
Nuestro método
¡Bienvenido a ReviewBox. En la presente oportunidad estaremos haciéndote la presentación de uno de los artículos más interesantes en lo que respecta a las sortijas y adornos: los piercings de nariz.
Los mismos son una argolla de forma circular o rectilínea que, como la mayoría de este tipo de productos, siempre han estado asociados a la juventud y la rebeldía. Tienen la función de embellecer a su usuario, dándole una particularidad única. Pueden estar hechos de tantos materiales como cualquier joya; desde el aluminio, hasta el oro.
En ReviewBox.com.mx queremos que hagas la mejor decisión cuando estás comprando algo. Por ello vertebramos una información que procede de una recolección minuciosa de diversas fuentes informativas. Una vez en nuestras manos, la depuramos y jerarquizamos para que aprendas todo lo que requieres saber, permitiendo que elijas acertadamente.
Contenidos
Lo más importante
- Un piercing es un ornamento que se puede situar en una diversidad enorme de zonas corporales. El mismo tiene funciones estéticas pero también culturales, cuando se trata de ponerlo en la nariz, en ámbitos como la religión hindú y otras. Es usado como referente de juventud.
- Existen de 4 tipos: los que son rectos, los que tienen una semi curvatura que no acaba de cerrarse y los tipo aro. El último, que es septum, alude a dos aspectos: la forma del mismo y su sitio de colocación, que es entre una fosa nasal y otra. Este último es más doloroso y necesita mayores atenciones.
- Los aspectos vitales para hacer una selección oportuna son 5. Estos son su color, que varía demasiado, su tamaño, su ubicación, diseño. Por último, su curvatura interior, que es la que evita que se salga.
Los mejores piercings de nariz: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los piercings
Cuando se habla de un artículo que aparenta ser sencillo, lo frecuente es que las personas subestimen el producto a comprar. Creer que algo es lo bastante conocido por el cliente es una de las más conocidas razones de malas compras. Por ello a continuación te definiremos y daremos información bastante amplia respecto a este tipo de joyas.
¿Qué es un piercing de nariz?
Cuando se trata de la nariz, hay 3 puntos principales donde se pueden situar. Las dos aletas de la nariz pueden tener uno o más, pero también pueden situarse entre ambas. Este es el conocido como septum, y es muy particular. Existen diversas formas en las que se hacen, e incluso pueden llegar a tener figuritas en sus zonas exteriores.
¿Qué ventajas tiene?
Es uno de los piercings más fáciles de colocar y menos dolorosos. Es de los que cuya herida se regenera con mayor rapidez. Esto permite que sus usuarios puedan disfrutar de su presencia sin necesidad de pasar por mucho dolor, como puede pasar cuando se los pone en otra zona del cuerpo.
Piercing de nariz rectilíneo, semiaro o aro - ¿A qué debes prestar atención?
Piercing de nariz rectilíneo. Es el más conocido y, absolutamente, todos los usuarios de piercings requerirán tener este primero. El mismo es el que permite “adaptar” la piel al artículo. Aquellos que deseen ponerse uno de otra variante necesitarán esperar un mes teniendo puesto este, hasta sanar.
Hay que decir, por responsabilidad, que la colocación de estos artículos es un traumatismo en la piel. Necesitan ser atendidos constantemente, como cualquier herida, de modo que cambiárselo puede ser peligroso, ocasionando infecciones.
Piercing de nariz semiaro. Estos son muy típicos, siendo los que más extendidamente usan las personas. En vez de tener una curvatura definitiva, tienen una apertura en medio del anillo. Esto le da mayor estética, ya que cada final puede terminar en una bolita, o bien en un cono.
Piercing de nariz aro. El circular es uno de los más famosos de todos, y a menudo muchos aspiran a tener este en primer lugar, cosa que no debe hacerse. Este es conocido también por sus funciones culturales, ya que varias sociedades lo incluyen como parte de su indumentaria religiosa o social, como los hindúes.
Hay versiones que llegan a ser temáticas, incluyendo numerosos adornos extras. Ejemplo de ellos son los que tienen figuras a lo largo del arillo, con formas tan variadas como fuegos o animales.
Rectilíneo | Semiaro | Aro | |
---|---|---|---|
Temático | Sí | Sí | No |
Material | Titanio, acero inoxidable | Oro, titanio | Oro, titanio |
Larga duración | No | Sí | Sí |
¿Qué es el piercing de nariz septum?
La zona de las fosas nasales en su dorso está basada fundamentalmente en cartílago. Existen pocos receptores nerviosos en ellas y, de hecho, el aro de nariz es una de las sortijas que menos dolor ocasiona a quienes las usan. No obstante, el espacio entre una fosa y otra está compuesto por piel, tiene varios nervios y es bastante delicada.
Todos los piercings producen heridas. Como tales, merecen atención y dedicación para sanar. Esto, cuando se hace en una zona exterior, como los labios, las orejas o las aletas nasales, es fácil de realizar. Pero en espacios interiores, como la lengua, es complicado. Por eso se recomienda usar suero fisiológico 3 veces diarias.
En casos como estos, es bueno dedicar mayor atención a las curas, ya que la nariz, como el interior de la boca, es un sitio lleno de bacterias. Es proporcionalmente más probable que se infecte si es este tipo de joya.
¿Cuánto cuesta un piercing de nariz?
Aquellos que están hechos del preciado metal, pueden perfectamente llegar a 800 MXN o 900 MXN. Los que se realizan a base de otras aleaciones de menor importancia, según su forma, pueden costar entre 70 MXN a 300 MXN. Esto depende del fabricante y de otros factores secundarios, como si se vende de forma grupal o no, cosa poco frecuente.
¿Dónde comprar un piercing de nariz?
Otra excelente alternativa es acudir a los sitios de compraventa digital. Cuentan con interactividad entre usuarios y tienen sistemas de puntuación que reputan como bueno o malo un producto. Esto te aventaja como consumidor y previene estafas y molestias. Los más conocidos espacios para hacer esto son Mercado Libre, EBay o Amazon México.
Criterios de compra
Al adquirir algo, hay una serie de detalles que pueden escaparse por considerarlos, a priori, poco importantes. Pero estos son puntos que suman o restan calidad, especialmente si los consideras a todos en conjunto. Cuando se trata de algo que durará mucho tiempo y que implica una herida, como es un piercing, no puedes cometer errores.
Por ello hemos elaborado una lista de los elementos que debes tener en cuenta para realizar una adquisición efectiva. Toma en consideración todos estos aspectos porque de ellos depende que estés satisfecho al final. Estos son:
Color
Existen algunos que están realizados de un tinte favorable y otros que no. Esto está bastante relacionado al color de la piel del cliente. Hay algunas coloraciones que compaginan adecuadamente con algunas tonalidades dérmicas y otras que lo hacen menos. Es importante porque este es el tipo de productos que más variedad de tonos tiene.
Plateado o blanco. Es el más común de todos. De hecho, lo probable es que al pensar en una sortija de este tipo, la recuerdes de esta forma. Su universalidad viene dada porque es el tipo más fácil de combinar y el más usado. Puede lucir bien en pieles claras, oscuras o trigueñas.
Negro. No se suele aconsejar situar uno de este tono en la nariz, ya que da un mal aspecto generalmente. Es especialmente estridente en pieles blancas, donde el contraste resulta más visible. Sin embargo, todo esto depende del gusto del usuario.
Verde, rojo o fucsia. Añaden una impronta personal única a su portador. Lo único que debe atenderse cuando se habla de estos tonos específicos es que luzcan correctamente a la persona. Son originales y contribuyen a irradiar mayor juventud a quien los porta.
Dorado. No todos los piercings hechos de este color son de oro, pero es bastante cierto que quien use uno de este estilo generalmente estará comunicando que es hecho con este material. Puede considerarse de lujo y son claramente los más llamativos de todos.
Tamaño
Una cosa extremadamente fundamental cuando se trata de adquirir estas joyas es que calcen bien en el espacio que se les dispone. Y aunque esto es labor del que pone el artículo, hay otros detalles que debes tener en cuenta. Los que son hechos de forma rectilínea generalmente no presentan este inconveniente, pero sí los de aro o semiaro.
Esto se debe a que, dependiendo de cuál sea el tamaño del diámetro de un extremo del anillo a otro, el mismo calzará mejor o no en la nariz. Hay algunos que por no considerar este detalle, quedan con una pieza demasiado “fuera”, cosa que se ve poco estética. No debería haber un gran espacio entre el radio del aro o semiaro y la fosa nasal.
Ubicación
Además del septum, que tiene una colocación única y diferente al de otros del mismo tipo, hay otro aspecto que tiene que ver con dónde se pone para su calidad. Si bien el tamaño de la pieza influye cuantiosamente en qué tan bien cabe, sobre todo si se trata de un aro o algo por el estilo, en esto también interviene dónde se pone.
Es decir, si el orificio del mismo se sitúa más arriba, es probable que necesites de una sortija con una curvatura más prolongada. Si está más abajo, puede necesitarse uno que sea un tanto más pequeño.
Diseño
Otro punto que alude directamente a su calidad y a qué tan bien le queda a alguien, es si se trata de un objeto con motivo especial. No los hay en abundancia, pero muchos son así. Estos son sobre todo visibles en las esferas superiores, que a veces tienen aspectos tan detallistas como cabezas de animales, calaveras y demás.
Esto solo en caso de tratarse de uno más elaborado. Otros incorporan corazones, diamantes, figuras y otra serie de ornamentos. El estilo del mismo es personal, pero puede añadirle una impronta única a su usuario. Elige aquel que acierte en lo que quieres proyectar.
Curvatura interior
Los que son rectilíneos suelen tener una enorme desventaja que no tienen los aros o semiaros. Esta no es otra cosa que es el hecho de caerse demasiado. Hay dos formas en las que se te puede caer un piercing, la primera es que se afloje la bolita, y la otra es que se salga completamente, con todo su cuerpo, ocasionándote una herida mayor.
Por ello los fabricantes han ideado una curvatura interna que previene que lo último suceda. Esta tiene forma de garfio y se engancha dentro. De esta manera resulta imposible que, por violento que sea un movimiento, se salga el cuerpo entero de la sortija.
Materiales
Los componentes con los que se hacen adicionan calidad y durabilidad al mismo. Por eso generalmente hay algunos que se hacen de forma exclusiva con materiales más desechables. Aquellos que son rectilíneos suelen ser hechos con plástico o cosas más baratas.
Titanio. Es la aleación más popular. Su extensión se debe a que, de todos, es el más hipoalergénico, de modo que pocas veces ocasiona reacciones negativas en el cuerpo. Lo peor que puede llegar a suceder es que se caiga o salga solo.
Oro. El material más costoso es también popular para la creación de joyería para el cuerpo. Existen diversas versiones de este componente. La primera es la conocida de color amarillo, pero también existen color plata o blanco.
Plástico. Resulta ser el menos recomendable de todos debido a sus reacciones alérgicas y su escasa durabilidad. No es demasiado frecuente ya que los fabricantes han optado por mudarse al titanio u otros materiales.
Acero inoxidable. Es bastante popular. Su virtud es que no se deteriora con la humedad, cosa bastante importante cuando se habla de piercings. Por otra parte, es más probable que genere reacciones alérgicas o que se caiga.
(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios / 123rf.com)