Última actualización: 01/03/2020

Nuestro método

11Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Los representantes del sexo masculino invierten tiempo y dinero en el cuidado del cabello. Cuando alcanzan cierta edad algunos se preocupan por un denominador común: la calvicie. Un motivo que les impulsa a comprar pelucas para hombre. Por suerte, hoy en ReviewBox.com.mx encontrarás información útil sobre este accesorio estético.

Es evidente que las prótesis disimulan la pérdida del pelo. Actualmente conseguirás diversos ejemplares fabricados por especialistas en la materia, quienes ofrecen artículos industriales y artesanales. Ante este panorama comercial lo más conveniente para ti es conocer los detalles vinculados a dicho elemento.

Nos complace brindarte contenido auténtico sobre tus temas de interés. Como verás, en nuestra nueva edición de ReviewBox.com.mx, conversaremos acerca de un producto ampliamente demandado por los caballeros. Quédate a leer y aprende todo lo que debes saber sobre las pelucas para hombre.




Lo más importante

  • Es un accesorio elaborado con fibras sintéticas o naturales que se coloca en la cabeza. Se adapta a la forma del cráneo gracias a una malla textil que se sitúa encima del cuero cabelludo. Sus funciones varían de acuerdo con las necesidades de los caballeros, pero constantemente se usa para mejorar la apariencia o cambiar de aspecto.
  • Distinguir entre las variables más comunes es un ejercicio que traerá beneficios a largo plazo. En esta oportunidad, plasmamos las características y ventajas más resaltantes de los modelos industriales y artesanales. Fíjate bien en el material que te proporcionamos al respecto más adelante.
  • Duración, fibra, extensión capilar y dirección del cabello. Te mencionamos los cuatro factores de compra que hallarás en la última sección de este texto, destinada a comparar aquellos criterios que no deben pasar desapercibidos cuando tienes pensado llevar una peluca para hombres.

Las mejores pelucas para hombres: nuestras recomendaciones

Peluca de pelo humano para hombre, Lordhair

Lordhair pone a tu disposición una peluca hecha totalmente de cabello humano, superpuesto sobre una base de piel fina y trasparente. Está diseñada con bucles en V y descanso con nudos. Su longitud varía entre 12.7 y 15.2 cm, dependiendo de cuánto se estire sobre la cabeza durante el acomodo habitual.

El fabricante recomienda adquirir o regalar este elemento con hebras de color negro y ondas ligeras, a fin de optimizar la apariencia o sustituir la falta de pelo. Se puede cepillar, lavar y peinar, sin que sufra daños estructurales siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete, para evitar que se hinche o enrede.

Peluca de pelo humano para hombre, Lordhair

Nuestro segundo lugar lo ocupa esta opción que viene en un tamaño predeterminado de 20 x 25.4 cm, un par de dimensiones amplias para facilitar la adaptación a la mayoría de las cabezas. No obstante, el mismo creador de este peluquín de cabello humano podría cortarla más pequeña en caso de ser necesario.

Resulta un sistema capilar indetectable confeccionado para que las personas se sientan cómodas con su aspecto físico, cuando estén experimentando pérdida parcial o completa del pelo. Este artículo tan solo pesa 49.9 g y se envía en una caja perfectamente sellada con las dimensiones 21.7 x 17.2 x 11 cm.

Pelucas para hombre de aspecto natural, AIRAO

Por último te presentamos la línea de cabello original inspirada en hombres. Se trata de un sistema de reemplazo diseñado a base de hebras naturales y encaje suizo. Es apto para quienes sufren de alopecia o desean restaurar su apariencia añadiendo un toque estilizado con este peluquín.

Destacamos que el largo del pelo alcanza 15.2 cm, mientras que el tamaño de la base se encuentra entre 20 y 25 cm, respectivamente. Por fortuna, es posible solicitar la personalización de este artículo si así lo requiere el comprador. Su fabricante cuenta con una política de reembolso a las dos semanas de la solicitud.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las pelucas para hombre

¿Quieres cambiar tu apariencia o hacer frente a la calvicie? Si tu respuesta es afirmativa y tienes en mente llevarte a casa una peluca, debes leer esta guía que hemos preparado con contenido excepcional. Mantente atento a las claves más importantes que te ayudarán a hacer una elección correcta.

Las pelucas ayudan a consolidar la estima personal. (Foto: Rido/123rf.com)

¿Qué es una peluca para hombres y qué ventajas tiene?

Es una cabellera postiza especialmente creada para los representantes del sexo masculino. Está elaborada con materiales sintéticos o naturales indetectables a simple vista, que se adaptan a las distintas tendencias de la moda actual en torno a peinados, cortes y colores. También se conoce como prótesis capilar o sistema de reemplazo.

Aunque con frecuencia el uso de estos elementos está vinculado a un estilo de vida excéntrico, es imposible dejar a un lado su impacto positivo en la apariencia física y la autoestima de quien se la pone. ¿Por qué? Pues con el paso del tiempo se ha posicionado una parte indispensable dentro del vestuario de los hombres con alopecia.

Por otro lado, actores, cantantes y artistas aprovechan sus beneficios a fin de brindar un gran espectáculo a la audiencia o encarnar las características de una figura. Además, los modelos actuales permiten mostrar el cabello desde cualquier ángulo haciendo que pase desapercibido el peluquín, sin que este se vea artificial.

Ventajas
  • Parecen naturales
  • Tiempo de vida extenso
  • Se pueden peinar y lavar
  • Soportan algunos productos capilares
  • Siguen las tendencias de la moda
  • Ideales para quienes tienen calvicie
Desventajas
  • Algunas están hechas de pelo animal
  • Dan calor en la cabeza
  • A veces son pesadas
  • Las de fibra sintética tienen efecto brillante
  • Se anudan rápidamente

Pelucas para hombres industriales o artesanales - ¿A qué debes prestar atención?

A simple vista, ¿cuál de estos productos se adapta más a tus gustos? Hay quienes prefieren los accesorios fabricados por la industria textil, mientras que otros adoran las piezas personalizadas hechas a mano, sin la intervención de mecanismos tecnológicos. Mira lo que viene y haz tu decisión final.

Industriales. Entre sus características principales podemos destacar las siguientes: se hacen más rápido gracias a los procesos tecnológicos, existe mayor disponibilidad de modelos en el mercado y se venden a precios económicos. Son el tipo de pelucas que hallarás en cualquier tienda especializada en estilismo.

Su forma es total o parcial. Es decir, con ellas podrás cubrir las zonas de la cabeza que desees. Por ejemplo, son perfectas para disimular la pérdida de cabello en un área particular o en todo el cuero cabelludo. Después de todo, se adecúan a tus requerimientos individuales, debido a que cada caso es diferente.

Artesanales. Sin duda alguna ofrecen un acabado más natural que las anteriores, y precisamente este factor atrapa a un tipo de público más preocupado por su apariencia. Para hacer estos postizos se teje el pelo con las manos en una malla color piel, lo que les brinda solidez y capacidad de adaptación.

Sin embargo, requieren tiempo extenso de confección y son más costosas en comparación con aquellas fabricadas industrialmente. Vale la pena destacar que resisten los cambios climáticos, las fibras retoman su forma inicial después de los lavados, y no absorben los olores del ambiente que les rodea.

Industriales Artesanales
Fabricación Automatizada Manual
Disponibilidad Amplia Escasa
Materiales Fibras sintéticas o naturales Hebras naturales
Acabado Estándar Personalizado
Precio Económico Elevado

¿Cuánto cuesta una peluca para hombre?

Para comprar una peluca sintética debes invertir entre 700 MXN y 950 MXN. Por otro lado, aquellas elaboradas con elementos naturales, bien sea cabello humano o animal, tienen un precio de venta que suele establecerse a partir de 800 MXN – 7,000 MXN dependiendo de la marca fabricante.

Ahora bien, si vas a escoger un peluquín parcial ten en cuenta que puede valer unos 600 MXN – 1,200 MXN, en función de la parte que cubre. ¿Quieres un ejemplar personalizado, hecho a tu medida? Te corresponde contemplar un presupuesto que inicia en 2,000 MXN con la posibilidad de que se extienda hasta 4,500 MXN.

¿Dónde comprar una peluca para hombre?

Acércate personalmente a Pelucas Oncológicas, Tutto D´Pelos, Pelucas Horcasitas, Sally México, Capi Lartes y Gama Capilar. En estas tiendas no solo hallarás asesoría personalizada, sino que tendrás la opción de probarte el peluquín para saber cómo te queda antes de tomar una decisión final.

Si ya tienes experiencia en el tema o simplemente deseas gestionar tu adquisición desde la comodidad de tu hogar ingresando desde tu computadora o móvil, ve a los siguientes sitios web: Amazon México, Lordhair, Linio, Mercado Libre, Sun May Hair, Capital Hair, Elegant Hairpiece y Naturhaar.

Criterios de compra

Nos complace darte la bienvenida a la última sección de nuestro texto. A partir de este momento sabrás cuáles son los factores a tomar en cuenta cuando realizas la compra de prótesis capilares. Toma el tiempo que desees para analizar los detalles trascendentales que trae consigo una peluca para hombres.

Duración

Antes de tomar la decisión de adquirir un sistema capilar debes saber por cuánto tiempo lo utilizarás. Esto es imprescindible a la hora de establecer rutinas de limpieza, peinado, corte y ajuste. A continuación te invitamos a leer más sobre este tema para que a elijas el indicado.

Temporal. Están diseñadas para los caballeros que tienen calvicie debido a un tratamiento médico. Por ejemplo, se recomienda utilizarlas luego de la quimioterapia hasta que crezca pelo sano nuevamente. Para conseguirlas lo mejor es solicitar la ayuda de un experto en pelucas oncológicas.

Permanente. Si estás considerando usar este accesorio por tiempo prolongado o para toda la vida, te sugerimos optar por un sistema artesanal hecho con cabello humano o animal. Contempla esta alternativa como una solución posible a los problemas de alopecia avanzada que no tienen cura.

Con una peluca hecha a la mediad podrás lucir tu cabello desde cualquier ángulo en todo momento. (Foto: Andrey Kiselev/123rf.com)

Extensión capilar

En el mercado hallarás opciones adecuadas a cada individuo. Por suerte, los diseñadores invierten en propuestas variadas de sustitución capilar. Echa un vistazo a lo que sigue y tómate el tiempo de observar con cuál de estas extensiones te sientes identificado.

Parcial. Supongamos que aún conservas tu cabello pero este es muy fino, le falta densidad, volumen o tienes una alopecia localizada. Si esta es tu situación, te sugerimos seleccionar un accesorio industrial que se superponga en esa área de forma temporal, ya que probablemente tu situación es momentánea.

Media. ¿Se cayó el pelo solo en la mitad de tu cabeza? Llévate a casa un peluquín que cubra esta zona específica. Antes de seleccionar el mejor te aconsejamos asistir personalmente a una tienda donde recibas asesoría en manos de un experto. Te conviene escoger un producto de fibras sintéticas o naturales.

Total. ¿Tu pelo se ha caído por completo? No dudes en llevarte una prótesis elaborada por artesanos, con malla transparente o invisible. ¿Por qué? Como probablemente lo usarás el resto de tu vida, te conviene contar con un artículo exclusivo para ti. No pierdas de vista que puede tener un precio elevado.
Fibra

Hoy en día existen fibras de alta calidad que se asemejan bastante al pelo común. No obstante, para hacer la elección ideal debes conocer a profundidad cuáles son las alternativas que te ofrece el mercado. Selecciona la que más te guste una vez que hayas evaluado los detalles pertinentes.

Sintética. ¿Deseas una o varias prótesis que mantengan su color y brillo todo el tiempo? Entonces las de cabello sintético fabricadas a partir de procesos industriales son las adecuadas. Toma en cuenta que se venden a precios económicos. Por otro lado, contempla que son inflamables y tienen una apariencia artificial.

Natural. ¿Planeas usar una peluca para hombres el resto de tu vida? Nada mejor que optar por un ejemplar de fibras humanas o animales. Te recomendamos esta presentación porque es más versátil, ya que podrás peinarla, lavarla y teñirla en distintos colores. Además, se confecciona de forma artesanal.

Obtén un modelo que asegure varios años de vida útil. (Foto: Andrey Kiselev/123rf.com)

Dirección del cabello

Desde que nacemos nuestro cabello adopta la dirección que desea o la que nosotros le damos. Afortunadamente, lo mismo sucede con las pelucas para hombre. Tienes la libertad de escoger hacia dónde quieres que se ubiquen las hebras. Te explicamos más sobre este aspecto tan importante en el último factor de compra.

Estilo libre. ¿Te gusta el look despeinado? Verifica en la descripción del artículo si está confeccionado para que modifiques el cabello a tu parecer. Por ejemplo, supongamos que deseas verte algo desaliñado o formal, entonces te aconsejamos comprar una con la que puedas cambiar la dirección y estilo cuando quieras.

Central. ¿Tienes la parte más alta de la cabeza muy pronunciada? Lo mejor es decantarse por una peluca para hombres con esta clasificación. ¿Cómo? Lee la explicación del vendedor o pregúntale directamente si cuenta con productos cuya concentración más grande de cabello se encuentre en el tope.

Lateral. Esta orientación asegura que el pelo sobresalga de forma natural hacia la derecha o la izquierda. ¿Quieres un estilo ligeramente pronunciado que quede detrás de tus orejas? Lleva contigo esta propuesta sutil que realzará la estética de tu cabeza, sin que se note que tienes una prótesis.

(Fuente de la imagen destacada: Awaix_Mughal/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.