Última actualización: 08/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Si planeamos, organizamos e ideamos grandes cosas, no hay nada mejor que tener una herramienta que ayude a mantener todo en orden. Un pizarrón de corcho es perfecto para colocar documentos, calendario, colgar fotos y más. Nosotros te enseñaremos todo sobre él, incluso los mejores del mercado.

Ya seas estudiante, ama de casa o tengas otra profesión, un pizarrón de corcho siempre será útil para preparar todo para los siguientes días o bien, organizar tus proyectos y clases. Sin embargo, hay un montón de marcas de pizarrones de corcho que se complica elegir solo una. Nosotros te ayudaremos escoger el mejor.

Con ReviewBox tendrás la mejor reseña de productos. Ninguna otra página de reseñas te ofrece todo aquello que necesitas saber para realizar la mejor compra posible. En nuestra plataforma conseguirás novedades, detalles técnicos, ventajas y contras, variantes, factores de compra y la vital opinión de los usuarios.




Lo más importante

  • Un pizarrón de corcho es un instrumento que funciona para colocar o colgar notas, imágenes, fotos, informaciones, cuadros y todo lo se te ocurra para mantener un orden o una organización. Suelen usarse en las academias, las oficinas, los hogares y en otros sitios formando parte de la decoración.
  • Moldeado o de colores ¿Cómo prefieres tu pizarrón de corcho? Con la expansión del mercado de este tipo de productos, la antigua pizarra de corcho se ha convertido en algo mucho más divertida, cambiando desde su forma convencional rectangular hasta su típico color madera.
  • Los factores de compra en cuanto a un pizarrón de corcho se refieren, juegan directamente con lo que le ofrecen a su usuario. Es decir, los materiales con los que está hecho, el uso que puedes darle, los diferentes tamaños que encuentras en el mercado y hasta su diseño o apariencia.

Los mejores pizarrones de corcho: nuestras recomendaciones

Con nuestra lista de los mejores pizarrones de corcho tendrás una sección que te llevará directamente al producto que está liderando el mercado. Comprar uno de estos te garantiza una compra excelente, nosotros seleccionamos estos no solo por su calidad, también por su duración y su precio. ¿No sabes cuál comprar? Checa acá.

Pizarrón de corcho de Quartet

Si buscas un pizarrón de calidad, debes probar el Quartet con marco de madera de roble, fuerte, duradera y muy elegante. No se trata de cualquier tipo de pizarrón, es uno de corcho natural de alta calidad que no se desintegra. Puedes punzar cualquier material con pines y se mantendrá todo el tiempo.

Las medidas de este pizarrón son de 60 x 90 cm, siendo un producto de dimensiones medianas, esto lo hace perfecto para tener en cualquier habitación ya que no ocupa gran espacio. Mantén tus notas y recordatorios en orden con el Quartet medio. Viene con todo para instalarlo de inmediato.

Pizarrón de corcho de ALFRA

Hecho de 100% corcho con un marco de aluminio que lo hace un pizarrón sumamente ligero, para que puedas trasladarlo fácilmente. Este corcho tiene alta resistencia al pinchado por lo que podrás insertar con alfileres o pines cualquier nota, imagen o documento que desees. La superficie de este corcho se recupera con el tiempo.

Este producto es ideal para clase o para una oficina debido a su gran tamaño. Con dimensiones de 90 x 180 cm, no hay ninguna información que pueda quedarse por fuera de este pizarrón de corcho. Enseña o administra tu empresa colocando gráficas, datos y más sobre esta amplia pared encorchada.

Pizarrón pequeño de corcho de Quartet

Si tan solo necesitas un pequeño pizarrón de corcho que sirva en tu cuarto o en lugares con poco espacio en las paredes, este Quartet es tu ideal. Sus dimensiones son de 43 x 58 cm con un fuerte marco de roble que le brinda un aspecto tanto elegante como adorable. Una de las mejores características del pizarrón es el precio.

Puedes montar este pizarrón de corcho tanto de forma horizontal como vertical, brindándote la posición que más prefieras. Tiene una garantía por 10 años debido a que usa un corcho de máxima calidad. No importa qué quieras pinchar, este pizarrón se mantendrá fuerte y sin desmenuzarse.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el pizarrón de corcho

La sección de guía de compra es más que una simple sección, es donde encontrarás todo sobre el producto que buscas comprar. En esta ocasión tendrás información, novedades y hasta las ventajas y contras de usar un pizarrón de corcho.

Usas notitas en un pizarrón de corcho es ideal para una lluvia de ideas. (Foto: Graham Oliver / 123RF)

¿Qué es un pizarrón de corcho y qué ventajas tiene?

El pizarrón de corcho es un instrumento generalmente en forma de rectángulo que funciona como anotador, agenda o cuaderno. El corcho es la corteza (células muertas) del árbol alcornoque, posee las propiedades de impermeabilidad, elasticidad y que esto lo hace ideal para múltiples empresas, incluyendo las pizarras.

El pizarrón o la pizarra se usan en ambientes como la educación, distintos trabajos de oficinas y en los hogares para mantener todo organizado y agendado. Para mantener los papeles o a información pegada al corcho suelen usarse pines o alfileres. Este producto también es usado para decoración de interiores.

Ventajas
  • Es eco-amigable
  • Permite agendar, enseñar y organizar cosas
  • Es duradero y fácil
  • Suele ser económico
  • Liviano
Desventajas
  • No puedes escribir directamente al corcho
  • Necesitarás pines, alfileres o pega para colgar notas

Pizarra de corcho moldeado o de colores – ¿A qué debes prestar atención?

Existen diferentes variantes del pizarrón de corcho que solo aquella forma convencional rectangular. Conocer cada variedad es importante antes de realizar una compra, ya que al saber tus distintas posibilidades tendrás mayor probabilidad de escoger un producto que te satisfaga.

Moldeado. El pizarrón de corcho se convirtió no solo en tu producto para agendar, anotar y organizar, también para decorar y por eso existen los pizarrones de corcho moldeado. Estos dejan atrás la forma rectangular convencional y consiguen distintas formas como nubes, círculos y otras más.

Colores. Para no mantener el color de la madera, los fabricantes de pizarrones de corcho han comenzado a experimentar con los colores. Además del color madera, existen rosados, negros, naranjas y múltiples colores para satisfacer la demanda de cada usuario.

Moldeado Colores
Usos Hogar, oficina y decoración Educación y decoración
Forma Geométrica, abstracta y variadas Rectangular o cuadrada
Precio Alto Medio

¿Cuánto cuesta un pizarrón de corcho?

Si buscas comprar un nuevo pizarrón de corcho, como es de suponer, estos suelen variar de costo dependiendo de los materiales que acompañan a este material, además del tamaño de cada pizarrón. Puedes conseguir uno de tamaño pequeño a partir de los 100 MXN e incluso en 250 MXN, un precio accesible.

Para un pizarrón mediano, perfecto para las escuelas, habitaciones y oficinas, puedes encontrarlo entre 290 a 500 MXN, una excelente elección. Por supuesto, si necesitamos mucho más espacio donde colocar tus notas, fotos, gráficas y agendas, puedes adquirir un pizarrón de corcho grande a partir de 390 hasta 2,000 MXN.

foco

¿Sabías qué los pizarrones de corcho pueden ser decorados para darle un toque personal, ya sea con recortes de revistas, fotos, post-it y más?

¿Dónde comprar un pizarrón de corcho?

El pizarrón de corcho lo puedes encontrar en tiendas tanto de oficinas como de papelería, un ejemplo de esto son Office Max y Office Depot. Incluso, en tiendas departamentales muy populares como es el caso de Walmart, Sears y Home Depot, podrás encontrar una amplia variedad de productos de este tipo para satisfacer tus necesidades.

Por supuesto, si eres más de hacer compras online puedes adquirir un pizarrón de corcho por Amazon. Amazon es la tienda en línea por definición con posibilidad de envío gratis y grandes ofertas. También puedes escoger tiendas como Pizarras Plata, La Reyna de Mesones, el siempre disponible Mercado Libre y Ebay.

Un pizarrón de corcho puede ser perfecto acompañante para la decoración (Foto: Katarzyna Białasiewicz /123rf.com)

Criterios de compra

Escoger el mejor pizarrón de corcho pasa por diferentes razones y sí, es posible seleccionar el producto que mejor vaya con nosotros si tomamos en cuenta ciertos criterios de compra. Estas razones o factores a continuación te permitirá elegir un producto por sobre otro, siempre pensando en lo que necesitas.

Materiales de fabricación

Sabemos que el material protagonista es el corcho, pero existen otros materiales que acompañan a estos pizarrones que crean una diferencia considerable en el producto. Por ello, uno de los factores a tomar en cuenta a la hora de comprar son los materiales de fabricación que acompañan al corcho.

Madera. El siempre elegante y duradero material, la madera ha estado por años ligada a la elaboración de objetos e instrumentos para educación, oficina y otros, con el pizarrón de corcho no puede ser diferente. Le provee de mayor resistencia, vistosidad y soberbia al marco aunque también lo hace más pesado.

Aluminio. El aluminio es otro material que se usa para el marco de los pizarrones de corcho. No tienen tanta calidad decorativa y visual como la madera, ni resulta tan resistente. Sin embargo, es una buena opción en general y resulta económica, así como liviana.

Vidrio. Es un material poco convencional, sin embargo es usado como funda o protector del pizarrón de corcho. Ideal para lugares como oficinas, trabajos o escuelas, donde se necesita mantener tal producto de forma segura y sin manos extrañas que lo manipulen.

Usos

Una característica o factor de compra vital a la hora de adquirir un pizarrón de corcho es los usos que puedas darle. A continuación, te daremos distintas ideas de lo que puedes hacer con este producto para que lo aproveches al 100%.

Oficinista. Si trabajas en una oficina y necesitas anotar cosas, así como mostrarle a otros trabajadores información importante, no hay una cosa más útil y fácil de mantener que un pizarrón de corcho. En especial si este producto es de tamaño mediano o grande.

Educación. Colocar las fechas importantes, recordatorios, el calendario o el plan de evaluación, sin duda, tener un pizarrón de corcho en el área escolar es prácticamente necesario. Al mismo tiempo es una herramienta ideal para enseñar contenidos a los más pequeños.

Personal. Puedes tener una pizarra de corcho en tu hogar para tener recordatorios, colgar las fotos que te inspiran, los trabajos que te quedan por hacer y un montón de cosas más. No es necesario comprar el más grande de todos, pero sí uno que cubra tus necesidades.

Decorativo. Algunas personas prefieren pinchar el pizarrón de corcho con contenidos, imágenes, tipografías, recortes de revistas, pintar o entre otras cosas, con el único objetivo de darle un toque personalizado a cada espacio.

Organiza tus ideas en la oficina de tu hogar con un pizarrón de corcho. (Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

Tamaño

El tamaño del pizarrón también es importante a la hora de comprar, por supuesto, primero debes saber con cuanto espacio tienes en tus paredes. Además, saber si realmente necesitas gastar más pesos en un pizarrón más grande.

Chico o pequeño. Los pizarrones de corcho pequeños son ideales para uso decorativo y personal. Pueden cambiar la forma en la que luce una habitación sin dejar su utilidad como herramienta organizativa. Estos suelen medir entre 22 x 30 hasta 40 x 50 cm.

Mediano. Si trabajas en el área de educación, tienes una pequeña oficina o te gusta usar las carteleras como uso pedagógico e informativo, el pizarrón de corcho mediano es un instrumento perfecto. Tienes las opciones en medidas de: 43 x 58, 45 x 75 y hasta en 60 x 90 cm.

Grande. Si quieres cubrir media pared con gráficos, notas, anuncios, memorandos y cualquier tipo de información, necesitarás algo mucho más grande. El pizarrón de corcho grande puedes hallarlo en medidas de 90 x 150, 90 x 180 y hasta 120 x 180 cm.

Daniel GómezUsuario Quartet

“Utilicé esta pizarra de corcho para poner mis metas, me gustó mucho, de buena calidad y es tal cual el que se muestra en la imagen, si lo recomiendo”.

Apariencia y diseño

Aunque un corcho parezca un material poco agraciado, el mercado se encargó de darle características visuales para mayor aceptación de los usuarios. Ya sea con diversas formas que se asemejan a otras cosas, para decorar habitación, como con corchos de colores, la apariencia y el diseño se convirtió en un factor de compra.

Además de las formas, dentro del mismo pizarrón los fabricantes le han dado nuevas formas rectangulares, intercambiando entre figuras, colores y más. Dándole una apariencia única a cada pizarrón. Si eres de las personas que busca algo único y está cansado de lo convencional, estos modelos sin duda serán de tu agrado.

(Fuente de la imagen destacada: Karandaev/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.