Gracias por visitarnos en ReviewBox! Son muchos los elementos que nos ayudarán a mantener el orden y la armonía en nuestro hogar, pero hay uno en especial que quizá no sabemos que necesitamos hasta que lo adquirimos y conocemos su practicidad. Sí, hablamos del perchero de pared.

Los percheros de pared no suelen agrupar tanta cantidad de prendas como lo haría un perchero común, pero su practicidad, comodidad de uso y alcance de las prendas va mucho más allá. Es una opción ideal para mantener en tu habitación, estudio, baño y hasta en la entrada a tu sala de estar.

A lo largo de esta lectura te mostraremos los percheros más destacados del mercado actual y cómo se adaptarán de manera perfecta a cada necesidad, sus diferentes usos, los tipos de percheros de pared que podrás encontrar, los materiales de su fabricación y muchos otros datos importantes que querrás conocer antes de realizar tu compra.

Primero lo más importante

  • Los percheros de pared constan de una base que se fija a los murales, de la cual sobresale un gancho resistente que se encargará de sostener los artículos que decidamos colocar encima, como prendas de vestir y bolsos. Surgen como una alternativa rápida y de exhibición a los percheros tradicionales
  • Existen 2 tipos de perchero según su modo de montaje: aquellos autoadhesivos que se pegan a tus paredes y aquellos hechos para una instalación más compleja, que incluya clavos y otras herramientas que garanticen una sujeción segura.
  • Antes de decidir comprar un perchero de pared, es importante que tomes en cuenta el ambiente al cual estará expuesto, el uso que planeas darle, el material base de su fabricación y la cantidad de ganchos que sobresaldrán de él.

Ranking: Los 3 mejores percheros de pared

Es hora de hablar menos y mostrar más. Aquí te dejamos una lista de los 3 percheros de pared mejores puntuados y solicitados en mayor cantidad, gracias a su calidad, su novedoso diseño, su precio y más. Lee con detenimiento sus características y prepárate para elegir el mejor de todos.

1er Lugar – AmazonBasics – Perchero de pared

Este clásico perchero de pared cuenta con 5 ganchos con acabado metálico en un tablero cuyo color puede variar entre negro, blanco, nogal claro y barnwood (una tonalidad clara de la madera). Cada gancho soporta un poco más de 2 kilogramos de peso, por lo que podrás colgar hasta 11 kilogramos en total.

Cuenta con 58 centímetros de ancho y 11,4 centímetros de largo, por lo que podrás colgarlo en el lugar de tu preferencia y saber que cuentan con suficiente espacio para colgar tus prendas. Además, cuenta con un sistema de instalación sencillo, incluyendo los materiales e instrucciones para su montaje.

2o Lugar – Umbra – Colgador de pared

Este modelo de Umbra cuenta con un elegante diseño de Luciano Lorenzatti que combinará de excelente manera con tu decoración contemporánea. Está hecho de plástico y puedes elegir entre colores espresso, blanco y negro. Para mayor decoración, podrás recoger los ganchos cuando no estén en uso y simularán ser una pieza más del diseño.

Cuenta con 45 centímetros de ancho por 18 centímetros de largo en los que se ubican 5 ganchos. Puedes ubicarlo donde desees, pero suele ser una excelente opción para lugares visibles como salas de estar, pasillos y estudios.

3er Lugar – COMLIFE – Ganchos de Baño Adhesivos

Estos percheros de pared individuales están elaborados con acero inoxidable que garantiza una larga vida útil, una fuerte adherencia y resistencia al agua, y un sistema anti corrosión y moho, por lo que es una excelente opción para espacios húmedos como baños y lavaderos. Este paquete incluye 4 y cada uno puede cargar hasta 3 kilogramos.

Su instalación resulta más sencilla gracias a su pegamento adherente, por lo que solo deberás retirar la capa protectora, limpiar la zona en la que estará ubicado y presionar el perchero en su lugar. Si deseas retirarlo, solo aplica un secador de cabello para que el adhesivo ceda.

Guía de Compra

Las opciones nombradas previamente son increíbles, pero para que no quede ninguna duda sobre qué tipo de perchero de pared nos conviene y el porqué, ahora te hablaremos más de ellos, de sus tipos, sus costos y mucha más información de interés para que realices la compra perfecta.

Los percheros de pared no solo están hechos para colgar ropa, sino otros artículos como bolsos, juguetes, toallas y más (Foto: Freepik / Freepik.com)

¿Qué es un perchero de pared y qué ventajas tiene?

Sabemos que los percheros son estructuras que nos permiten colgar artículos como ropa, bolsos, accesorios y similares. Pero cuando hablamos de percheros de pared, nos referimos a ese modelo que va adherido o instalado a nuestros muros y cuyo gancho o ganchos sobresalientes permiten colgar artículos de manera fácil, rápida y práctica.

A diferencia de los modelos tradicionales, estos cuentan con una serie de características y bondades diferentes que los hacen más amigable a la vista y más aptos para ubicar en lugares concurridos por nosotros y nuestros visitantes. A continuación te dejamos una lista de ellas.

Ventajas
  • Mejor aspecto que percheros tradicionales
  • Más compactos
  • Fáciles de transporter
  • Diversidad de diseños
Desventajas
  • Soportan menos peso
  • Abarcan menos cantidad de artículos
  • Su instalación puede dañar la pared

Percheros de pared autoadhesivo o para instalación – ¿A qué debes prestar atención?

Los percheros de pared pueden presentarse en 2 modalidades diferentes: aquellos que necesitan una instalación fija o aquellos que incluyen pegamento para adherirse directamente a la pared. Cada uno de ellos se adapta a diferentes espacios y ambientes, por ello te hablaremos al respecto.

Autoadhesivos. Estas opciones son ideales para novatos, ya que su instalación y retiro es realmente sencillo. No se necesita realizar agujeros en las paredes ni incluir clavos u otras herramientas, por lo que es un punto a favor de la estética y cuidado de nuestros muros.

Sin embargo, no todas las paredes se adaptan a estos modelos, ya que se necesita que sea totalmente lisa y que su pintura o material sea compatible con el pegamento a emplear para asegurar su adherencia. Si el pegamento no es lo suficientemente fuerte o resistente, el perchero podría caerse gracias al peso o gravedad.

Para instalación. Estas son las opciones más tradicionales, ya que constan del perchero y materiales básicos para su instalación como tornillos, bisagras y similares que deberás anclar a la pared. Como punto en contra, estos modelos dejarán un agujero en la pared luego de ser retirados, por lo que se recomienda su uso de manera prolongada.

Son muy resistentes gracias a su metodología de instalación, y pueden colocarse sobre casi cualquier tipo de superficie, como paredes de cemento, madera, cerámica, texturizadas y mucho más, siempre que se cuente con una instalación fuerte.

Autoadhesivos Para instalación
Facilidad de montaje Muy fácil Dificultad media
Tipo de pared Totalmente lisas Cualquier tipo de textura
Agujeros No
Facilidad de retiro Fácil Dificultad media
Resistencia Depende del pegamento Muy resistente

¿Cuánto cuesta un perchero de pared?

Los percheros de pared podrás encontrarlos en una amplia variedad de precios, dependiendo de su modelo, de la cantidad de ganchos que contenga, de su material, de su tamaño, de su diseño, de su resistencia y muchos otros factores. Podrás encontrar modelos a partir de los 80 MXN.

Regularmente, podrás elegir entre opciones que van de los 180 MXN a los 650 MXN, dependiendo de todos los factores que nombramos previamente. Sin embargo, algunos percheros de pared más sofisticados y distinguidos superarán los 1,500 MXN y 2,500 MXN.

Los percheros con mayor cantidad de ganchos podrán sostener una cantidad de prendas mayores, pero deberán contar con mayor soporte (Foto: rawpixel.com/ Freepik.com)

¿Dónde comprar un perchero de pared?

Dependiendo del tipo de perchero de pared que necesites, puedes adquirirlo en comercios dedicados a artículos para el hogar, artículos para oficinas o artículos para exteriores. Existe una gran variedad en Walmart, Home Depot, Linio, Costco, Disa, Zara Home y similares.

Si prefieres opciones más específicas y originales, podrás encontrar diversos modelos de todos los precios, tamaños y diseños que puedas imaginar en tiendas virtuales como Amazon, Mercado Libre y las plataformas en línea de los comercios mencionados previamente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de percheros de pared

Si creías que todo estaba dicho sobre los percheros de pared, aún nos faltan algunos factores por tomar en cuenta antes de lanzarte a comprar tu favorito. Analiza cada uno de ellos para definir finalmente la fórmula perfecta que debe contener el perchero que te acompañe en tus espacios.

  • Material
  • Uso
  • Cantidad de ganchos
  • Ambiente

Material

Los percheros de plástico suelen elaborarse básicamente de 3 materiales: plástico, acero inoxidable y madera. Es importante conocer las características de cada uno de ellos para determinar cuál se adaptará mejor a tus necesidades.

Plástico. Los percheros de pared de plástico suelen ser la opción más económica y la más ligera, por lo que su instalación suele ser menos complicada gracias a su peso reducido. Ya que este material no es tan resistente como el acero o la madera, será importante no sobrecargarlo.

Esta es una buena opción para cuando necesites realizar la instalación tú mismo, para habitaciones de niños (ya que seguramente encontrarás una amplia variedad de diseños y colores), para ambientes con humedad y para esos espacios donde solo necesites colgar elementos puntuales. Asegúrate de que esté fabricado con plástico resistente.

Acero inoxidable. Es la mejor opción cuando de durabilidad y resistencia a ambientes húmedos se trata. Esta es posiblemente el modelo más resistente que encontrarás, y su apariencia metalizada elegante combinará perfectamente con baños, habitaciones, salas de estar, cocinas y cualquier ambiente que elijas.

Además de resistir las condiciones ambientales, suele soportar una cantidad mayor de peso, por lo que podrás aprovechar cada uno de los ganchos al máximo, siempre cuidando no sobrepasar el límite recomendado.

Madera. La apariencia de los percheros de pared de madera suele ser rústica, clásica y tradicional, por lo que será un buen accesorio en tu sala de estar y habitaciones. Es importante no posicionarla en baños y lavaderos, ya que la humedad puede dañar con rapidez su superficie.

Su limpieza es sencilla, ya que solo deberás pasar un paño seco o semihúmedo sobre ella y dejar que seque bien. Si los ganchos están fabricados con otro material como el acero inoxidable, será una opción más duradera.

Uso

Dependiendo del uso que planees darle, deberás elegir diferentes tipos de percheros de pared con diferente material de fabricación. Aquí te mostramos los usos más comunes y las opciones más compatibles según cada uno de ellos.

Prendas de vestir. Cuando nuestro perchero tiene como función sostener nuestra ropa, será importante que tenga una resistencia media. Ya que posiblemente vaya en la entrada del hogar o en la habitación, puedes elegir opciones de madera o plástico que vayan acorde a tu decoración. Quedará de tu parte elegir percheros para instalar o autoadhesivos.

Bolsos. Dependiendo del tipo de bolso y su contenido, pueden resultar muy pesados o muy ligeros. Para evitar inconvenientes, recomendamos emplear percheros instalados para que se sostengan con fuerza de tu pared, y preferiblemente de acero inoxidable o madera para que sus ganchos aguanten el peso requerido.

Toallas. La necesidad de colgar toallas nos dice una cosa importante: debe aguantar la humedad. Para ello, recomendamos percheros de pared de acero inoxidable para evitar la aparición de moho y corrosión. Si lo ubicas en tu baño, los modelos autoadhesivos pueden ser de utilidad, ya que posiblemente contemos con paredes de cerámica.

Accesorios. Los accesorios suelen ser muy ligeros, como bufandas, collares, pulseras, gorras y similares. En caso de ser así, puedes optar por opciones más ligeras como percheros de plástico autoadhesivos. Si los prefieres para instalar, también será una buena opción.

Los percheros de pared no solo sostienen tus prendas, sino que te permiten colgarlas y retirarlas de una manera mucho más sencilla, rápida y práctica (Foto: awesomecontent/ Freepik.com)

Cantidad de ganchos

Los ganchos son el corazón de los percheros, por lo que es importante conocer qué tanto necesitamos colgar para conocer la cantidad de ganchos que necesitamos que nuestro perchero contenga. Si deseamos instalarlo en la entrada para colgar un abrigo o en el baño para colgar una toalla, podemos optar por opciones con pocos ganchos como 1 o 2.

Pero si queremos emplearlo en nuestra sala de estar para las pertenencias de los invitados, o en nuestra habitación para los accesorios, entonces será importante que cuente con más ganchos. En estos casos, de 4 a 7 ganchos es una buena opción, siempre que cuente con un buen soporte al ser instalado.

Ambiente

Dependiendo del lugar donde necesites colocar tu perchero, será importante seleccionar uno que concuerde con las condiciones y la exigencia que tendrá en determinado ambiente. Te mostramos los más comunes y las mejores opciones para ellos.

Salas y habitaciones. Estas son las opciones menos demandantes en cuanto a condiciones climáticas, por lo que podrás emplear cualquier material que te agrade. Eso sí, sugerimos que sean percheros de pared para instalación ya que soportarán la mayor carga que suele haber en estos espacios.

Baños y lavaderos. En este caso, es importante utilizar materiales que se adapten a ambientes húmedos como el acero inoxidable o el plástico de buena calidad, aunque este último puede tener menos durabilidad. La cantidad de ganchos dependerá del uso que desees darle, así que si es poco, podrá ser una opción autoadhesiva.

Exteriores. Los exteriores tienen 2 características: pueden recibir lluvia y quizá las superficies no sean tan lisas. Por esta razón, es importante seleccionar un perchero de pared para instalar directamente al muro que requiramos. Si estará expuesto a la lluvia, recomendamos que sea de acero inoxidable para asegurar una larga vida.

(Foto de imagen destacada: luntan6644 / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?