Última actualización: 12/07/2019

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

3Estudios evaluados

50Comentarios recaudados

Bienvenido a una edición más de ReviewBox! Hoy en día en el mundo laboral, todo aquel que maneja cualquier cantidad de papel requiere tenerlo organizado y disponible para el momento en que lo necesite. Por ello en esta ocasión hablaremos de los pisapapeles y de todo lo referente a este producto.

Es importante estar consciente que este utensilio lo puedes encontrar en diferentes formas, tamaños y colores, por lo que sus diseños son muy variados. Necesitas analizar, cual es la cantidad de papel que comúnmente utilizas y que requieren de este accesorio para el trabajo, para encontrar el óptimo para ti.

Hoy en día existen en el mercado pisapapeles fabricados en serie y personalizados, ambos cumplen con el propósito para el que fueron creados, sin embargo, las características pueden variar entre ellos. Por ello te hablaremos de su significado, los factores de compra relevantes, donde conseguirlos y hasta su valor. Esperamos te sirva.




Lo más importante

  • Un pisapapeles es un producto creado con el fin de mantener cualquier tipo de papel importante en su lugar, ejerciendo un peso sobre ellos, para evitar que se vuelen con el viento o que se desorganicen con cualquier movimiento. Están elaborados de diferentes materiales para darles un toque funcional y decorativo.
  • Los modelos de pisapapeles más utilizados en la actualidad son los producidos en serie y los personalizados. Pueden estar elaborados de diferentes materiales que le ofrecen al seguridad y cuidado al papel donde se posicionan. Además, de que dependiendo la cantidad del papel, son las dimensiones del accesorio que se necesita.
  • Los factores de compra que son necesarios considerar al momento de adquirir un pisapapeles son: materiales de fabricación, diseño y tamaño. A medida que conozcas cada uno de ellos, tu decisión será muy sencilla, además de que tu lugar de trabajo luzca elegante, único y ordenado.

Los mejores pisapapeles: nuestras recomendaciones

Si el orden es tu prioridad, sobre todo cuando se trata de papeles personales o de trabajo, o eres de los que busca cualquier oportunidad para tenerlos disponibles en el momento que los requieras, entonces un pisapapeles es ideal para ti. Por ello te mostramos los modelos más buscados y de mayores ventas para ayudarte a entender lo que cada uno ofrece.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre un pisapapeles

Si te apasiona el orden y limpieza en tu hogar y sobre todo en tus papeles importantes, necesitas tener entre tus accesorios un pisapapeles. Por ello es necesario entender todo lo referente a tan necesario producto, además de estar consciente de los factores más importantes para que tu compra sea exitosa.

Los pisapapeles personalizados son muy originales. (Iurii Sokolov/ 123rf.com)

¿Qué es un pisapapeles y qué ventajas tiene?

Un pisapapeles es un accesorio que tiene el objetivo de mantener en el lugar asignado todo tipo de papel, además de que una vez acomodado, resulte más fácil encontrarlo en el momento que lo necesites. Los puedes encontrar en diferentes materiales y con un toque decorativo adicional a la funcionalidad del mismo.

Dependiendo del modelo de pisapapeles, son las características que posee, como evitar que los papeles se pierdan o se desacomoden, mantenerlos libres de daños, entre otros. Además, ofrecen a todo tipo de papel la integridad de mantenerlo en las condiciones en las que se dejó al momento de acomodarlo.

Ventajas
  • Mantiene el papel en su lugar
  • Ahorro en tiempo al momento de buscar un papel en específico
  • Puede utilizarlo como adorno
  • Papel libre de daños y/o pérdida.
Desventajas
  • Puede llegar a manchar el papel con el que tiene contacto el pisapapeles
  • El pisapapeles personalizado puede llegar a ser costoso
  • Los de cristal se rompen con facilidad.

Pisapapeles en serie o personalizado – ¿A qué prestar atención?

El principal reto al que te enfrentas al momento de buscar cualquier producto, es encontrar el indicado para ti y con los pisapapeles no es la excepción. Además, debes buscar que mantenga la cantidad de documentos que tienes en el lugar correcto y libre de cualquier daño, adicional a que puede ser un buen elemento decorativo en tu oficina.

Los pisapapeles dan un toque de elegancia y originalidad. (sergeychayko/ 123rf.com)

Pisapapeles en serie. Por lo general son elaborados de vidrio, madera o hierro forjado y tiene la propiedad de ser económicos por alta producción del mismo modelo. Es difícil encontrar este tipo de producto con distintivos que los hagan únicos, sin embargo, sus diseños son para prácticamente cualquier público.

En cuanto a sus dimensiones, por lo general no superan los 10 cm de largo, ancho y alto, además de que la forma esférica es la más producida en este segmento de pisapapeles. Puedes encontrar artículos que le den elegancia y presencia a tu lugar de trabajo, pero alguien más puede llegar a tener el mismo que tú.

Pisapapeles personalizado. Son fabricados en su mayoría en vidrio, plásticos altamente resistentes o acero. Este tipo de pisapapeles está hecho a la medida del usuario por lo que es tiempo de entrega llega a ser largo, sin embargo, al gusto del cliente. Puedes encontrarlos con nombre o frases significativas para el comprador.

Al ser personalizados tienes la ventaja de no encontrar otro como el tuyo, no obstante, pueden llegar a ser costosos. Los encuentras en diferentes formas y tamaños, dándole a tu oficina este toque único y elegante.

En serie Personalizado.
Materiales más utilizados Vidrio, madera o hierro forjado Vidrio, plásticos resistentes o acero.
Costo Bajo, por su alta producción Alto, por ser piezas únicas.
Tiempo de entrega Disponibilidad inmediata Tiempo de entrega promedio de 5 a 10 días.
Distintivo Ninguno Nombres o frases a petición del cliente.
Tamaño Por lo general no mayor a 10 cm de alto, ancho y largo Sin limitante alguna.

¿Cuánto Cuesta un Pisapapeles?

El valor de los pisapapeles está definido por los materiales con que se elaboran y por el diseño y personalización que poseen, si es que aplica. Además, los puedes encontrar en diferentes tamaños y pesos. Por ello te mostramos a continuación el costo de cada uno.

En serie. Al ser producidos en grandes cantidades, sus costos de fabricación son más económicos que los personalizados. Los puedes encontrar aproximadamente entre 200 MXN y hasta los 800 MXN

Personalizados. En comparación con los de serie, este tipo de diseños son producciones únicas, por lo que llegan a ser costosas. Llegando a tener precios por encima de los 1,500 MXN, sin embargo, su costo promedio es de 1,200 MXN.

¿Dónde Comprar un Pisapapeles?

Si estas interesado en adquirir un pisapapeles, sin embargo, conoces muy poco de este producto, te recomendamos visitar tiendas como Office Depot, Home Depot, Zara Home entre otros. Ahí encontrarás modelos en existencia y algunos que puedes personalizar, además de asesoría de expertos.

También existen sitios por internet como Aliexpress.com, Mercado Libre, Zara Home. Estas páginas tienen modelos accesibles pero con entregas extensas en tiempo. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega insuperables, variedad de modelos y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.

Este accesorio es ideal para los escritores. (Foto: 3355m / 123rf.com)

Criterios de compra

Al dejar a un lado los modelos de pisapapeles y consideramos los factores más importantes, es necesario que sean analizados minuciosamente que poder tomar una decisión de compra perfecta. Pensando en todo momento en salva guardar tus documentos importantes. Por ello, te explicamos en seguida cada uno de ellos.

Materiales de fabricación

Los materiales más utilizados para la elaboración de pisapapeles son 3 y su uso es específico, por lo que cada uno cuenta con características y especificaciones que hacen a este artículo único. Por ello, necesitas entender lo que cada uno ofrece.

Vidrio. Es un material muy maleable y al mismo tiempo sumamente resistente, cuenta con la propiedad de al contacto con el calor, crear diseños con gran facilidad. Si buscas un diseño elegante y sobresaliente, te recomendamos este material en pisapapeles de producción en serie.

Hierro Forjado. Es un material difícil de romper ante cualquier impacto o caída, además de que por su peso, mantiene los documentos en el lugar donde se colocaron. Por método de elaboración, este material es altamente recomendable para la producción en serie, de lo contrario, sería muy costoso hacer piezas únicas.

Acero. Es un material con el que se pueden hacer cualquier tipo de pisapapeles, en cuanto a formas y tamaños. Además, se le pueden grabar cualquier tipo de letra, por lo que es ideal para modelos personalizados, donde se busca ese distintivo entre los demás modelos.

Diseño

En cuanto a este factor, existen 3 diseños que son los de mayor demanda y cada uno ofrece al producto, estabilidad, seguridad y cuidado de los documentos donde están colocados. Sin embargo, cada uno es específico para el modelo de pisapapeles, por lo que en seguida te explicamos cada diseño.

Esférico. Este tipo de figura, hace referencia a modelos basados en el mundo o figuras concentradas al interior de una esfera como animales pequeños, rosas, pequeñas fotos. Si buscas un modelo como este, te recomendamos modelos elaborado en vidrio de producción en serie.

Rustico. Es un diseño muy utilizado por los amantes de la madera y por aquellos donde ese estilo predomina es su casa y trabajo, además de basarse en figuras de cabezas de caballos, toros, entre otros. Si eres uno de ellos, te los recomendamos en modelos fabricados en hierro forjado y de producción en serie.

Moderno. Es de los más utilizados en la actualidad, ya que se pueden elaborar cualquier tipo de diseño, en cualquier figura y en el tamaño deseado. Por lo general este tipo de pisapapeles está fabricado en acero y vidrio, buscando siempre personalizar la pieza, por ello es ideal aquellos que quieren un diseño original.

Tamaño

Son dos los parámetros utilizados en este factor, por lo que es importante entender donde lo quieres utilizar y la cantidad de papel que comúnmente necesita ser soportada por este accesorio. En seguida te mostramos cada uno.

10 cm o menor. Son los más utilizados cuando se trata de mantener un máximo de 100 hojas en el lugar donde se acomodaron. Si eres de los que maneja esta cantidad o menos, te recomendamos un pisapapeles de producción en serie.

Mayor a 10 cm. Si buscas modelos originales y acorde al tamaño que a ti te gusta, además de tener que sujetar 100 hojas o más, el modelo personalizado es el adecuado para ti, ya que puedes realizar un pisapapeles que se adecue a tus necesidades.

(Fuete de la imagen destacada: Scyther5/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.