Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a una nueva entrega de Review. Hoy queremos hablarte de la mejor herramienta para realizar anotaciones, clases y uno que otros recordatorios, sí, nos referimos a los pizarrones y el día de hoy te hablaremos de todo lo que necesitas conocer de ellos.

Sabemos que los pizarrones poseen muchos modelos y que puede ser complicado saber cuál es el mejor para nosotros, es por eso que el día de hoy te daremos toda la información necesaria para que al momento de tu compra no tengas ninguna duda y puedas realizar la mejor de las elecciones. Porque queremos lo mejor para ti.

Además, te hablaremos de cuáles son los pizarrones más populares y adquiridos del mercado, para que así puedas tener los mejores puntos de comparación. Te aseguramos que esto te será de gran ayuda al momento de adquirir el pizarrón ideal para ti.




Lo más importante

  • Un pizarrón es una superficie rectangular utilizada para la escritura reutilizable. Puede ser del tipo acrílico o encerado. Estos además pueden tener distintos tamaños para todo tipo de trabajos.
  • Entre los pizarrones podemos encontrar una gran cantidad de modelos, pero los principales puntos de comparación se encuentran entre los pizarrones de tiza y los acrílicos, los cuales pueden diferenciarse desde su precio, el útil de escritura y su durabilidad.
  • Si bien es importante para adquirir un buen producto que cumpla totalmente con tus necesidades, debes saber que para esto es importante tomar en cuenta aspectos como el tamaño, color, entre otros, antes de realizar tu compra, pues eso te garantizará que la misma sea totalmente exitosa.

Los mejores pizarrones: nuestras recomendaciones

Quartet, el mejor pizarrón acrílico

Empezamos con este excelente pizarrón acrílico, perfecto para cualquier salón de clases, pues está hecho con la mejor de la calidad y posee un acabado súper liso. Este pizarrón además, viene en un increíble precio que sabemos no dejarás por alto en ningún momento.

Se trata de un pizarrón acrílico de aproximadamente 90 por 120 centímetros. El tamaño perfecto para realizar todo tipo de apuntes o clases. Viene con bordes de plástico semi duro para una mayor resistencia y su marco es de aluminio.

Board Dudes, el mejor pizarrón de tiza

Este pizarrón de tiza está hecho con la mejor calidad, el marco estilo roble le brinda un estilo clásico y su superficie color negra le dará un excelente contraste cuando se utilizan tizas de todo tipo de tizas, además es totalmente lisa, por lo que se te será súper fácil escribir en ella.

Es un pizarrón de aproximadamente de 43 por 58 centímetros, viene con herramientas de monaje incluidas, lo que te facilitará mejor el ubicarla donde más te guste. Su tamaño se considera mediano, así que puedes sentirte cómodo de escribir tus apuntes sin problema alguno.

Deco 79 pizarrón, el mejor pizarrón decorativo

Finalizamos este increíble ranking con un pizarrón decorativo, ideales para darle un toque especial a tu hogar, sitio de trabajo o tu habitación. Este pizarrón de tiza es ideal para realizar todo tipo de dibujos e incluso algunos recordatorios. Tiene un marco de roble oscuro que le aporta un toque más rústico.

Tiene un tamaño de unos 28 por 16 centímetros de diámetro aproximadamente. Sirve como un cuadro súper moderno y hermoso. Su color negro hará que los colores de las tizas que utilices resalten mucho más y creen el contraste perfecto para una mejor apariencia. Una pizarra de calidad al mejor de los precios.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los pizarrones

El día de hoy no solo queremos mostrarte los mejores pizarrones del mercado, sino también hablarte de las características que necesitas conocer de ellos, para que así puedas tener los mejores puntos de comparación al momento de realizar tu compra.

Los pizarrones de tiza son considerados los más tradicionales. (Foto: Dusanka Visnjican/ 123rf.com)

¿Qué es un pizarrón?

Un pizarrón es una superficie rectangular utilizada para la escritura reutilizable. Puede ser del tipo acrílico o encerado, por lo que se pueden utilizar marcadores especializados o tiza. Los pizarrones más tradicionales son los de tiza, aunque hoy en día los más utilizados son los del tipo acrílico, pues la escritura se aprecia mejor.

Las pizarras de tiza suelen estar pintadas con un tipo de pintura mate oscura, generalmente de un verde oscuro o negro. Se utiliza este tipo de colores porque al escribir con la tiza en el se aprecia mucho mejor la escritura.

Los pizarrones también pueden ser utilizados en sitios de comida, aunque por lo general tienen un tamaño menor. (Foto: weedezign/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tienen los pizarrones?

La principal ventaja que podemos encontrar en un pizarrón es que son de gran ayuda para realizar anotaciones o para explicar un tema más detalladamente a un grupo, ya sea de clases, o durante una reunión de trabajo.

Otra enorme ventaja que te ofrecen los pizarrones es que puedes escribir todo lo que desees y borrarlo cada que quieras, pues no serán permanentes tus anotaciones, lo que te permitirá el utilizarla cada vez que lo necesites.

Ventajas
  • Son útiles para aumentar la atención de los alumnos
  • Pueden reutilizarse
  • Es cómodo trabajar en ellos
Desventajas
  • Deben limpiarse diariamente
  • Hay que reemplazar constantemente el útil de escritura
  • No deben mojarse, pues podrían deteriorarse
  • Tienen límite de espacio

Pizarrón de tiza o acrílico - ¿A qué debes prestar atención?

Con el paso del tiempo distintas fábricas han hecho evolucionar el aspecto de los pizarrones, todo para cubrir mejor las necesidades de quienes los utilizan regularmente. La gran variedad de pizarrones en el mercado es realmente alta, pero sin duda los principales puntos de comparación se encuentran entre estos dos.

Pizarrón de tiza: Los pizarrones de tiza son los más tradicionales y podríamos decir que los más utilizados en las escuelas. Estos están fabricados con una madera súper resistente y pintada con una pintura mate especializada. Es bastante práctico, aunque a veces el acabado de la tiza no es tan bueno como se espera.

Pizarrón acrílico: Este es un tipo de pizarrón más moderno en donde la escritura se ve mucho más clara y definida. Estos también están hechos con madera aunque esta vez posee metal en sus bordes y posee un tipo de acabado que permite que se pueda escribir en ella.

Pizarrón de tiza Pizarrón acrílico
Útil de escritura Tiza Marcador para pizarra
Precio Medio Alto
Durabilidad De 3 a 5 años De 1 a 3 años

¿Cuánto cuesta un pizarrón?

Los precios de los pizarrones pueden variar dependiendo de los modelos y la calidad que cada uno de ellos ofrezca, por lo que dependerá de ti saber cuál es el tipo de pizarrón que más te conviene y cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

Se estima que un pizarrón del tipo acrílico de excelente calidad puede estar entre aproximadamente en 700 MXN, mientras que uno de tiza puede encontrarse entre los 200 MXN. Todo dependerá de tus gustos y de lo que necesites. Aquí siempre querremos que obtengas los mejores productos al mejor de los precios.

¿Dónde comprar un pizarrón?

Existen muchas tiendas en donde fácilmente puedes encontrar el pizarrón ideal para ti, tales como Pizarrones Dany o Pizarrones Moran, donde podrás hallar una gran variedad de modelos de todo tipo de tamaños y calidad. Estamos seguros que conseguirás el pizarrón que mejor se adapte a ti, al mejor de los precios.

Si lo que deseas es más variedad en modelos y en precios, siempre podrás encontrar las mejores ofertas en plataformas virtuales como Ebay y Amazon, estamos completamente seguros que hallarás el producto perfecto para ti a un excelente precio.

Criterios de compra

Adquirir un producto que sabemos utilizaremos constantemente, requiere de un gran cuidado, pues debemos estar atentos a que el mismo tenga una excelente calidad para que al momento de utilizarlo no exista complicación alguno, por ello el día de hoy te presentaremos algunos aspectos que debes conocer antes de realizar tu compra.

Tamaño

Saber cuál es el tamaño que necesitamos al comprar nuestro pizarrón dependerá de la utilidad que le demos, pues hay una gran variedad de tamaños de los mismos, los cuales tienen una función en específica, aquí te diremos cuáles son:

Pizarrón grande: Es el tipo de pizarrón utilizado en áreas escolares o de trabajo, estos por lo general tienen un diámetro de aproximadamente 90 por 120 centímetros. Perfecto para abarcar las anotaciones o clases pautadas.

Pizarrón mediano: Los pizarrones de este diámetro por lo general son utilizado para anotaciones muy puntuales. Muchos restaurantes o fondas los utilizan para anotar el menú del día en ellos pues son del tamaño perfecto. Suelen tener un diámetro de 50 por 90 centímetros.

Pizarrón pequeño: Todos alguna vez hemos tenido un pizarrón pequeño para anotar pequeñas frases o recordatorios, incluso para hacer pequeños dibujos y decorar alguna zona de nuestro hogar o nuestra oficina. Este tipo de pizarrones poseen un diámetro de unos 30 por 45 centímetros.

Color

Sabemos que los pizarrones siempre tienen un color estándar, los cuales son blanco y verde oscuro, sin embargo, existen algunos modelos de pizarrones que poseen colores diferentes, claro que, algunos no tienden a ser demasiado prácticos pues en alguno de ellos no se aprecia demasiado la escritura:

Negro: Un color perfecto para escribir con tiza de todo tipo de colores, pues con él se crea una mejor visualización con contraste de los mismos. Este color es bastante utilizado entre las pizarras de tiza por esta razón.

Rosa: Por lo general presente en los pizarrones del tipo acrílicos, no es muy práctico pero aun así funciona. Se suelen utilizar en pizarras pequeñas, las cuales pueden ser adquiridas para niños pequeños o para anotaciones precisas.

Transparente: Los pizarrones acrílicos de este tipo sirven para poder utilizarlo de ambos lados. No es muy común que las personas adquieran este tipo de pizarrones, pues muchos no los consideran prácticos, sin embargo, se encuentran en el mercado para quienes deseen utilizarlos.

Verde claro: También presente en los del tipo acrílico. Su función es bastante similar a la de las pizarras rosas, solo que en este se pueden apreciar mucho mejor los colores. Por lo general en ellos se escribe con marcador negro.

Durabilidad

Por lo general un pizarrón tiene un promedio de durabilidad desde 3 a 5 años, dependiendo del mantenimiento que se le dé, es por ello que creemos que es importante que conozcas algunos de los aspectos que pueden deteriorar tu pizarrón:

Agua, porque al mojarse su superficie tiende a perder su resistencia. Aplica para pizarrones de tiza y acrílico.

Utilizar el útil de escritura incorrecto, cuando se trata de pizarrones acrílicos, debes usar sólo marcadores especializados para ello, de lo contrario podría mancharse.

Utilizar químicos fuertes para limpiarlo, porque al igual que el agua podría dañar su resistencia; se recomienda limpiarlo con un pañuelo semi húmedo.

View this post on Instagram

#tipis #pizarron #expresion #rayaryborrar

A post shared by Un Mundo Pequeño (@_mundodepeques) on

Complementos adicionales

Existen muchos modelos de pizarrones que no sólo cumplen excelentemente su función, sino que también, están perfeccionados con algunos complementos adicionales que mejoran totalmente tu experiencia al utilizarlo.

Hay muchos modelos que puedes adquirir que poseen una base para que puedas escribir en tu pizarrón estando sentado, lo cual te aportará mayor comodidad al momento de realizar tus apuntes o tus recordatorios más importantes; además estas bases también pueden tener una pequeña luz para trabajar de noche.

(Fuente de la destacada: Jakkapan Jabjainai / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.