Última actualización: 18/09/2019

Nuestro método

15Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

¡Bienvenido una vez más a ReviewBox! En esta ocasión hablaremos sobre unos de los accesorios más versátiles y hermosos que se popularizó el s.XVII: la peluca. Hoy queremos contarte todo sobre este maravilloso producto que ha evolucionado desde hace siglos, cumpliendo con nuevos propósitos en el mundo estético y de la salud.

En el pasado han quedado los prejuicios al momento de usar pelucas, ya que en la actualidad encontraremos miles de variaciones que son utilizadas con fines estéticos y por todos los géneros. Ya sea para completar un look, realizar un performance, aumentar tu seguridad o sentirte cómodo contigo mismo cada día; siempre habrá una peluca para ti.

Nos importa que encuentres la peluca que más se adapte a tu personalidad y necesidades. Es por esto que te explicaremos todo lo necesario para que tomes la mejor decisión al momento de comprarla. ¿Negra con flequillo? ¿Rubia con rizos? ¿Corta en colores pasteles? ¡Comencemos!




Primero lo más importante

  • La peluca es un accesorio de uso personal, compuesto por un casquillo o base donde se juntan cabellos naturales o sintéticos de varias texturas y colores. Son usadas con propósitos estéticos y de salud. Básicamente cumplen la función de cambiar tu aspecto.
  • Entre la amplia gama de pelucas encontrarás dos tipos: las de de cabello natural (colores neutros) y las de cabello sintético (en cualquier color). Cada una tiene sus ventajas y desventajas que revisaremos a profundidad más adelante.
  • Antes de adquirir un producto de este tipo es necesario que te plantees para qué la necesitas, cómo te gustaría lucir y cuánto tiempo dedicarás a su cuidado. Cada uno de esos factores son definitivos al momento de tomar la decisión correcta.

Las mejores pelucas: nuestras recomendaciones

Es normal que nos sintamos un poco perdidos al momento de elegir una peluca, pensando en cuál nos quedará mejor o cuál necesitará menos mantenimiento. Queremos ayudarte en la búsqueda, así que preparamos un pequeño top con las pelucas más populares y de mejor calidad en el mercado.

Peluca MissWig, la peluca de mejor calidad

Las pelucas de la marca MissWig son muy populares en el mercado debido a su calidad. En esta ocasión nos presentan una creación de 68 cm de cabello sintético color vino tinto. Es de textura lacia y puede ser recortado y peinado de la forma que prefieras. Su única desventaja es que no puede soportar fuentes de calor como planchas o rizadoras.

Este producto incluye un casquillo integrado con correas ajustables, súper transpirable. Una peluca tan larga como esta, te permitirá ser más creativa al momento de usarla. Aunque si prefieres llevarla solo lacia, hacia los lados, no habrá ningún problema porque tiene un look muy natural.

HairDo, una peluca de estilo moderno

Hemos decidido darle un lugar a esta encantadora peluca de HairDo por dos razones: primero, por su aspecto natural, suave y sin brillos. Segundo, porque a pesar de ser sintética es a prueba de calor. Esto quiere decir que podrás hacerte rizos sin dañarla.

Los compradores habituales de pelucas están obsesionados con esta de 63 cm en color plata, lo que es muestra de su calidad. Es por esto que, si estás buscando un cambio de look que te haga sentir realmente distinta, esta opción será fabulosa.

Full Shine, la mejor peluca de cabello natural

La peluca de Full Shine es muy especial dentro de esta selección. Esto se debe a que está diseñada con cabello natural de tono rubio oscuro con balayage. En total son 60cm de cabello saludable y brillante. Ahora, el costo es realmente considerable ya que es diez veces más de lo que costaría una peluca sintética.

Sin embargo, estamos hablando de un producto de calidad cuyo principal propósito no es servir para un performance o en pocas ocasiones. De hecho, está diseñada para personas que padecen pérdida de cabello, para hacerles sentir cómodos y seguros de sí mismos al momento de usarlas.

Guía de Compra

Estamos seguros de que ya vas teniendo una idea sobre cuál peluca sería ideal para ti. Pues bien, es necesario que conozcas cada detalle de estos accesorios para que puedas clasificarlos según su calidad, características y tus gustos. Así que toma nota a todos estos datos.

Las pelucas son accesorios perfectos para resaltar tu personalidad (Foto: melpomen / 123rf.com)

¿Qué es una peluca y qué ventajas tiene?

Cuando hablamos de pelucas, nos estamos refiriendo a una malla o casquillo de tela a la que se le insertan mechones de cabello natural o sintético. Esta cumple la función de sustituir el cabello o la ausencia de este en las personas que deciden llevarla, todo con el propósito de cambiar el aspecto.

Una de las grandes ventajas de las pelucas es la seguridad que nos aporta como individuos cuando queremos usarlas. Además que, si son de buena calidad, ya sea que se trate de cabello natural o sintético, no se notarán falsas, por lo que andaremos muy cómodos.

Ahora, si el cabello natural a veces es un desastre, imagínate una peluca. Las de cabello sintético suelen enredarse mucho y no tolerar el calor. Por su parte, las de cabello natural sufren los cambios climáticos y se quiebran con el paso del tiempo.

Ventajas
  • Cambiar de aspecto.
  • Seguridad personal.
  • Diversidad de colores y texturas.
  • Las naturales pueden intervenirse con calor.
  • Las sintéticas no son afectadas por el clima.
Desventajas
  • Las naturales son costosas.
  • Las sintéticas son intolerantes al calor extremo.
  • Se deterioran.
  • Necesitan mantenimiento.
  • Pueden ser pesadas o incómodas.

Pelucas sintéticas o naturales - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando emprendas la búsqueda de tu peluca perfecta, notarás que existe una cantidad casi abrumadora en el mercado: colores, texturas, largo. ¡Hay de todo! Por esta razón. y para hacer tu vida más fácil, te explicaremos las características de las dos principales variables en el mundo de las pelucas: cabello natural y cabello sintético.

Sintética. En este punto nos referimos a aquellas pelucas que está diseñada con cabello sintético. La calidad del mismo está relacionado a su opacidad y suavidad. Esta es la variable donde más encontraremos diversidad de colores y texturas. Su desventaja es que la mayoría no puede ser manipulada con calor.

Natural. Las pelucas confeccionadas con cabello natural son las de mejor calidad, por lejos. Es por esto que también son las más costosas. En general, pueden ser intervenidas tal cual el cabello natural: químicos y calor. Sin embargo, estas se ven deterioradas por el tiempo y el clima. Y, dependiendo de su largo, suelen pesar.

Sintética Natural
Calor No compatible Compatible
Costo 100MCX – 850 MXN 3,000 MXN – 10,500 MXN
Deterioro Cepillado y calor Clima y cepillado
Casquillo Encaje frontal, a máquina Hecho a mano, monofilamentos

¿Cómo ponerse una peluca?

Una de las preguntas que podrías estar haciéndote al momento de comprar un peluca es ¿será fácil ponérmela en casa? Y la respuesta es sí. En la actualidad, debido a la gran popularidad que ha alcanzado este accesorio, existen muchos tutoriales que podrías ver o leer.

De hecho, las pelucas son muy famosas en la comunidad de youtube, así que no será difícil encontrar contenido sobre cómo colocarla, cortarla, peinarla y mantenerla en perfecto estado. Esto aplica tanto en el caso de las sintéticas como en las naturales.

¿Cuánto cuesta una peluca?

El precio de las pelucas es muy variado y va a depender de su tipo, natural o sintética, de su largo y calidad. De hecho, existen pelucas de menos de 100 MXN pero que dejarán mucho que desear si tu expectativas van más allá de un carnaval. Toma nota sobre el siguiente presupuesto con el que deberás contar.

En el caso de las pelucas naturales, los precios siempre son elevados. Estos irán desde 3,000 MXN a 11,000 MXN. La diferencia entre estos está relacionado al largo del cabello y a su procedencia. La mayoría está cosida a mano, un trabajo artesanal que vale la inversión.

Ahora, las pelucas sintéticas podrás encontrarlas desde 150 MXN hasta 900 MXN. Las que pasan los 500 MXN suelen ser de muy buena calidad, incluyendo un encaje frontal que oculta la línea que separa la peluca de tu frente.

Las pelucas de cabello natural suelen presentarse en colores más neutros que las sintéticas (Foto: dragoscondrea / 123rf.com)

¿Dónde comprar una peluca?

La forma más sencilla de adquirir una peluca que cumpla con las característica que tú quieras es vía on line. Por medio de la red ahorrarás dinero en traslado y mucho tiempo. En este caso, te recomendamos navegar en Amazon, donde encontrarás de todos los tipos.

Por otra parte, sabemos que la experiencia de visitar una tienda especializada en pelucas, sobre todo cuando se trata de una natural, puede resultar muy simbólica. Es por esto que te sugerimos visitar lugares como Pelucas Marpel, donde te darán una atención especializada.

Criterios de compra:

Por último, queremos darte unos consejos sobre los factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir una peluca. Estos te ayudarán a poder compararlas según su calidad y las características que se adapten más a tus necesidades: ¿cuánto tiempo debo destinar al cuidado? ¿todos los tamaños me quedarían bien? ¿cosida a mano o a máquina?

Textura y tamaño

Uno de los rasgos esenciales con los que debe cumplir una peluca es ser de un tamaño adecuado

Uno de los rasgos esenciales con los que debe cumplir una peluca es ser de un tamaño adecuado para tu cabeza y a su vez darte el aspecto que deseas. Sería una desilusión total adquirir una peluca que vaya a molestarte por quedar muy pequeña o cuya textura de cabello detestes.

Tamaños ajustables. En la actualidad, la mayoría de las pelucas traen broches en su casquillo que son adaptables a varios tamaños. Si tu plan es comprar una de cabello sintético, esto bastará. Sin embargo, cuando es el caso de una natural, lo ideal sería mandarla a diseñar a medida.

Textura de cabello. Solo las pelucas naturales pueden ser intervenidas con calor para rizarla o alisarla. Es decir, que si comprarás una sintética debes asegurarte de que la textura del cabello sea la que quieres lucir. Ahora, hay modelos de estas últimas que toleran calor en baja intensidad, por lo que si son lacias, podrías ondularlas.

Frecuencia de uso

Las veces que pienses llevar tu peluca es algo que debes considerar al momento de elegirla. No es lo mismo comprar una para una ocasión especial como otra para que forme parte de tu aspecto diariamente. Así mismo, notarás que la inversión que harás estará relacionada con la frecuencia de uso.

Diaria. Si tu necesidad es tener una peluca para usarla diariamente por motivo de alguna patología, te recomendamos optar por una de cabello natural. Ahora, si quieres usar pelucas frecuentemente pero en diversos colores y estilos, aconsejamos que compres de cabello sintético.

Mensual. Cuando llevaremos una peluca solo para sesiones de fotos, fiestas, o días muy especiales, lo recomendable es adquirir alguna que no supere los 500 MXN. Podrías elegirla según el look que complementará y guardarla para mantenerla en perfecto estado.

Casquillo

Es muy importante tomar en cuenta la construcción del casquillo, o base de la peluca, donde estará adherido el cabello sintético o natural. Este puede ser cosido a mano o a máquina, lo que definirá su calidad. Veamos un poco más sobre cada uno de sus tipos.

Hecho a mano Encaje frontal Máquina
Movimiento de cabello Natural Medianamente natural Ninguno
Textura Suave Delicada Firme
Peinado Libre Línea frontal con apariencia natural Predeterminado

Cuidado y duración

Cuando se compra una peluca, es necesario tener muy claro cómo la cuidaremos para mantenerla en perfecto estado. Habrán unas que requerirán más tiempo y dedicación que otras, y hasta llevarlas a centros estéticos para teñirlas, por ejemplo.

Lavado. Las pelucas naturales deben ser lavadas e hidratadas tal cual tu cabello. Sin embargo, no es recomendable que las mojes es agua de piscina o playa. Por su parte, las sintéticas necesitan menos cuidado, pudiendo lavarlas luego de usarlas veinte veces, con un champú especial para pelucas.

Secado. Si comprarás una peluca sintética debes considerar que el secado debe ser al aire libre, así que para zonas frías no sería muy recomendable. Ahora, en el caso de las naturales, puedes usar un secador de cabello o difusor. Estas últimas también podrías plancharlas o rizarlas.

Teñido. Este procedimiento solo puede hacerse en pelucas naturales para revivir su brillo. Para ello, deberás asistir a una peluquería especializada. El teñido en las pelucas sintéticas no es una opción, por lo que te recomendaríamos comprarla en el color de tu preferencia.

(Foto de imagen destacada: victorias / https://es.123rf.com )

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela es profesora de literatura y desde de niña ha adorado los libros. Le encanta el mar, comer en familia, el aroma de las especias y el café. Uno de sus grandes sueños es viajar por el mundo en barco y dirigir una editorial. Admira la bondad de su madre y abuela. Es buena escuchando a los demás, por lo que piensa que, de no haber sido escritora, sería psicóloga.