Hola y bienvenidos a una nueva reseña de ReviewBox.com.mx. En esta oportunidad abordaremos un instrumento que se encuentra en cada caja de herramientas en el mundo. Nos referimos a las pinzas, un objeto que es capaz de sujetar y, en algunos casos, cortar y doblar superficies rígidas y cables de diversos diámetros.

Las pinzas son herramientas manuales empleadas para sujetar objetos pequeños o para doblar y cortar cables o láminas de metal. La forma de las pinzas cuenta con una junta deslizantes, mordazas con ranuras y un orificio de pivote que pueda pivotar en cualquiera de las dos posiciones para agarrar objetos de diferentes tamaños.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a encontrar las mejores pinzas que hay en el mercado para poder hacer tus trabajos con precisión y rapidez. Por eso te mostraremos las diversas formas y tamaños que pueden tener junto a las características principales y beneficios que estos posean un trabajo de buena calidad.

Primero lo más importante

  • Las pinzas son herramientas de mano fabricadas en metal empleadas para la sujeción de objetos pequeños o para cortarlos, dependiendo de su grosor y tamaño. Las pinzas, por lo general, se encuentran de forma individual o en juegos de diferentes modelos de estas herramientas.
  • Existen una gran variedad de pinzas en el mercado. Se pueden contabilizar hasta 32 modelos de estas herramientas para realizar diversas actividades. Pero son 5 los modelos que más se emplean para completar los trabajos. Estas son las pinzas universales, de corte, de punta, ajustables y de presión.
  • Saber cuál será el trabajo a hacer, conocer las medidas de seguridad que tenemos que tener en cuenta y el tamaño adecuado son los factores a tener en consideración al momento de querer comprar una buena pinza para nuestra caja de herramientas.

Ranking: Las 5 mejores pinzas

El mercado nos presenta una amplia gama de modelos y tamaños de pinzas según el tipo y la forma del material a trabajar. Podemos encontrar un sinfín de pinzas para múltiples opciones. Es por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos las 5 mejores pinzas que son más utilizadas que podemos conseguir en el mercado.

1er Lugar – Irwin Vise-Grip GrooveLock set de pinzas

Este juego de pinzas incluye los modelos GV6 de 6 pulgadas V-Jaw, pinza de punta larga LN8E de 8 pulgadas, DIA8A pinza de corte diagonal de 8 pulgadas, LP9FC pinza de liniero de 9-1 / 2 pulgadas, 10CR pinza de bloqueo de garra curvada de 10 pulgadas, 9LN pinza de punta larga de liberación rápida de 9 pulgadas y pinza de mandíbula recta GV10R de 10 pulgadas.

Estas pinzas cuentan con mandíbulas de uso múltiple que funcionan con facilidad con formas redondas, cuadradas, planas o hexagonales. Cada una de estas pinzas poseen botones deslizantes fáciles de presionar para un ajuste rápido durante los trabajos. Como punto negativo es que no tienen capacidad de ser aislantes de electricidad.

2o Lugar – Gear Wrench 82108 set de 7 Pinzas

Este set de pinzas puede ser utilizados en diversos tipos de trabajos como de electricidad, mecánica, arreglos del hogar, entre otros. Esto es posible gracias a su agarre firme pero cómodo para las manos. Viene con todos los alicates esenciales en diferentes tamaños y cabezas junto a una caja protectora resistente para cuidar sus pinzas.

Cada pinza posee asas traseras curvas que le otorgan un apalancamiento adicional, pero manteniendo un deslizamiento óptimo. Además, permiten trabajar en situaciones que nuestras manos estén aceitosas o con alguna sustancia resbalante sin perder agarre en ningún momento; lo que las hace un equipo muy seguro.

3er Lugar – Channellock TOOLROLL

Estas pinzas están construidas para durar ya que están elaboradas en acero C1080 de alto carbono. Por lo que estaremos seguro que no se romperán a mitad de un trabajo lo que facilita la eliminación de tornillos o tuercas sin problema. Además, sus dientes en ángulo recto generan un mejor agarre siendo más largo.

Este juego de pinzas consta de 5 piezas: una pinza de ranura y lengüeta de 10 pulgadas, de ranura y lengüeta de 9.5 pulgadas, depunta larga de 8 pulgadas, de punta larga de 7 pulgadas y una pinza ajustable de 6 pulgadas. Además, cuenta con una funda con espacios individuales para colocarlas de forma organizada.

4o Lugar – Stanley 84-058 set de 4 pinzas

Una de las marcas más icónicas de la fabricación de herramientas no podría faltar. El set de pinzas de Stanley cuenta con una pinza de electricista de 8 pulgadas, de corte diagonal de 7 pulgadas, de punta larga de 8 pulgadas y una pinza de mecánico de 8 pulgadas. Su mordedura ayuda a agarrar cualquier objeto con mucha fuerza.

Cada pinza cuenta con una asas amarillas y negras antideslizantes y con aislamiento para evitar accidentes con la electricidad. Si bien este juego de pinzas puede ser algo básico, son excelentes para aquellos que se inician el mundo de las herramientas y que necesitan un producto confiable y duradero.

5o Lugar – Craftsman Evolv set de 5 pinzas

El juego de pinzas Craftsman Evolv cuenta con 5 piezas que resulta ideal para trabajos y reparaciones en el hogar. Estas pinzas son pequeñas y ligeras, pero posee una durabilidad y resistencia sorprendentes. Cuentan con un buen agarre para una sujeción firme para objetos tanto pequeños como medianos.

El set de pinzas cuenta con pinzas diagonales, de punta larga y de junta deslizante cada uno de 6 pulgadas. Luego, trae una pinza de liniero y una de junta de ranura de 7 y 8 pulgadas respectivamente. Cada una de las pinzas están elaboradas de un metal duro y resistente lo que les permite durar por mucho tiempo.

Guía de Compra

El uso de las pinzas permite hacer más de un trabajo. Nos ayudan desde sujetar, liberar, corta y hasta doblar materiales con facilidad y precisión. En esta sección aprenderás cuáles son las ventajas, equipos, los diferentes tipos modelos que existen según el trabajo a realizar y cuáles son los costos que pueden tener.

Las pinzas universales es el modelo más común que podemos conseguir en cualquier caja de herramientas casera. (Foto: Paolo Gajus / 123rf.com)

¿Qué es una Pinza y qué ventajas tiene?

Las pinzas son herramientas manuales que tienen como propósito fundamental el sujetar objetos como tornillos, tuercas, láminas de metal o cables, por nombrar algunos, con firmeza en trabajos de construcción o de reparación. En algunos casos, las pinzas permiten doblar o cortar materiales con facilidad para quien los usa.

Las pinzas están compuestas por un par de asas paralelas y un par de mandíbulas que están unidas por un pivote que es lo que permite sujetar el material. Estas herramientas son de fácil uso con una mano lo que permite optimizar el trabajo a hacer. Las asas pueden tener un recubrimiento aislante contra la electricidad que es muy útil.

Ventajas
  • Vienen en varias formas y tamaños
  • Permiten sujetar y/o cortar diversos materiales
  • Son fáciles de usar
  • Protegen nuestras manos
Desventajas
  • Se les debe hacer un mantenimiento para evitar la oxidación
  • Se deben manejar con cuidado para evitar accidentes

Pinzas Universales, de Punta, ajustables, de Corte y de Presión – ¿A qué debes prestar atención?

El mercado ofrece un gran número de pinzas con las que podemos contar para nuestros trabajos. De hecho, existen un total de 32 modelos de pinzas que se pueden agrupar en grupos. Por lo general los usuarios de estas herramientas usan 5 modeles de pinzas: las universales, de punta, las ajustables, de corte y las pinzas de presión.

Pinzas Universal. Como lo indica su nombre, este modelo de pinza resulta ser muy versátil para realizar diversos trabajos. Desde aflojar, apretar, pelar o cortar diversos materiales. Esto es gracias a que en sus mandíbulas dispone de una zona cortante, así como con estría y una punta corta y robusta. Es ideal para tener en cualquier hogar.

Pinzas de Punta. Este modelo de pinza posee en su diseño con una mandíbula fina, alargada y con una punta en su extremo. Las pinzas de punta son ideales para con trabajar con elementos pequeños y de difícil acceso. Además, son ideales para sujetar y torcer materiales; sin embargo, no funcionan para cortar.

Pinzas Ajustables. Las pinzas ajustables resultan ideales para trabajar materiales de diferentes tamaños y grosores. Esto es gracias a su mecanismo de tornillo móvil que le permite modificar y ajustar la apertura de las mordazas a tamaño que se necesita.

Pinzas de Corte. Este tipo de pinzas no cuentan con unas mandíbulas para sujetar objetos, sino que posee un sistema de corte. Son empleadas en los trabajos eléctricos para cortar y pelar cables eléctricos con facilidad. Por lo general su asa está reforzada con un material aislante a la electricidad.

Pinzas de Presión. Este modelo de pinza cuenta con un mecanismo de bloqueo que se encuentra en las asas. Esto nos permite sujetar el objeto a trabajar sin la necesidad de que ejerzamos presión sobre la herramienta; lo que nos permite liberar nuestras manos para trabajar con comodidad.

Pinzas Universales Pinzas de Punta Pinzas Ajustables Pinzas de Corte Pinzas de Presión
Uso Múltiples usos Sujetar objetos pequeños y doblar materiales Sujetar diversos materiales Cortar y pelar cables Sujetar materiales
Mandíbula Mandíbula con sección para sujetar y cortar Mandíbula fina, larga y puntiaguda Punta en forma de hoja Mandíbula con sistema de corte Mandíbula con dientes de sujeción
Utilizadas en Diversas ramas Mecánica y electricidad Diversas ramas Electricidad Mecánica

¿Cuánto cuesta?

Las pinzas son las herramientas que, por excelencia, están en una caja de herramientas. Esto se debe a que con ellas podemos desde sujetar, hasta cortar y doblar materiales facilidad. Por ende, existe una amplia variedad de rangos de precios en los que podemos encontrar estas herramientas.

Por lo general, podemos encontrar pinzas entre la franja de los 285 MXN y los 12,000 MXN según sea la marca, el modelo, si vienen en juego o individuales, su tamaño y el material con que esté elaborada. Estos factores pueden hacer que precio de las pinzas cambie considerablemente.

Existen hasta 32 modelos de pinzas para escoger según el trabajo que necesitemos realizar.(Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

El mercado nos ofrece múltiples alternativas para poder adquirir una buena pinza o set de pinzas para completar con éxito nuestro trabajo. Como una primera alternativa, están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre y Ebay, quienes ofrecen una amplia variedad de marca y modelos de pinzas a precios muy competitivos para poder escoger.

También podemos ir a las tiendas por departamento como Liverpool, SEARS México o El Palacio de Hierro y visitar sus departamentos de construcción o ferretería donde podremos hallar una amplia variedad de modelos de pinzas para diversos materiales.

Finalmente, podemos ir a tiendas como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero quienes poseen un gran número de marcas y modelos de pinzas ya sean individual o en paquetes en su departamento de construcción y ferretería para que podamos escoger cuál es la más conveniente para nuestro proyecto o trabajo.

Con las pinzas podemos hacer desde trabajos de mecánica, hasta instalaciones eléctricas, siempre y cuando sean aislantes. (Foto: Narith Thongphasuk / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Pinzas

Las pinzas son una de las herramientas más comunes y prácticas que podemos encontrar en una caja de herramientas. Esto se debe a que permiten realizar múltiples trabajos con una precisión muy alta. Pero antes de que salgas a comprar tu juego de pinzas, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

  • El trabajo a realizar
  • Mantenimiento
  • Tamaño de la pinza

Cada uno de estos puntos los desarrollaremos de manera más profunda para que tengas una visión más precisa y concisa qué debes de buscar al momento de querer comprar una o un set de pinzas para tener en tu caja de herramientas.

El trabajo a realizar

Como hemos visto, las pinzas pueden desempeñar diversas tareas según el modelo que tengamos a nuestra mano. Saber cuál va a ser el trabajo a realizar es importante para poder escoger la herramienta que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Para sujetar. En el caso en que debamos sujetar o reparar en zonas de difícil acceso, la mejor elección es contar con una pinza de punta fina alargada, ya que, con ella, podremos acceder con facilidad a dichos espacios. Además, este modelo de pinza nos da la suficiente sujeción para doblar materiales o destrabarlos.

Para Cortar. Si debemos cortar alambre o un cable, lo mejor es utilizar una pinza de corte. Este modelo posee en sus mandíbulas un filo lo suficientemente fuerte para poder cortar materiales duros como blandos con facilidad.

Si no sabe cuál es el trabajo. Puede ser que se encuentre en un escenario en donde no sabe qué es lo que va a hacer. En esos casos puede utilizar una pinza universal que cuenta tanto con una mandíbula de sujeción como con una sección de corte. Este modelo es el más común de ver en las casas.

Para cortar un cable o un alambre, lo mejor es usar una pinza de corte y no los cuchillos de la vajilla.
(Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

El mantenimiento

Este factor resulta muy importante, ya que de este dependerá nuestra seguridad al momento de manipular una pinza. Siempre debemos constatar que al momento de adquirir una de estas herramientas nos cercioremos que su mango no presenta fallas ni roturas en su aislante, en especial, si vamos a trabajar con electricidad.

También, es importante verificar de qué está hecha la pinza; esto se debe a que por lo general podemos sumergirlas en algún líquido y si no son antioxidantes pude suceder que su mecanismo se trabe y dejen de funcionar correctamente.

Finalmente, debemos comprobar que sus mandíbulas no existan alteraciones de ningún tipo. De haberlas se corre el riego de que la pinza se encuentre sentida y tenga un punto de quiebre que puede ocurrir al momento de ejercer mucha presión sobre la herramienta.

El tamaño de la pinza

Dependiendo de la superficie a trabajar y de cuán complicado sea acceder a ella será lo que determine el tamaño de nuestra pinza. El mercado, como hemos visto, nos ofrece una amplia variedad de modelos y tamaños de este tipo de herramienta para cumplir a la perfección nuestro trabajo.

Lo más aconsejable es contar con una pinza que posea un largo de su mandíbula entre los 150 y 200 milímetros si no sabemos cuán largo dificil es el acceso al punto donde trabajar. Si lo conocemos, simplemente debemos adquirir una pinza con la distancia correcta para poder trabajar con eficiencia y presición.

(Foto de Imagen destacada: Jaruek Chairak / 123rf.com)

Califica este artículo


49 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX