Última actualización: 29/03/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Pensar en tener tu hogar en completo orden y limpieza, es sinónimo de tener los accesorios adecuados para que el trabajo sea eficiente y rápido, además de que sea un producto de alta calidad. Por ello, en este artículo nos interesa platicarte todo con respecto a una de las opciones más viables, el plumero.

Este elemento de limpieza es de gran utilidad, ya que puede llegar a todo tipo de lugares, así como las diferentes tipos de superficies eliminando el polvo y suciedad. Lo puedes encontrar en versiones de plumas naturales o artificiales. Antes de elegir el plumero adecuado, necesitas analizar los factores importantes, y queremos ayudarte a hacerlo.




Lo más importante

  • Un plumero es utilizado tanto en la industria, como en el sector doméstico, teniendo como objetivo el retiro de polvo y telarañas principalmente. Es un objeto elaborado de madera en el mango y en la parte central donde se adhieren plumas para abarcar todo tipo de superficies y limpiar prácticamente cualquier espacio.
  • En cuanto a las plumas podemos encontrar dos tipos, las naturales que frecuentemente son de avestruz o las artificiales que son elaboradas de poliuretano, microfibra o algún tipo de plástico suave para no rallar los objetos. Para poder llegar a lugares altos existen extensiones que te facilitan el uso.
  • Al momento de adquirir un plumero necesitas considerar y analizar los factores de mayor importancia como materiales de fabricación del mango, modelos y complementos. Si consideras estos criterios, te garantizamos que tu decisión será todo un éxito.

Los mejores plumeros: nuestras recomendaciones

El plumero sintético favorito del público

Este plumero cuenta con un diseño antideslizante, muy suave y cómodo para realizar la limpieza del hogar. Está elaborado con un resistente poste de acero con 3 diferentes cabezales de intercambiables y la microfibra es lavable a máquina y de gran calidad y durabilidad. Tiene un sistema que le permite un giro de más de 225 grados.

El plumero de pluma de avestruz más vendido en internet

Este artículo de limpieza está hecho a mano de material plástico en el mango y de plumas de avestruz, que lo hace de gran resistencia y durabilidad. Las plumas son fáciles de limpiar y se adaptan a cualquier superficie para una limpieza inigualable. Por lo regular es un accesorio que se utiliza en el hogar.

El plumero sintético más eficiente

Es un producto compuesto de plumas de un plástico suave y un mango largo antideslizante, de gran durabilidad, resistente y fácil de utilizar. Este tipo de material permite que no se rayen sus muebles y su diseño permite limpiar la parte alta de los mismos. Es un artículo lavable y reutilizable.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los plumeros

Si tu interés está en primeramente conocer este tipo de producto de limpieza con el fin de hallar el indicado para ti, pero sobre todo para los espacios y objetos a asear, ¡no dejes pasar esta sección! Te iremos mostrando los aspectos fundamentales, además de brindarte lo necesario para que consigas el plumero indicado.

Un plumero es ideal para remover polvo y telarañas. (Antonio Diaz/ 123rf.com)

¿Por qué utilizar un plumero y qué ventajas tiene?

El usar un plumero te ayuda a primeramente ser más eficiente en el aseo de tu hogar, además de que por su diseño, puedes llegar a limpiar lugares estrechos donde tu mano no cabe. Por otro lado, cuentan con tecnología electrostática, que al usarlo, el polvo se repele por este principio físico.

Por ejemplo, ¿No te sucede que para limpiar objetos necesitas de varios accesorios de limpieza y al final no queda del todo libre de polvo? Por ello, lo mejor es contar con un plumero que te permite llegar a cualquier lugar de una manera fácil y rápida. Además, solo requieres de sacudir tu plumero para continuar limpiando tu hogar.

Ventajas
  • Es lavable y reutilizable
  • Llega a lugares incómodos y estrechos
  • Aseas tus objetos y muebles más rápido
  • Son muy durables.
Desventajas
  • Para lugares altos, necesitas una extensión
  • Las plumas de avestruz llegan a guardar malos olores
  • Si no se limpian bien, pueden almacenar bacterias.

Plumero de plumas sintéticas o naturales – ¿A qué prestar atención?

Al hablar de un plumero, lo primero que se te puede venir a la mente es el que utilizaba tu abuela cuando tú eras niño. Sin embargo, para poder emitir un juicio u opinión con referencia a cual es mejor, inicialmente necesitas conocer ambas versiones. En esta sección te explicamos que tipos puedes encontrar.

Plumero con plumas naturales. Es un accesorio que en generalmente está elaborado de plumas de avestruz. Su principal uso se da en el ámbito industrial y doméstico. Su principal característica es tener un mango corto, permitiendo un mejor control al momento de pasarlo por los objetos a sacudir.

Tiene una vida útil de 1 año en promedio

Es un diseño ergonómico que tiene una vida útil de 1 año en promedio, usándolo diariamente. Por dicho uso, las plumas llegan a caerse, pero no te preocupes, la mayoría de los plumeros traen plumas de repuesto para mantenerlo en las condiciones óptimas.

Plumero con plumas sintéticas. Hoy en día es el modelo más utilizado, cuenta con plumas artificiales elaboradoras de plástico suave o filamentos de micro fibra. Se usa para el aseo del hogar. La ventaja es que puedes encontrar extensiones de diferentes medidas para llegar a los lugares más altos.

Protección electrostática que impide que el polvo ensucie dichos objetos

Este modelo cuenta con un mango de plástico duro que permite manipular el plumero fácilmente. Su principal beneficios es que después de limpiar, los objetos quedan con una protección electrostática que impide que el polvo ensucie dichos objetos. Tiene una vida útil de aproximadamente 3 años.

Con plumas naturales Con plumas sintéticas.
Material Plumas de avestruz Plumas de plástico / microfibra.
Uso Industria / doméstico Doméstico.
Vida útil 1 año, uso diario Hasta 3 años, uso diario.
Beneficios Limpieza eficiente, mayor suavidad Protección electrostática, no ralla los muebles.
Complemento Plumas de repuesto Extensiones para largo alcance.

¿Cómo lavar un plumero?

Es muy sencillo, primeramente solo necesitas utilizar agua y jabón, ya que con otro tipo de productos, puedes llegar a dañar el plumero o bien las plumas.

En segundo lugar, sostenlo del mango y con tu otra mano tállalo suavemente, empezando del mango hacia la punta para no dañar las plumas, hazlo varias veces hasta que el polvo se halla ido.

Al final enjuágalo con agua y cuélgalo sujetándolo del mango para que se escurra. Ojo, no utilices aire a presión ya que las plumas se pueden abrir y por consiguiente al sacudir tus objetos no quedarán del todo limpios.

foco

Sabías que el primer plumero fue elaborado a finales del siglo XIX en Estados Unidos y es en realidad un invento patentado. En 1876, la creadora de este accesorio de limpieza fue Susan Hibbard y lo fabricó con plumas de pavo.

¿Dónde conseguir un plumero?

Si no has podido tomar una decisión del plumero que mejor se adapte a tus necesidades, algunas posibles opciones las puedes encontrar en Bed Bath & Beyond, Limpieza sin límites o Veana, los encontrarás en la sección de productos para el hogar. Donde además de obtener lo que buscas, igualmente te orientan para una decisión correcta.

Otra alternativa para adquirir este artículo de limpieza es en sitios de internet como Uline México, Suministros morzan y mercado mágico, donde lo puedes recibir en tu domicilio sin costo extra. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas y oportunidades, tiempos de entrega insuperables, sin duda ¡están en Amazon!

Un plumero es lavable y reutilizable, con gran durabilidad. (Vadim Guzhva/ 123rf.com)

Criterios de compra

Antes de comprar un plumero es necesario analizar y evaluar los factores relevantes que te ayudarán no solo en una compra atinada sino una acorde a los objetos y muebles que requieren un aseo constante. Aunque es muy fácil hacerte de este artículo, asegúrate de estar consiguiendo el accesorio más útil. ¡Te explicamos cómo!

Materiales de fabricación del mango

En este criterio nos enfocaremos únicamente en el mango, ya que los materiales de las plumas o filamentos se explicaron con anterioridad. Los plumeros están elaborados por 2 materiales específicamente, los cuales te mostraremos a continuación.

Plástico. Es un material de gran resistencia, se puede llegar a doblar pero es difícil que se rompa, además de tener una vida útil muy larga. Lo recomendable es usarla en tu casa, ya puedes manipular este accesorio para llegar a lugares reducidos y angostas con facilidad y sin que se rompa el plumero.

Madera. Es un material de gran calidad y con tratamientos que lo mantiene resistente al uso cotidiano. Si estás pensando adquirir un plumero con plumas de avestruz, te lo recomendamos con un mango de este material, ya que el ensamble con dichas plumas hace que difícilmente se caigan.

Modelos

Sin importar el tipo de plumero que adquieras, necesitas analizar los modelos que existen en el mercado con el fin de encontrar el ideal para las actividades que realizas comúnmente al limpiar tu casa u oficina.

Redondo. Cuenta con un diseño sin bordes que te permite manipular el plumero sin importar el tipo de superficie que tengas. Te recomendamos el modelo redondo si lo que quieres es limpiar esquinas y grietas.

Cilíndrico o tradicional. Es el más utilizado, puesto que su forma lo hace funcional en todo tipo de áreas. Sin embargo, si buscas sacudir superficies planas y retirar polvo y telarañas, este modelo es el adecuado para ti.

Circuito cerrado. Este plumero cuenta con la peculiaridad de tener un hoyo en medio, donde puedes meter objetos y limpiarlos por ambos lados. Si requieres asear luminarias colgantes, o tubería, sin duda este es el indicado.

Complementos

Considera que este tipo de producto cuenta con aditamentos que le permiten tener un mejor rendimiento, así como ser funcionales cada vez que los utilices. Por ello, te mostramos los 2 complementos que se usan en los plumeros.

Retráctil. Lo que busca es mantener en perfecto estado el plumero cuando no se utiliza, ya que al retraerse las plumas, quedan resguardadas de cualquier posible daño. Te recomendamos este complemento si piensas adquirirlo con plumas naturales.

Extensiones. Existen lugares donde es prácticamente imposible limpiar con un plumero, por lo que con extensiones puedes hacer sin problema alguno. Si tienes una casa con techos altos o a doble altura, este complemento es perfecto para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Siraphob Tatiyarat/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.