Bienvenido de nuevo a ReviewBox! En este artículo te presentaremos una herramienta sumamente útil para poner en orden tus pendientes semanales, mensuales y hasta anuales. Los planeadores son tableros que te permiten hacer diferentes tipos de notas, ya sean escritas, dibujadas o incrustadas.

Además, son objetos que puedes colocar en sitios muy visibles como la pared de tu oficina y hogar, o bien, si el tamaño lo permite, en tu escritorio. También, pueden fabricarse con materiales muy prácticos como el PVC, corcho o superficies de borrado en seco que te permiten escribir, borrar y volver a utilizarlos.

Para conseguir el mejor planeador, será importante que consideres cuáles son tus necesidades, que prestes atención a la superficie y el tamaño del lugar donde deseas colocarlo y el material más adecuado según el tipo de notas que deseas escribir, o bien, pegar o fijar. ¡Lee el artículo entero e infórmate adecuadamente!

Primero lo más importante

  • Un planeador es una herramienta que se utiliza para organizar tareas y pendientes de forma que el tiempo se optimiza. Este artículo consta de un tablero fabricando con diferentes materiales, como plástico, corcho, madera, vinilo y hasta papel y contiene diversas secciones, como calendario y notas.
  • Todos los planeadores buscan facilitar la organización de tareas y pueden coincidir en aspectos como el tamaño y el diseño, sin embargo, suelen diferenciarse mayormente en los materiales que los componen. Unos están hechos de plástico, otros de corcho, papel o vinilo y se emplean de diferente manera.
  • Para conseguir el mejor planeador, será importante que pongas mucha atención en diferentes características que pueden ser cruciales según tus gustos y necesidades, como la durabilidad del artículo, así como la limpieza y los espacios ideales de colocación.

Ranking: Los 3 mejores planeadores

Los planeadores son elementos bastante útiles que te ayudarán a mantener el orden de tus tareas pendientes, por eso será necesario que conozcas la amplia variedad de opciones que encontrarás en el mercado, pues de esta forma lograrás elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. ¡No te pierdas los siguientes ejemplos!

1er Lugar – Quartet P4695 Planeador

El planeador P4695 de Quartet es una excelente alternativa que te ayudará a mantener organizadas tus labores tanto individuales como grupales. Incluye tres espacios de trabajo diferentes: una tira de corcho, una superficie de borrado en seco y una sección ideal para agregar notas con imanes.

Sus medidas son de 43 centímetros de alto por 58,5 centímetros de ancho y pesa alrededor de 600 gramos, por lo que fácilmente podrás colocarlo en la pared. Incluye un marcador, un borrador, dos imanes y cintas adhesivas especiales para que puedas pegar el producto sobre un muro de preferencia liso.

2o Lugar – Board Dudes CYG21

El Board Dudes CYG21 es un tablero de borrado en seco con superficie magnética, que te permitirá agregar anuncios pegados con imanes y notas escritas con marcadores especiales para pizarrón. El producto mide 40,64 centímetros de alto por 50,8 centímetros de ancho y pesa aproximadamente 1 kilogramo.

El artículo está disponible en color blanco, incluye un apartado de calendario y otro de notas. Contiene un marco elegante y resistente de aluminio, un borrador, un marcador de borrado en seco de punto fino color negro y 2 imanes, para que puedas comenzar a usarlo de manera inmediata.

3er Lugar – Wallies Peel & Stick

Si lo que buscas es un planeador sencillo y práctico, te recomendamos el calendario semanal de la marca Wallies, fabricado con vinilo en estilo de calcomanía, que podrás extraer y reposicionar con facilidad. Tendrás la oportunidad de marcarlo con cualquier tipo de tiza y borrar con un paño o trapo suave y ligeramente húmedo.

Sus medidas son de 22,9 centímetros de ancho por 63,5 centímetros de alto, de forma que cada día de la semana viene apilado y con suficiente espacio para hacer diversas anotaciones de tamaño considerable. El producto es de color negro con letras blancas y pesa apenas 27,2 gramos.

Guía de Compra

Un planeador nunca está de más, no obstante, elegir el ideal puede ser más complejo de lo que parece debido a la amplia variedad de artículos existentes y a las diferentes funcionalidades que pueden presentar. A continuación, te mostramos secciones con información importante sobre estos productos.

¡Organiza tus tareas de forma práctica y sencilla! Foto: rawpixel /123rf.com)

¿Qué es un planeador y qué ventajas tiene?

Un planeador es un tablero fabricado con diversos materiales, como PVC, acrílico, vinilo, corcho y papel con distintas secciones, como calendario y notas, que te permiten tener un mayor orden en tus tareas y pendientes y optimizar el tiempo. Estos artículos pueden colocarse sobre la pared o encima del escritorio, por ejemplo.

Un planeador de pared medirá aproximadamente 40 centímetros de alto por 50 de ancho, de forma que tendrás espacio suficiente para hacer todas las anotaciones necesarias. Por otra parte, están los planeadores de escritorio, que, por obvias razones, tienen medidas más reducidas, de 30 centímetros de alto por 40 de ancho.

Además, estas herramientas se marcan con plumones de pizarrón o tizas, por lo que podrás borrar tus notas cuando sea oportuno para poder escribir de nuevo en otras ocasiones. Aunque los planeadores implican muchas ventajas, también tendrás que conocer sus puntos negativos, para que al final, no te tomen por sorpresa.

Ventajas
  • Promueven el orden de pendientes y tareas
  • Se pueden reutilizar
  • No ocupan demasiado espacio
  • Optimizan el tiempo
Desventajas
  • Tienen espacio limitado para anotaciones
  • Sus materiales pueden no ser duraderos
  • No se deben marcar con cualquier producto
  • Tienen precios accesibles

Planeador de plástico, de corcho, de papel y de vinilo – ¿A qué debes prestar atención?

Los planeadores suelen tener un aspecto parecido entre ellos, pues son tableros que ofrecen la posibilidad de agregar notas ya sean escritas, dibujadas o implantadas con tachuelas. En el área en el que más varían, es en sus materiales de fabricación, los cuales tienen diversos propósitos de ser.

Planeador de plástico. Vienen en una presentación que se asemeja a un pizarrón blanco, sólo que presentan secciones preestablecidas de meses, días y notas, por lo general. Además, se marcan con plumones de borrado en seco, por lo tanto, son fáciles de limpiar. Pueden venir magnetizados para colocar notas con imanes.

Planeador de corcho. Los planeadores de corcho los encontrarás normalmente en forma rectangular, aunque sus medidas pueden variar. Están diseñados no para ser marcados, sino para incrustarles notas a través de tachuelas o chinchetas que se podrán retirar con facilidad y sin dañar el material.

Planeador de papel. Este tipo de planeadores están diseñados para colocarse sobre un escritorio o mesa, pues se asemejan a un calendario o a una agenda, sólo que suelen presentar mayor espacio para hacer anotaciones en cada día de la semana. A diferencia de los demás, estos son de un solo uso.

Planeador de vinilo. Un planeador de vinilo está diseñado para pegarse sobre una superficie lisa, de preferencia sobre la pared de una habitación. Su proceso de colocación es más meticuloso, sin embargo, son muy prácticos. Están elaborados de tal forma que pueden marcarse con tizas y borrarse con un paño húmedo.

Planeador de plástico Planeador de corcho Planeador de papel Planeador de vinilo
Método de colocación Bandas adhesivas de doble cara o clavos Clavos o adhesivos Sobre mesa o escritorio Calcomanía pegada a superficie lisa
Tipo de notas Escritas o dibujadas Papeles o imágenes incrustados Escritas o dibujadas Escritas o dibujadas
Herramientas para marcar Plumones de borrado e seco Chinchetas o tachuelas Pluma, lápiz, plumones o colores Tizas

¿Cuánto cuesta planeador?

El precio de un planeador girará en torno a sus materiales de fabricación, así como de su tamaño y calidad. Un planeador hecho con plástico magnetizado y corcho, de tamaño estándar, tendrá un costo de entre 600 MXN y 1,000 MXN, aunque uno de menor calidad, podrás encontrarlo hasta en 300 MXN.

Un planeador de corcho con marco de aluminio, por otra parte, tendrá un valor de entre 200 MXN y 600 MXN, dependiendo de las medidas de este. Asimismo, un planeador fabricado con vinilo tendrá un precio más accesible, de aproximadamente 150 MXN y, por último, uno hecho de papel, podrá costar alrededor de 200 MXN.

¿Dónde comprar un planeador?

Un planeador será muy fácil de encontrar en diversos sitios de venta online como Amazon, Ebay y Mercado libre, pues la variedad existente es muy amplia y, además, cada opción viene con una detallada descripción del producto. Asimismo, podrás buscar en supermercados como Walmart y Chedraui en el área de papelería y oficina.

Además, podrás acudir a tiendas de artículos de oficina, como Office Depot, Office Max y Tony superpapelerías, o bien, podrás navegar dentro de sitios especializados en tales herramientas, como uline.mx y tablerosla.com.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de planeadores

Elegir el planeador que mejor se adapte a tus gustos y necesidades no será tan complicado si pones suficiente atención en los factores clave, como la durabilidad del producto, el método de limpieza ideal y los espacios indicados para colocarlos. A continuación, te dejamos información que te será de bastante utilidad.

  • Durabilidad
  • Limpieza
  • Espacios de colocación

Durabilidad

Cuando adquirimos un producto, esperamos que su durabilidad sea bastante amplia, no obstante, en el caso de los planeadores, su resistencia dependerá del material con que están fabricados, del trato y del mantenimiento que se le destine cada determinado tiempo.

Plástico y corcho. Tanto el plástico como el corcho son materiales bastante duraderos, sin embargo, son propensos a rallarse, en el caso del plástico o a desmoronarse, en el caso del corcho, por eso, es importante que no se marquen con cualquier producto y que, si se le insertan chinchetas o tachuelas, se retiren con sumo cuidado.

Vinilo y papel. Al ser elementos más delgados y frágiles, su durabilidad es menor. En el caso del vinilo, no se puede colocar y despegar muchas veces sobre la superficie, ya que, al ser un estilo de estampa, perderá su fijación, mientras que el papel, deberá de ser tratado sutilmente para que no se arrugue o rompa por completo.

No existen periodos de tiempo exactos para cada tipo de planeador, pero sí es un hecho que mientras el modo de empleo sea el adecuado y su mantenimiento o método de limpieza sea el ideal, durarán por muchos meses e incluso años.

¡Planea, anota y optimiza tu tiempo! (Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

Limpieza

Otro factor clave es la limpieza que se le atribuya a los planeadores, pues, aunque son objetos simples, merecen una debida manutención dependiendo del material con el cual estén fabricados, pues un planeador de vinilo no se deberá limpiar de la misma forma que uno de plástico o PVC.

Planeador de vinilo. Para mantener un planeador de vinilo reluciente y lograr eliminar todo rastro de tiza no deseado, deberás de limpiarlo con un trapo húmedo y suave para evitar ralladuras. También podrás rociar algunas gotas de productos específicos para la limpieza de estos materiales, aunque no es indispensable.

Planeador de plástico. Limpiar un planeador de plástico suele ser pan comido, ya que, al estar marcados con plumón de borrado en seco, podrás eliminar cada trazo tan sólo con un trapo o con un pedazo de papel. Además, podrás aplicar algún líquido específico para estos artículos y después tallar suave con un paño.

Planeador de corcho y papel. Limpiar un pedazo de corcho no implica mucho esfuerzo, pues lo lograrás únicamente con un sacudidor que puede estar seco o ligeramente húmedo para eliminar rastro de polvo. Por otro lado, un planeador de papel no necesitará limpieza, pues como ya se ha dicho, son artículos de un solo uso.

Espacios de colocación

Para adquirir el planeador indicado, tendrás que tomar en cuenta el espacio que tienes destinado para colocarlo, es decir, las medidas de la pared o mesa para que compres aquél de tamaño adecuado, el acabado de la superficie (si es lisa o rugosa) y hasta la temperatura de la habitación.

Plástico y corcho. El planeador de plástico o corcho se puede colocar en las paredes de cualquier lugar como oficinas, despachos, escuelas y en el hogar, tanto en la cocina como en una habitación, pues no importa el terminado de la pared, ya que se pueden instalar con clavos o con diferentes tipos de adhesivos.

Vinilo. Para que el vinilo pegue de manera indicada, tendrá que estar instalado en una superficie lisa y en un lugar donde el clima sea templado o fresco, pues con temperaturas altas será muy probable que se le hagan burbujas y se termine despegando. Es común encontrarlos en las cocinas y en habitaciones de niños.

Papel. Por otra parte, el papel es un material que puede estar en cualquier lugar, aunque te recomendamos que se coloque sobre una mesa, escritorio o pegado con cinta adhesiva a alguna superficie lisa, como el refrigerador de la cocina.

(Foto de imagen destacada: Rawpixel / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX