Queremos agradecerte por siempre estar atentos a nuestras entregas. Bienvenido una vez más a reviewbox. El día de hoy te hablaremos de los pirograbadores, un producto que no sólo te hará volar la imaginación al crear distintos tipos de manualidades, sino que también te dejará fascinado con sus características.

Sabemos que al momento de realizar la compra de este tipo de herramientas pueden aparecer muchas dudas, es por ello que siempre queremos encargarnos de que te sientas en total seguridad para así tomar la decisión que más te convenga, porque queremos que adquieras los mejores productos.

Al igual que en todas las entregas, no sólo te daremos cada detalle de las características que conforman un pirograbador, sino que también te hablaremos de cuáles son los más populares del mercado, puesto que esto podrá ayudarte a tener los mejores puntos de comparación al hacer tu elección.

Primero lo más importante

  • Un pirograbador es un instrumento utilizado para la pirografía, la cual es el arte de crear diseños, figuras e incluso retratos en superficies planas, como por ejemplo cartón, papel o, la madera. Esta herramienta puede contar con distintos tipos de puntas, cada una de ellas dirigidas a una función en específico.
  • Puedes encontrar distintos tipos de pirograbadores, sin embargo, los principales puntos de comparación siempre los encontrarás entre los pirograbadores profesionales y los básicos, los cuales pueden diferenciarse según su precio, durabilidad, entre otras características.
  • Y a pesar de ser una herramienta para crear hermosas obras de arte, debes saber que existen distintos aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra, para así garantizar que esta sea un éxito, tales como las puntas, los mangos, entre otros.

Ranking: Los 3 mejores Pirograbadores

1er Lugar – Soldador Cautin Pirograbador

Iniciamos con un pirograbador de alta calidad dedicado especialmente a aquellos profesionales que desean que su herramienta tenga mucha ligereza para así realizar sus trabajos de una manera más rápida y cómoda.

Este pirograbador por muy básico que parezca resultará más que perfecto para todo tipo de trabajos, puesto que cuenta con un modulador de temperatura para así añadir los detalles que desees sin ningún tipo de problema, además, trae consigo 5 puntas que te ayudarán al momento de trabajar.

2o Lugar –Walnut Hollow Creative

Continuamos con productos de alta calidad, puesto que aquí sólo deseamos que te sientas satisfecho con cada una de las compras que realices, por lo que nos encargaremos de hacerte conocer los mejores pirograbadores para que tu compra sea un éxito total.

Este pirograbador cuenta con un regulador de energía pequeño, el cual te ayudará a evitar que exista un tipo de sobrecarga que pueda dañar tu equipo, un complemento necesario que sin duda todo pirograbador debe tener. Cuenta con 16 puntas diferentes para realizar tus trabajos y viene en un increíble precio de oferta.

3er Lugar – Pirograbado Herramienta de hierro

Finalizamos este ranking con broche de oro, pues no sólo te traemos un pirograbador hecho con la mejor de la calidad, sino que también te presentaremos un kit con todos los complementos necesarios para que la realización de tus trabajos sea mucho más profesional. Increíble ¿no es así?

Este pirograbador se conecta directamente al toma corriente, por lo que su temperatura no es regulable, sin embargo funciona bastante bien; Viene con un conjunto de puntas de diferentes tamaños y tipos. Puedes adquirirlo por un increíble precio que sabemos no dejarás pasar.

Guía de Compra

Queremos que te sientas en total comodidad al momento de realizar tu compra, por lo que nos hemos encargado de realizar una guía de compra con la información que creemos necesaria conozcas, pues sabemos que adquirir un producto por primera vez puede llevar a ser bastante tedioso.

El pirograbador es considerado una herramienta sumamente versátil, ya que no sólo permite plasmar dibujos en las superficies que te hemos comentado, sino que también puede ser utilizado para escribir, sellar e incluso hacer retratos. (Foto: Victor Koldunov / 123rf.com)

¿Qué es el pirograbado y qué ventajas tiene?

Un pirograbador es un instrumento utilizado para la pirografía, la cual es el arte de crear diseños, figuras e incluso retratos en superficies planas, como por ejemplo cartón, papel o, la madera. Esta herramienta está fabricada únicamente para ser utilizada para este tipo de manualidades.

Una de las principales ventajas que podemos encontrar en los pirograbadores es el de crear, sí, crear, pues se trata de una herramienta utilizada para el arte, por lo que esto resulta totalmente gratificante para alimentar la creatividad en nuestra mente, lo cual puede ayudar a nivelar el estrés que puede aparecer en algunas ocasiones.

Ventajas
  • Enriquecen la creatividad
  • Fácil de utilizar
  • Al realizar las manualidades se reduce el estrés
Desventajas
  • Pueden ser costosos
  • Consumen mucha energía
  • Requieren complementos adicionales

Pirograbado con pirograbador profesional o básico – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando se trata de herramientas como esta, es muy fácil encontrar distintos tipos de variaciones, claro está, que los principales puntos de comparación siempre los hallaremos entre los profesionales y los básicos, puesto que son los más adquiridos; así que el día de hoy te hablaremos detalladamente de cada uno.

Pirograbador profesional: Los pirograbadores profesionales poseen características bastante marcadas, dentro de las cuales se destaca la cantidad de boquillas que pueden cambiárseles, las cuales son aproximadamente 15, cada una de ellas fabricadas específicamente para los detalles que se quieran añadir a la manualidad.

Otro aspecto importante de este tipo de pirograbador es que puede contar con un regulador de energía en la cual se pueden conectar dos al mismo tiempo, por lo que podrás trabajar junto a alguien compañero, haciendo así que el ritmo de trabajo sea mucho más rápido.

Pirograbador básico: Los pirograbadores por otro lado, a pesar de tener características muy similares a los profesionales, tienden a tener una calidad menor con lo que respecta los resultados de la manualidad que se esté realizando. Por lo general son utilizado para crear obras que no requieran de tanto trabajo.

Este modelo no posee algún regulador de energía, por lo que debe ser conectado directamente al tomacorriente, con lo cual se puede correr el riesgo de que el mismo se sobrecaliente, claro que, eso sólo pasa en un caso de uso excesivo, lo que no es recomendable para un pirograbador básico.

Pirograbador profesional Pirograbador básico
Precio Alto Mediom
Durabilidad Alta (entre 4 a 5 años) Media (entre 2 a 3 años)
Regulador de energía No

¿Cuánto cuesta un pirograbador?

Debes tomar en cuenta que un producto que será utilizado para crear una manualidad u obra de arte siempre tendrá variaciones en su precio y que la calidad de este irá de la mano con el precio, por lo que es importante evaluar cuál será el presupuesto que tendrás, para así facilitar mucho más el momento de tu compra.

Un pirograbador fabricado específicamente para profesionales con un kit con todos los complementos necesarios puedes adquirirlos a partir de los 2,000 MXN a los 700 MXN, mientras que uno más sencillo con su propio kit con complementos más limitados puedes adquirirlos a partir de los 500 MXN a los 200 MXN.

¿Dónde comprar un pirograbador?

Está más que claro que existen distintas tiendas donde puedes adquirir el pirograbador perfecto para ti, dentro de las cuales se destacan El gran tlapanero y Zona del arte, donde no sólo lograrás encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades, sino también los complementos necesarios.

Si deseas evitarte una búsqueda tediosa de tienda en tienda, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon y Mercado libre, donde no sólo podrás encontrar el mejor pirograbador, sino que también lograrás adquirirlo al mejor de los precios sólo para ti.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pirograbador

Estamos aquí para orientarte en todo lo que necesites, por lo que no podíamos dejar de decirte que al momento de adquirir una herramienta como lo es el pirograbador se recomienda tomar en cuentas distintos aspectos, puesto que esto te permitirá tener los mejores puntos de comparación para así lograr una compra exitosa.

  • Puntas
  • Mango
  • Regulador
  • Voltaje

Puntas

Tal como te hemos mencionado anteriormente, los pirograbadores pueden tener distintos tipos de boquillas o puntas, las cuales presentan un papel fundamental dependiendo del tipo de trabajo que se desea realizar. Es importante que conozcas cuáles son para así estar más claro de lo que deseas adquirir:

Punta de trazo: Este tipo de puntas son recomendadas cuando se desea realizar figuras o líneas totalmente definidas. Puedes encontrarlas en distintos tamaños, los cuales son dirigidos a los tipos de detalles que realices en tu obra. Por lo general tienen un tamaño estándar de unos 90 mm.

Puntas de estampado: Este tipo de puntas pueden tener distintos tipos de formas, desde letras, animales o signos de puntuación. Son recomendadas cuando se realizan trabajos donde se requiera algún tipo de firma o sello en especial. No tienen un tamaño estándar, puesto que todas son diferentes.

Mango

El tipo de mango que posea tu pirograbador es lo que garantizará la comodidad que tendrás al momento de realizar tus obras, por lo que conocer los distintos tipos que existen y los materiales con los cuales están fabricados te servirá de ayuda al momento de realizar tu decisión.

Mango de madera: Este tipo de mango es uno de los más clásicos, pueden estar hechos con distintos tipos de madera, sin embargo la que más se destaca es la de caoba. Este tipo de mango se recomienda para aquellos que tengan más experiencia y sobretodo soltura al hacer el pirograbado.

Mango de goma: El mango de goma es bastante adquirido, puesto que resulta bastante cómodo y además suelen ser ergonómicos para así sentir que la herramienta es parte de ti mientras trabajas; Este tipo de mango es recomendado cuando no se tiene mucha experiencia ni tanta soltura.

Regulador

Anteriormente te mencionamos que los pirograbadores profesionales cuentan con reguladores de energía que permiten que el ritmo de trabajo sea mucho mejor sin riesgo a que exista algún tipo de sobrecarga. Es necesario que conozcas que existen dos tipos:

Regulador de una toma: El regulador de energía con una toma tienen una enorme ventaja, puesto que, al utilizarse únicamente para conectar un pirograbador no suele consumir tanta energía, claro que, sus nivelaciones siguen siendo las mismas que la de cualquier otro. Recomendado para principiantes.

Regulador de dos tomas: Los reguladores de dos tomas te permitirán trabajar de una forma más rápida, puesto que podrás trabajar con dos pirograbadores al mismo tiempo. Ideales para aquellas empresas donde se realizan estas manualidades constantemente.

Voltaje

Informarte sobre cuál es el voltaje recomendado para tu pirograbador es de gran importancia, por lo que al momento de realizar tu compra lo mejor que puedes hacer es consultarle al vendedor o leer detalladamente la información del producto.

Por lo general, el tipo de voltaje que se recomienda para que el funcionamiento de tu pirograbador es de unos 110 a 120 voltios, sin embargo, existen otros tipos que requieren de más, por lo que te recomendamos informarte muy bien sobre ello antes de realiza tu compra.

(Foto de imagen destacada: bizoon / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?