Última actualización: 12/08/2021

Nuestro método

16Productos analizados

17Horas invertidas

3Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

En la Guía del Bienestar ya hemos preparado reseñas de los mejores perfumes de reconocidas marcas internacionales como Chanel, Paco Rabanne, Dior, Givenchy, Lancôme, entre otras. Esta vez, nuestro artículo trata sobre el perfume Natura, una marca brasileña de gran renombre.

Las colonias y los perfumes Natura se encuentran entre las mejores fragancias nacionales, perfectas para quienes les gusta variar su perfume según la ocasión. Puedes encontrar perfumes Natura para mujeres, hombres y niños. Infórmate sobre estos productos y disfruta de tus compras




En primer lugar, lo más importante

  • Hay varias opciones de perfumes Natura para que elijas: fragancias cítricas, dulces, amaderadas, florales, afrutadas y aromáticas, entre otras. El nivel de intensidad puede ser ligero, moderado o intenso.
  • Hay dos tipos de perfumes Natura. La colonia tiene una concentración más baja y es perfecta para el uso diurno. El perfume, en cambio, tiene una alta concentración y es ideal para la noche.
  • Aplica el perfume Natura en las zonas de mayor circulación sanguínea, como las muñecas, el cuello y detrás de las orejas. El perfume Natura tiene una buena fijación y proyección, durando todo el día o la noche.

Perfume: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

Natura es una marca de cosméticos muy respetada por los consumidores brasileños. Entre los productos para la piel, el cabello y los artículos de maquillaje, los perfumes Natura son reconocidos por sus fragancias llamativas y duraderas.

La esencia, la fijación y la proyección en el ambiente del perfume Natura es comparable a los perfumes franceses tradicionales, pero a un precio más accesible. Sigue leyendo esta guía de compra y encuentra tu próxima fragancia Natura.

Imagem de uma mulher passando perfume.

Hay una gran variedad de fragancias Natura. (Fuente: Kaboompics.com/ Pexels.com)

¿Es bueno el perfume Natura?

Mucha gente se pregunta si un perfume de calidad puede ser barato... al menos las colonias y perfumes Natura son insuperables en cuanto a la calidad de la materia prima, la variedad de fragancias y la relación calidad-precio.

Hay fragancias ligeras y refrescantes, perfectas para el clima tropical, aromas dulces, ideales para una cita romántica, y notas llamativas y exóticas, indicadas para cuando quieres impresionar. Sólo tienes que probar las opciones para encontrar un perfume Natura que se adapte a tu personalidad.

Los ingredientes utilizados en la fabricación de los productos son de excelente calidad y el proceso de fabricación es innovador y tecnológico. Y aún con tantos beneficios, el perfume Natura es asequible para los consumidores que quieran probar un producto de la marca.

Conoce todas las ventajas -y algunos inconvenientes- del perfume Natura en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Colonias o perfumes
  • Opciones para hombres, mujeres y niños
  • Fragancias con notas florales, afrutadas, aromáticas, dulzonas, cítricas o amaderadas
  • Buena fijación
  • Frascos de 50, 75 o 100 ml
  • Precios asequibles
Desventajas
  • La mayoría de las colonias no tienen proyección

¿Cuál es el mejor perfume Natura para mujer?

La línea de perfumes para mujer de Natura es muy variada. Encontrarás fragancias florales, afrutadas, cítricas, dulzonas e incluso amaderadas. Para ayudarte a encontrar el mejor perfume que se adapte a tu personalidad, hemos investigado las características de los productos de cada línea de perfumes y colonias de mujer Natura:

  • La línea Ekos aporta fragancias con notas amaderadas, afrutadas o florales, fragancias ligeras o moderadas, perfectas para la vida cotidiana. Aunque tienen poca fijación, la proyección es muy buena. Los perfumes de la línea Ekos son Magia da Floresta, Alma (ambos amaderados), Flor do Luar, Flores Flutuantes (florales) y Frescor - Castanha, Maracujá, Pitanga y Açaí, ambos afrutados.
  • La línea Humor aporta colonias con fragancias afrutadas y florales en concentración moderada, ideales para situaciones informales. La línea incluye los perfumes Mi primer humor, Humor de salto alto, Dose de humor, Pitada de humor, Humor Próprio, Humor da minha Vida, Curtidas de humor y Química de Humor.
  • La línea Essential aporta perfumes con fragancias intensas, notas florales o amaderadas, con una fijación y proyección sorprendentes, ideales para las ocasiones especiales de la noche. Esta línea está compuesta por los siguientes perfumes: Elixir, Supreme, OUD, Estilo, Exclusivo y Femenino.
  • La línea Águas se compone de colonias con fragancias ligeras y moderadas, notas florales y afrutadas y buena fijación, características fundamentales para quienes buscan una sensación de ligereza y frescura. La línea Águas incluye: Campo de violetas, Banho de lavanda, Jabuticaba y Laranjeira em floral.
  • La línea Luna ofrece colonias y perfumes, con fragancias de moderadas a intensas para momentos casuales o especiales. Aunque la fijación es buena, la fragancia no se proyecta. Los perfumes de la Línea Luna se subdividen en los modelos Rubí, Radiante, Intenso y Fascinante.
  • La línea Ilía se compone de perfumes intensos, con notas florales, adecuados para ocasiones especiales de noche. Los perfumes Ilía Secreto y Dual destilan sensualidad y atrevimiento.
  • La línea Una ofrece perfumes intensos, con notas dulces y una excelente fijación y proyección. Esta llamativa fragancia es perfecta para fiestas y discotecas. La línea Una comprende los modelos tradicional, Artisan y Blush.
  • La línea Kaiak se compone de fragancias con notas aromáticas o florales y de intensidad moderada, perfectas para el día a día. Encontrarás los modelos Kaiak Femenino, Ultra Femenino, Aero Femenino y Aventura.
  • La línea Kriska ofrece fragancias con notas dulces y de concentración moderada, con una excelente fijación y proyección, que hacen que los perfumes de esta línea sean opciones perfectas para la vida cotidiana y los momentos especiales. Esta línea incluye las fragancias Kriska Original, Kriska Shock y Kriska Drama.
  • La línea Biografía está formada por colonias con notas florales y concentración moderada, que pueden llevarse a diario, especialmente en los días calurosos de primavera y verano. Estos perfumes son discretos pero están llenos de personalidad. Sólo hay dos modelos: Biografía y Firma.

El perfume de mujer Natura encanta a las mujeres de diferentes personalidades. (Fuente: Belchonock/ 123RF.com)

¿Cuál es el mejor perfume Natura para hombre?

Los perfumes masculinos Natura son muy variados y ofrecen diferentes propuestas. Para elegir la mejor fragancia, ten en cuenta el entorno y la estación en la que se utilizará el perfume

  • La Línea Esencial trae perfumes con fragancias intensas con notas amaderadas, ideales para los hombres que quieren mostrar su personalidad en ocasiones especiales. Esta línea incluye los perfumes Essential Exclusive, Elixir e Intense.
  • Los perfumes y colonias de la línea Kaiak aportan notas aromáticas, amaderadas o herbales, las fragancias pueden ser ligeras, moderadas o intensas. Elige entre Kaiak Classic, Urbe, Adventure, Aero, Pulse, Extreme, Ultra, K y K Max; sólo estos dos son perfumes.
  • La línea Man trae perfumes y colonias con fragancias amaderadas y de intensidad ligera -perfectas para el día a día- o intensas -indicadas para ocasiones especiales-. Además del modelo clásico -que es la única colonia con fragancia ligera- encontramos los perfumes Homem Sagaz, Essence, Verum, Dom y Cor.Agio.
  • La línea Humor aporta colonias con notas amaderadas o herbáceas y de fijación moderada, perfectas para ocasiones especiales. Elige entre los modelos Humor a dois, Paz y Humor o Química del humor.
  • Las colonias de la línea Biografía -Clásica y Firma- aportan notas amaderadas de fijación moderada, perfectas para la vida cotidiana. Esta línea aporta una fragancia clásica, fácil de combinar con hombres de diferentes estilos.
  • La línea Urban aporta colonias con notas herbáceas y de ligera intensidad, para el día (#Urbano) o la noche (#Urbano Noite). Es diferente a todo lo que has probado.

Imagem de um homem passando perfume.

El perfume masculino Natura hace que los hombres sean aún más encantadores. (Fuente: George Rudy/ 123RF.com)

¿Cuál es el mejor perfume de Natura para niños?

Si quieres que tu hijo o hija huela fresco todo el día, deberías elegir uno de los perfumes de la línea infantil de Natura.

Las fragancias de la línea Mamãe e Bebê son naturales y suaves, adecuadas para la piel sensible de los bebés de seis meses a dos años. Encontrarás las siguientes opciones: Colonia Mamá y Bebé Tradicional, Relajante y Azahar.

En la línea Naturé, puedes encontrar tres opciones de fragancias: Bem Bom Meninos, Fru Fru y Drawing in the Clouds. Estos productos tienen fórmulas veganas, fragancias suaves, libres de alcohol, colorantes y parabenos, y están dermatológicamente probados.

Criterios de compra: Encuentra el mejor perfume Natura del

momento
El perfume dice mucho de una persona, por lo que la elección debe hacerse con cuidado, teniendo en cuenta tu tipo de piel, el entorno en el que usarás la fragancia y el clima de la región donde vives. Considera los siguientes criterios de compra:

Explicaremos cada uno de los criterios a lo largo de esta sección.

Tipo de perfume

Encontrarás dos tipos de perfumes Natura, la colonia desodorante y el deo parfum.

La concentración de la colonia varía del 10 al 12%.

La colonia tiene una fragancia ligera o moderada que permanece en la piel de seis a ocho horas -la concentración de la fragancia varía del 10 al 12%-, por lo que se recomienda utilizar el producto durante el día.

El deo parfum, por su parte, tiene una fragancia concentrada de intensidad moderada a intensa que permanece en la piel hasta diez horas -la concentración varía del 15 al 20%-. Este tipo de perfume debe utilizarse en ocasiones especiales, sobre todo por la noche.

Imagem de um frasco de perfume.

Encuentra un perfume Natura que se adapte a tu personalidad. (Fuente: Maria Pop/ Pexels.com)

Notas olfativas

Las notas aromáticas de un perfume se dividen en tres partes: notas de salida, notas de cuerpo y notas de fondo

  • Las notas de salida son las primeras que se sienten y duran de 15 a 30 minutos.
  • Las notas de corazón corresponden a la fragancia predominante del perfume y duran entre cuatro y seis horas.
  • Las notas de fondo se caracterizan por los aromas que se sienten seis horas después de la aplicación del perfume.

Familia olfativa

La familia olfativa de los cítricos está indicada para uso diario, especialmente en verano, ya que refresca la piel. Es adecuado para personas relajadas y enérgicas. Puedes llevarlo para trabajar o para salir.

El perfume con notas amaderadas debe llevarse por la noche, ya que tiene un aroma intenso, profundo y llamativo. Evítalo durante el día, sobre todo si hace calor, ya que puede causar molestias.

La familia de fragancias Fruity es alegre, inspiradora y atractiva, ideal para personas jóvenes y espontáneas. Versátil, se puede utilizar en cualquier ocasión, ambiente o momento del día.

El perfume con notas florales es muy versátil. Puedes encontrar desde opciones que transmiten delicadeza, encanto y romanticismo con notas florales frescas y afrutadas hasta llamativas notas florales.

Imagem de uma mulher cheirando flores.

El perfume con notas florales es perfecto para las mujeres delicadas. (Fuente: Sharon McCutcheon/ Unsplash.com)

Personalidad de la persona

Quien es extrovertido y le gusta hacer nuevos amigos, necesita una fragancia que transmita esta energía, como las fragancias con notas cítricas.

A las personas discretas no les gusta llamar tanto la atención, por lo que prefieren fragancias suaves como las florales y afrutadas.

Quien es romántico, debe elegir un perfume dulce, ya sea ligero o fuerte.
Las personas elegantes buscan fragancias refinadas. Por ello, recomendamos fragancias de flores o frutas exóticas para las mujeres y de especias para los hombres.

(Fuente de la imagen destacada: Garloon/ 123RF.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones