Bienvenido a Reviewbox México! En el campo de la moda y estética siempre se ha pensado que existen límites, pero la realidad es que todo es de acuerdo con gustos, estilos y personalidad. Hay ciertos accesorios que no todos usan, pero quienes saben usarlos, logran destacar su belleza con un toque ligero de extravagancia.

A veces puedes sentir que algo falta, que necesitas ir más allá de lo típico ¿y si pudieras lucir un accesorio que no cualquiera lleva? ¿Te atreverías a arriesgarte a algo que no es común? Si tu respuesta es sí, entonces los piercings son los complementos ideales para ti. Atrévete a ser más libre, atrevida y sensual con estos increíbles accesorios.

Quizás te parezca complicado elegir entre los diversos tipos de piercings, e incluso te de miedo tomar la decisión. Por ello, te ayudaremos a entender más sobre ellos para que estés seguro o segura de esta decisión, y puedas quedar satisfecho con los resultados finales.

Primero lo más importante

  • Los piercings son un accesorio muy llamativo y peculiar, no suelen ser usados por todos, pero sin duda son una tendencia estética que te hace lucir un nuevo nivel de sensualidad y atrevimiento. Se realizan a través de perforaciones, similar a los aretes.
  • El material del cual esté hecho tu piercing determina el costo, riesgo de alergias o el peso. El titanio es de lo más recomendados porque es muy amigable con tu cuerpo, por lo que no debes preocuparte por infecciones; mientras tanto, el acero inoxidable tiene variedad de estilos y es más económico, pero puede producir alergias.
  • Hay factores que no debes dejar pasar al momento de seleccionar tu piercing, desde la zona donde lo colocaras, hasta el material, las medidas o el nivel de dolor que pueda provocarte. Es mejor ser prevenido y saber lo que te espera luego de adquirir este hermoso accesorio.

Ranking: Los 4 mejores modelos de piercings

Los piercings poseen una alta variedad de modelos, por ello te puedes confundir, además de que cada tipo está orientado normalmente a una zona del cuerpo diferente. Dicho esto, es importante que conozcas los mejores del mercado, para que sepas qué puedes encontrar y cuál es el nivel de calidad que debes aspirar a tener.

1er Lugar – Set de piercings para nariz, labio, oreja, lengua y anillo de vientre de Zantec

Este conjunto de piercings presenta modelos para distintas áreas del cuerpo que son de fácil perforación. Las zonas indicadas en el set suelen ser las más típicas para aplicar el accesorio. Son de acero inoxidable, por lo que no se dañaran con facilidad.

Tienen una gran variedad de estilos, desde el más sencillo al más atrevido, y cualquier intermedio entre ambos extremos, por lo que podrás elegir el que más te guste, y destaque tus atributos. Son de un color neutro, haciendo que vayan con todo.

2o Lugar – Piercing para oreja unisex de Aroncent

Aroncent te ofrece uno de los modelos más populares de piercings. La llamada “Pesa” es común en ambos sexos, da un toque atractivo a quién le usa, y han estado de moda estos últimos años. Son de un grosor pequeño, por lo que no duele mucho hacer la perforación ni utilizarlos.

Vienen en colores clásicos y neutrales, para dar una apariencia más elegante y facilitar la combinación del accesorio con tus prendas y estilo. Son antioxidantes, lo cual los hace duraderos, por lo que no deberás preocuparte si los usas en la piscina o mientras te duchas, ya que no se deteriorarán.

3er Lugar – Piercings quirúrgicos para orejas y nariz de Aroncent

Puede que estés buscando dar un paso más allá, luciendo más atrevido y sensual, y estos modelos finos y sencillos, de un tamaño pequeño, son el punto perfecto que le otorgará dichas características a tu estilo personal.

La perforación superior de la oreja, o de la nariz, son opciones que resaltarán en tu rostro. Este modelo no es demasiado grueso como para que pierda la delicadeza dentro de tu cara, lo que hará que luzcas increíble. Vienen en colores neutros y brillantes que combinarán fácilmente. Además de ser acero inoxidable, hipoalergénico y duradero.

4to Lugar – Piercing de nariz de colores de Genérico

La marca Genérico te ofrece una alternativa económica y sencilla, para quienes quieren algo que no sea extravagante, y sea más un “toque” de diferencia dentro de su estilo o “marca” personal.

Son piercings muy finos, antioxidantes e hipoalergénicos. Sin detalles o diseños especiales. El estuche trae consigo una gran variedad de colores, para que los cambies de acuerdo al estilo que desees llevar diariamente. Son muy prácticos y fáciles de colocar.

Guía de Compra

Gracias al ranking, es más sencillo comprender las alternativas que puedes encontrar en el mercado, además de los estándares que existen en cuanto a calidad y diseño. Pero incluso así, es importante que conozcas ciertos aspectos que te ayudarán a escoger el modelo adecuado, al igual que la parte del cuerpo donde irá.

Un piercing puede representar un lindo, atrevido y divertido cambio de look, de una forma muy sutil. (Foto: Pexels/ pixabay.com)

¿Qué son los piercings y qué ventajas tienen?

Los piercings son, en resumidas cuentas, accesorios que se colocan en el cuerpo a través de perforaciones. Existen ciertas áreas donde esto se puede hacer, y dependiendo de la misma, hay un rango de dolor al momento de perforar. El dolor no suele durar mucho, se curan fácilmente, y si se cuida bien, no debería haber riesgo de infección.

La principal ventaja que ofrecen los piercings es completamente estética, al ser accesorios que si bien son populares, no cualquiera los usa, por lo que te otorga cierto nivel de estilo y distinción. Además de ser perfecto para complementar tus looks con un toque de atrevimiento y sensualidad.

Es común que, dentro de todo lo que comprende al producto, existan ventajas y desventajas que te ayuden a entender mejor al producto. Y si bien los aspectos negativos que pueda tener no determina que sea una mala compra, es bueno que los conozcas antes de adquirirlo.

Ventajas
  • Aporta un estilo único a tu cuerpo
  • Son económicos
  • Suelen asociarse con la sensualidad y la picardía
Desventajas
  • Pueden generar alergias
  • Son permanentes, no todas las perforaciones se cierran
  • Su mal uso produce infecciones

Piercings de titanio y de acero – ¿A qué debes prestar atención?

Existe cierta variedad en cuanto al material, y si bien unos son más sencillos que otros, al momento de elegir debes considerar todos los aspectos, para que tomes la opción correcta para ti y para lo que deseas. Puede que no te parezca algo relevante, pero el material lo es todo.

Cuando hablamos de piercings es normal ver una batalla entre dos materiales: El titanio y el acero, quizá al momento de pensar en colocarte un piercing no creíste que esto alteraría mucho la compra, pero entre ambos hay diferencia de cuidado y precio a las que debes prestar atención.

Piercings de titanio. Perforadores profesionales sugieren este material como tu primera opción. Si bien no es económico, es más ligero que el acero, haciendo que no haya riesgo de alguna deformación o estiramiento de la perforación.

El titanio es un material completamente amigable con la piel, aunque esta sea delicada. Incluso cuando la perforación o “herida” está reciente, no genera ningún tipo de alergias o irritaciones, por lo que el riesgo de infección disminuye.

Piercings de acero. Esta opción es de las más típicas, se encuentran con facilidad en el mercado, y además es muy económica, se encuentran una gran variedad en estilos, por lo que son muy utilizados por quienes desean este tipo de accesorios.

Los piercings de acero tienen alta durabilidad, en especial si son de acero inoxidable; sin embargo, pueden producir alergias en la piel, e incluso infecciones en la perforación, ya que su composición no es amigable para todo tipo de pieles. Si bien son usados por una gran cantidad de personas, su uso viene con un nivel de riesgo en complicaciones.

Las diferencias tan marcadas entre ambos son las que determinan cual se acopla mejor a ti, ya que hay diversos factores que influyen en la decisión. Para hacer más fácil la visualización de las diferencias, te mostraremos una comparativa de ambas opciones en la siguiente tabla.

Piercings de titanio Piercings de acero
Riesgo de infección Bajo Alto
Ligereza Es el material más ligero Más pesado que el titanio
Precio Es normalmente costoso Es accesible
Variedad de modelos Algo limitado En gran cantidad

¿Qué es un piercing “smiley”?

Existen ciertas tendencias en el gremio de la moda, y con los piercings pasa lo mismo. Si bien es muy común ver perforaciones en el rostro, donde son visibles, lo cierto es que hay piercings que tienen un “factor sorpresa” y no hay mejor ejemplo que el popular Smiley.

Lo encantador de este accesorio es que no lo podrás ver hasta que la persona que lo tiene sonría, de allí viene su divertido nombre. Básicamente adorna o decora tu sonrisa, incluso logrando resaltar el blanco de tus dientes.

Se realiza en el “frenillo” de la boca, por dentro. Es una perforación sencilla y rápida, que no causa demasiado dolor a menos de que sea muy fibrosa esta parte de tu boca. La herida se cierra con mucha facilidad, por lo que, mientras quieras conservarlo, ¡lo mejor es que no te lo quites!

El modelo más común entre los smileys son el piercing tipo “herradura”, que genera un efecto decorativo muy lindo, además de lograr que se aprecie bien al momento de destellar a todos con una sonrisa.

Su higiene es extremamente delicada, como todos los piercings de la boca. No puedes fumar ni consumir alcohol por lo menos durante los primeros 3 días posteriores a la perforación, además de que debes comer con cuidado, para que la comida no se enrede en el accesorio, ocasionando dolor.

Es recomendable que realices diariamente enjuagues, para evitar infección. La higiene bucal debe ser extremadamente alta, ya que las infecciones son muy fáciles de obtener en esta zona.

En el peor de los casos, el frenillo de tu boca se romperá, normalmente por el peso, en ese caso no hay que alarmarse demasiado, puedes ir al odontólogo a que descarte cualquier tipo de infección, y de igual modo, la boca naturalmente regenerará el frenillo.

¿Cuánto cuesta?

El costo de los piercing varía de acuerdo al material, la calidad y el diseño que posee. No son demasiado costosos, pero hay casos especiales donde el precio puede sorprenderte. Claro, la relación de precio y calidad se mantiene.

En el caso de los piercings de acero inoxidable y quirúrgico, los precios varían entre 80 MXN y 500 MXN, tomando en cuenta que, en su mayoría, vienen en sets de varias piezas, de 20 a 40 o incluso 80 piezas diferentes.

Los piercings de titanio los podrás encontrar entre 150 MXN y 600 MXN, algunos incluso en 700 MXN, dependiendo de la exclusividad del diseño y la cantidad de piezas. Normalmente los sets son pequeños, entre 5 y 10 piezas, pero la calidad hipoalergénica es indiscutible.

¿Dónde comprar?

Si ya te decidiste en realizar tu compra, un excelente lugar para hacerlo es la tienda “Body Piercing México”, donde existen una gran variedad de modelos, además de profesionales capacitados para realizar la perforación de manera segura.

Otro excelente lugar donde podrás realizar tu compra es en “Wakantanka”, una tienda especializada en tatuajes y perforaciones. Puedes pedir tu cita y te atenderán con alto nivel de profesionalismo y limpieza, para que el riesgo de infección sea casi nulo. Hay diferentes modelos que podrás escoger de acuerdo al lugar donde irá y tu estilo.

Si deseas hacer compras en línea, las dos páginas por excelencia son “Amazon México” y “Mercado Libre México”, donde tendrás la oportunidad de ver la opinión de otros clientes, la comparativa entre productos, y la reputación de quien te lo vende, además de recibir tu encargo en la puerta de tu hogar sin complicaciones.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de piercings

Antes de decidir cuál piercing adquirir, es importante que tomes en cuenta ciertos factores, los cuales te ayudarán a comparar uno con otro, para que tomes la decisión correcta, siendo esto último la prioridad.

Puede resultar difícil decidir entre un modelo y otro, y por ello te mostraremos 4 criterios que podrás aplicar al momento de tomar la decisión, para que quedes feliz y no surja ni un ápice de arrepentimiento luego de haber adquirido tu nuevo accesorio.

  • Zona del cuerpo
  • Medidas
  • Material
  • Nivel de dolor

Zona del cuerpo

Quizá parezca obvio, pero el lugar donde esté ubicado el piercing tiene desventajas y desventajas, las cuales debes considerar antes de realizarlo. Es vital que entiendas que esta decisión es estética, pero no se basa solo en ello.

El momento en el que te lo apliques debe ser durante algún periodo vacacional, donde no realices una actividad que pueda perjudicar tu nueva perforación, ya sea algún deporte o disciplina.

Piercings en el rostro. Los más comunes, y los que muchos se mueren por hacerse, este tipo de piercings pueden hincharte el rostro un poco dependiendo de la zona donde lo hagas. Si bien no existe un riesgo muy grande, es importante que no los toquen.

El contacto continuo, tanto con tu mano como con las de otras personas puede generar infecciones. Incluso si puedes abstenerte de salir los primeros 2 o 3 días, es mejor, para asegurarte de que la cura se haga correctamente.

Piercings en la boca. Estos son, de los más atractivos. Debes tener en cuenta que son muy sensibles, e incluso al hablar se te puede escuchar raro los primeros días, mientras te acostumbras a la sensación.

El mayor cuidado que debes tener en cuanto a tus acciones es al momento de comer. Sigue las sugerencias que te de el perforador y trata de comer despacio para evitar molestias.

Piercings corporales. Estos piercings destilan sensualidad, pero quizá se pueda hacer difícil para ti al momento de vestirte, e incluso, de acuerdo al diseño puede ser tortuoso.

Ya de por sí, la perforación te va a incomodar, y mover el piercing por accidente puede generar más dolor, e incluso torcerlo. En estos casos los lugares aglomerados de personas no son tu mejor opción. Lo mejor es quedarte en casa al menos 2 a 5 días.

Demuestra completamente tu personalidad con ayuda de este increíble complemento. (Foto: kalhh / pixabay.com)

Medidas

Las medidas de tu piercing pueden aumentar o disminuir ciertos factores, desde el precio, hasta el dolor que sientas, e incluso la capacidad de cierre de la herida si decides no volver a usarlo.

Dilataciones. Estas son las aberturas que podrás irte haciendo progresivamente, debes recordar que las dilataciones mientras más grandes sean más difícil será el cierre de la misma. Sus medidas son: 1.6 mm; 2 mm; 3 mm; 4 mm; 5 mm; 6 mm; 8 mm; 10 mm; 12 mm; 14 mm; 16 mm; 18 mm; 20 mm; 22 mm; 24 mm; 26 mm; 28 mm; 30 mm.

Bolas. Son el complemento final del piercing, normalmente va en las puntas, sus medidas son de acuerdo al orificio por donde deban pasar, y estas son: 2 mm; 3 mm; 4 mm; 5 mm; 6 mm y 8 mm.

Septum. Es la conocida “herradura”, normalmente se ve en la boca, en especial en los “Smileys” pero también puede usarse en las orejas, las medidas de esta pieza se toman completas.

Sus medidas son el grosor de la barra, el diámetro del septum, y el diámetro de las bolas: 1.2 x 8 x 3 mm; 1.2 x 8 x 4 mm; 1.2 x 10 x 4 mm; 1.2 x 12 x 5 mm; 1.6 x 8 x 4 mm; 1.6 x 10 x 4 mm; 1.6 x 12 x 5 mm; 2 x 10 x 5 mm; 2 x 12 x 5; 3 x 10 x 5 mm y 4 x 13 x 8mm.

View this post on Instagram

Обожаю фото целых композиций из пирсинга на своих клиентах :3 септум свежий, нос и язык зажившие 😍 Пирсинг и установка микродермалов в Херсоне по приятным ценам!!! 💎 Быстро, безболезненно, стерильно 🤘 Работаю в студии Elf Tattoo бул. Мирный 5 Для записи пишите в директ 😻 #пирсинг #пирсингхерсон #херсонпирсинг #сережки #украшения #микродермал #микродермалхерсон #татухерсон #elftattooks #kherson #khersongram #piercer #piercing #piercingkherson #khersonpiercing

A post shared by Piercing Kherson (@piercing_ks) on

Material

Hay diversos materiales que se emplean para la fabricación de los piercings, pero existen 3 principales, los cuales son tienen cierta popularidad, y suelen verse disponibles en el mercado con facilidad.

Titanio. Este es el material aconsejado por los perforadores profesionales, no produce alergias ni irritaciones, incluso al colocarse inmediatamente después de la perforación. Es un material muy ligero, por lo que no va a ensanchar la abertura de la perforación debido al peso.

Oro. El oro después de los 14 quilates y en adelante, se vuelve mejor amigo de nuestro organismo, por lo que no genera (normalmente) alergias o irritaciones que puedan perjudicarte. Se puede colocar inmediatamente después de la perforación.

Acero. El más común y económico, posee una variedad en estilos muy grande, pero al estar en contacto con la piel, dependerá de tu cuerpo que reacción genere, ya que el acero puede provocar alergias o irritaciones si el organismo rechaza alguno de sus componentes. Tienen alta duración.

Los materiales como el Níquel o la Plata son de cuidado al momento de colocarlos como piercing. El níquel no se recomienda en lo absoluto, ya que produce fácilmente alergias, y un rechazo total del cuerpo, en especial si se coloca en una perforación reciente.

La plata es dañina los primeros 3 meses de la perforación, cuando esta se cura completamente, puedes usarla sin problemas, siempre y cuando seas higiénico con el cuidado.

Nivel de dolor

El dolor que puedas sentir luego de la perforación es personal, hay casos donde zonas que para unas personas no duele, para otras duele demasiado, y en eso tienen que ver las fibras y el nivel de sensibilidad o resistencia que tengas al dolor. Sin embargo, hay zonas que pueden calificarse como más sensibles que otras.

La mejor forma de poder lidiar con los nervios y el dolor que te produzca la perforación es preparándote. Debes mentalizarte de lo que va a pasar, está demostrado que mientras más tiempo tengas para hacer este proceso, más tranquilidad sentirás y, por lo tanto, menos dolor.

Nivel bajo. Son zonas que no producen más que una sensación de “pinchazo” o una incomodidad momentánea, estas pueden ser: el lóbulo de la oreja, la ceja o el ombligo. Para los más temerosos estas son buenas opciones.

Entre bajo y medio. Puede que duela unos minutos, pero no será un dolor agobiante, sino más bien una molestia ocasional: Septum, entre las cejas o “bridge”, y en el medio del labio inferior o “labret”.

Nivel medio. El dolor podrá soportarse, pero será un poco constante y molesto mientras se cura, puede ocurrir inflamación: cartílago de la oreja, punta y lados de la lengua y perforación de la nariz o “nostril”.

Entre medio e intenso. Es muy popular, sexy y distintiva, no es de lucir en frente de todos, pero te da un toque intrigante, sin embargo, duele lo suficiente como para no querer salir de casa unos días: piercing en el pezón.

Nivel intenso. Este nivel puede ser un poco insoportable los primeros días, y sin duda no querrás ni moverte de la cama, son de los piercing más raros los que ocasionan este nivel de dolor, y estos son los “genitales”.

(Foto de imagen destacada: Auremar/ 123rf)

Califica este artículo


32 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX