Última actualización: 12/08/2021

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Si buscas un perfume que se parezca a ti, ¡este es el artículo adecuado! Hoy hablaremos del perfume Givenchy!

Dulce, afrutado, sensual, ligero o elegante, sea cual sea tu estilo, Givenchy es la marca adecuada para ti. Los perfumes desarrollados por ella son ricos en aromas capaces de transmitir tu personalidad sólo a través del olor. Pero elegir un perfume no siempre es una tarea fácil. Con esto en mente, hemos creado un artículo lleno de información que puede ayudarte en este proceso




En primer lugar, lo más importante

  • Los perfumes Givenchy son desarrollados por perfumistas de renombre.
  • Es importante pensar en la ocasión en la que se usará el perfume.
  • El perfume L'Interdit se creó en 1957 como regalo para Audrey Hepburn.

Perfume Givenchy: nuestra recomendación de los mejores productos

El perfume es un artículo muy personal, al fin y al cabo, el olor de una persona acaba convirtiéndose en su marca. Por tanto, es importante conocer todas las versiones que ofrece la marca y sólo entonces hacer tu elección. Teniendo esto en cuenta, hemos seleccionado algunas opciones muy bonitas que pueden encantarte. Compruébalos y mira cuál es el que más te conviene.

Guía de compra

El perfume Givenchy tiene muchas peculiaridades, y es importante que las conozcas antes de comprar un ejemplar de la marca. Por ello, hemos creado una guía de compra con la información principal sobre este producto.

A continuación, entenderás un poco más sobre la historia de Givenchy, las características de sus perfumes y mucho más. Compruébalo!

 Imagem de mulher borrifando perfume no pulso.

El perfume Givenchy tiene muchas peculiaridades. (Fuente: Georgerudy/ 123rf.com)

¿Cómo surgió la marca Givenchy?

Hubert James Marcel Taffim de Givenchy ya estaba muy interesado en la moda desde muy joven. A los 17 años, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de París y empezó a trabajar con algunas de las personalidades más importantes de la moda francesa de la época.

Años más tarde, Hubert Givenchy también trabajó con Elsa Schiaparelli, de la que fue su mano derecha. El hecho de estar constantemente en contacto con grandes nombres de la alta costura le ayudó a adquirir una amplia experiencia que le sirvió de base para abrir su propia maison.

Su marca se abrió cuando el diseñador tenía sólo 24 años, en febrero de 1952, al oeste de París. El éxito fue instantáneo, al fin y al cabo su Givenchy aportó muchas novedades, cumpliendo los requisitos y condiciones que la mujer refinada exigía.

¿Cuáles son las ventajas del perfume Givenchy?

La calidad y la tradición son las principales ventajas de los perfumes producidos por Givenchy. La marca trabaja con excelentes y reconocidos perfumistas que crean fragancias elegantes y atrevidas al mismo tiempo. A pesar de tener perfumes para todos los gustos, todos mantienen un aire de refinamiento y sofisticación, desde los más clásicos hasta los más sensuales.

A continuación, hemos creado una tabla con las principales ventajas de los perfumes Givenchy. Pero, como todo tiene sus pros y sus contras, también mostraremos los posibles inconvenientes. Compruébalo!

Ventajas
  • Perfumes elaborados por perfumistas de renombre
  • Variedad de fragancias
  • Fragancias que tienen un toque de elegancia
  • Aromas únicos
  • Perfumes con buena fijación y proyección
  • Frascos que parecen una obra de arte
  • Marca de tradición
Desventajas
  • Valor

¿Cuáles son los perfumes clásicos de Givenchy?

Givenchy cuenta con una amplia gama de perfumes, pero, ya que hablamos de versiones clásicas, no podemos dejar de destacar L'Interdit.

Creado en 1957 por el perfumista Francis Fabron, el perfume fue un homenaje a Audrey Hepburn, de quien Givenchy era buen amigo. Además, también fue la primera fragancia de la marca.

Sin embargo, el clásico fue relanzado en 2018, en una nueva versión creada por los maestros perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal.

¿Cómo utilizar el perfume Givenchy?

Para mantener la fragancia hasta el final del día y sin alteraciones, es importante tener algunos cuidados al aplicarlo. Para empezar, hay que aplicar el perfume en puntos pulsantes, como el cuello, las muñecas, detrás de las orejas y en el pliegue del brazo. Al ser zonas más cálidas, el perfume suele durar más.

También es importante no frotar el perfume después de aplicarlo. Esto se debe a que esta práctica provoca alteraciones en las moléculas del perfume, alterando así su aroma y fijación. Por tanto, aplica el perfume, preferiblemente sin ropa, espera a que el líquido se seque de forma natural en la piel y luego vístete.

Por último, si quieres prolongar el periodo de fijación de tu perfume, es necesario que mantengas la piel hidratada con una buena crema. Esto hace que la piel se adhiera mejor al perfume.

Imagem de mulher sentada aplicando perfume no pulso.

Aplica el perfume en puntos pulsantes. (Fuente: kaboompics/ Pixabay.com)

Criterios de compra: qué tener en cuenta al comprar tu perfume Givenchy

Antes de comprar un perfume es muy importante prestar atención a algunos detalles. Estos son puntos que te ayudarán a tomar la decisión correcta, especialmente cuando se trata del perfume Givenchy, un artículo con características tan personales.

Teniendo en cuenta esto, hemos seleccionado los principales criterios de elección de este producto. Compruébalo!

Todos estos puntos deben ser analizados para que no te equivoques al elegir tu perfume. Por ello, a continuación explicaremos mejor cada una de ellas.

¿Masculino o femenino?

El primer punto a analizar antes de comprar un perfume es si está indicado para el público masculino o femenino.

Los perfumes femeninos cuentan con notas más sensuales como la vainilla.

Los perfumes masculinos suelen ser más fuertes y muy amaderados. Algunos también cuentan con el iris y el pachulí. Las versiones más sensuales suelen tener Vainilla Negra.

Los perfumes femeninos tienen notas más sensuales como la vainilla, el jazmín y las rosas. Algunos también tienen un toque más amaderado, pero de forma más ligera.

Aroma

Uno de los puntos más importantes a analizar en el momento de la compra es el aroma del perfume. Al fin y al cabo, algunos prefieren esas versiones más ligeras, con un aroma más cercano a la piel.

Otros prefieren un perfume más llamativo, con notas de cuero o vainilla. Todavía hay quien prefiere los cítricos, con notas de limón o pomelo? ¿Cuál prefieres? No te olvides de analizar muy bien este criterio!

Cantidad de perfume

Este punto está relacionado con la frecuencia de uso, porque si vas a elegir un perfume para tu vida diaria, seguro que lo usarás mucho. En ese caso, es mejor elegir una versión más grande, de 100 ml.

Pero, si buscas un perfume para usar por la noche, puedes elegir las versiones de 30 ml o 50 ml. Esto se debe a que, normalmente, utilizamos los perfumes de noche con menos frecuencia.

Imagem de vários frascos de perfumes.

La cantidad de perfume está relacionada con la frecuencia de uso. (Fuente: Freepik/ Freepik.com)

Momento de uso

El periodo del día en el que se utilizará el perfume también es muy importante y es un punto que debe utilizarse como criterio. Si vas a llevarlo durante el día, por ejemplo, es mejor optar por fragancias más ligeras y suaves. Las opciones cítricas o florales son buenas opciones.

Pero si el perfume se va a usar por la noche, ¿qué tal si te atreves un poco más? Las versiones de vainilla, haba tonka y amaderada son grandes opciones. Si tiene almendra, cuero o regaliz, aún mejor.

(Fuente de la imagen destacada: Freepik / Freepik.com)

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