Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

52Comentarios recaudados

Quieres usar una variedad de pimienta que sea de sabor suave? Te traemos la solución: la pimienta blanca. Con esta especia podrás darle un leve toque picante a tus sopas y estimular la producción de hierro en tu organismo. Continúa leyendo para que conozcas mucho más sobre este ingrediente de cocina.

La pimienta blanca proviene de la planta Piper nigrum y se obtiene del modo siguiente: cuando está madura se retira de la planta, luego se lava y por último debe ponerse a secar. Cuando su piel externa se seque en su totalidad, el interior de la misma adquiere un tono blanco. Dejándonos, de este modo, el tipo de pimienta que conocemos.

Como deseamos que tu proceso de compra sea sencillo, nos hemos esforzado por incluir en este artículo un ranking para que compares precios y características, un grupo de factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar dicho producto y las ventajas de usar pimienta blanca. Tenemos la certeza de que todo esto te será de ayuda.




Lo más importante

  • La pimienta blanca es un condimento que proviene de los granos maduros de la planta Piper nigrum. Tal producto es perfecto para enaltecer el sabor de los alimentos, ya que ofrece un leve toque picante a los mismos. Por otro lado, contiene muchas vitaminas y minerales, hecho que hace favorable su consumo.
  • Hay varios tipos de pimienta en el mercado, pero los más usados son la pimienta negra y la pimienta blanca. La primera es perfecta para comidas de consistencia densa y que requieran de un sabor intenso. En cambio, la segunda es perfecta para caldos blancos, puesto que no cambiará el color de los mismos.
  • Cuando vayas a comprar pimienta blanca, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes factores de compra: uso, aroma, diseño de la tapa del frasco y conservación. Presta atención a cada punto y compra el producto que más te convenga.

Los mejores productos: Nuestros favoritos

La pimienta blanca entera

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Deseas adquirir algo de calidad?, pues este producto es para ti. Dicho frasco trae 80 g de pimienta blanca fresca. Sumado a ello, el hecho de venir en un envase de vidrio, le otorgará cierta elegancia al sitio en el que lo ubiques.

La pimienta blanca en granos, además de poseer un aroma delicado, te resultará muy útil a la hora de preparar salsas o sopas. Ello se debe a lo siguiente: le otorgará a las mismas un sabor algo picante, pero sin tintar el caldo de estas.

La pimienta blanca molida

¿Quieres aderezar con facilidad tus comidas? No hace falta que busques más, ya que este producto es todo lo que necesitas. Dicho artefacto cuenta con una tapa flip tap, por lo que no tendrás que hacer mucho a la hora de abrir y cerrar tu frasco.

Además de ello, la pimienta blanca molida que trae consigo es de muy buena calidad, al punto de ser etiquetada como gourmet. Esta especia, al estar molida, te resultará perfecta para condimentar carnes y pescados.

La mejor mezcla de pimientas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Te resulta difícil decidirte sobre cuál tipo de pimienta usar? Ello ya no será problema, puesto que este producto incluye 4 tipos de pimienta, entre las cuales destaca la presencia de la blanca. Con este producto podrás aderezar tus salsas sin problema alguno.

Tales variedades de pimienta se encuentran enteras, por lo que son perfectas para condimentar caldos espesos. La combinación de todas hace que se obtenga, además de un sabor picante, colores diversos en las comidas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la pimienta blanca

Queremos guiarte a la hora de realizar tus compras. Para hacerlo posible, hemos creado esta sección, donde podrás conocer los distintos factores que debes saber a la hora de comprar pimienta blanca y las ventajas que trae optar por la misma.

Esta especia puede añadirse en cualquier fase de preparación de tus platillos. (Foto: Kzenon/123rf.com)

¿Qué es la pimienta blanca y qué ventajas tiene?

La pimienta blanca proviene del grano maduro de la planta Piper nigrum. Cuando esta se encuentra completamente madura, se retira para lavar. Después de ello, la parte externa se deja secar, hasta que el interior obtiene un color blanco. Esta variedad de pimienta contiene diversas vitaminas, hecho que la hace beneficiosa para la salud.

Pese a ello, es recomendable no usar más de una cucharadita al día si se están consumiendo los siguientes medicamentos: digoxina o fenitoína. Debido a que la pimienta podría hacer que el hígado no digiera con presteza tales medicinas.

Ventajas
  • Es fácil de encontrar
  • Contiene vitaminas y minerales
  • Puede usarse tanto en polvo como en grano
Desventajas
  • Solo es recomendable usarla en platillos salados
  • Es difícil de hallar por grandes cantidades en el mercado

Pimienta negra o blanca - ¿A qué debes prestar atención?

Decidirse entre una pimienta negra o blanca dependerá de la siguiente interrogante: ¿quieres que tu comida cambie de color? A partir de tu respuesta, podrás saber cuál de las dos te resultará de más ayuda. Recuerda escoger aquella que cumpla con tus necesidades.

Pimienta negra. Este condimento es uno de los más usados y conocidos en el mundo. Destaca por ser bastante picante y otorgarle sal a los platillos en los que es incluido. Sin embargo, dado a su tono negro, puede llegar a cambiar el color de los platillos que estés cocinando.

Pimienta blanca. Esta variedad de pimienta es popular por su delicadeza, ya que su aroma y picor es leve. De lo ya mencionado puede desprenderse lo siguiente: el objetivo de esta especia es realzar el sabor de los platillos. Sumado a ello, por ser de color blanco, no teñirá de ningún tipo de color a las comidas.

Pimienta negra Pimienta blanca
Sabor Picante e intenso Picante leve
Imperceptible en las comidas No
Tiempo de maduración Retirada antes de madurar Madura
Nivel de sal Alto Bajo

¿Cuánto cuesta la pimienta blanca?

La pimienta blanca es uno de los condimentos mejor valorados en el campo de la cocina, ya que le otorga un sabor inigualable a las comidas. Sin embargo, dicha especia puede hallarse en granos, en polvo o en presentaciones donde se incluye con otros tipos de pimienta, es por todo ello que el precio de la misma varía.

Por lo tanto, hallamos que la pimienta en granos puede costar 130 MXN. Mientras que aquella que viene en polvo podría salir a 60 MXN. Por último, aquellos comestibles en los que la pimienta blanca se encuentra formando parte de otro grupo de pimientas, puede costar unos 60 MXN.

¿Dónde comprar pimienta blanca?

Si eres de aquellos que necesita comprobar con sus propios ojos la calidad de un producto, dirigirte a tiendas físicas es lo mejor para ti. Cuando vayas a comprar pimienta blanca, te aconsejamos ir a una de estas tiendas: Wal-Mart, La Molinera, Bekarem y Agape Agrosourcing International.

Pero si te gusta quedarte en casa a verificar precios y modelos, comprar en tiendas online es tu mejor opción. Solo intenta hacerlo en portales de confianza, tales como Mercado Libre México, EBay y Amazon. Dichos lugares te asegurarán lo siguiente: tu producto llegará en perfecto estado a la puerta de tu casa.

Criterios de compra

Comprar una pimienta blanca puede llegar a ser complicado, ya que las características que permiten identificar la calidad de la misma son leves. Por ello, y con el fin de que consigas lo que necesitas, te invitamos a que leas esta sección. Aquí te mencionaremos los factores que debes considerar al comprar este condimento.

Uso

A la hora de comprar condimentos, es necesario cerciorarse del uso que pretende dársele a los mismos. Ello se debe a lo siguiente: no todas las presentaciones en las que vienen los productos sirven para lo mismo. Por tanto, saber en qué los emplearás, te resultará de gran ayuda.

Pimienta blanca en polvo: Este producto es perfecto para preparar carnes blancas, ya que viene en la textura ideal para esparcir sobre el alimento. Por otro lado, esta versión es ideal para aquellos que solo necesiten usar una pizca en algún caldo claro.

Pimienta blanca entera: Dicha especia es idónea para condimentar natas, salsas y caldos algo espesos. Tales platillos, al requerir de bastante cocción, hallarán en esta versión del producto la cantidad ideal para aderezar las comidas.

Aroma

Cuando hablamos de pimienta blanca, la palabra aroma es lo primero que se viene a nuestra mente. En consecuencia, es preciso que determines la intensidad del aroma del condimento que estás a punto de adquirir.

Pimienta blanca de aroma intenso: Si el aroma de una pimienta blanca es intenso, significa lo siguiente: te encuentras ante un condimento fresco. Hecho que es un gran hallazgo, ya que llenará de sabor y aroma a todas tus comidas.

Pimienta blanca de aroma débil: Si te llegas a encontrar con una pimienta blanca que no te despida un aroma fuerte, es porque tal especia ya no está fresca. Cosa que es lamentable, ya que no le brindará ningún tipo de sabor a los platos que cocines con la misma. Por tal motivo, te sugerimos que no la adquieras en este estado.

Diseño del frasco

Si gozas de usar pimienta blanca molida en grandes cantidades, fijarte en el diseño de la tapa del frasco que la incluye es crucial. Ello no solo hará que puedas usarla con libertad, sino a que la utilices con facilidad y sin gastar mucho. Recuerda que mientras más ahorres, mejor.

Pimienta blanca en envase con tapa flip tap: Este tipo de frasco es perfecto si quieres esparcir el producto de manera uniforme. Gracias a los agujeros ubicados en la tapa, ello será posible. Por otro lado, también te ayudará a no usar pimienta de más. Hecho que te hará condimentar con mayor precisión.

Pimienta blanca en envase sin tapa flip tap: Dicho producto es ideal para aquellos que no dudan de sus capacidades de ahorro. Este modelo, al no contar con una tapa que impida coger pimienta de más, no es muy recomendable. Pero, si tienes experiencia en el mundo culinario, de seguro no te dará problemas.

La pimienta blanca puede usarse con las otras variedades de pimienta. (Foto: Vwald/pixabay.com)

Conservación

Siempre intenta escoger tu producto deseado viendo hacia el futuro

Al momento de adquirir condimentos, es crucial que estos duren por un largo tiempo. Tal necesidad reside en lo siguiente: gastarás menos dinero por un buen plazo de tiempo. Siempre intenta escoger tu producto deseado viendo hacia el futuro.

Pimienta blanca duradera: ¿Deseas que tu pimienta blanca dure por largas temporadas en la alacena de tu cocina? Puedes hacer que ello se haga realidad, solo debes adquirirla en granos. En dicha forma no perderá su aroma y podrás usarla cada vez que lo desees.

Pimienta blanca no duradera: Si no te interesa preservar productos, comprar pimienta blanca en polvo es para ti. Sin embargo, deberás usarla con rapidez, ya que luego de unas cuantas semanas empieza a perder parte de su aroma. Hecho que resulta fatal para las comidas.

(Fuente de la imagen destacada: Linda Vostrovska /123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones