes dos opciones, la primera es conseguirlas en formato físico mediante tiendas especializadas u ordenarlas a través de tiendas virtuales como Amazon, MercadoLibre y también E-Bay. La segunda forma de conseguirlas es suscribiéndote a plataformas que te permitirán verlas y descargarlas a tus dispositivos.

Si eres de las personas que prefieren ir por el producto en físico, puedes visitar tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Sanborns o Palacio de Hierro en el área de entretenimiento. Supermercados como Waltmart y Comercial Mexicana y tiendas especializadas como Mixup o Tower Records.

Pero si te quieres ahorrar la ida y la gasolina, puedes entrar a Amazon, buscar tu película favorita y ordenarla de tal manera que llegue a la puerta de tu casa. También te recomendamos afiliarte a Amazon Prime en el caso que te interese la plataforma en línea, ahí encontrarás una variada oferta de películas de todos los géneros.

Criterios de compra

Por último pasaremos a explicarte cuáles son los factores que necesitas tener en cuenta antes de comprar una película. Muchas veces compramos sin considerar nuestras necesidades y gustos, así que pon mucha atención a esta información porque puede ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra.

Género de la película

El primero de los factores que necesitas considerar a la hora de comprar una película es a qué género pertenece y si dicho género se acomoda a tus gustos. Recuerda que de nada sirve comprar una película que no vayas a disfrutar ver.

Acción. Las películas de acción son super entretenidas si te gustan los disparos, persecuciones, explosiones y demás actos similares. Estas películas suelen ser muy populares entre los jóvenes ya que se trabaja mucho en efectos visuales aunque hay ocasiones en donde el guión y la trama pueden dejar algo que desear.

Drama. El drama es un género con una historia, guión e hilo conductor muy fuertes. La construcción de la historia es en sí el éxito de estas películas, así que prefieres verte inmerso en el desarrollo de la trama a un ritmo semilento entonces este es un género que deberías de probar.

Ciencia Ficción / Fantasía. No. No estamos diciendo que la ciencia ficción y la fantasía sean lo mismo, sin embargo, ambos géneros proponen algo similar, realidades distintas a la nuestra y mundos que sólo podemos imaginarnos. Estos géneros pueden ser muy entretenidos tanto para jóvenes como para adultos.

Comedia. Nada como poderte echar en la sala con tu pareja y pasar horas riendo con una buena comedia. Si no te gustan las películas con trama muy profunda y disfrutas de momentos cómicos, entonces este género es para ti. Existen muy buenas comedias que te harán soltar carcajadas al por mayor.

Terror. Sabemos que este género polariza a los amantes del cine. Por un lado están quienes no soportan el más mínimo espanto en alguna escena y por el otro, están los que aman las secuencias de terror. Esto es sencillo, si disfrutas de los misterios, sustos e historias de miedo, entonces estas películas te encantarán.

Cine de arte. Por último, el cine de arte es un género que es muy popular en personas que gustan de la estética cinematográfica. En algunos casos estas historias pueden ser complejas debido al alto nivel de simbolismo que manejan, pero conociendo el estilo de los directores puede ser una de las mejores experiencias de tu vida.

https://www.instagram.com/p/BvrqZNChgrL/

Público al que va dirigida la película

Además del género, otro criterio muy importante para compra películas es saber para qué público van dirigidas. Saber esto va a determinar en dónde y en qué contexto vas a poner una película y saber de antemano qué contenido esperar. Créenos cuando te decimos que no quieres poner Ninfomanía vol. I y II con tus padres al lado.

Clasificación AA y A. Las películas dentro de la clasificación AA y A están dirigidas a todo el público pero haciendo énfasis a los niños sobre todo en las películas AA. Estas películas son muy sencillas de entender ya que no se complejiza la trama por lo que un niño de cuatro años entenderá de qué va la historia.

Clasificación B y B15. Aquí es donde se hace la diferencia entre niños y adolescentes, ya que estas películas suelen tener un contenido más maduro e historias más complejas que un niño no entendería. La diferencia entre B y B15 es que la clasificación B está dirigida a jóvenes de más de 12 años y la B15 a adolescentes de más de 15 años.

Clasificación C. La clasificación C está exclusivamente dirigida a público adulto y no es recomendable que menores de edad vean este tipo de películas. Ya que suele haber escenas violentas y/o visualmente impactantes. También la trama que se maneja puede ser de dificultad para un joven de entender.

Clasificación D. Muy pocas películas llegan a ser clasificación D, sin embargo, existen. Estos títulos son sumamente delicados por el tipo de contenido que se maneja, en su mayoría, sexo explícito o un grado de violencia muy elevado.

Uso de la película

También un factor que necesitas considerar es qué uso piensas darle a la película que quieres comprar. Esto es de utilidad ya que de esta manera podemos eliminar opciones que no necesitas. Por ejemplo, hay dos principales usos de películas, para la recreación y para la educación. ¿Qué significa cada uno? Vamos a ello.

Fines de recreación. Si tu objetivo es divertirte, pasar un rato con familia o amigos o solo relajarte viendo una buena película entonces puedes elegir cualquier título que te interese, nada más recuerda con qué personas vas a ver esa película, no vaya a ser que incomodes a tu abuelita con alguna escena explícita.

Fines educativos. Existen por otro lado películas que están hechas para explicar ciertas dinámicas y narrar historias que nos sensibilizan. Estas películas son perfectas para discusiones grupales en preparatoria y universidad y un buen material cinematográfico puede hacer de tu clase la mejor del semestre.

Premios y reconocimientos

Por último, un criterio para considerar a la hora de comprar tu película es qué tantos premios y nominaciones obtuvo a lo largo de su historia. A veces la opinión de otros puede ayudar a que nosotros elijamos una buena película. En este sentido dividimos en dos grupos las películas, las ganadoras de premios y las nominadas.

Ganadoras de premios. Estas películas no sólo fueron bien recibidas por el público general sino que la crítica también tuvo buenos comentarios. Cuando una película es ganadora a un Óscar, Globo de Oro, BAFTA o reconocimiento en Cannes significa que tiene un grado elevado de arte y sin duda verla, será toda una experiencia.

Nominadas. Estas también suelen ser muy buenas películas que a veces pasan desapercibidas porque no ganaron un premio importante. Sin embargo, si fueron nominadas significa que los críticos las consideraron de calidad. No te dejes llevar por los premios y dale una oportunidad a películas que sólo fueron nominadas.

Por lo pronto, esperamos que este review haya sido de ayuda y que al elegir la siguiente película a comprar, lo tomes de guía. Nosotros seguiremos trayéndote reviews de los artículos que te interesan y esperamos verte de nuevo por acá. ¡Feliz compra!

(Fuente de la imagen destacada: Yarruta / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.