Última actualización: 07/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

3Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! Las pestañas postizas son un recurso de belleza que se utiliza para mejorar la apariencia de las pestañas, especialmente su longitud, suavidad, plenitud y el volumen de las pestañas naturales. Representan un componente fundamental para añadir un toque dramático en cualquier maquillaje.

Ante tanta variedad en el mercado, nos preguntamos ¿cuáles son las pestañas postizas perfectas? Es por ello que en ReviewBox.com.mx te presentamos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los tipos de pestañas postizas hasta las preguntas más comunes.




Lo más importante

  • Son accesorios de belleza que se utilizan sobre las pestañas naturales y crean un efecto más voluminoso en la mirada.
  • Este producto es el mejor aliado para ocasiones especiales donde quieres que tu maquillaje luzca más impactante, desviando la atención a tus ojos.
  • Como ventaja principal podemos mencionar que las pestañas postizas son una solución rápida y versátil para diferentes tipos de ojos. Por lo cual si tus pestañas naturales son muy finas o casi no se notan, siempre podrás acudir a estos accesorios como solución.

Las mejores pestañas postizas: nuestras recomendaciones

Las pestañas postizas más populares

Estas pestañas postizas son muy populares porque contienen el kit completo para su colocación. Contiene un pegamento DUO que por excelencia, el de mayor calidad para pegar pestañas postizas. Nos encanta que incluye un aplicador muy suave para que no arruines tu maquillaje intentando pegarlas.

Hace que la aplicación sea rápida y simple; con pequeños toquecitos sitúa y asegura cada pestaña. Lo mejor de todo es que son muy ligeras y reusables. Son de excelente calidad pero de un tamaño regular, por lo que aunque tus pestañas luzcan con mayor volumen, seguirán teniendo un aspecto natural. Si lo que quieres es un efecto más dramático, te recomendamos optar por aquellas con pelo más largo y poblado.

Las mejores pestañas postizas que se pueden reutilizar

Si eres de las personas que utiliza pestañas postizas constantemente, este producto será más práctico para ti. Contienen 4 pares de pestañas muy fáciles de colocar y remover. Con el uso propio y limpieza adecuada, estas pestañas son reutilizables, prolongando así su vida útil.

Estas pestañas postizas logran un look muy coqueto y divertido. Añaden una mayor dimensión a tus pestañas que hace que luzcan impactantes sin llegar a generar una mirada sobrecargada. Son perfectas para ojos redondos, en forma de almendra, profundos, grandes y pequeños.

Las pestañas postizas con más efecto de volumen y densidad

Si lo que buscas es un look dramático para una ocasión súper especial como un evento o presentación, éstas son las pestañas postizas ideales. Contiene un solo par pero proporciona un doble efecto de volumen y densidad al alternar pestañas más largas y cortas.

Otorgan una apariencia muy natural ya que están fabricadas con cabello humano 100% esterilizado. Podrás sacar el mayor provecho de ellas ya que también son reutilizables.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las pestañas postizas

Son accesorios de belleza que se utilizan sobre las pestañas naturales y crean un efecto más voluminoso en la mirada.
(Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Qué son las pestañas postizas y qué ventajas ofrecen?

Las pestañas postizas son implementos de belleza que consisten en grupos muy pequeños de cabello sintético o humano. Éstos se adhieren al párpado generalmente a través de un pegamento especial. Aportan volumen y densidad a las pestañas naturales, por lo cual es el mejor aliado para eventos especiales.

Algunas pestañas postizas son más pobladas que otras y por ende, generarán un efecto más impactante o natural. Dependiendo del material y diseño, puedes volverlas a utilizar si le das un cuidado adecuado.

Su principal propósito es acentuar la apariencia de la mirada, otorgando un look más dramático y espectacular. Muchas personas incluso se aplican rímel sobre las pestañas postizas para incrementar aún más la intensidad del efecto.

Ventajas
  • Ayudan a lograr un maquillaje sexy e impactante.
  • Son más prácticas y fáciles de utilizar que los implantes de pestaña.
  • Puedes disimularlas con un buen delineado.
Desventajas
  • Los residuos de pegamento pueden causar irritación si no se retiran adecuadamente.
  • Si no se colocan correctamente, pueden causar reacciones alérgicas.
  • Acumulan muchas bacterias, que aumentan el riesgo de infecciones y conjuntivitis si duermes utilizándolas.

¿Qué tipos de pestañas postizas existen?

Existen muchas opciones de pestañas postizas en el mercado que probablemente te confundan. Podrás encontrarlas en diferentes presentaciones y aquí te diremos lo que conlleva cada una para que tomes la mejor decisión de compra.

Individuales En grupos En Tiras
Tienen un aspecto más natural. Son un poco difíciles de pegar. Requieren de un buen pulso para fijarlas de forma correcta.
Están diseñadas para que su aspecto se confunda con las naturales. Si las utilizas en el ángulo externo del ojo, ya otorga un efecto revitalizador a tu mirada. Si se pegan en el ángulo interno del ojo, no resultan muy naturales.
Si alguna se cae, nadie se dará cuenta de que es postiza. Son ideales para uso diario porque su aplicación requiere de una menor precisión. Mientras más fina es la tira, te sentirás más cómoda usándola.
No molestan a la hora de parpadear. Son más versátiles para amoldarse a cualquier parte del párpado.

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de comprar pestañas postizas. Sin embargo, también podrás notar que existen algunas con diferentes formas de aplicación, más voluminosas o más naturales. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuestan las pestañas postizas?

La variedad de pestañas postizas que existe actualmente en el mercado es extensa. Puedes encontrarlas en amplias gamas de volumen, y con diferentes diseños, pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Si son desechables o reutilizables
  • Si incluyen un pegamento de buena calidad
  • Marca
  • Material
  • Intensidad del efecto

Los precios de pestañas postizas que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 80 MXN, mientras que de aquellas más reconocidas, con pegamento de mayor calidad y con una mayor vida útil rondan los 250 MXN.

¿Dónde comprar pestañas postizas?

Este producto lo podemos encontrar en perfumerías a precios económicos y de marcas reconocidas. También en distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra

Al momento de elegir las mejores pestañas postizas no estamos seguros de qué criterios tener en cuenta. Considera los siguientes aspectos a la hora de elegirla:

Ocasión

Dependiendo de la ocasión para la que necesites pestañas postizas, será más recomendable escoger una u otra opción. Por ejemplo, si las necesitas constantemente para situaciones más cotidianas, un modelo de pestañas postizas simple podrá ser una gran opción. Quieres que mejoren el aspecto de tu mirada sin sobrecargarla.

Sin embargo, si necesitas estar despampanante para una sesión de fotos, una boda o evento especial, unas pestañas postizas voluminosas y densas serán tu mejor opción. Debes asegurarte de que el pegamento sea de buena calidad para que duren toda la noche junto con tu maquillaje.

No hay nada peor que tener unas pestañas postizas “a medias” en el momento en el que más las necesitas.

Como ventaja principal podemos mencionar que las pestañas postizas son una solución rápida y versátil para diferentes tipos de ojos.
(Foto: Igor Borodin/ 123rf.com)

Material

Las pestañas postizas solían ser de pelo sintético. Sin embargo, la textura y apariencia que otorgaban se alejaba de la naturalidad. Ahora existen pestañas hechas al 100% con pelo humano. Éstas se pueden disimular más que las sintéticas. Sin embargo suelen ser un poco más costosas por esta razón.

Con las pestañas de pelo natural puedes colocarle el rímel que desees y luego retíralo fácilmente con el desmaquillador de tu preferencia. Además puedes utilizarlas varias veces mientras que las pestañas postizas hechas con material sintético solo las puedes usar una vez y son más delicadas al momento de limpiarlas.

A la hora de elegir tus pestañas postizas considera si quieres que tengan una apariencia más orgánica para seleccionar el material. De igual forma, seleccionar de qué material están hechas tus pestañas también dependerá de tus necesidades específicas. Es decir, si sufres algún tipo de alergia o propensión a la irritación.

Forma del Ojo

  • Ojos almendrados: si tu ojo sigue esta forma, debes escoger unas pestañas postizas con los pelitos de la parte externa del ojo más largos.
  • Ojos pequeños: para este tipo de ojos, pestañas postizas que combinen muchos pelitos cortos intercalados con algunos largos son ideales.
  • Ojos pequeños y almendrados: la mejor opción son las pestañas largas y delgadas que se agrupen en pequeños montones.
  • Ojos redondos: evita las pestañas gruesas y elige unas más alargadas y delgadas.
  • puedes utilizar pestañas largas, ya que irán acorde con el tamaño e tu ojo sin verse muy exageradas. Evita las que sean demasiado tupidas para que el maquillaje de tus ojos no se vea excesivo con respecto al resto del maquillaje.

Durabilidad

La mayoría de las pestañas en el mercado son desechables después del primer uso. Esto depende mucho de la manera en que las colocas y retiras. Ahora hay diseños más prácticos en los que puedes incluso reutilizarla varias veces, siempre y cuando las mantengas limpias y en buen estado.

Si eres de esas personas olvidadizas, es más recomendable que adquieras pestañas postizas desechables. No tendrás que preocuparte tanto por preservarlas sino que será todo mucho más práctico.

Sin embargo, si eres de las que te tomas tu tiempo para desmaquillarte con calma, unas pestañas postizas más duraderas no te vendrían mal. Ahorrarías dinero y tiempo en reponerlas constantemente. No obstante, debes ser muy higiénico en este caso para evitar reacciones alérgicas e infecciones que pueden ser muy desagradables.

(Fuente de la imagen destacada: Ivan Mateev/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.