Si te pedimos que nos digas las 3 primeras marcas de pianos que se te vengan a la cabeza, seguramente Yamaha formará parte de esa lista. Es que esta firma es sin duda una de las más importantes del mundo debido a la calidad de sus productos ¿Quieres conocer más acerca de estos pianos? ¡Bienvenido a ReviewBox.com.mx!

Torakusu Yamaha fundó en 1887 una pequeña fábrica de pianos a la que le puso su apellido. Con los años, la empresa empezó a crecer comercialmente y fue incorporando otros instrumentos, hasta llegar a ser una de las compañías más grandes a nivel mundial.

El éxito de esta firma se debe sin duda a la excelencia de sus productos, entre los que se destacan los pianos. A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características más importantes de los pianos Yamaha, para que conozcas sus principales particularidades y escojas el modelo perfecto para ti.

Primero lo más importante

  • Los pianos Yamaha son instrumentos fabricados por esta marca líder japonesa. Resultan sumamente valorados por la calidad y resistencia de sus materiales, su sonido claro y limpio, la suavidad y ligereza de sus teclas, y sus bellos y sofisticados diseños, entre otros aspectos.
  • Entre las marcas más reconocidas de pianos podríamos mencionar también a Casio, que se diferencia de Yamaha principalmente por la cantidad de modelos, sonido, funciones, costos y calidad de los materiales, entre otros aspectos destacados. Sin embargo, Yamaha tiene ventajas por encima.
  • Es importante que al momento de comprar un piano Yamaha tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus distintas variedades, categorías, materiales y modelos específicos, como los pianos híbridos.

Ranking: Los 3 mejores pianos Yamaha

En este ranking te brindaremos un listado con los 3 pianos Yamaha más vendidos y mejor valorados por los usuarios en internet, para puedas compararlos y escoger el modelo que te resulte más indicado para ti en función de tus intereses y preferencias personales.

1er Lugar – Piano digital vertical de Yamaha

Este excelente piano digital vertical de Yamaha brinda el sonido y la pulsación de un piano acústico, y la resonancia de sus Apagadores recrea digitalmente el timbre de los pianos de cola al tocar el pedal, por lo que brinda profundidad y expresión a las melodías.

Este excelente producto tiene 192 notas de polifonía para tocar la mayoría de las composiciones más complejas de piano. Además, posee un teclado con acción de Martillo Graduado Estándar (GHS) que ayuda a adquirir una técnica y fuerzas correctas para facilitar la transición a un piano acústico.

2o Lugar – Piano digital de 88 teclas de Yamaha

Yamaha DGX-660 es un piano digital de 88 teclas portable que ofrece gran variedad de funciones que lo hacen sumamente versátil. Puedes elegir sonidos de distintos tipos de pianos y seleccionar ajustes acústicos para crear tu propio estilo musical e irlo variando.

También puedes conectar los micrófonos, escuchar tu voz con efectos digitales, grabar tu rendimiento en un dispositivo USB, hacer karaoke, etc. Además, tiene una excelente calidad de sonido y trae un banco con tapa, micrófono y soporte, y CDS para aprender y divertirte cantando.

3er Lugar –Piano Clavinova de Yamaha

Este fantástico piano digital Clavinova de Yamaha es sumamente versátil y adaptativo, ya que posee un sistema de LEDS en el teclado que te permiten aprender las melodías e incursionar en diferentes ritmos. Además, tiene conexión inalámbrica para tu iPad.
Por otra parte, hay más de 1000 instrumentos para elegir, caja de ritmos con más de 400 estilos, y cubierta de marfil sintético que hace las teclas más livianas, suaves y fáciles de tocar. Una opción excelente tanto para estudiantes de piano como para pianistas profesionales.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es proporcionarte información acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los pianos Yamaha, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Los pianos Yamaha se caracterizan y destacan por su calidad de sonido y por la resistencia de sus materiales. (Foto: Serhiy Divin / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un piano Yamaha?

Los precios de los pianos Yamaha dependen básicamente de los modelos, ya que hay variantes más básicas y otras premium (de alta gama). En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar pequeños teclados portables de Yamaha desde 5,000 MXN, hasta pianos digitales de 20,000 MXN en adelante. Hay variantes acústicas de altísima gama que pueden alcanzar (e incluso superar) el 1,000,000 de MXN, y que son utilizadas por grandes concertistas.

¿Cuál es la diferencia entre los pianos Yamaha y los pianos Casio?

A continuación, compararemos dos marcas líderes de pianos como son Yamaha y Casio, para que conozcas sus principales diferencias. Esta información te servirá como referencia; sin embargo, lo ideal es que pruebes ambos tipos y escojas el que se ajuste más a tus gustos personales.

La diferencia central entre los pianos Yamaha y Casio está vinculada con el sonido, ya que a pesar de que los últimos son magníficos, la marca japonesa se destaca por su excelencia en este sentido. Los materiales de fabricación de Yamaha también son otro elemento distintivo de esta empresa, entre otros factores.

Pianos Yamaha Pianos Casio
Cantidad comparativa de funciones (modelos digitales) Gran cantidad de funciones Muchas funciones, aunque menos que los pianos Yamaha
Calidad comparativa del sonido Excelente Muy buena
Variedad de modelos Amplia variedad No tan amplia
Calidad comparativa de los materiales Muy alta Alta
Costo comparativo Bastante elevado Menos elevado

¿Dónde comprar un piano Yamaha?

Los pianos Yamaha son líderes en el mercado gracias a su calidad y perfección. Puedes conseguir sus diferentes modelos en tiendas Yamaha especializadas, como Yamaha Insurgentes, o en distribuidores como Casa de Música Santa Cecilia,

Proyección Musical, Viva Impulsora de la Música, etc.
También puedes encontrar gran variedad y surtido de pianos Yamaha en Internet, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre y Linio, entre otras. La compra online te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu domicilio, donde también puedes recibirlo.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los pianos Yamaha?

Los pianos Yamaha se caracterizan y destacan por su calidad de sonido y por la resistencia de sus materiales. En realidad, estos dos factores están conectados entre sí, ya que las excelentes maderas con las que están fabricados contribuyen a que su sonido sea amplio y limpio (y a que el instrumento dure más).

Por otra parte, hay una inmensa variedad de modelos de pianos Yamaha con diferentes características que los diferencian entre sí; por ello siempre encontrarás la variante perfecta de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Además, las teclas de los pianos de esta marca suelen ser muy suaves y ligeras.

Ventajas
  • Están fabricados con maderas de primera calidad
  • Su sonido es limpio y claro
  • Hay gran variedad de modelos
  • Sus teclas son suaves y livianas
  • Poseen diseños bellos y sofisticados
Desventajas
  • Los costos suelen ser bastante elevados
  • Hay modelos que para aprovecharlos al máximo es necesario tener conocimientos bastos de música

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los pianos Yamaha

Aquí te mencionaremos algunos datos curiosos acerca de los pianos Yamaha, que además de resultarte interesantes te servirán a la hora de comprar este instrumento. Por medio de tres preguntas conocerás otras particularidades sobre los pianos de esta reconocida marca.

¿Dónde se fabrican los pianos Yamaha?

Los pianos Yamaha se fabrican sólo en Japón, lo que hace que su producción sea estable, y que tengas la garantía de calidad y autenticidad del producto. Este aspecto puede ser contraproducente en cuanto al costo de envío, ya que se incrementa mucho por la distancia y por ende aumenta también el precio de venta al público.

¿Qué tiempo de garantía tienen los pianos Yamaha?

Los pianos Yamaha suelen tener una garantía de 24 meses. Si dentro de ese margen de tiempo el instrumento presenta algún desperfecto o inconveniente, puedes ponerte en contacto con el distribuidor donde adquiriste el producto o con un Centro de Servicio autorizado Yamaha para que se hagan cargo del problema.

foco

¿Sabías que Yamaha es el fabricante que más pianos de gama media y profesionales ha vendido desde su fundación, debido a la calidad y excelencia de estos instrumentos musicales?

¿Qué características tienen las materias primas de los pianos Yamaha?

Los pianos Yamaha se distinguen del resto de las marcas por su excelente sonido, calidad y resistencia, y esto se debe a que están fabricados con distintos tipos de las mejores maderas (como roble, abeto, nogal, etc.), especialmente seleccionadas para cada parte específica del instrumento.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pianos Yamaha

En esta sección final del artículo te hablaremos de los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de adquirir un piano Yamaha, dado que esta marca se caracteriza por su versatilidad de funciones y variedad de modelos, entre otros aspectos. ¡No te lo pierdas!

  • Variedades
  • Categorías
  • Materiales
  • Pianos híbridos

Variedades

Los pianos Yamaha se caracterizan y destacan por su amplia variedad de modelos. A continuación, te comentaremos las principales particularidades de las variantes acústicas y digitales para que las compares y escojas la que te resulte más indicada para ti.

Pianos Yamaha acústicos. Estos pianos, cuyo mecanismo de funcionamiento se genera a través del golpeteo de cuerdas en la caja armónica, se destacan por su excelente sonido, durabilidad y capacidad expresiva. Son variantes ideales para concierto debido a su expresividad y precisión.

Pianos Yamaha digitales. Tienen un mecanismo de funcionamiento que se activa mediante sensores que detectan los movimientos de las teclas. Estas variantes de Yamaha se destacan por su sonido limpio, claro y continuo (no se corta) y sus múltiples funciones, que los hacen sumamente versátiles y adaptativos a diferentes estilos musicales.

Categorías

Los pianos Yamaha acústicos se puedes dividir en tres categorías: pianos premium, pianos verticales y pianos de cola. A continuación, te describiremos las características de cada uno de estos tipos para que los compares entre sí y escojas la variedad que te resulte más apropiada para ti.

Pianos premium. Los pianos Yamaha premium están fabricados para concierto, por lo que tienen diferentes colores tonales que le brindan gran expresividad. Por otra parte, estos modelos se hacen de manera totalmente artesanal, lo que influye en el sonido y también en el diseño (que es sumamente bello y vistoso).

Pianos verticales. Los pianos verticales de Yamaha tienen la particularidad de que están inspirados en la cultura oriental pero se fabrican para el mercado europeo principalmente. Poseen un gran rendimiento y resultan ideales para las personas que están aprendiendo a tocar este instrumento (los utilizan muchas escuelas de piano).

Pianos de cola. Son de los pianos más sofisticados que hay. Yamaha cuenta con 4 tipos: Serie CX (poseen timbres claros y armonías limpias), C3 Studio (tienen un excelente control expresivo), GC Series (es uno de los más tradiciones y completos) y GB1k (poseen gran sonido y resonancia).

Materiales

Los materiales de fabricación de los pianos son un factor fundamental en relación a la calidad de sonido y a la durabilidad del instrumento; por ello Yamaha priorizó la excelencia de sus materias primas. Aquí te las mencionaremos para que conozcas sus principales cualidades.

Madera. Yamaha no utiliza un sólo tipo de madera, ya este material ofrece distintos resultados en función de la parte del piano donde esté ubicado. Por ejemplo, hay maderas que son ideales para el rebote y otras resultan perfectas para mejorar la vibración del instrumento.

Por ello, el armazón de los pianos Yamaha modernos suele estar hecho con roble, abeto, haya o nogal; el mecanismo de percusión con carpino, peral o arce; el teclado con tilo, y el exterior con maderas exóticas que le dan un aspecto muy bello. El sonido es muy personal, por lo que lo ideal es que pruebes tu mismo las diferentes variantes.

Marfil sintético. Otra de las características de los pianos Yamaha (principalmente de las variantes digitales) es la suavidad y ligereza de sus piezas; y ello se debe a que las cubiertas están fabricadas con marfil sintético, lo que permite que puedas tocar por más tiempo sin cansarte.

Por otra parte, esta materia prima también hace que las teclas sean más livianas en los agudos y más pesadas en los graves. Esta característica favorece el sonido de los pianos digitales, haciéndolo más similar al de las variantes acústicas, como son los pianos de cola utilizados para grandes conciertos.

Pianos híbridos

Los pianos híbridos de Yamaha se caracterizan por tener las mismas cualidades que un piano acústico, pero con tecnología digital. A continuación, te contaremos cuáles son las principales particularidades de los 4 estilos de pianos híbridos:

Disklavier. Este tipo de piano Yamaha posee un sistema único que le permite grabar y reproducir en alta definición. Además, es muy fácil de configurar y se adapta a los distintos espacios, por lo que puedes utilizarlo en tu hogar, estudios de grabación, escuelas, etc.

TransAcoustic. Este modelo se destaca por ser muy innovador y versátil. Además, posee control de volumen, paleta de sonido, conexión Bluetooth, y modo silente (que te permite conectar los audífonos a la consola y tocar sólo para ti), entre muchas otras funciones fantásticas.

Silent Piano. Yamaha es una de las primeras marcas en lograr esta tecnología de avanzada, que resulta muy práctica para que toques en cualquier momento y horario sin molestar a nadie (ya que sólo tú escuchas el sonido). Además, estos pianos Yamaha tienen un sistema único de sensores sumamente sofisticados y precisos.

AvantGrand. Este piano es considerado uno de los dos mejores del mundo, y esto se debe a que Yamaha logró incorporar el sonido de dos pianos de cola en un piano híbrido, lo que produce una máxima resonancia, claridad y potencia. Aparte se adapta a cualquier espacio, por lo que es práctico y al mismo tiempo de excelencia musical.

(Foto de imagen destacada: svglass / 123rf.com)

Califica este artículo


30 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5