Última actualización: 06/02/2020

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¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos presentarte las mejores polainas que hay en el mercado para que elijas las más adecuadas para ti. Te mostraremos sus distintas particularidades, para que conozcas todo lo necesario acerca de este producto antes de realizar tu compra.

Las polainas son un elemento práctico y útil para tonificar los músculos y desarrollar mayor resistencia, por ello hay gran cantidad de modelos y marcas adaptados a cada actividad física. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?




Lo más importante

  • Las polainas son herramientas de ejercicio, generalmente de neopreno, con banda ajustable e interior suave de felpa, que se adaptan cómodamente a las muñecas o tobillos, según el uso que se le quiera dar.
  • Vienen en pares, y están diseñadas para el entrenamiento y la rehabilitación física. En el primer caso incorporan un peso adicional de entre 1 y 10 kilos, con el fin de tonificar los distintos músculos y aumentar la resistencia física.
  • Se envuelven alrededor de la pierna o de la muñeca con un cierre de velcro. Algunas vienen pre cargadas, y a otras se les puede añadir o quitar barras de peso individuales, lo cual es muy útil para ir incrementando la resistencia física progresivamente.

Las mejores polainas del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores polainas de peso gradual

Estas polainas de tobillo pesan 2,26 kilos combinados entre dos pesas, y además cuentan con cierres de velcro que permiten un ajuste de peso rápido, seguro y fácil. Estas polainas ayudan a quemar más calorías y tonificar la parte inferior del cuerpo. También poseen una tela duradera, suave, cómoda para la piel y simple para lavar.

Las polainas de uso versátil

Este par de polainas, de 2,26 kilos cada una, ayudan a incrementar el esfuerzo físico en cualquier actividad diaria y aumentar la masa muscular, pues al tener el peso al final de la extremidad hace que hasta un pequeño paso tenga mayor impacto. Permiten tonificar piernas, glúteos, abdomen bajo y espalda baja.

Las polainas de intensisdad media

Estas polainas aumentan la masa muscular e incrementan la fuerza de los músculos. Además tonifican piernas, glúteos, abdomen bajo y espalda baja. Son ideales para cualquier actividad diaria, ya que te brindan la posibilidad de realizar una rutina de ejercicios sin moverte de tu casa. Incluyen 2 polainas de 1,36 kilos (0,68 cada una).

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las polainas

Este artículo tiene como principal objetivo proporcionarte información útil para que conozcas todo lo necesario sobre el producto que estás pensando adquirir. Por ello, te contaremos las características más importantes acerca de las polainas, y todo lo que debes tener en cuenta antes de realizar la compra.

Las polainas son un accesorio para tonificar músculos, muy utilizado por hombres y mujeres.
(Foto: belchonock/ 123rf.com)

¿Qué son las polainas y qué ventajas ofrecen?

Las polainas son pesas, generalmente para tobillos, que se utilizan como accesorio complementario para tonificar los músculos y ganar resistencia. Además, son una herramienta muy versátil, ya que se adaptan a diferentes tipos de entrenamiento e intensidades. Muchos deportistas les ponen un peso adicional de entre 1 y 10 kilos.

Suelen usarse para ejercitar distintos músculos, sobre todo glúteos, piernas y la parte inferior del abdomen y la espalda. También hay polainas para muñecas. Los fisioterapeutas también emplean polainas, sobre todo en los tobillos, para ayudar a los pacientes a recuperarse de lesiones, porque los puños ajustables permiten aumentar poco a poco la resistencia en ejercicios sencillos.

Su principal ventaja es que ayudan tonificar los músculos, y los fortalecen para prevenir lesiones y aumentar la resistencia. Además son económicas y prácticas para trasladar, por lo que las puedes usar tanto en el gimnasio como en tu casa.

Ventajas
  • Son una forma muy efectiva de ganar tono muscular y de evitar lesiones
  • Son fáciles de utilizar
  • Son livianas, por lo que se pueden trasladar a cualquier sitio
  • Permiten realizar ejercicio en cualquier lugar
  • Son prácticas para guardar porque no ocupan espacio como otros accesorios de entrenamiento
  • Son económicas
  • Son versátiles, ya que permiten trabajar distintas zonas, como glúteos, piernas, abdomen y espalda
  • Se utilizan en fisioterapia para la rehabilitación física
Desventajas
  • Si se realiza mal el movimiento pueden provocar lesiones
  • No se aconsejan para correr porque disminuyen el ritmo y reducen el movimiento y la agilidad
  • Si sobrecargas tus articulaciones sufrirán más de la cuenta
  • No se aconsejan utilizar para actividades aeróbicas porque disminuyen la potencia física

Polainas para running o de tobillo ¿A qué debes prestar atención?

Las polainas más comunes se pueden dividir en dos tipos: para running (correr) o de tobillo. De acuerdo a la actividad física que se realice, las polainas adaptan su forma, tamaño y textura para adecuarse a las necesidades requeridas.

Dependiendo el motivo por el cual quieras utilizar las polainas, deberás prestar atención a la siguiente información para elegir el producto correcto. Es importante que puedas probar las polainas antes de comprarlas para verificar su comodidad, adaptabilidad y eficacia.

Running Tobillo
Se adaptan al tamaño del calzado Se ajustan al tobillo y la parte delantera del calzado
Son menos voluminosas para que no resulte incómodo correr con ellas Presentan un sistema de fijación por debajo
La polaina se abraza al tobillo para dar mayor sensación de libertad de movimiento Suelen ser más holgadas
Se suele usar un material impermeable y elastizado, como lycra Se utilizan principalmente para actividades fijas, que no requieren moverse demasiado del mismo sitio
El material permite que el secado sea más rápido Son más versátiles, ya que se pueden usar de distintas formas para trabajar diferentes músculos
El material también impide que entren piedras, tierra y arena dentro del calzado Suelen ser de neopreno y lycra

Estas son sólo algunas particularidades que debes considerar antes de comprar las polainas; más adelante te contaremos otros factores relevantes para que realices la mejor compra. Debes tener en cuenta, antes que nada, cuáles son tus prioridades en relación a este producto.

¿Cuánto cuestan las polainas?

En el mercado se puede encontrar una amplia oferta de polainas, adaptadas a los distintos tipos de actividades físicas y exigencias de peso requeridas. A continuación te brindaremos una estimación de los precios de este producto, dependiendo de sus características y modelos.

Las polainas pueden pesar entre 1 y 10 kilos, y están adaptadas a distintos tipos de entrenamiento y resistencia. De acuerdo al peso, la calidad de los materiales, las marcas y los accesorios adicionales (peso extra, muñequera, etc.), varía el precio de entre 200 MXN a 700 MXN.

¿Dónde comprar polainas?

Las polainas son muy utilizadas para potenciar el entrenamiento físico y tonificar los músculos, por ello se pueden encontrar fácilmente en tiendas como Marti, Tienda Deportes, Equipos Interferenciales, Linio y Sophia Sport and Wellness, entre otras.

También se pueden conseguir por internet en Amazon, Ebay y Mercado Libre que, además de ofrecer la comodidad de hacer la compra desde casa, nos permiten también recibir el pedido en nuestro domicilio.

Criterios de compra

Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir las polainas. En esta lista encontrarás los principales factores a tener en cuenta al comprar las polainas:

Peso

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es en qué estado físico nos encontramos, y de acuerdo a ello decidir en primera instancia qué peso elegir. Es importante que seamos conscientes de nuestra capacidad y resistencia física antes de comenzar un entrenamiento.

Si hasta ahora hemos sido algo sedentarios y no estamos acostumbrados a hacer actividad física, lo mejor será comprar unas polainas con pesas de 1 o 2 kilos para no excedernos y evitar sufrir lesiones.

A medida que vayamos ganando resistencia podremos sumar más peso. Lo ideal es conseguir las polainas que permitan añadir o quitar peso, para adecuarlas nuestro estado físico y regular la intensidad deseada.

El hecho de que las polainas permitan añadir y sacar peso es importante, porque podemos elegir la cantidad de kilos que queremos utilizar de acuerdo al tipo de actividad física. Además muchas personas, sobre todo mujeres, prefieren usar poco peso para no desarrollar demasiado determinados músculos.

Uso

También es importante saber en qué casos es adecuado utilizarlas y en qué casos no lo es. Esto significa que, si lo que tenemos pensado es combinarlas mientras caminamos, será más adecuado utilizar otro tipo de aparato que las pesas para piernas y tobillos.

Si en cambio queremos unirlas a nuestra rutina, ejercitando las piernas mediante sentadillas o ejercicios similares, entonces este tipo de pesas sí es para nosotros, ya que se adaptan perfectamente a este tipo de entrenamiento y permiten intensificar los resultados.

Por otro lado, las polainas de tobillo no son las mismas que las de running (las que se utilizan para correr), por lo tanto, si queremos utilizar polainas de peso para todas las actividades físicas, lo cual no es lo más recomendado, deberemos comprar un par para correr y otro para los tobillos o muñequeras.

Como mencionábamos en el cuadro comparativo, las polainas de running están diseñadas para ajustarse al calzado, y son más elásticas, livianas y adaptables; mientras que las de tobillo son más holgadas y pesadas, ya que no se utilizan para movimientos intensivos.

Otra ventaja de la compra en línea son las ofertas, la variedad de productos y las facilidades de pago.
(Foto: belchonock/ 123rf.com)

Materiales

Las polainas de cinta son más recomendables que las de velcro, ya que permiten un mejor ajuste y son más resistentes, pero siempre dependerá del gusto y comodidad personal. Por otro lado, las polainas para running tienen que ser muy ligeras y ajustadas, ya que ayudaran al corredor a no mojarse.

Por eso es recomendable un material impermeable, traspirable y elastizado, como la lycra, para que se sequen más rápido y ventilen la piel. Además, el ajuste permitirá contener el tobillo para evitar lesiones y roces, e impedirá que ingresen piedras, tierra y arena dentro del calzado.

Las polainas de tobillo no están expuestas a movimientos bruscos y efectos colaterales externos, por eso no es necesario que cumplan tantos requisitos en cuanto al tipo de material y la resistencia del mismo, como es el caso de las de running.

(Foto de imagen destacada: uckybusiness/ 123rf.com)

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Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.