Bienvenido a Reviewbox México! Una parte importante de ser padre o madre es la recreación de sus hijos. Lograr entretenerlos de manera sana y que estimule sus mentes es un reto que todos los padres deben afrontar en su momento, por eso es bueno tener alternativas en juguetería que permitan esto, como las muñecas Pinypon.

Más allá de la distracción que pueda generar cualquier juguete infantil, la estimulación del niño o niña es importante para que su recreación genere un resultado provechoso, y estos parámetros son los que los padres deben considerar. Por ello existen juguetes como Pinypon, que generan experiencias.

Es muy común que, al ser un producto que probablemente no conozcas bien, no sepas por dónde empezar a elegir, y eso dificulte la compra. Si este es tu caso, no debes preocuparte, ya que a través de este artículo te enseñaremos todo lo referente a este juguete para niños.

Primero lo más importante

  • Pinypon es, básicamente, una línea de muñecas de juguete, con diferentes modalidades y escenarios, que permiten el desarrollo de la imaginación infantil a través de narrativas que le dan vida a los personajes, la cual los mismos niños crean. Son pequeñas y fáciles de almacenar, con variedad de accesorios.
  • Dentro del mercado existen diferentes tipos de modelos de Pinypon, pero un aspecto al cual debes prestar atención es la forma de presentación, ya sea con figurines individuales, los cuales son más personalizables, o con escenarios completos, que son predeterminados, pero con más accesorios.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en consideración ciertos aspectos que te permitan comparar un modelo con otro para que logres discernir cual es el más adecuado para ti. Factores como la temática, modo de uso, tipo de escenario y cantidad de figurines son importantes.

Ranking: Los 4 mejores modelos de Pinypon

1er Lugar – Muñeca container con superhéroes de Pinypon

Un modelo práctico, de fácil guardado y un precio muy asequible. Esta presentación de Pinypon ofrece un contenedor con la forma de la cabeza de una muñeca, donde se encuentran accesorios diversos para acompañar a las tardes de juegos.

Incluye consigo a cinco superhéroes que sirven para jugar, ya sea con el container y sus accesorios, o con otros elementos de Pinypon en caso de que poseas más de ellos. Estas superheroínas son de edición limitada, lo que hace que este modelo de Pinypon sea especial. El container tiene una altura de 20 cm.

2o Lugar – Set coleccionable de Pinypon

Este modelo de Pinypon contiene varios figurines a su disposición, siendo los principales dos muñecos de la marca, acompañadas de dos bebés, un niño y una mascota, para así tener la familia completa en el set.

Además de ello, tienen incluidos accesorios especiales para darles mayor vida a los personajes, permitiendo el desarrollo de una verdadera narrativa creativa e infantil. Son edición coleccionable, por lo que pueden usarse de juguete o conservarse.

3er Lugar – Muñeca en escuela de Pinypon

Esta edición permite que juegues a la escuela completamente, pues la Pinypon se transforma en maestra, junto con un salón de clase que hace de todo mucho más real para una experiencia más divertida. Viene junto a dos alumnos.

Además de los figurines, tiene toda la ambientación, incluyendo dos pupitres, una pizarra, un escritorio para la profesora, un esqueleto pinypon, y muchos más accesorios para ayudar a que el ambiente sea perfecto.

4o Lugar – Muñeca de granja de Pinypon

Una versión de pinypon para aquellos pequeños que disfrutan el campo, y quieren desarrollar una historia llena de animales y naturaleza. Este modelo incluye animales de granja, como vacas y polluelos, para que acompañen a tus personajes.

En total el set incluye 9 animales de granja, junto a dos figurines Pinypon para interactuar con ellos. Tiene la estructura completa de la granja y casa a la vez, para que se desarrollen las mejores aventuras.

Guía de Compra

Después de conocer los 4 mejores modelos de Pinypon, puede que tengas un panorama un poco más claro sobre qué es y cuál puede ser la adecuada para tus hijos. No obstante, es bueno que antes de realizar el proceso de compra, tengas en cuenta ciertos términos y características que te den mayor seguridad sobre el producto.

Las muñecas Pinypon se pueden ser más que un juguete, como una oportunidad de compartir con los más pequeños, por ejemplo. (Foto: Choreograph / 123rf.com)

¿Qué son las Pinypon y qué ventajas tienen?

Pinypon es, en resumidas cuentas, una muñeca con múltiples accesorios y escenarios, que permite el desarrollo de una narrativa a través de ellos. Normalmente vienen en conjuntos de varias muñecas con características diferentes para ayudar a la creación de personajes, y todas son de un tamaño reducido, siendo fáciles de guardar.

Entre sus ventajas más relevantes está la estimulación de la creatividad en los niños, ya que, para que el juguete funcione realmente, el niño debe darle vida a través de su imaginación, generando una historia en la mayoría de los casos. Además de esto, son sencillos de almacenar, teniendo escenarios que sirven para guardar los figurines.

Puede que a simple vista parezca el producto perfecto. No obstante, al igual que cualquier producto en el mercado, tiene tanto ventajas como desventajas, y es importante que consideres cada una de ellas antes de comprar, para que tengas mayor certeza respecto al producto que estas adquiriendo.

Ventajas
  • Estimulan la imaginación
  • Son fáciles de almacenar
  • Varios modelos se complementan entre ellos.
Desventajas
  • Se pueden perder fácilmente
  • Algunos pueden ser muy costosos
  • Por su tamaño reducido pueden ingerirse accidentalmente

Pinypon de figurines individuales o Pinypon de escenarios completos – ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de escoger el modelo de Pinypon para el pequeño o pequeña, es importante decidir entre dos modelos principales, aquellos que son los personajes individuales, y los que traen personajes y un escenario con accesorios. Estos son: los figurines e individuales y los escenarios completos.

Pinypon de figurines individuales: Es la propuesta de Pinypon para la adquisición de personajes individuales. Los ofrecen por paquetes o de a un personaje por compra. Son excelentes para completar un set de juegos, añadiéndole las figuras de la preferencia del niño o niña.

Suelen ser más económicos, ya que es únicamente el personaje. Para una primera compra de Pinypon, no son tan recomendables, ya que el escenario ayuda mucho al desarrollo de la historia. Por esta razón, son más complementarios que principales.

Pinypon de escenarios completos: Son las versiones más grandes de los juguetes Pinypon. Normalmente traen una o dos muñecas, acompañadas por un escenario grande en particular, con accesorios que se pueden utilizar para mejorar la experiencia con el juguete.

Muchos de estos modelos son medianamente grandes por los escenarios como tal, ya que suelen tener varios detalles para que la historia que sus hijos creen con estos personajes se sienta más real para ellos. Este tipo de modelos son excelentes para un primer regalo de esta marca, aunque son más costosos.

Pinypon de figurines individuales Pinypon de escenarios completos
Cantidad de personajes Normalmente por unidad Entre 1 y 2.
Escenario incluido No Si.
Tamaño Muy pequeños, de 7 cm aproximadamente Grandes, el escenario puede medir hasta 20 cm de alto.
Precio Asequible Un poco más costoso que los individuales. 

¿Cuánto cuestan las Pinypon?

Dependiendo de factores como el modelo, los accesorios, el tamaño o incluso la cantidad de personajes, el precio del Pinypon puede variar, llegando a elevarse su precio hasta una medida que podría considerarse costosa. No obstante, siguen estando al alcance de la mayoría.

Si deseas adquirir los figurines individuales de Pinypon, siendo estos únicamente los personajes, ya sea por unidad, duplas o de a tres incluso, los precios estarían entre 100 MXN hasta 400 MXN.

En caso de que te interesen más los Pinypon con escenario incluido, los precios se pueden elevar de acuerdo al tamaño y la cantidad de personajes que traiga incorporados, pero los precios se pueden generalizar entre 300 MXN y 1,000 MXN, de acuerdo con la temática.

¿Dónde comprar Pinypon?

Al momento de realizar tu compra, debes escoger la tienda correcta para realizarla, de manera que tengas acceso a una amplia variedad de modelos y precios. En caso de querer ir a una tienda física, la tienda original de Pinypon es la mejor opción. También está Walmart, que tiene una zona de juguetes.

En caso de preferir realizar tus comprar virtualmente, la misma marca tiene una página web oficial donde podrías ordenar el modelo que más te guste. Es bueno siempre acudir primero a esta opción ya que es el catálogo oficial, de esta manera evitas posibles plagios.

Si deseas tener más opciones disponibles, están las tiendas online por excelencia: Amazon México y Mercado Libre México. En ellas no solo tendrás acceso al producto que buscas, sino a la opinión del público respecto a este, y la calificación del vendedor que lo ofrece, dándote mayor seguridad al momento de realizar la compra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Pinypon

Antes de que realices la compra definitiva, es importante que tomes en cuenta ciertos factores que te permitirán diferenciar un modelo de otro, estableciendo comparativas para que logres escoger el que sea más adecuado, tanto para lo que buscas y necesitas, como para tu presupuesto disponible.

  • Cantidad de figurines
  • Tipo de escenario
  • Temática
  • Modo de uso

Cantidad de figurines

En el mercado, al momento de comprar los figurines, los encontrarán en una cantidad determinada, y dependiendo de la intención que tengas al comprar el figurín, y puedes elegir entre las 3 cantidades más comunes; individual, en pareja o en tríos.

Figurín individual: Es la mínima cantidad por adquirir. Se compran por unidad, suelen ser muy económicos y personalizados, por lo que puedes elegir el que más te guste. Excelentes para complementar un juego de Pinypon que ya el pequeño o pequeña tenga.

Figurines en pareja: Dos figurines en paquetes, una opción un poco más económica que la anterior, pero menos personalizable, ya que vienen predeterminados. Son ideales para regalar a quien ya tiene un set de Pinypon o quién no, pues puede comenzar a jugar con los personajes.

Figurines pack de 3: Es de los packs más grandes que encontrarán en el mercado, traen un total de 3 figurines predeterminados, por lo que no puedes variar unos con otros. Pueden ser un poco más costosas que las de pareja, pero la diferencia es mínima, lo que hace que sean mejor inversión. Excelentes para acompañar un escenario.

Tipo de escenario

En la marca Pinypon existen dos modelos de escenario, y dependiendo del espacio disponible y el presupuesto que tengas, podrás elegir uno de los dos tipos que encontrarás en el mercado.

Escenario completo: Normalmente es una sola estructura, que bien puede venir armada o se ensambla fácilmente. Suelen ser más grandes, permitiendo tener de 1 a 5 personajes en ellos. Dan una ambientación perfecta dependiendo de su temática. Son excelentes como zona de juego principal.

Escenario por piezas: Estos escenarios si bien vienen juntos en un kit, consisten más en elementos que, al ponerlos juntos, generan un ambiente, el cual termina siendo el escenario como tal. Pueden guardarse más fácilmente, ya que son piezas, y pueden colocarse dentro de escenarios completos. Son excelentes para complementar.

Temática

Uno de los aspectos más destacables de Pinypon es que se ajusta a diversas temáticas, por lo que puedes elegir de acuerdo a la historia que se quiere contar, o el escenario donde quieres que se desarrolle, por eso es importante que tengas presente las variantes en cuanto a este aspecto.

Pinypon de fantasía: Esta variable es una de las más populares, ya que es una versión de Pinypon con personajes que se podrían considerar sobrenaturales o misteriosos, normalmente asociados con Halloween, como las brujas y las vampiresas. Excelente para esa época del año.

Pinypon trabajo: Es una recreación de los personajes de Pinypon en empleos comunes, como repartidor de pizza o cocinero, por ejemplo. Son excelentes para incentivar no solo la imaginación en cuanto a la historia, sino la explicación de situaciones del entorno laboral.

Pinypon vida cotidiana: En esta variante se encuentra casi la mayoría de los personajes de Pinypon, es la más sencilla de encontrar y adquirir, ya que se basa en la representación de situaciones comunes a través de los personajes, como ir de comprar, pasear, manejar, entre otros. Perfectos para un set inicial de pinypon.

Modo de uso

De acuerdo al uso particular que se le pueda dar a las muñecas Pinypon, puedes pensar entre adquirir un modelo u otro. Por ello es importante que antes de comprar, tengas completamente claro para qué necesitas exactamente la muñeca.

Uso de coleccionista: En caso de que pienses en coleccionar las muñecas, algo que últimamente se ha visto con frecuencia, es recomendable que adquieras por unidad los personajes, para personalizar tu colección, al igual que los escenarios, y lo hagas directamente en la tienda de Pinypon.

Uso para juegos: Si vas a emplear la muñeca para su uso principal, que es divertir a los niños, entonces es recomendable que las adquieras por packs, o en escenarios completos, ya que te supondrá un ahorro a largo plazo. Luego de ello podrás comprar las muñecas individuales, pero solo para complementar un set principal.

(Foto de imagen destacada: Choreograph/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.