Última actualización: 06/02/2020

Nuestro método

18Productos analizados

32Horas invertidas

6Estudios evaluados

159Comentarios recaudados

¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! Todas las fragancias cuentan un poco sobre nuestra personalidad. Existen infinidad de estilos y específicamente los perfumes de mujer cuentan con una gran variedad de presentaciones. Su esencia es menos intensa que la de los perfumes de hombre pero el catálogo de opciones es muchísimo más variado.

Ante tanta diversidad en el mercado, nos preguntamos ¿cuál es el perfume de mujer perfecto? Es por ello que en ReviewBox te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los tipos de perfumes de mujer hasta las preguntas más comunes.




Lo más importante:

  • Los perfumes de mujer son fragancias que acompañan el día a día de aquellas quieren dejar constancia de su aroma. Están diseñados en función de la personalidad y ocasión. Es por ello que podemos encontrar fragancias para mujeres fiesteras, elegantes, aventureras, sexys, amantes de la naturaleza, etc.
  • Existe un abanico sensorial de perfumes de mujer bastante diverso. Es por ello que a veces no basta con tener un solo perfume de mujer. Queremos tener varios para alternar de acuerdo a la ocasión.
  • Es muy fácil encontrar aquella fragancia que mejor se adapte a tu ser. Entre las ventajas de utilizar un perfume de mujer podemos mencionar que añade un toque de presencia tanto para el uso diario como para ocasiones especiales. ¡Definitivamente es un sello agradable e irresistible para todo el que te rodea!

Los mejores perfumes de mujer en el mercado: nuestras recomendaciones

El perfume para mujer más vendido en el mercado

Definitivamente hablamos de uno de los perfumes de mujer más populares del mercado. Sus notas de salida son bayas de enerbo y albaricoque. Como notas de corazón, podemos destacar los arándanos, nectarina y durazno o melocotón. Sus notas de fondo son el almizcle y la vainilla.

Es uno de los preferidos por todas las chicas que quieren salir de fiesta luciendo y oliendo fabuloso. Es bastante duradero y muy agradable para quien ama las fragancias dulces pero elegantes a su vez. Este perfume de mujer es un clásico que sin duda no querrás abandonar después de usarlo por primera vez.

El mejor perfume para mujer de gama alta

Este perfume de mujer se trata de una fragancia floral dirigida a la mujer urbana que ama el estilo de vida de ciudad. De hecho, está inspirado en Nueva York para mujeres dinámicas, sociales y creativas reconociéndose a sí mismas como su mayor patrimonio. ¡No eres una mujer más en la ciudad así que saca lo mejor de ti con este perfume!

Con este perfume tu presencia destacará entre el gentío de la urbe de la manera más elegante. Pertenece al grupo olfativo floral afrutado. Como notas de salida podemos destacar la fruta de la pasión y el ron. Sus notas de corazón son el musc y la gardenia y como notas de salida se encuentran la vainilla y el haba tonka.

El mejor perfume de fragancia floral

Hablamos de una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para mujeres. Este perfume fue lanzado en 2005 y ha sido uno de los más populares para el uso diario y casual de las mujeres. Como notas de salida podemos destacar madreselva, cilantro, ciruela y bergamota.

Sus notas de corazón son la flor de loto de la india, jazmín, azafrán y lirio de los valles o muguete. Entre sus notas de fondo se encuentra el abedul, sándalo, haba tonka y almizcle. Siéntete ligera, chispeante y radiante con este perfume de mujer. Esta fragancia oriental y moderna es increíblemente sensual y totalmente inesperada.

El mejor perfume de estilo oriental

Se trata de una fragancia de la familia olfativa oriental floral para mujeres. Diamonds and Rubies fue lanzada en 1993 y desde entonces no ha dejado de ser un referente de fragancias para aquellas mujeres más elegantes y clásicas. Sus notas de salida son azucena, rosa roja, madera del almendro, durazno y lila.

Entre las notas corazón podemos mencionar las especias, orquídea, jazmín, heliotropo, ylang-ylang, lirio de los valles y rosa. Finalmente, sus notas de salida son sándalo, ámbar, almizcle, benjuí, vainilla y cedro. Su olor es muy suave y elegante; perfecto para uso diario en el trabajo.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los perfumes para mujer

Es muy fácil encontrar aquella fragancia que mejor se adapte a tu ser.
(Foto: marctran/ 123rf.com)

¿Qué son los perfumes de mujer y qué ventajas ofrecen?

Los perfumes de mujer son un complemento ideal del cuidado personal e imagen de cualquier chica que quiere resaltar su personalidad y esencia. Existe una gran variedad de perfumes que permiten a las mujeres sentirse identificadas con su olor y lo que representa.

Perfumes para seductoras, con toques refrescantes o más elegantes y recatados son algunos de las variantes que encontrarás en el mercado. También son ideales para dar una impresión más cuidada de ti misma y mejorar tu carta de presentación personal en cualquier ocasión.

La principal ventaja de los perfumes de mujer es que las personas te asociarán a una esencia. Esto hace que quienes te rodean tengan una mejor impresión de ti y tu higiene personal.

Ventajas
  • Mejora tu imagen personal.
  • Agrada a quienes están cerca de ti.
  • Un perfume que represente tu personalidad mejora tu autoestima.
  • Los aromas evocan recuerdos importantes.
  • Complementan cualquier look con un toque de presencia e identidad.
  • Existen muchas imitaciones en el mercado.
Desventajas
  • Algunos perfumes pueden causar dermatitis, alergia, erupciones o nauseas.
  • La mayoría de los componentes de un perfume son tóxicos.
  • Si te aplicas un perfume y expones tu piel al sol, puede producir reacciones adversas.
  • Aquellos perfumes que contienen bergamota pueden generar manchas en la piel si se expone al sol.
  • Su durabilidad y aroma final pueden variar de una piel a otra.

¿Eau de Parfum o Eau de Toilette ? ¿A qué debes prestar atención?

Existen muchas opciones de perfume de mujer en el mercado que probablemente te confundan. Podrás encontrarlos en diferentes presentaciones y aquí te diremos lo que conlleva cada una para que tomes la mejor decisión de compra.

Eau de Parfum Eau de Toilette
Contiene mayor cantidad de aceites y almizcles. Contiene mayor cantidad de alcoholes y disolventes volátiles.
El aroma queda más fijado en la piel. Su aroma se evapora más rápido de la piel.
Posee una concentración de esencia aromática del 15%. Posee una concentración de esencia aromática de aproximadamente 10%.
No se recomienda utilizar en verano o en lugares calurosos, ya que sus agentes fijadores manchan la piel si están en contacto con el sol. Son más recomendables para utilizar en verano.
Desprende aroma durante más tiempo pero en un área más reducida de nuestra piel. Deja tras nosotros un rastro de fragancia muy amplio que durará poco tiempo.

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de comprar un perfume de mujer. Sin embargo, también podrás notar que existen perfumes de mujer con diferentes notas aromáticas o estilos. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta un perfume para mujer?

La variedad de perfumes de mujer que existe actualmente en el mercado es bastante extensa. Puedes encontrarlos en empaques con diseños muy exóticos y con fórmulas diseñadas para dejar una estela más o menos duradera pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Durabilidad.
  • Marca.

Los precios de perfumes de hombre que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 290 MXN, mientras que de aquellos más reconocidos, con mayor duración y status rondan los 1,550 MXN.

Los perfumes de mujer son fragancias que acompañan el día a día de aquellas quieren dejar constancia de su aroma.
(Foto: Gayvoronskaya/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un perfume para mujer?

Este producto lo podemos encontrar en perfumerías como Mishka, La Rosa, Perfumes México, Arome México, Chif Chif o Perfume Gallery. También en distribuidoras de perfumes como Quiminet, Luxor, Magna Perfumes y Marandí.

En los supermercados también encontrarás un anaquel con perfumes de mujer pero quizás de marcas no tan conocidas. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra

Al momento de elegir los mejores perfumes de mujer, es normal que no estemos seguros de qué criterios tener en cuenta. Por ende, considera los siguientes aspectos a la hora de elegirlo:

Notas olfativas:

Existen 3 clases de notas olfativas en un perfume de mujer:

Notas de salida: son aquellas más suaves que abandonan nuestro cuerpo de manera más rápida. Predominan durante los primeros 15-30 minutos y luego desaparecen totalmente. Lo reconocemos por ser la primera impresión que nos deja un perfume. Sin embargo no debe ser la más importante.

Notas de Corazón: constituyen la esencia del perfume, ya que aparece tras los primeros 30 minutos. Las notas medias suelen durar alrededor de 2 horas, dependiendo de nuestra piel y la naturaleza del perfume.

Notas de Fondo: son las esencias que forman la base madura del perfume. Aunque tardan mucho en ser percibidas por nuestro olfato, son las que se quedan en nuestra piel por más tiempo. Aparecen cuando el perfume se evapora y se mezcla con el olor natural de nuestra piel.

Suele variar mucho de una persona a otra, ya que constituye la esencia real y el carácter de un perfume que incluso puede acompañarte durante 8 horas o un día.

Existe un abanico sensorial de perfumes de mujer bastante diverso.
(Foto: kzenon/ 123rf.com)

Familias Olfativas:

Se refiere al conjunto de aromas predominantes en cada fragancia. Respecto a perfumes de mujer, podemos destacar las siguientes:

Floral: es una familia olfativa predominante en las fragancias femeninas. Cuando las flores son el olor dominante en un perfume de mujer, decimos que el perfume pertenece a la familia floral. Es la más popular dentro del mundo de los perfumes y son fáciles de reconocer nada más con olerlas.

La rosa y el jazmín son las más presentes en un perfume floral. Sin embargo a veces contienen otras notas de flores como peonía, gardenia, nardo, lirio del valle, freesia, magnolia, geranio o mimosa.

Frutal: entre su composición podemos distinguir notas maduras como el mango, higo maduro, melocotón, pera, manzana, frambuesa y demás frutas típicas del verano. Estos aromas se complementan muy bien con notas florales, de madera, musk, ambar o vainilla. Generalmente estas fragancias son revitalizadoras, evocando juventud y energía.

Cítrico: son utilizados en fragancias unisex y comprenden fragancias de limón, naranja, bergamota, pomelo y mandarina. Esta familia se complementa muy bien con notas aromáticas, florales y amaderadas.

Los perfumes de mujer cítricos evocan frescura, optimismo y simplicidad. Sin embargo, son fragancias muy volátiles y su estela es de muy corta duración, por lo que requieren de una aplicación constante durante el día. ¡Son ideales para el verano!

Oriental: mezcla calidez y sensualidad. Sus ingredientes principales son la vainilla, el almizcle y el haba tonka. Incluye notas de especias, amaderadas y flores exóticas. Son ideales para utilizar como perfumes de noche en ocasiones especiales, ya que su aroma es intenso y duradero.

Amaderado: Hablamos de fragancias elegantes, profundas y persistentes. Entre las esencias más utilizadas destacan el sándalo, cedro y vetiver.

Musk: perfumes cálidos y sensuales que combinan variedades de almizcle con notas florales de rosa, jazmín, ylang ylang y lirio.

(Foto de imagen destacada: golubovy/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.