Bienvenidos una vez más a ReviewBox, lugar donde podrás encontrar información para poder escoger los mejores productos del mercado. En esta ocasión, estaremos hablando sobre un artefacto que ha evolucionado hasta el día de hoy y nos permite tener nuestra ropa como nueva sin mucho esfuerzo, nos referimos a las planchas de vapor.

Olvídate de los dolores de espalda, malas posturas o perder tiempo de más planchando. Sabemos que es una tarea desagradable para la mayoría, pero con la información que te daremos a continuación, podrás encontrar las mejores planchas de vapor verticales que no dañarán tu ropa y te ayudarán a realizar el trabajo en poco tiempo.

Con este electrodoméstico podrás hacer tu vida más fácil y nosotros estamos aquí para mostrarte toda la información necesaria y platicar acerca de los precios, dónde encontrarlas, cómo comparar los distintos modelos del mercado y mucho más.

Primero lo más importante

  • Las planchas de vapor son un tipo moderno de electrodoméstico que sirve para alisar las arrugas en la ropa. Este producto trae muchos beneficios como ahorrar tiempo, dinero y está especialmente diseñada para las telas delicadas. De todas formas no supone un reemplazo de la plancha tradicional, sino que un complemento.
  • La plancha vertical de pie es la más popular por su alta potencia y facilidad de uso. Como si esto fuera poco, se han creado las planchas de vapor portátiles o de mano que son ideales para los que les gusta estar siempre impecables vayan donde vayan.
  • Una de las formas de medir la calidad de tu plancha, es por medio de su potencia. Esta te puede indicar muchos otros factores que determinarán con qué rapidez lograrás planchar una cierta cantidad de ropa. ¡No te apresures, ya te contamos más detalle!

Ranking: Los 5 mejores Plancha de vapor

La investigación que hemos hecho nos ha arrojado como resultado, un ranking de las planchas de vapor más convenientes según su popularidad. Esperamos que con la ayuda de estas sugerencias, la tarea de evaluar y comparar las características de las planchas de vapor, sea más fácil ya que siempre es bueno tener ejemplos para poder decidir.

1er Lugar –Central de Vapor Precisión 360 IT6540X0 – T-fal

[amazon box=”B07F1Y9MPQ” description_items=”0″]

Esta plancha de vapor es la favorita sin duda alguna. Es capaz de entregar vapor constante o concentrado que ayudará a eliminar las arrugas más rebeldes. Su perchero giratorio en 360 grados añade conveniencia y comodidad al proceso de planchado, teniendo un desempeño excelente.

Es muy fácil de usar, podrás prenderla y apagarla presionando el pedal con el pie. Su perchero es robusto y tiene abrazaderas que no permitirán que tu ropa se mueva mientras la planchas. Lo mejor de todo es que elimina olores y desinfecta, también la puedes usar en colchones o cortinas.

2o Lugar – Juego de Ropa, vaporizador DR8082– ROWENTA

[amazon box=”B01M09YUSD” description_items=”0″]

Esta plancha de mano o portátil, a pesar de su pequeño tamaño es muy potente ya que posee 1.500W. Es muy conveniente ya que el vapor sale de manera potente, esto al sumar su cabezal de micro metal, ayuda a que se disperse de manera eficiente. Está lista para emitir vapor en 45 segundos.

La podrás apoyar en cualquier silla mientras rellenas su depósito extraíble, para mayor comodidad. Este vaporizador permite producir vapor durante 10 minutos ininterrumpido. Su tamaño conveniente la hace de fácil almacenaje y tiene accesorios extras muy útiles como cepillo para polvo y pelusas.

3er Lugar – Vertical Steam Works Classic Plancha de Vapor – Singer

[amazon box=”B007RH62W4″ description_items=”0″]

Este modelo de plancha vertical es el ideal para muchos usuarios porque se calienta solo en 45 segundos y es capaz de emitir vapor sin detenerse durante una hora ¿Perfecto, no? Si necesitas más tiempo, sólo deberás sacar el tanque de agua y rellenarlo.

Muy liviana y fácil de mover ya que tiene ruedas y sistema inteligente de apagado. No te preocupes si se te olvida, no quemará nada. Como es pequeña además, la podrás guardar en cualquier lado. Eso si algunos usuarios comentan que se tarda un poco más en alisar arrugas difíciles.

4o Lugar –Plancha de Viaje/Limpiador a Vapor de Ropa y Telas/Plancha de Vapor Continuo/Plancha Portátil 11571 – Hamilton Beach

[amazon box=”B01N0AD129″ description_items=”0″]

Esta plancha de mano es tan pequeña, que fácilmente podrás meterla en una maleta y llevarla en tus viajes. No por eso es menos potente, con sus 1.000W es capaz de calentarse en 15 segundos y no sirve únicamente para tu ropa, sino que para cualquier tela, tapicería, peluches, etc.

Algunos usuarios recomiendan no llenarla completamente porque tiende a salpicar o botar agua. De igual forma, es muy fácil de usar y plancha muy rápidamente. Es perfecta para planchar tu ropa antes de ir a una entrevista o reunión. Incluye tres accesorios para pelusas, telas delicadas y vapor constante.

Guía de Compra

La plancha ha ido evolucionando con el paso de los años para dar paso a modelos mejorados y más modernos. Sabemos que te gusta tener siempre el mejor producto a tu alcance y por esta razón hemos desarrollado esta guía de compra, donde te ensañaremos a elegir la mejor plancha de vapor del mercado. Como siempre, tomando en cuenta tus necesidades.

La plancha de vapor cuida tus telas delicadas con la misma calidad que la tintorería (Foto: Olena Kachmar / es.123rf.com)

¿Qué es Plancha de vapor y qué ventajas tiene?

La plancha de vapor es un artefacto moderno que se encarga de alisar los textiles sin la necesidad de utilizar presión ni una mesa de planchado adicional, como los modelos comunes. Esta tarea se vuelve mucho más rápida y simple gracias al vapor; el cual penetra las fibras de la ropa, las relaja y éstas quedan instantáneamente como nuevas.

Solemos preguntarnos si vale la pena o no adquirir algo nuevo. Esto lo decidirás tu misma luego de ver todo lo que este tipo de artefacto ofrece al momento de planchar. Lo primero es que la ropa se encuentra colgada por lo que tu espalda no sufrirá en una mala postura; Lo segundo y no menos relevante, es que ahorrarás tiempo y dinero.

Ventajas
  • Ideal para prendas delicadas
  • No daña los tejidos
  • Elimina ácaros y malos olores
  • Sirve para todo textil, no sólo ropa
  • Ideal para aplicaciones como puños o botones
Desventajas
  • Más tiempo para arrugas difíciles
  • No reemplaza la plancha tradicional
  • Tamaño mayor, más espacio para guardarla

Plancha de pie o de mano – ¿A qué debes prestar atención?

Por la gran utilidad de la plancha, se han desarrollado variaciones del producto que son perfectas para otras ocasiones. ¡Que no te pille de sorpresa! aprende a diferenciar las planchas de vapor vertical o tradicional y las planchas o vaporizadores de viajes. Ambas son para un uso específico y te lo contamos a continuación.

Plancha de pie. Como su nombre lo indica, la plancha se encuentra de pie. Tiene un colgador donde se pone la ropa y de esta manera se pasa el vaporizador. No se necesita del apoyo de una superficie plana. Sirve para la mayoría de las telas y la calidad de los resultados es de buen nivel. Es bastante grande y pesada.

Plancha de mano. También son conocidas como vaporizadores portátiles o de viaje. Son de menor tamaño por lo tanto tienen menor potencia y logran planchar menos ropa. Son muy livianas, fáciles de usar y transportar. Como su nombre lo indica son ideales para llevarlas de viaje.

Plancha de pie Plancha de mano
Depósito de agua Externo
200 ml – 1,5 litros
Interno, 50 – 60 ml
Autonomía Hasta 1 hora ininterrumpida Hasta 10 minutos ininterrumpidos
Potencia 1.000W – 2.500W 600W – 1.500W
Soporte Ruedas de movimiento, perchero retráctil, Pinzas para colgar No contiene
Usos Doméstico Ocasional

¿Cuánto cuesta?

Como todo producto nuevo en el mercado, tiende a ser un poco más escaso y costoso. Las planchas de vapor de pie suelen ser las más costosas, además, por su tamaño y potencia; pero la calidad y rapidez al momento de planchar, hacen que valga la pena la inversión. Estas se encuentran en un rango de precios de 1,499 MXN y 3,199 MXN.

Por otro lado, las planchas de vapor de mano o portátiles, son mucho más accesibles económicamente hablando, pero como imaginarás su potencia es menos y es ideal para usarse esporádicamente. De todas formas, es un modelo muy popular y fácil de encontrar; Sus precios varían entre 599 MXN y 1,010 MXN.

¿Dónde comprar?

Las planchas de vapor son cada vez más populares y las puedes encontrar fácilmente en las tiendas departamentales de electrodomésticos más populares como Elektra, Coppel, Sears, Liverpool, Best Buy o Costco. Tendrás el beneficio de ver lo que estas comprando y asegurarte de que es lo mejor para ti.

En otro caso, si no te molesta comprar por internet te recomendamos la tienda Sams, Amazon, Conair, El Palacio de Hierro, The Home Store o Mercado Libre para productos nuevos y de segunda mano. ¡Atrévete! Además de vitrinear desde la comodidad de tu hogar, quizás puedas conseguir el envío gratis.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Planchas de vapor

Es importante tomar en consideración unos cuantos factores al momento de escoger qué tipo de plancha de vapor comprar. Esto te ayudará a conocer previamente un producto y tener una mejor experiencia de compra ¡Sin arrepentimientos! Para eso hemos creado esta lista con todas las características imprescindibles en estos artefactos.

  • Potencia
  • Depósito de agua
  • Materiales
  • Tamaño

Potencia

En esta ocasión es verdad que mientras más potencia, mejor. Una plancha con la suficiente potencia, se calentará rápido, podrá expulsar el vapor con más fuerza y el trabajo será más efectivo. A modo referencial, la potencia general está entre 1.300W y 2.000W. Algunos modelos de gama profesional, pueden alcanzar los 2.500W.

Producción de vapor. De la mano de la potencia general viene la producción de vapor, prácticamente en este factor recae la calidad del planchado. En general, las planchas verticales funcionan a 30 gramos por minutos. Si encuentras una que tenga un nivel mayor, no dudes que será mucho más efectiva y rápida.

Potencia en Watts Producción de vapor
600 – 800 20 gramos por minuto
1.000 – 1.500 30 – 40 gramos por minuto
2.000 – 2.500 45 gramos por minuto

Depósito de agua

Lógicamente el vapor se produce gracias a que las planchas tienen un depósito de agua. Podríamos decir que si es grande, es mejor; pero puede ser que sea más pesada la plancha o más difícil aún de encontrar un lugar para guardarla. Los depósitos de agua varían de 1,5L a 2,5L; estos tienen una duración aproximada de 1 hora.

Un depósito de agua grande, te permite planchar por más tiempo; mientras que uno pequeño significa un menor tiempo de funcionamiento y tendrás que rellenar el tanque más veces si tienes que planchar grandes cantidades de ropa.

Seguridad

Con estos artefactos que funcionan con vapor muy caliente, lamentablemente suelen haber accidentes; como por ejemplo, quemaduras en las manos y brazos. Para que esto no ocurra, tu plancha de vapor debe ser lo más segura posible. Las funciones que puedes buscar son:

Auto-apagado. Se apaga la plancha cuando no las estas usando por cierta cantidad de tiempo, entre 15-20. Ayuda a evitar accidentes y ahorrar energía. También podría ser útil en caso de tener niños cerca que puedan tocar la plancha que se quedó encendida.

Anti-incendios. Esta función es útil ya que puede ser que la máquina sufra algún desperfecto y se esté sobrecalentando o simplemente está elevando su temperatura más de lo normal, se activa esta función que inmediatamente disminuye la temperatura.

Guantes de planchado. Las planchas más seguras los incluyen, también puedes encontrarlos fácilmente. Este se utiliza en una mano; la que se encarga de estirar la ropa durante el planchado. Están fabricados de materiales resistentes al calor que evitará quemaduras en tus manos y antebrazo.

Tamaño

Las planchas de vapor de pie suelen ser muy grandes debido a que incluyen un depósito de agua mayor y una con percha para colgar la ropa. Los cables generalmente deben ser largos en estos artefactos. Esto hace que lleguen a pesar hasta 11 kg. Idealmente la tira será retráctil y tendrá ruedas; así es fácil de mover y de guardar.

Por otro lado, las planchas de viaje se caracterizan por ser muy portables. Idealmente incluye un bolso de transportación, aunque sino, debiera ser liviana y fácil de transportar. Estas no suelen pesan más de 1 kg con el estanque con agua, ya que además, debe ser fácil de mover al momento de usar.

(Foto de imagen destacada: Arturs Budkevics / 123rf.com)

Califica este artículo


48 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX