Bienvenido a ReviewBox. Todo amante de los animales que está dispuesto a tener uno como mascota, tiene que considerar la gran responsabilidad que conlleva. Si de un perro se trata, no puedes olvidar que necesitas un recipiente para darle de comer. Por ello, en este artículo te hablaremos de todo lo referente a los platos para perro.

La gran cantidad de modelos, tamaños y diseños de este tipo de producto son tan bastas, que existe el adecuado para cualquier raza de perro, sin importar su tamaño y complexión, por lo que puede llevarte cierto tiempo encontrarlo. Pensar solo en el diseño, puede resultar muy incómodo y cero funcional para tu mascota.

Hay en el mercado platos de perro de plástico o de acero inoxidable y cada uno cuenta con características destacables, ofreciéndole a tu perro comodidad al momento de comer o tomar agua. Por ello, nos enfocaremos en su significado, factores importantes de compra, donde conseguirlos y hasta su valor. Esperamos te sea de gran utilidad.

Primero lo más importante

  • Un plato para perro es un recipiente que tiene el objetivo de dar el soporte adecuado a tu mascota para comer o beber. Lo puedes encontrar en distintos materiales, y suele tener complementos adicionales que incrementan su funcionalidad.
  • Los materiales que más se utilizan para su fabricación son plástico y acero inoxidable, y cada uno ofrece beneficios sobresalientes tanto para tu mascota como para ti. Además, son muy fáciles de limpiar.
  • Los factores de compra más importantes que son necesarios tomar en cuenta al momento de adquirir un plato para perro son: diseño, tamaño y complementos. Encontrar el ideal para tu mascota hará que cada comida sea una buena experiencia. Por otro lado, busca que las dimensiones del plato le de la funcionalidad que tú pero necesita.

Ranking: Los 3 mejores platos para perro

Si acabas de adquirir tu primera mascota y estás buscando los accesorios necesarios para él, tienes que considerar un plato para perro. Te recomendamos analizar y comparar lo que cada marca y modelo te ofrece, por lo que en seguida te mostramos los modelos en línea más populares para darte una idea clara de lo que los compradores buscan.

1er Lugar – Fancypets Plato de Acero inoxidable

Es un plato elaborado de acero inoxidable, cuenta con un diseño sumamente elegante. Además, incluye una base de goma que permite darle la sujeción adecuada al plato para que tu mascota pueda comer sin que éste se mueva constantemente. Tiene un tratamiento que lo mantiene libre de bacterias.

Es de fácil limpieza y no guarda malos olores, es muy recomendado para el hogar, tiene la ventaja de que al ser acero inoxidable, tu perro no corre el riesgo de lesionarse con acero oxidado. Tiene una capacidad de 16 hasta 96 onzas de comida o bebida.

2o Lugar – Tazón Anti-Derrapante Interactivo para Perro

Esta fabricado de plástico enfocado específicamente para el sector alimenticio y de alta calidad. Tiene un diseño que le permite a tu mascota disfrutar cada comida, ya que es interactivo, estimulando su mente a poder alcanzar hasta la última croqueta.
Es color purpura, derivado de su diseño resulta un tanto complicado limpiarlo. A pesar de su alta resistencia, los perros pueden llegar a masticar el plato, llegándolo a rayar y hasta romper. Es ideal para razas pequeñas.

3er Lugar – plato dispensador para perro

Es un modelo de uso rudo, elaborado de plástico de alta resistencia. Es ideal para razas pequeñas y para cachorros, ya que tiene un diseño que les permite comer sin asfixiarse. Sus dimensiones son 12.5 cm de ancho por 24 cm de largo y 3.5 cm de alto.

En cuanto a su diseño, es inspirado en un hueso y cuenta con una separación al centro, permitiendo servir alimento en un lado y agua en el otro. Además, es antideslizante y lo puedes encontrar en diferentes colores.

Guía de Compra

Si darle de comer a tu perro en condiciones impecables es tan importante como para ti, entonces debes considerar un plato para tu mascota entre sus accesorios. Por ello, necesitas conocer todo lo referente a este producto para que tu decisión de compra sea todo un éxito y asegures que sea el indicado para él.

Los puedes encontrar de diferentes tamaños y diseños. (Antonio Diaz/ 123rf.com)

¿Qué es un plato para perro y qué ventajas tiene?

Los platos para perro están creados con diseños para ayudar a tu mascota a pueda comer o beber, por lo que es importante para ellos. Además, es un accesorio que no debe faltar en tu casa si es que tienes una mascota. Lo puedes encontrar en diferentes materiales, en algunas ocasiones puede contar con complementos para darle mayor funcionalidad.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado diferentes tipos de platos para perro, a pesar de que cada uno cuenta con características que los hacen únicos, todos cumplen con el objetivo para el que fueron creados. Además, son muy fáciles de limpiar y cuentan con tratamientos que los hacen libres de bacterias.

Ventajas
  • Diseños ergonómicos para mayor facilidad al comer
  • Gran variedad de modelos y diseños
  • Son fáciles de limpiar
  • Algunos cuentan con depósitos de comida o agua
  • Cuentan con tratamiento libre de bacterias.
Desventajas
  • Los de plástico se desgastan con facilidad
  • Los de acero inoxidable son costosos
  • Los de plástico se los llegan a comer los perros.

Plato para perro de plástico o de acero inoxidable – ¿A qué prestar atención?

El principal reto que comúnmente te encuentras es adquirir el plato para perro ideal para tu mascota y que se apegue tanto a sus necesidades como a su tamaño. Por ello, tienes que considerar que, dependiendo del producto que elijas, es el beneficio que obtendrá tu perro al utilizarlo.

Plato para perro de plástico. Es un recipiente que lo puedes encontrar con diseños muy variados, gracias a que el plástico es muy maleable y de buena resistencia. Tiende a rayarse por el contacto constante con los dientes de tu mascota, pero difícilmente se rompe a menos que el perro se lo coma.

Es ideal para razas pequeñas, ya que es más difícil que jueguen con el plato por su peso. En cuanto a su limpieza, lo puedes hacer con facilidad, pero con el tiempo puede llegar a guardar malos olores y bacterias por los restos de comida.

Plato para perro de acero inoxidable. Es un plato con diseños únicos, por lo general redondos y con cierta altura para facilitar a tu mascota al momento de comer, además de ser muy resistente, se puede llegar a abollar más no a romper.

Es muy recomendado para perros de razas grandes, ya que es muy fácil de limpiar y cuenta con un tratamiento que le permite estar libre de bacterias. Tiene la ventaja de que difícilmente guarda malos olores o residuos de comida. Al ser acero, mantiene el agua en una temperatura ideal para tu mascota.

De plástico De acero inoxidable.
Diseños Gran variedad Por lo general redondo.
Resistencia Se raya y se lo puede comer tu mascota Se puede abollar más no se rompe.
Razas de perro Minis y pequeñas Medianas y grandes.
Limpieza Sencilla, pero puede guardar malos olores Muy sencilla, tiene tratamiento antibacterial.

¿Cuánto Cuesta?

El costo de un plato de comida para perro lo podemos determinar por el tipo de material con el que se fabrica, por el tamaño y por el diseño, siendo el primero el más importante en determinar el precio de este producto. Por ello, te mostramos el valor de cada uno a continuación.

Plato para perro de plástico. Son los más económicos, dado que por lo general son las razas pequeñas y sus diseños son muy variados. Los puedes encontrar desde 100 MXN y hasta 300 MXN

Plato para perro de acero inoxidable. Son los más utilizados por las razas medianas y específicamente por las grandes, además de ser los más resistentes. Su precio ronda entre los 250 MXN y los 600 MXN.

¿Dónde Comprar?

Si estas interesado en adquirir un plato para perro, pero necesitas mayor información al respecto, te recomendamos visitar tiendas como Petco, Walmart, Mascota o La Comer. Ahí encontrarás asesores que te orienten y modelos disponibles para una mejor elección.

También existen sitios en internet como Mercado Libre, Petco, Mascota. Estas páginas cuentan con variedad diseños en existencia y costos accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega inigualables, variedad de modelos y las mejores ofertas, sin duda están en Amazon.l.mx

Los de plástico los encuentras en una gran variedad de colores. (Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de platos para perro

Si no consideramos por un momento los materiales con los que están elaborados estos productos y nos enfocamos en los factores importantes para adquirir el correcto, necesitas realizar un análisis objetivo para que tu decisión sea un éxito. Penando en todo momento en tu mascota. Por ello te explicamos a continuación cada uno.

  • Diseño
  • Tamaño
  • Complementos

Diseño

Por lo general, este concepto está delimitado por formas y tamaños muy originales, son 2 los más fabricados pero sobre todo utilizados por aquellos que tienen un perro en casa. Por ello, te mostramos a continuación cada uno.

Normal. En este segmento, puedes encontrar diseños tanto redondos como cuadrados, que lo que buscan es solo alimentar a tu perro, brindándole comodidad y seguridad al comer. Si tienes perro de razas pequeñas o cachorros, este diseño es ideal para ellos.

Interactivo. Es diseño es para aquellos perros que necesitan un desafío o que buscas que se entretengan hasta para comer. Puedes encontrarlos con secciones para hacer que tu perro tarde en comer hasta la última croqueta. Si tienes perros de razas medianas y jóvenes con gran energía, sin duda este modelo es para ti.

Tamaño

Son dos los tamaños más utilizados en la elaboración de este tipo de platos para perro. Son fabricados para los diferentes tipos de razas y edades de los caninos. Por ello, es importnate conocer cual es el adecuado para ellos, por lo que en seguida te lo explicamos.

Plato chico. En cuanto a sus dimensiones es de 3 a máximo 7 cm de diametro. Te recomendamos este tamaño si tienes un cachorro o una raza pequeña, ya que con él puedes evitar que se asfixien al comer, además de que puede llegar a cualquier parte del plato sin limitante alguna.

Plato grande. Por lo regular mide entre 8 y 20 cm de diametro. Te recomendamos este tamaños si tienes un perro de raza grande, ya que por su tamaño, necesitas colocar la porcion de comida adecuado y lo puedes hacer en una sola toma.
Complementos

Actualmente son dos los complementos que más buscan las personas en los platos para sus perros. Además, son sumamente útiles en situaciones específicas. Por ello, te mostramos a detalle cada uno.

Dispensario. Es el más utilizado de los dos complementos, puesto que puedes colocar gran cantidad de agua o alimento. Si eres de los que no esta mucho tiempo en casa durante el día o sales fuera de la ciudad por periodos cortos de tiempo, este complemento es el ideal para ti.

Base para el plato. Es un soporte que le ayuda a tu mascota a no tener que llegar al piso para comer o beber agua. Si eres de los que les gusta brindar la mayor comodidad posible a tu perro o él tiene las extremidades muy largas, este modelo es perfecto para ti.

Foto de imagen destacada. (Oksana Mironova/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?