Última actualización: 19/12/2019

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

3Estudios evaluados

60Comentarios recaudados

¡Nos alegra tenerte de regreso en ReviewBox! Sabemos que elegir una pijama navideña puede costar un poco de trabajo, pues deberás de elegir no sólo un modelo que se acople a tus gustos, sino materiales textiles que sean de tu agrado o que vayan acorde al clima en donde vayas a usar la prenda.

Una pijama navideña puede incluir un diseño individual o diseños similares para toda la familia, es decir, prendas con tamaños ideales para bebés, niños, jóvenes y adultos. Además, estos artículos serán una gran idea para demostrar el espíritu navideño durante el más profundo sueño. Si quieres conocer más información, no te pierdas de este artículo.




Lo más importante

  • Si estás en búsqueda de la mejor pijama navideña, te recomendamos buscar tanto en tiendas físicas (como Oysho y H&M), como por medio de la web (en páginas como Amazon, SHEIN y Zaful) pues de las dos formas encontrarás variedad de productos con diferentes diseños originales y precios desde los más accesibles hasta los más altos.
  • Las pijamas navideñas se han vuelto muy populares por su originalidad y estilo, sin embargo, tendrás que considerar si quieres un conjunto propio o si deseas coordinar tu vestimenta con alguien más, ya que existen las pijamas navideñas individuales y familiares.
  • Para comprar la pijama navideña que mejor se adapte a tus deseos y gustos, será necesario que prestes mucha atención a los factores de compra más indispensables, como los modelos de pijamas, el estilo de cada una y los materiales con los que son fabricadas, pues de esta forma tendrás éxito en tu decisión.

Las mejores pijamas navideñas: nuestras recomendaciones

La mejor pijama navideña para chicos y grandes

Si estás buscando una pijama navideña ideal para los niños y adultos de la casa, te recomendamos tomar en cuenta el juego de pijama de la marca FANTASIEM. El conjunto, compuesto por pantalones largos y estampados, y playera de manga larga en color rojo o gris, está fabricado con 70% de algodón importado. Además, podrás elegir entre una amplia variedad de tallas que podrás comprobar con una hoja de medidas.

La mejor pijama navideña de algodón

Para vestir a la familia con la misma pijama navideña, deberás de revisar el set de pijama de OuLi Store, que está hecho completamente de algodón, por lo que al tacto es suave, es cómodo y cálido. Está compuesto por un pantalón a cuadros y una playera roja de manga larga con un venado al centro. Estas pijamas son perfectas para sesiones fotográficas y una excelente opción de regalo.

La pijama navideña más original para mujer

Para lucir una pijama navideña con estilo, te recomendamos adquirir este modelo de la marca MJC, compuesto por un overol color negro con estampado del Grinch, esferas, renos y estrellas. Está fabricado con forro polar, brindando calidez y suma comodidad. Además, cuenta con un cierre delantero para mayor practicidad. Incluye un gorro de santa color rojo y blanco que va en juego con la prenda.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las pijamas navideñas

Las pijamas navideñas brindan un toque especial a las épocas decembrinas, además de que son una excelente opción para dormir cómodo y vestido acorde a la ocasión. Elegir el conjunto o prenda ideal será muy sencillo si conoces la información más pertinente, como la que te explicaremos a continuación.

¡Siente el espíritu navideño hasta en las prendas para dormir! (Foto: Cathy Yeulet /123rf.com)

¿Dónde comprar pijamas navideñas?

Las pijamas navideñas son artículos que podrás encontrar en diferentes tiendas en línea, como Amazon, SHEIN, Zaful y PatPat, así como en Mercado Libre, Ebay y AliExpress, donde encontrarás una amplia variedad de opciones acompañadas de una detallada descripción sobre materiales, tallas y envíos, así como útiles reseñas de consumidores.

También podrás acudir a tiendas físicas como Oysho, Vicky Form, H&M y Forever 21 o a distintas tiendas departamentales, aunque te recomendamos hacerlo en fechas cercanas a navideña o durante diciembre, pues, por lo general, son artículos surtidos únicamente en la temporada.

Ventajas
  • Existe variedad de tallas para niños, jóvenes y adultos
  • Son fabricadas en diversos modelos
  • Pueden incluir de una a cinco prendas
  • Cuentan con múltiples diseños y estampados
Desventajas
  • Son prendas exclusivas de épocas decembrinas
  • Loss modelos más comunes son los abrigadores
  • Los diseños pueden pasar de moda
  • No se venden. Todo el año

Pijama navideña familiar; individual- ¿A qué debes prestar atención?

Las pijamas navideñas tienen el propósito de resaltar el espíritu navideño, al mismo tiempo que brindan un buen descanso, sin embargo, son productos que podrás encontrar en dos presentaciones que te explicaremos a continuación.

Pijama navideña familiar. Este tipo de pijamas están diseñadas para ajustarse a las medidas de toda la familia, por lo que encontrarás desde las tallas más pequeñas para bebé, hasta las más grandes para personas adultas. Pueden estar hechas con múltiples materiales y miles de diseños y estampados acordes a la ocasión.

Pijama navideña individual. Estas pijamas incluyen diversos modelos, diseños, tamaños y colores. Están hechas con el fin de mantener el espíritu festivo durante la temporada de navidad y mantener el calor, sin embargo, no tienen el propósito de coordinar con demás personas.

Pijama navideña familiar Pijama navideña individual
Objetivo Coordinar y estar a la moda Estar a la moda
Modelo común Conjunto Conjunto, mameluco y camisón
Materiales comunes Algodón Poliéster y telas polares
Diseños populares Pantalones lisos o a cuadros y playera con estampado Estampados de personajes animados, objetos o animales

¿Cuánto cuesta una pijama navideña?

El precio de una pijama navideña irá acorde a la calidad de la tela con la que esté confeccionada, así como a la originalidad del diseño, la talla y al número de piezas que el producto contenga, es decir, una pijama navideña familiar con cuatro conjuntos hechos de algodón, tendrá un precio de entre 1,500 MXN y 2,000 MXN.

Por otra parte, una pijama navideña individual para adulto, en presentación de overol, con estampado original y fabricada con tela polar, tendrá un costo aproximado de 1,000 MXN, mientras que una pijama individual, de pantalón o short y playera de algodón, tendrá un valor de entre 300 MXN y 700 MXN.

Criterios de compra

Si estás buscando una pijama navideña que se adapte a tus gustos y necesidades, te recomendamos fijarte en las características básicas de estas prendas, que son sus modelos, diseños y materiales, pues de esta forma lograrás comparar productos y elegir aquél que más te convenga. A continuación te explicamos los factores de compra.

Modelos

Las pijamas navideñas están fabricadas con el propósito de ser usadas precisamente en épocas navideñas, pues sus diseños y colores hacen referencia a tales fechas, sin embargo, pueden estar presentes en diversos modelos, por eso, será necesario que consideres cuál te convendrá más según tus gustos y necesidades.

Conjunto. Este modelo de pijamas está caracterizado por abarcar una inmensidad de diseños para adultos y niños. Además, pueden estar fabricadas con distintos tipos de telas, entre las más comunes están las polares, el algodón y el poliéster, que se caracterizan por ser suaves. Incluyen, por lo general, una playera y un pantalón a juego.

Mameluco u overol. La variedad de diseños también es amplia, aunque estos modelos están dirigidos, en gran parte, a bebés y niños. Las telas con las que son fabricados incluyen algodón en grandes porcentajes, y a veces telas polares, volviendo las prendas cálidas y cómodas.

Camisón. Las pijamas navideñas de camisón son menos comunes, por lo tanto su variedad no es grande. Se utilizan materiales como el poliéster, el acrílico y el algodón para fabricarlas y pueden ser de manga larga o manga corta. Son ideales para climas cálidos y/o templados.

¡Elige el modelo que vaya acorde a tus necesidades! (Foto: tookapic / pixabay.com)

Diseños

Las pijamas navideñas reciben su nombre por presentar diseños que hacen referencia a la navidad a través de colores, figuras, o personajes animados, por ejemplo. Por lo general, el diseño se adapta al público al que van dirigidos estos artículos, por eso, las pijamas de bebés, niños y adultos pueden variar considerablemente.

Bebés. Las pijamas para bebés suelen ser sumamente adorables, pues más que pijamas, parecen disfraces. Éstas incluyen diseños básicos, como de duende, Papá Noel, reno o muñeco de nieve. Además, pueden incluir estampados de caricaturas de moda al estilo navideño.

Niños. Las pijamas navideñas para niños tienen mayor variedad de diseños, pues entre ellas podrás encontrar conjuntos, overoles o camisones con estampados de luces, pinos, emojis, animales, personajes animados, pero también conjuntos con frases divertidas que van de acuerdo con la época, como “Dear Santa, it was my sister’s fault”.

Adultos. Estas prendas pueden ser o muy alocadas o muy conservadoras. Las primeras incluyen todo tipo de diseños, desde aquellos mencionados en las pijamas navideñas para bebés y niños, hasta productos de colores lisos, aunque también se debe mencionar que se pueden hallar pijamas de estilo sexy y sensual.

Materiales

Aunque ya sabemos que las pijamas navideñas pueden ser fabricadas con diversos materiales, es importante saber las características de cada uno, pues de esta forma, podrás tomar una decisión que también se basará en la durabilidad de la prenda o en la calidez de la tela, por ejemplo.

Los dos materiales más comunes son el algodón y la tela polar. El primero se caracteriza por permitir la transpiración, por ser ligero y absorbente además de fácil de limpiar. El segundo, por otra parte, es popular por ser muy cálido, más espeso y menos flexible.

(Fuente de la imagen destacada: Yarruta/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.