Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente oportunidad estaremos haciéndote la presentación de uno de los artículos más interesantes en lo que respecta a las sortijas y adornos: los piercings de nariz.

Los mismos son una argolla de forma circular o rectilínea que, como la mayoría de este tipo de productos, siempre han estado asociados a la juventud y la rebeldía. Tienen la función de embellecer a su usuario, dándole una particularidad única. Pueden estar hechos de tantos materiales como cualquier joya; desde el aluminio, hasta el oro.

En ReviewBox.com.mx queremos que hagas la mejor decisión cuando estás comprando algo. Por ello vertebramos una información que procede de una recolección minuciosa de diversas fuentes informativas. Una vez en nuestras manos, la depuramos y jerarquizamos para que aprendas todo lo que requieres saber, permitiendo que elijas acertadamente.

Primero lo más importante

  • Un piercing es un ornamento que se puede situar en una diversidad enorme de zonas corporales. El mismo tiene funciones estéticas pero también culturales, cuando se trata de ponerlo en la nariz, en ámbitos como la religión hindú y otras. Es usado como referente de juventud.
  • Existen de 4 tipos: los que son rectos, los que tienen una semi curvatura que no acaba de cerrarse y los tipo aro. El último, que es septum, alude a dos aspectos: la forma del mismo y su sitio de colocación, que es entre una fosa nasal y otra. Este último es más doloroso y necesita mayores atenciones.
  • Los aspectos vitales para hacer una selección oportuna son 5. Estos son su color, que varía demasiado, su tamaño, su ubicación, diseño. Por último, su curvatura interior, que es la que evita que se salga.

Ranking: Los 5 mejores piercings de nariz

Cuando se habla de este tipo de adornos, referimos un objeto que tiene muchísimas formas. Como se trata de un atavío para colocarse en algún área corporal, también se debe saber en qué parte del cuerpo se pondrá. Acá nos centramos en el piercing de nariz. También con ellos debes comparar para saber cuál te va mejor. Para ello es este top.

1er Lugar – Body Candy

Body Candy, como su propio nombre lo indica, es una empresa especializada en la facturación de artículos para el adorno corporal. Sus creaciones destacan por una gran belleza y atractivo y por la calidad de los materiales que utilizan. Y es que, en este caso, estamos hablando del lujoso oro blanco de 14 quilates.

Tiene una curvatura inferior poco prolongada, de modo que resulta pertinente advertir que puede salirse con relativa facilidad. Sin embargo, esto también dependerá de en qué parte de la nariz se ponga. Por sus características no se puede utilizar como un septum, de modo que solo puede situarse en las aletas de la nariz.

2o Lugar – Conjunto de Nariz

Este conjunto es atractivo por varias razones. La primera de ellas es que puede elegirse una diversidad bastante completa de colores de piercings, cosa poco común cuando se trata de la compraventa de estas sortijas. La segunda, que están hechos de acero inoxidable, asunto en extremo importante cuando se habla de este tipo de productos.

Vienen empaquetados en una caja plástica con una bolsilla de aire para mantenerlos protegidos. De esta manera se evita que, por ejemplo, se doblen. Y en caso de que lo hagan, se dispone de 5 unidades del mismo color, contando con 8 colores diferentes. Esto proyecta muchísimo más estilo a su usuario.

3er Lugar – Geniric

Con joyas realizadas a base de acero inoxidable, Generic luce una gama de las mismas que aprovecha un alto rendimiento, buen estilo y precios bastante competitivos. En esta presentación ofrece 3 piezas realizadas a base de acero inoxidable. No tienen curvatura inferior, de modo que puede ser probable que se caigan, cosa que se advierte.

Su mayor virtud es que son temáticos. Es decir, cada uno apela a un diseño único basado en la parte exterior del mismo. Uno es color lavanda, otro plata y otro rosa. Esto diversifica la manera en la que la persona lucirá empleándolos. Pueden alternarse con facilidad una vez el cliente ya haya sanado su herida.

4o Lugar – Greendou

Greendou tiene a disposición un artículo de gran belleza y que es muy original. Esta pieza se trata de un anillo cerrado pero que, a diferencia de otros, cuenta con una esfera de adorno en un espacio hueco en medio de la curvatura. Y aunque hay varios versionados así, este es más atractivo porque está hecho en amarillo y su piedra es azul.

Cuenta con numerosos relieves basados en aleaciones de cobre, con lo cual puede considerársele hipoalergénico, tema de mucha utilidad cuando se trata de un piercing. Otra de sus ventajas es que, gracias a su estética, no solo puede usarse en la nariz. Se le admite en varias zonas corporales.

5o Lugar – Aroncent

Hechos de acero inoxidable, Arocent tiene los precios más competitivos de los disponibles en el mercado actualmente. Esto se debe a que el cliente no solo tiene la ocasión de comprar, más barato aún, un único aro, sino que puede comprarlos al mayor. Se trata de una posibilidad poco frecuente cuando se trata de bienes de este tipo.

Estas piezas se tratan de semiaros que tienen una apertura en medio de su curvatura. Una de ellas cuenta con una cabecilla similar a la de un clavo. Por su parte superior se pueden introducir en la nariz. Hay que decir que, de todos los que tienen forma circular, estos son los que más probablemente se caigan.

Guía de compra

Cuando se habla de un artículo que aparenta ser sencillo, lo frecuente es que las personas subestimen el producto a comprar. Creer que algo es lo bastante conocido por el cliente es una de las más conocidas razones de malas compras. Por ello a continuación te definiremos y daremos información bastante amplia respecto a este tipo de joyas.

Los piercing en general y especialmente en la nariz suelen ser referentes de juventud y rebeldía (Foto: Sebastian Unrau /Unsplash.com)

¿Qué es un piercing de nariz?

Un piercing es una sortija que tiene la particularidad de necesitar una instalación específica en alguna zona corporal, incluyendo la nariz. Lo normal es que la misma requiera abrir una herida para poder situarse dentro de ella. Es de las más antiguas formas de embellecimiento corporal.

Cuando se trata de la nariz, hay 3 puntos principales donde se pueden situar. Las dos aletas de la nariz pueden tener uno o más, pero también pueden situarse entre ambas. Este es el conocido como septum, y es muy particular. Existen diversas formas en las que se hacen, e incluso pueden llegar a tener figuritas en sus zonas exteriores.

¿Qué ventajas tiene?

La principal de sus ventajas es que embellece el rostro, dándole un toque único y atractivo. Es un vehículo de comunicación entre sus usuarios, que normalmente son jóvenes. Gracias a ello, generalmente se asume como seña identitaria, entre otras, dentro de diversas tribus urbanas.

Es uno de los piercings más fáciles de colocar y menos dolorosos. Es de los que cuya herida se regenera con mayor rapidez. Esto permite que sus usuarios puedan disfrutar de su presencia sin necesidad de pasar por mucho dolor, como puede pasar cuando se los pone en otra zona del cuerpo.

Ventajas
  • Es un product relativamente económico
  • Es menos doloroso ponérselo que otros piercings
  • Los hay de muchas formas y estilos para el usuario
  • Embellece el rostro
  • No son difíciles de conseguir
Desventajas
  • Puede ser incómodo ponérselos
  • Algunos piercings pueden caerse fácilmente
  • La coloración debe hacerse con mucha hygiene
  • Se puede infectar
  • Debe ser inoxidable

Piercing de nariz rectilíneo, semiaro o aro – ¿A qué debes prestar atención?

Hay 3 versiones en las que puedes hallar este tipo de producto. Si bien puede decirse, objetivamente, que ninguna es mejor que otra, hay detalles que influyen en este punto. No solo se trata del estilo o el diseño, sino también si la colocación del mismo es dolorosa o si se cae con facilidad luego de ponerlo. Elige el que mejor te ajuste.

Piercing de nariz rectilíneo. Es el más conocido y, absolutamente, todos los usuarios de piercings requerirán tener este primero. El mismo es el que permite “adaptar” la piel al artículo. Aquellos que deseen ponerse uno de otra variante necesitarán esperar un mes teniendo puesto este, hasta sanar.

Hay que decir, por responsabilidad, que la colocación de estos artículos es un traumatismo en la piel. Necesitan ser atendidos constantemente, como cualquier herida, de modo que cambiárselo puede ser peligroso, ocasionando infecciones.

Piercing de nariz semiaro. Estos son muy típicos, siendo los que más extendidamente usan las personas. En vez de tener una curvatura definitiva, tienen una apertura en medio del anillo. Esto le da mayor estética, ya que cada final puede terminar en una bolita, o bien en un cono.

Piercing de nariz aro. El circular es uno de los más famosos de todos, y a menudo muchos aspiran a tener este en primer lugar, cosa que no debe hacerse. Este es conocido también por sus funciones culturales, ya que varias sociedades lo incluyen como parte de su indumentaria religiosa o social, como los hindúes.

Hay versiones que llegan a ser temáticas, incluyendo numerosos adornos extras. Ejemplo de ellos son los que tienen figuras a lo largo del arillo, con formas tan variadas como fuegos o animales.

Rectilíneo Semiaro Aro
Temático No
Material Titanio, acero inoxidable Oro, titanio Oro, titanio
Larga duración No

¿Qué es el piercing de nariz septum?

Se trata de una joya que no se pone en las aletas de la nariz, sino en el espacio que hay entre ellas. Básicamente cualquier pieza que pueda utilizarse para otra zona del cuerpo puede usarse así. Esta es la versión más compleja de las maneras de instalarlos, ya que puede ser más dolorosa y necesita más cuidados que los de otros sitios.

La zona de las fosas nasales en su dorso está basada fundamentalmente en cartílago. Existen pocos receptores nerviosos en ellas y, de hecho, el aro de nariz es una de las sortijas que menos dolor ocasiona a quienes las usan. No obstante, el espacio entre una fosa y otra está compuesto por piel, tiene varios nervios y es bastante delicada.

Todos los piercings producen heridas. Como tales, merecen atención y dedicación para sanar. Esto, cuando se hace en una zona exterior, como los labios, las orejas o las aletas nasales, es fácil de realizar. Pero en espacios interiores, como la lengua, es complicado. Por eso se recomienda usar suero fisiológico 3 veces diarias.

En casos como estos, es bueno dedicar mayor atención a las curas, ya que la nariz, como el interior de la boca, es un sitio lleno de bacterias. Es proporcionalmente más probable que se infecte si es este tipo de joya.

Los que son estilo septum son más dolorosos que otros (Foto: sergio souza / Unsplash.com)

¿Cuánto cuesta?

El costo de este tipo de artículos está mediado de una forma muy importante por el recurso utilizado en su elaboración. Los materiales con los cuales se hacen puede ser básicamente cuatro: acero inoxidable, titanio, plástico o, los más lujosos, oro. Este último ejemplo encarecerá bastante la pieza, de modo que suele aconsejarse poco.

Aquellos que están hechos del preciado metal, pueden perfectamente llegar a 800 MXN o 900 MXN. Los que se realizan a base de otras aleaciones de menor importancia, según su forma, pueden costar entre 70 MXN a 300 MXN. Esto depende del fabricante y de otros factores secundarios, como si se vende de forma grupal o no, cosa poco frecuente.

¿Dónde comprar?

Lo mejor cuando se trata de algo de características tan específicas, es acudir a sitios especializados. Es importante, cuando se habla de piercing, que la persona que te lo venda o coloque sea profesional. Locales de tatuaje pueden ser buena idea para empezar. Ghetto Blaster Tattoo, Ganesh Studio, Gallonegro son buenos ejemplos de esto.

Otra excelente alternativa es acudir a los sitios de compraventa digital. Cuentan con interactividad entre usuarios y tienen sistemas de puntuación que reputan como bueno o malo un producto. Esto te aventaja como consumidor y previene estafas y molestias. Los más conocidos espacios para hacer esto son Mercado Libre, EBay o Amazon México.

Los rectilíneos pueden ocasionalmente pasar desapercibidos (Foto: Sharon McCutcheon / Unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de piercings de nariz

Al adquirir algo, hay una serie de detalles que pueden escaparse por considerarlos, a priori, poco importantes. Pero estos son puntos que suman o restan calidad, especialmente si los consideras a todos en conjunto. Cuando se trata de algo que durará mucho tiempo y que implica una herida, como es un piercing, no puedes cometer errores.

Por ello hemos elaborado una lista de los elementos que debes tener en cuenta para realizar una adquisición efectiva. Toma en consideración todos estos aspectos porque de ellos depende que estés satisfecho al final. Estos son:

  • Color
  • Tamaño
  • Ubicación
  • Diseño
  • Curvatura interior
  • Material

Color

Existen algunos que están realizados de un tinte favorable y otros que no. Esto está bastante relacionado al color de la piel del cliente. Hay algunas coloraciones que compaginan adecuadamente con algunas tonalidades dérmicas y otras que lo hacen menos. Es importante porque este es el tipo de productos que más variedad de tonos tiene.

Plateado o blanco. Es el más común de todos. De hecho, lo probable es que al pensar en una sortija de este tipo, la recuerdes de esta forma. Su universalidad viene dada porque es el tipo más fácil de combinar y el más usado. Puede lucir bien en pieles claras, oscuras o trigueñas.

Negro. No se suele aconsejar situar uno de este tono en la nariz, ya que da un mal aspecto generalmente. Es especialmente estridente en pieles blancas, donde el contraste resulta más visible. Sin embargo, todo esto depende del gusto del usuario.

Verde, rojo o fucsia. Añaden una impronta personal única a su portador. Lo único que debe atenderse cuando se habla de estos tonos específicos es que luzcan correctamente a la persona. Son originales y contribuyen a irradiar mayor juventud a quien los porta.

Dorado. No todos los piercings hechos de este color son de oro, pero es bastante cierto que quien use uno de este estilo generalmente estará comunicando que es hecho con este material. Puede considerarse de lujo y son claramente los más llamativos de todos.

Se debe tener mucho cuidado durante su colocación (Foto: auremar / 123rf.com)

Tamaño

Una cosa extremadamente fundamental cuando se trata de adquirir estas joyas es que calcen bien en el espacio que se les dispone. Y aunque esto es labor del que pone el artículo, hay otros detalles que debes tener en cuenta. Los que son hechos de forma rectilínea generalmente no presentan este inconveniente, pero sí los de aro o semiaro.

Esto se debe a que, dependiendo de cuál sea el tamaño del diámetro de un extremo del anillo a otro, el mismo calzará mejor o no en la nariz. Hay algunos que por no considerar este detalle, quedan con una pieza demasiado “fuera”, cosa que se ve poco estética. No debería haber un gran espacio entre el radio del aro o semiaro y la fosa nasal.

Ubicación

Además del septum, que tiene una colocación única y diferente al de otros del mismo tipo, hay otro aspecto que tiene que ver con dónde se pone para su calidad. Si bien el tamaño de la pieza influye cuantiosamente en qué tan bien cabe, sobre todo si se trata de un aro o algo por el estilo, en esto también interviene dónde se pone.

Es decir, si el orificio del mismo se sitúa más arriba, es probable que necesites de una sortija con una curvatura más prolongada. Si está más abajo, puede necesitarse uno que sea un tanto más pequeño.

Diseño

Otro punto que alude directamente a su calidad y a qué tan bien le queda a alguien, es si se trata de un objeto con motivo especial. No los hay en abundancia, pero muchos son así. Estos son sobre todo visibles en las esferas superiores, que a veces tienen aspectos tan detallistas como cabezas de animales, calaveras y demás.

Esto solo en caso de tratarse de uno más elaborado. Otros incorporan corazones, diamantes, figuras y otra serie de ornamentos. El estilo del mismo es personal, pero puede añadirle una impronta única a su usuario. Elige aquel que acierte en lo que quieres proyectar.

Curvatura interior

Los que son rectilíneos suelen tener una enorme desventaja que no tienen los aros o semiaros. Esta no es otra cosa que es el hecho de caerse demasiado. Hay dos formas en las que se te puede caer un piercing, la primera es que se afloje la bolita, y la otra es que se salga completamente, con todo su cuerpo, ocasionándote una herida mayor.

Por ello los fabricantes han ideado una curvatura interna que previene que lo último suceda. Esta tiene forma de garfio y se engancha dentro. De esta manera resulta imposible que, por violento que sea un movimiento, se salga el cuerpo entero de la sortija.

View this post on Instagram

Perfuração na aba nasal com joia de titânio implante que eu fiz na @samarasanti_ recentemente. Depois de fazer seu piercing, evitem banho de mar e piscina por no mínimo duas semanas. Bom final de semana a todos! ➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Eu atendo de terça à sábado de 10 às 19 horas no @ink90 em Vilas do Atlântico. Falem comigo para agendamento, dúvidas ou orçamento por direct ou WhatsApp: (71) 99995-6005 ➖➖➖➖➖➖➖➖➖ #piercing #piercings #safepiercing #piercingsalvador #piercingstudio #piercingseguro #piercinglauro #piercing2me #propiercingbrasil #titaniumjewelry #laurodefreitas #vilasdoatlantico #bodyjewelry #zaidosfuros #bodymods #zaipiercer #zaiperfuradorcorporal #nosepiercing #bodypiercing #nostrilpiercing #piercingaddict #swarovskicrystals #piercingnariz #swarovski #narizpiercing #titânio #piercingnonariz #piercinggirl

A post shared by Zai Body Piercer 天狗 👺 (@zaimarlon) on

Materiales

Los componentes con los que se hacen adicionan calidad y durabilidad al mismo. Por eso generalmente hay algunos que se hacen de forma exclusiva con materiales más desechables. Aquellos que son rectilíneos suelen ser hechos con plástico o cosas más baratas.

Titanio. Es la aleación más popular. Su extensión se debe a que, de todos, es el más hipoalergénico, de modo que pocas veces ocasiona reacciones negativas en el cuerpo. Lo peor que puede llegar a suceder es que se caiga o salga solo.

Oro. El material más costoso es también popular para la creación de joyería para el cuerpo. Existen diversas versiones de este componente. La primera es la conocida de color amarillo, pero también existen color plata o blanco.

Plástico. Resulta ser el menos recomendable de todos debido a sus reacciones alérgicas y su escasa durabilidad. No es demasiado frecuente ya que los fabricantes han optado por mudarse al titanio u otros materiales.

Acero inoxidable. Es bastante popular. Su virtud es que no se deteriora con la humedad, cosa bastante importante cuando se habla de piercings. Por otra parte, es más probable que genere reacciones alérgicas o que se caiga.

(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios / 123rf.com)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5