Hola, bienvenido a ReviewBox.Com.Mx! Sabemos lo importante que es para ti estar a la moda y utilizar accesorios exclusivos, así que te emocionará saber que en esta oportunidad hablaremos de los piercings para lengua. En este artículo te enseñaremos toda la información importante para que elijas de entre los mejores piercings del mercado.

Casi parece mentira que existan tantos criterios a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra sobre un objeto aparentemente tan simple como el piercing para lengua. Pero estos pueden variar según distintos factores como su longitud y grosor, y el ideal dependerá del tipo de perforación, gustos y necesidades.

Por esto y más es que en ReviewBox.Com.Mx hemos decidido ayudarte mostrándote los conocimientos necesarios para tomar la mejor decisión de compra al momento de elegir el piercing para lengua ideal, desde lo más básico y sencillo, hasta lo más complejo y avanzado. La mejor decisión solo la tomarás con criterios propios ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • El piercing para lengua es la pieza plástica o metálica que atraviesa una perforación en la lengua. Este puede ser con fines culturales, ornamentales e incluso eróticos. El principal beneficio que brinda un piercing es que añade un valor agregado al look, como si de una exclusiva prenda de ropa se tratase.
  • Entre los mayores puntos de comparación que se realizan antes de decantar por un piercing para lengua en específico siempre existirá la disyuntiva sobre qué tipo de piercing según la perforación es el ideal, ya que estos pueden variar en longitud y grosor dependiendo de si la perforación será vertical, horizontal o de otra forma.
  • Los piercings para lengua pueden variar de muchas maneras, ya que estos se definen según distintos criterios o factores que los diferencian entre sí, por ejemplo, su longitud, grosor, los materiales con qué está fabricado e incluso los distintos complementos adicionales con los que podría contar. Es importante conocer cada uno de ellos.

Ranking: Los 3 mejores piercings para lengua

Tomar la mejor decisión de compra puede llegar a ser complicado y confuso debido a la gran diversidad de piercings para lengua que hallamos actualmente, desde los más sencillos y económicos hasta los más lujosos, por esto es que en ReviewBox.Com.Mx hemos decidido mostrar los 3 piercing para lengua más vendidos en el mercado digital.

1er Lugar – Piercing para lengua grosor 14

Este piercing para lengua tiene un grosor de 14 gauges o, lo que es lo mismo, 1,6 milímetros. La compra incluye un juego de cuatro piercings, miden 19 milímetros y su esfera alrededor de 6 milímetros. Incluye cuatro esferas con textura y cuatro lisas, juego incluye tres pares cobre rojizo y uno transparente.

2o Lugar – Piercing para lengua de calavera

Una simpática y estética opción, puesto que en uno de sus extremos cuenta con una calavera cuyo color de ojos puede ser elegible entre seis colores distintos, entre ellos rojo, negro y verde. Su calibre es 14G de grosor o 1,6 milímetros, el diámetro de la esfera es de 5 milímetros y mide 22 milímetros de longitud.

3er Lugar – Piercing para lengua con vibrador

Sin duda alguna es una de las opciones más particulares y coloridas del mercado, un piercing elaborado en acero inoxidable y un diseño muy creativo que cuenta con un vibrador, funciona con dos pequeñas baterías de reloj y se usa principalmente con fines eróticos. Mide 18 mm de longitud, es de 14 gauges y la esfera mide 5mm.

Guía de Compra

Antes de adquirir un producto es necesario conocer cada una de sus características, desde lo más básico y sencillo hasta los detalles más técnicos, puesto que es la única manera de asegurarte de tomar la mejor decisión de compra, sobre todo cuando se trata de un piercing, ya que una compra errónea podría causar graves consecuencias.

Antes de acudir a realizarte la perforación es pertinente investigar la reputación del lugar y sus profesionales, puesto que una mala práctica te puede afectar de manera significativa. (Foto: loganban / 123rf.Com)

¿Qué es un piercing para lengua y qué ventajas tiene?

El piercing para lengua es un arte que consta en perforar la misma y atravesar una pieza plástica o metálica en forma de una vara recta o aro a través de ella. Los piercings corporales se realizan como representaciones de arte, tradiciones culturales, identificación de subculturas, fines eróticos o simple estética.

El zarcillo que se coloca en la lengua puede estar elaborado en titanio, acero inoxidable, plata, oro o platino, pero también suelen tener acabados en plástico, sobre todo para reducir costos manteniendo características estéticas. Algunos de estos materiales tienen mayor riesgo a permitir el desarrollo de infecciones.

Esta pieza de modificación corporal brinda como principal beneficio un valor ornamental añadido, además de las ventajas adicionales que podría proporcionar dependiendo del tipo de piercing y finalidad con que se haya adquirido, puesto que podría solo ser un adorno o un signo de identificación cultural.

Ventajas
  • Aportan valor ornamental
  • Identifican culturas y subculturas urbanas
  • Pueden aumentar el placer sexual
Desventajas
  • Pueden causar infecciones
  • Se pueden deteriorar
  • Se deben desinfectar periódicamente
  • Se pueden oxidar

Piercing para lengua horizontal, vertical, venom o sublingual – ¿A qué debes prestar atención?

Existen distintos criterios que harán al piercing ideal para tu gusto y circunstancia, sin embargo, uno de los mayores puntos de comparación al momento de adquirir o elegir el producto perfecto es por qué tipo decantar, ya que existen cuatro variaciones elementales según su forma y diseño que cambiarán el resultado estético.

Piercing para lengua horizontal. También conocido como “Surface”, es un tipo de pieza para piercings que se forma por una vara semi recta que tiene una esfera en cada extremo, y al insertarse en su lugar solo quedan expuestas las esferas, causando el efecto de que son dos piezas separadas. Suelen estar fabricados con acero quirúrgico.

Piercing para lengua vertical. Esta pieza es muy parecida al piercing Surface pero con una rotación de noventa grados, puesto que este suele atravesar la lengua de arriba hacia abajo, dejando expuestas dos esferas, una en la parte superior y la otra en el inferior de la lengua. La pieza es muy parecida al horizontal pero más corta.

Piercing para lengua venom. La variación de este piercing radica principalmente en el tipo de perforación, puesto que se realizan dos agujeros ligeramente más reducidos que los tradicionales, más cerca de la punta de la lengua y uno al lado del otro de manera vertical, atravesando por ellos dos pequeñas piezas independientes.

Piercing para lengua sublingual. Este particular piercing se ubica justo en el frenillo, esa delgada membrana que se ubica entre la lengua y el paladar inferior. Se suele utilizar una pieza en forma de aro o banana de aproximadamente 1.6mm de grosor, este piercing en concreto tiene gran riesgo de ser rechazado por el organismo.

Piercing para lengua horizontal Piercing para lengua vertical Piercing para lengua venom Piercing para lengua sublingual
Ubicación Centro de la lengua Centro de la lengua Punta de la lengua Frenillo de la lengua
Pieza recomendada Barbells rectas o bananas Barbells rectas o bananas Barbells rectas Anillo o banana
Longitud recomendada 16mm – 22mm 12mm – 16mm 12mm – 18mm Dimensiones reducidas, varía según el caso

¿Cuánto cuesta?

En el mercado podemos hallar una diversidad inmensurable de piercings para lengua, puesto que estos pueden variar según distintos aspectos, entre ellos y lo que más afecta sus costos están los materiales de fabricación, puesto que un piercing puede estar elaborado con la combinación de titanio y plástico, pero también con oro y plata.

Así como pueden variar tantas características de los piercings para lengua, es de suponer que también sucedería con su precio, ya que se consigue desde lo más básico o sencillo desde 50 MXN, pero si tus gustos son un poco más lujosos puedes hallar alternativas de hasta 800 MXN y mucho más, todo depende de tus gustos y necesidades.

¿Dónde comprar?

El uso de piercings en las distintas partes del cuerpo se ha popularizado con el paso del tiempo y se ha normalizado junto a otros antiguos tabúes culturales como el tatuaje, es por ello que actualmente es común conseguir tiendas especializadas en este tipo de modificaciones corporales como podrían ser Wakantanka o Evolution Tattoo.

También existen opciones mucho más cómodas, ya que hoy en día es extremadamente sencillo realizar la compra a través de plataformas de venta digital como Amazon y Mercadolibre, ampliando así las opciones, evitando molestias por tiendas con stocks limitados, ofreciendo una mayor gama de precios y todo desde la comodidad de tu hogar.

View this post on Instagram

😺14GA Golden Cat Just Kittying Around Industrial Barbell😻 We have this item in different colors/finishes. We also carry the matching belly ring, nose rings,etc! Approximately $15.00USD 🛍 Find our entire body jewelry collection only on Amazon, under DAVANA ENTERPRISES (USA🇺🇸 , CANADA🇨🇦 AND MÉXICO 🇲🇽 ). FREE SHIPPING offered in USA Pls ensure that your filters are off on Amazon so that you can see our 4000+ collection! 🤓 ✍🏼IMPORTANT REMINDER: ✍🏼Always ensure you maintain your piercings VERY clean and frequently check your body jewelry to ensure it is secured appropriately. #catface #catfaces #catjewelry #catlover #catlovers #kittyjewelry #barbells #barbell #barbellpiercing #piercingbarbell #steelbarbells #tonguering #tonguerings #cartilagepiercing #cartilagepiercings #piercingcartílago #cartílago #cartílagos #piercing depreda #piercedtongue #piercingdelengua #bodyjewelry #bodypiercings #piercings #Davana #Davanaenterprises

A post shared by DavanaBody- BODY JEWELRY (@davana.body) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de piercing para lengua

Para adquirir el piercing para lengua ideal es necesario conocer los distintos factores que los caracterizan y definen entre sí, puesto que solo conociéndoos a fondo podremos tomar la mejor decisión de compra basándonos en criterios propios, evitando así dejarnos llevar por ofertas engañosas o insistentes vendedores.

  • Longitud
  • Grosor
  • Materiales de fabricación
  • Complementos adicionales

Longitud

La longitud del piercing depende del tipo de perforación y también de las dimensiones internas de tu boca, puesto que la pieza que vas a escoger debe ser cómoda para no limitar tus actividades cotidianas, y aunque estas medidas se deben consultar con un especialista, las longitudes de las piezas de piercing para lengua más comunes son:

Perforación vertical: Comúnmente se utilizan piezas de 16mm, puesto que son las que mejor se adaptan a esta posición en la lengua, sin embargo, las dimensiones de este piercing pueden variar desde 12 milímetros, dejando un margen de variación de 4mm.

Perforación horizontal: Para este tipo de perforación que se realiza en la superficie de la lengua de un lado hacia el otro se recomiendan piezas cuyas medidas oscilen entre 16 milímetros y 22 milímetros, dejando un margen de variación de 6 milímetros.

Perforación venom: Se recomienda emplear piezas de entre 12 milímetros a 18 milímetros para que se adapten de la mejor manera a la perforación doble y al espacio que ocupan dentro de la cavidad bucal, dejando un margen de variación de 6 milímetros.

Perforación sublingual: Este tipo de pieza se podría emplear con un diámetro de 5 milímetros a 8 milímetros, sin embargo, este caso en particular es más propenso a ser rechazado por el organismo, además de que ocupa un espacio bastante complicado en la boca, por lo que es mejor consultarlo con un especialista.

Grosor

El grosor de los piercings se mide en gauges, una unidad de medición cuya escala es inversa y va desde la aguja más gruesa, cuya medida es 1G, equivalente a 12,7mm, hasta la aguja más fina, de tan solo 36G, que es equivalente a 0,102mm. El grosor de un piercing depende de lo que requiere el usuario, algunos de los más recomendados son:

Perforación vertical: Para este tipo de perforación se recomienda utilizar piezas cuyo grosor oscile alrededor de 19 gauges (grosor 19), el equivalente a 1 milímetro de diámetro, claro está que esto depende del material y el fabricante, ya que puede haber una pequeña variación en las medidas.

Perforación horizontal: Además de elegir la longitud adecuada, también es importante el grosor, y en este tipo de piercing se suele recomendar una pieza cuyo grosor mida alrededor de diez gauges (grosor 10), que equivale a 1,2 milímetros, claro está que esto depende del material y el fabricante.

Perforación venom: En esta particular perforación se suele utilizar un piercing de 14 gauges (grosor 14), equivalente a 1,6 milímetros de diámetro, una medida que se adapta excelentemente para este tipo de modificación corporal, claro está que las medidas pueden variar un poco.

Perforación sublingual: En esta pieza se recomienda un grosor de entre nueve y diez gauges (grosor 9 – 10), que sería el equivalente a 11 milímetros a 12 milímetros de diámetro, esto dependerá del usuario y sus necesidades, este piercing en específico se recomienda estudiar con especial cuidado.

Materiales de fabricación

Además de otros criterios que definen a los distintos tipos de piercing para lengua, los materiales de fabricación son un factor de gran peso al momento de decantar por uno en específico, puesto que de estos depende la calidad y durabilidad del producto en general. Algunos de los materiales más utilizados son:

Piercing para lengua de acero inoxidable o quirúrgico: Este tipo de material es el más recomendable, así que lo mejor sería asegurarnos de que el piercing para lengua que vamos a elegir esté hecho de acero inoxidable o quirúrgico, puesto que reduce de gran manera los riesgos de alergias o infecciones, además de ofrecer mayor durabilidad.

Piercing para lengua de acrílico: Este tipo de material es un plástico económico, la única ventaja es su reducido precio, pero es uno de los menos recomendados puesto que no ofrece ninguna garantía en contra de riesgos alérgicos o de infecciones, además de que fácilmente se puede deteriorar y romper.

Piercing para lengua de oro: Las piezas que tienen oro en este tipo de perforación deben tratar de evitarse, puesto que por lo general el oro está mezclado con otros metales cuya procedencia desconocemos, y esto podría resultar en una reacción alérgica o una infección.

Complementos adicionales

Podría parecer increíble que un objeto aparentemente tan simple como un piercing pueda contar con complementos tales y como los que verás a continuación, pero es inevitable que un producto tan pretérito evolucione junto al inminente desarrollo humano, complementándolos incluso con tecnología por ocio o placer.

Bombillas LED: Este complemento adicional se implementa sin un beneficio específico, puede ser por simple estética, ocio o innovación, pero sin duda alguna tiene un look bastante particular y peculiarmente asombroso, puesto que nadie se espera que al hablar salgan destellos de tu boca.

Vibrador: Ya que los piercings en la lengua pueden ser utilizados con fines eróticos para aumentar la estimulación, este puede ser un complemento realmente beneficioso para quien lo adquiere con ese fin, ya que es una cápsula que incluye dos baterías de reloj en su interior y vibra, aumentando así muchísimo más la estimulación.

(Foto de imagen destacada: loganban / 123rf.Com)

Califica este artículo


27 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5