Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos presentarte todo lo necesario para que puedas elegir el mejor PlayStation. Además, te mostraremos algunas de las versiones más aclamadas en estos tiempo.

¿Estás pensando en invertir en una consola de videojuegos? ¿Buscas pasar el tiempo en una actividad que no represente esfuerzo físico? O tal vez, ¿Quieres jugar un juego exclusivo de PlayStation? No te preocupes más porque en este review analizaremos a fondo sus características y, sobre todo, te ayudaremos a pensar tu compra.

En ReviewBox nos importa que estés realmente informado de los productos que te interesan, por lo que te traemos la información más relevante que necesitas saber acerca del PlayStation y cuáles son las mejores opciones para realizar tu compra… No lo pienses más, quédate en este review y ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • El PlayStation 4 es la consola de la última generación de PlayStation y sirve principalmente para reproducir videojuegos en alta calidad visual y de sonido. Además, en los últimos modelos ya cuentan con la opción de entrar a aplicaciones de streaming de películas y redes sociales.
  • Actualmente existen dos modelos de PlayStation 4, el modelo Slim y el modelo Pro. Además de estos existen también tres generaciones previas como lo son el PlayStation (1994), PlayStation2 (2000) y PlayStation3 (2007). Sin embargo, todos los modelos de generaciones pasadas ya están descontinuados.
  • Es importante considerar la capacidad de almacenamiento, los tipos de juegos incluidos y el consumo de energía, entre otros factores más, para elegir el modelo de PlayStation4 que más te convenga. Además, consideramos importante revisar con qué equipo electrónico contamos para conectar la consola y sacarle el mayor provecho.

Ranking: Los 5 mejores PlayStation

El PlayStation es una consola con varias versiones, tipos y ediciones, por lo que puede llegar a ser confuso elegir una opción. Este se vende de manera individual con su control o por paquete que incluye consola más controles más videojuego(s). A continuación, te damos a conocer nuestro ranking del mejor PlayStation podrás encontrar.

1er Lugar – PlayStation4 Pro 1TB Spider-Man Edition

Por mucho, el mejor PlayStation que podrás encontrar en el mercado. La característica de esta edición de PlayStation4 es que contiene el juego de Spider-Man (2018) exclusivo de PlayStation. Esto es muy relevante porque de no ser que tengas esta consola te será imposible jugar uno de los mejores videojuegos la década.

Además de contener el juego, la misma consola está diseñada con el color y símbolo de “tu amigable vecino”. El control también viene en rojo con botones blancos simulando los colores del traje de Spider-Man. Podemos decir con certeza que esta versión es una verdadera belleza. Cabe resaltar que es el modelo Pro con 1 TB de capacidad.

2o Lugar – PlayStation4 Pro 1TB

El PlayStation4 Pro es por mucho la mejor consola de PlayStation que podrás encontrar en el mercado. La principal característica de la consola es la resolución en la que trabaja y es que está diseñada para televisiones y monitores 4K. También tiene acceso a cualquier juego diseñado para PlayStation4 tanto en físico como digital.

Es tan potente que puede reproducir juegos en resolución nativa de 2160p permitiendo que el usuario tenga mayor distancia visual, distinga detalles de las imágenes y vea efectos como incendios y humo de manera realista. También podrás distinguir textura de los gráficos como sombras profundas. Esta consola es una maravilla visual.

3er Lugar – PlayStation4 Slim 1 TB Hits + juegos incluidos

Esta versión de PlayStation4 es muy atractiva para los amantes de los videojuegos de fantasía ya que además de venir con la consola, este paquete incluye tres de los mejores juegos para PS4 como lo son God of War, Horizon Zero Dawn y Shadow of the Colossus. Estamos seguros de que pasarás horas terminando estos videojuegos.

Además de contar con los videojuegos previamente mencionados, esta consola viene en su versión Slim, haciéndola más ligera y fácil de transportar. Cuenta con un control inalámbrico y encima de todo 1TB de capacidad para que no te preocupes en tener que ir borrando información de tus juegos para instalar otros. Genial ¿No crees?

4o Lugar – PlayStation4 Slim 1TB + FIFA 19

Amantes del FIFA ¿Creían que los íbamos a dejar fuera? Por supuesto que no y esto es gracias a que puedes conseguir tu versión de PlayStation4 Slim con el súper famoso videojuego de FIFA 19. Esta versión es excelente para el jugador de FIFA ya que ahorrará unos pesos al no comprar la consola y el videojuego por separado.

Al igual que la versión “Hits” este PlayStation4 cuenta con la consola Slim que permite ahorrar más energía que los demás modelos y viene con el control inalámbrico Dual Shock 4. Si compras esta versión podrás contar con un pack de jugadores oro especial y tres jugadores ídolo a préstamo para el FIFA 19. ¿Ya estás listo para las retas?

5o Lugar – PlayStation4 Slim 1TB

Esta versión de PlayStation 4 es simplemente práctica. Su nuevo diseño no sólo hace a esta consola más delgada, sino que también más ahorrativa y ligera. Si quieres llevártela a casa de tu mejor amigo para “echar las retas” no tendrás problemas en lo absoluto. Cuenta con modo “Suspender” que permite reanudar el juego de dónde se quedó.

De igual manera este PlayStation4 viene con control Dual Shock 4 que se conecta de manera inalámbrica brindando mayor comodidad. Sin embargo, lo que hace de esta consola una gran opción para comprar es su capacidad para almacenar información ya que cuenta con 1TB, por lo que no tendrás que preocuparte por borrar juegos para jugar otros.

Guía de Compra

Como sabemos que invertir en una consola como un PlayStation no es cualquier cosa, ahora te explicaremos todo lo que necesitas saber para realizar tu compra desde ¿Qué es un PlayStation? Hasta las principales ventajas que te dará tener uno. Créenos cuando te decimos que hay muchas, pero muchas ventajas.

El PlayStation4 es una consola que ocupa controles alambricos, como inalámbrico por lo que no te preocuparás al momento de moverte or tu habitación. ( Foto : racorn / 123rf.com)

¿Qué es PlayStation y qué ventajas tiene?

El PlayStation es una consola que se conecta a un televisor o monitor y sirve principalmente para reproducir videojuegos, aunque también es ocupada para usar aplicaciones de stream de películas y redes sociales. Debido al gran número de generaciones que hay, en este review sólo nos concentraremos en el último modelo, el PlayStation4.

El PlayStation4 es el último modelo de las generaciones de PlayStation y como tal, es una maravilla para todos aquellos gamers que gustan de jugar en la máxima resolución posible. La consola puede leer un disco de videojuegos, pero en caso no contar con este también se puede descargar desde la tienda virtual y almacenar en la memoria.

La ventaja más importante que te brindará el PlayStation4 es la exclusividad en los títulos de videojuegos a la que tiene acceso. Si algo caracteriza a esta consola es que por años han manejado juegos exclusivos que sólo corren para el sistema de PlayStation como lo son God of War, Uncharted o incluso la última versión de Spider-Man.

Otra ventaja que ganarás al adquirir un PlayStation4 es que disfrutarás de muchas horas de diversión con tan sólo presionar un botón. La cantidad de juegos que están disponibles en la actualidad es enorme y tener una consola te ayudará a pasar horas jugando entre amigos mientras echas las famosas retas o tu solo contra la computadora.

Ventajas
  • Exclusividad de títulos como God of War, Uncharted y Spider-Man
  • Resolución 4K en la versión Pro
  • Modo de “suspender” y ahorro de energía de hasta 30% en la versión Slim
  • Variedad en la cantidad de jugadores (de 1-4 dependiendo el juego)
  • Proporciona diversión sin hacer actividad física
Desventajas
  • Precio de la consola Precio de los videojuegos
  • El abuso del producto puede causar daños a los ojos

PlayStation4 Slim o PlayStation4 Pro – ¿A qué debes prestar atención?

Si eres nuevo en los modelos de PlayStation4 necesitas saber que actualmente lo puedes encontrar dos tipos, el PlayStation 4 Slim y PlayStation4 Pro. Estas dos versiones se lanzaron en el año 2016 mientras que la descontinuada versión del primer PlayStation4 se lanzó en 2013. Las versiones Slim y Pro significaron un avance significativo.

Estas versiones Slim y Pro tuvieron gran aceptación en el público y actualmente si uno quiere comprar un PlayStation 4 sólo puedes elegir entre la versión Slim y la versión Pro. Sin embargo, aun entre estas versiones hay muchas diferencias, empezando por el diseño, como lo dice su nombre, la versión Slim es mucho más delgada que la Pro.

PlayStation4 Slim. El modelo Slim es la versión económica del PlayStation4, pero no te dejes llevar, es súper potente y sobre todo tiene algo que ninguna otro, ahorro de energía. Con capacidad de activar el modo “suspender”, permite dormir la consola dejando el juego en pausa y en general ahorra un 30% energía más que su antecesora.

PlayStation 4 Pro. El modelo Pro es la versión más completa que tiene el PlayStation4. Además de ser más grande y pesado que el modelo Slim también brinda mejor resolución, haciendo de esto, el factor más significativo por el cual se distingue de su hermano. Gracias a su tecnología es compatible con televisores 4K ¿Te imaginas esas retas?

PlayStation4 Slim PlayStation4 Pro
Diseño Delgado con una ranura Estándar con tres ranuras
Peso 2.1 kg 2.3 kg
Resolución 1080p 4K (2160p)
Consumo de energía 30% menos que la versión anterior Elevado
Tipo de control Dual Shock 4 Dual Shock 4

Generaciones de PlayStation

Si aún te quedan dudas sobre qué es el PlayStation y porqué existen las famosas generaciones no te preocupes, ahora te lo explicamos. Primero que nada, el PlayStation es una consola de videojuegos que lleva existiendo desde 1994 y a la fecha existen cuatro generaciones como lo son: PlayStation, PlayStation2, PlayStation3 y PlayStation4.

PlayStation: Este modelo de consola vio la luz en 1994 y se logró posicionar, junto a la competencia como una opción para los amantes de los videojuegos. Su diseño era blanco y ocupaba lector de discos para reproducir los juegos. Hablando de juegos, unos de los títulos más icónicos fueron Crash Bandicoot y Street Fighter.

PlayStation2: En el año 2000 se lanzó, con gran éxito, la esperada nueva generación de videojuegos y con ella el modelo de PlayStation2, no por nada ostenta el título de consola más vendida de la historia. Su diseño negro contrastaba con el blanco de la primera generación y sobre todo la cantidad de juegos disponible fue notable.

PlayStation 3: Por fin se dio un salto de calidad en términos de resolución y velocidad tanto de la consola como de los videojuegos y el PlayStation 3, lanzado en 2007 fue el estandarte de dicha revolución. Sin embargo, este modelo tuvo muchas críticas debido al alto precio como a problemas técnicos que llegaba a presentar.

PlayStation4: Por último, el PlayStation4 fue lanzado en 2013 y después fue sujeto de un relanzamiento de dos modelos subsecuentes llamados PlayStation Slim y PlayStation Pro. Estos dos últimos son los que se siguen fabricando y se pueden encontrar sin mayor problema en el mercado.

La evolución del PlayStation ha llevado a este videojuego a ser uno de los más solicitados. (Foto: Robert Klein / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta?

La inversión que se realiza en el PlayStation ha sido históricamente elevada y hoy en día eso no es la excepción. Considera que el PlayStation4 es una consola de gama alta y por lo tanto ofrece la mejor calidad posible en rendimiento de imagen y sonido. Su precio puede variar según el juego que contenga el paquete o el modelo a comprar.

Sin embargo, existen precios distintos para el PlayStation Slim y el PlayStation Pro. El modelo Slim podría decirse que es la versión económica de la consola y generalmente ronda de los 7000 MXN a los 8000 MXN dependiendo si viene solo o en paquete con juegos como vendrían siendo FIFA, God of War o Uncharted.

Por otro lado, el modelo Pro tiene un precio mayor que está entre 11,000 MXN y 18,000 MXN, principalmente por la resolución que brinda. Mientras que el PlayStation4 Slim brinda 1080p de resolución el Pro está diseñado para 2160p, el doble. Además, corre los juegos pesados de manera más rápida y es más potente que su hermano.

¿Dónde comprar?

El PlayStation4 es un producto sumamente popular y demandado por lo que no tendrás problema en conseguirlo tanto en tiendas electrónicas como físicas. Primero que nada, está disponible en sitios web como Amazon, Mercadolibre, E-Bay y BestBuy donde podrás comparar precios y ver los diferentes paquetes que hay en venta.

Por otro lado, también está disponible en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Sanborns. En estas tiendas también puedes conseguir los paquetes con juegos o si sólo prefieres la consola y el control igual puedes comprarlo de esa forma.

Los supermercados y tiendas locales de videojuegos son igual un lugar en donde puedes comprar el PlayStation4, pero tienes que tomar en cuenta que a lo mejor no consigues la versión Pro ahí. También otro punto qué considerar es que si buscas generaciones de PlayStation anteriores a la 4 será muy difícil puesto que están descontinuadas.

Pero si te quieres ahorrar la búsqueda física y tener a tu disposición más opciones de ediciones especiales y paquetes te recomendamos que prendas tu computadora, entres a Amazon y elijas el modelo que más te guste de forma que sólo te preocupes por levantarte de tu sillón a la puerta para tener tu PlayStation4 en las manos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de PlayStation4

Ahora te diremos qué factores necesitas tomar en cuenta para comparar los distintos modelos de PlayStation que se encuentran en el mercado. Te recomendamos que tomes muy en cuenta esta información debido a que puede ser la diferencia entre tener una compra satisfactoria o no.

  • Capacidad de almacenamiento
  • Ediciones especiales
  • Tipo de juego(s) que contiene el paquete
  • Consumo y ahorro de energía
  • Resolución

Capacidad de almacenamiento

Vamos a lo importante para aquellos amantes de coleccionar muchos juegos y es la capacidad de almacenamiento que tiene el PlayStation4. ¿Por qué es importante ésta? Porque va a determinar qué tan rápido va a “correr” tu consola, así como almacenar un determinado número de videojuegos dependiendo de qué tanta memoria dispongas.

El PlayStation cuenta con diferentes capacidades de almacenamiento según su modelo:

  • PlayStation4 Slim:  500 GB o 1 TB de almacenamiento
  • PlayStation4 Pro sólo puede ser adquirido con 1tb.

Pero, ¿Qué puedes hacer con 500 GB o con 1 TB de espacio? Con 500 GB te podrás almacenar 12-15 juegos, mientras que con 1 TB podrás almacenar hasta 25-30. Si eres un usuario que prefiere comprar el juego en línea y descargarlo en la consola, necesitarás el modelo con el mayor almacenamiento posible.

Un dato adicional que necesitas saber es que el PlayStation siempre va a estar ocupando memoria sea que descargues o no los juegos. ¿Cómo? Mediante el guardado del progreso de tu juego, así que ten en cuenta si los juegos que acostumbras tener requieren mucha capacidad de almacenamiento o no.

Ediciones especiales

Un factor sumamente importante que necesitas considerar antes de comprar un PlayStation4 es si este es de edición especial, limitada o exclusiva. Y es que puede ser la diferencia entre desembolsar una u otra cantidad. Créenos cuando te decimos que algunas ediciones limitadas pueden elevar y mucho su precio, sobre todo entre más pasa el tiempo.

Por ejemplo, está el caso de la edición especial del PlayStation4 Pro Spider-Man. Este PlayStation es diferente a los demás desde el factor visual ya que tanto la consola como el control son de color rojo con la consola tiene la araña blanca en el frente. Para que te des una idea, su valor puede llegar a ser el doble del modelo normal.

Para los coleccionistas estos modelos de consolas son invaluables, pero no todos los usuarios tienen el capital para comprar una de estas ediciones por lo que no te dejes llevar por los primeros números que veas. ¿Cómo reconocerlos? Basta con ver en la caja de PlayStation si hay una leyenda que dice “Edicion especial” para diferenciarlo.

Tipos de juego(s) que contiene el paquete

Otro factor, y a menudo no tomado en cuenta, es el tipo de juego(s) que contiene el paquete de PlayStation4. Hay muchos casos en donde se compra la caja con el juego y resulta que el usuario no está contento con lo que está jugando y es que debes de saber que hay un sinfín de videojuegos disponibles y todos tenemos gustos distintos.

Algo que necesitas recordar es que la consola es un medio para jugar videojuegos, pero no es el fin como tal, de nada sirve tener el mejor modelo con la mejor resolución si lo que estás jugando no te agrada. Por eso existen paquetes que incluyen consola, control y juego, siendo el último algo que varía dependiendo de lo que se busque.

Por ejemplo, si eres del estilo de jugador que gusta de videojuegos de deportes donde exista interacción entre los usuarios en la vida real entonces tu opción de compra más segura es el paquete que incluya juegos deportivos, si con el tiempo quieres incursionar en otro tipo de videojuegos ya podrás tu adquirirlos por separado.

Lo mismo pasa para los jugadores que prefieren juegos de RPG o de carreras, hay muchos paquetes con tres juegos, pero a veces ninguno de los tres te gustará jugarlo y no por tener mayor cantidad de juegos mejorará tu experiencia, es preferible comprar un paquete con un videojuego que vayas a jugar hasta agotar las horas de juego.

Consumo y ahorro de energía

No es noticia nueva que las consolas de videojuegos consumen una gran cantidad de energía para funcionar y el PlayStation4 no es la excepción. Piénsalo de esta manera, es un aparato que reproduce videojuegos en alta resolución inclusive llegando a 4K y que generalmente se usa por largos periodos, siendo tres horas un uso promedio.

Naturalmente se gasta mucha energía en su uso, de hecho, entre más características y rendimiento tiene, más consumirá tu energía sin embargo esto es un parteaguas para los usuarios, hay quienes se decantan por mayor resolución y rendimiento y otros que prefieren no gastar tanta energía, lo bueno es que tienes las dos opciones para elegir.

Si estás buscando una consola que brinde la mejor calidad visual, pero sobre todo que tenga un rendimiento constante, es decir, que no se sobrecaliente con facilidad después de muchas horas de uso, entonces serás muy feliz con el modelo Pro. Este no te defraudará en lo más mínimo y pasarás horas sin preocuparte porque se sobrecaliente.

Sin embargo, si el consumo te importa, existe la versión más amigable que puede llegar a ahorrar hasta 30% más energía que una consola estándar. De manera que, puedas jugar por largos periodos de tiempo sin preocuparte por tu recibo de luz. Todo depende de tus necesidades, pero lo que no cambiará serán las horas de diversión invertidas.

Resolución

Por último, la resolución que brinda el PlayStation4 es otro factor relevante, no es casualidad que sea la gran diferencia entre los modelos. Está relacionado con la televisión o monitor con el que cuentes ¿Por qué? Porque como lo hemos mencionado, la consola es el medio, pero sin juego o monitor a la altura no le sacarás provecho.

En este caso te recomendamos considerar qué tienes a la mano, o en este caso, en tu casa, para elegir tu modelo de PlayStation4. ¿Cuentas con televisión 4K con sonido HD? Si sí es el caso entonces la versión Pro es la indicada para ti. La verdad no podemos quejarnos después de ver las gráficas que se generan en una televisión 4K.

Si no cuentas con una televisión 4K o un monitor capaz de brindar esa resolución te recomendamos considerar el otro modelo de PlayStation4. Ojo, no estamos diciendo que se vea mal, en lo absoluto, podrás seguir disfrutando del contenido en HD. Al final, todo se reduce a lo que tengas para sacarle el mejor provecho a tu consola.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que estés a punto de comprar un PlayStation4 checa este review para guiarte y puedas elegir la opción que más te convenga. Esperamos que pronto puedas estar disfrutando de esta consola y que le saques el mayor provecho. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: Robert Klein / 123rf.com)

Califica este artículo


23 Voto(s), Promedio: 4,04 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX