Última actualización: 23/10/2019

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

¡Qué bueno tenerte de regreso en ReviewBox México! En esta oportunidad te hablaremos sobre un producto de maquillaje muy popular, desde aquellas películas hollywoodenses de los 50’, hasta la actualidad: sí, sobre el polvo compacto. Este clásico producto que, básicamente, sirve para sellar el maquillaje pero, ¿solo para eso?

La verdad es que, como existen muchas variables de este producto, puede resultar un poco confuso elegir desde el tono hasta la marca. Además ¿en qué se diferencia de los polvos sueltos y cuáles expectativas cumpliría? No te preocupes, en ReviewBox te contaremos todo para que tu compra satisfaga tus necesidades. ¡Comencemos!




Lo más importante

  • Algunas personas huyen del polvo compacto por relacionarlo con una capa innecesaria que nos hará lucir un rostro acartonado. Sin embargo, la industria del maquillaje ha evolucionado muchísimo. Podrás encontrar desde Polvos compactos con filtros solares hasta aquellos destinados a cuidar tu piel.
  • Es necesario, antes de adentrarte en la búsqueda, que puedas diferenciar entre un polvo compacto y uno suelto. Y no nos referimos a su presentación, que es obvia, sino en cómo es su aplicación, qué acabado tienen, y por qué son tan distintos.
  • Te suplicamos que no compres el primer polvo compacto que llame tu atención. Antes de esto, queremos ofrecerte unos tips que debes seguir para hacer una compra exitosa que te deje encantada/o y feliz, porque bueno, ¿para qué invertir en maquillaje si no nos alegrará la vida?

Los mejores Polvo compacto del mercado: nuestras recomendaciones

El polvo compacto mate que disimula poros

Este producto pertenece a Maybelline, una de las marcas con más trayectoria, específicamente a su línea FitMe. Se trata de un polvo compacto con acabado mate, perfecto para pieles mixtas. Sí, mantendrá sin brillo la zona T y al mismo tiempo hidratará áreas resecas. Podrás encontrar este polvo compacto en varios tonos y, a su vez,complementarlo con bases de la misma línea.

El mejor polvo compacto cruelty free y sin parabenos

Existen polvos que se destacan, y uno es el Rice Powder de Palladio. Primero, hay que destacar su hermosa presentación que incluyen una almohadilla. Pero, ¿qué lo hace tan especial? Pues que no incluye parabenos, sino que está hecho a base de extractos botánicos. Y por supuesto, mantendrá tu maquillaje inctacto y sin brillos. ¿Lo mejor de todo? No fue testeado en animales.

Polvo compacto para pieles sensibles o atópicas

Las personas alérgicas o con pieles muy sensibles, adoran Clinique. Es que esta marca se enfoca en fabricar los productos tras testeos de alergias y no incluyen perfume. En particular, este polvo compacto Stay-Matte es uno de sus clásicos. El mismo, tiene un acabado natural que dejará tu piel sin brillos, porque reduce la grasa en el rostro, pero sin provocar rojeces.

Guía de compras: lo que necesitas saber de Polvo contacto

La mayoría sabemos o podemos reconocer qué es el polvo compacto. Sin embargo, siempre existirán dudas con respecto al mismo cuando vamos a comprarlo. Nosotros queremos siempre que hagas la mejor inversión, procurando que se adapte a lo que realmente necesitas para tu rutina de maquillaje. ¡Aclaremos todas las dudas sobre este producto!

Cuando compras polvo compacto no solo puedes usar la almohadilla, también un brocha funcionaría perfecto (Foto: iakovenko / 123rf)

¿Es necesario usar polvo compacto para obtener un maquillaje perfecto?

La función de este producto es sellar el corrector de ojeras y las bases de maquillaje, así como reemplazar a estas últimas. Ahora, para quienes necesitan que su maquille dure todo el día, será imprescindible que usen polvo. El compacto es, por lejos, el de aplicación sencilla; puedes llevarlo en tu bolsa y retocar siempre que quieras.

las personas con pieles mixtas y grasas deben usarlo sí o sí

Por otra parte, las personas con pieles mixtas y grasas deben usarlo sí o sí para evitar brillos y disimular poros. ¿Entonces es siempre necesario? No, solo en los casos mencionados anteriormente. Porque, a su vez, existen personas que no aplican bases de maquillaje ni corrector de ojeras; prefiriendo un look más no-makeup.

Polvo compacto o suelto - ¿A qué debes prestar atención?

Aunque existan un montón de marcas y presentaciones de polvo compacto para cada tipo de piel, surge una gran duda ¿en qué se diferencia el polvo compacto del polvo suelto? Cada uno tiene su team beauty defensor, debido a que posen características bastante particulares. ¡Veámoslas a detalle!

Polvo compacto. Perfecto para retocar o si acostumbras aplicarlo en la zona T. Es maravilloso para llevarlo a todos lados y la mayoría cuenta con espejo. De hecho, si no usas base de maquillaje, luego de aplicar tu protector solar favorito, podrías solo aplicar polvo compacto, lo que te dará un tono uniforme.

Polvo suelto. Este tipo de producto tiene partículas más finas, lo que da un aspecto más liviano al maquillaje (claro, cuando no te excedes). Particularmente, no suele venir con aplicador. Es decir que por separado tendrás que comprar una brocha para aplicarlo, y no resultará práctico fuera de un tocador.

Polvo compacto Polvo suelto
Traslado Fácil Complicado
Apariencia Acentuada Ligera
Aplicación Almohadillas o brochas
Ideal Zona T y puntuales Todo el rosto

¿Existe polvo contacto con protección solar?

¡Por supuesto! De hecho, es uno de los favoritos de las beauty blogger. Eso sí, no reemplazará por completo al protector solar. Así que nada de saltarse el necesario paso de aplicar protector todos los días, en crema, loción o spray. Este polvo sirve solo para retocar; recuerda que el protector pierde efecto cada ciertas horas.

Una de las marcas muy reconocidas por su línea Photoderm, exclusiva para la protección solar, es Bioderma. Desde protectores solares con pigmento hasta polvo compacto con FPS 50. A su vez, Vichy, Neutrogena y Vogue apuestan por filtro solar en sus polvos. Como verás, el skincare es tendencia, y una muy buena para seguir.

¿Todos los polvos compactos son cosméticos?

Suele existir una leve confusión entre el maquillaje cosmético y el dermatológico. Sobre todo cuando se trata de la eficacia. Hay cientos de marcas de polvo compacto cosméticos; esto quiere decir que pueden incluir cualquier químico que se les ocurra a quienes los hacen, ya que su único fin es maquillar, sin preocuparse por la piel.

Por otra parte, tenemos los polvos compactos dermatológicos. Estos se caracterizan por haber pasado pruebas de tolerancia o de alergias, contener filtros solares, hidratantes, no estar perfumados, etc. Fácilmente podrás adquirirlos en Amazon o en grandes farmacias. Y sí, es el mismo polvo compacto, solo que más “amable” con la piel.

foco

¿Sabías que la industria del cine es la que más polvo compacto utiliza? Los maquillistas deben hacer retoques entre tomas.

Criterios de compra

Hemos llegado a una sección muy importante y que será definitiva al momento de elegir tu polvo compacto ideal. Desde tu tipo de piel, hasta aquellas presentaciones especiales que te enloquecerán. Todo es necesario para llegar al producto perfecto. Revisemos a detalle cada punto. ¡Toma nota!

Tono

Esto sí que puede ser una pesadilla: elegir el tono correcto de polvo compacto para nuestro rostro. ¿No les ha pasado que compran uno y se nota demasiado la diferencia de color entre rostro y cuello? Esto pasa a menudo porque nos inclinamos más al “color” que al tono. Hablemos sobre esto.

Subtono rosa. Si siempre se te ha dificultado encontrar maquillaje que se adapte al color de tu piel, el problema puede ser el subtono. Si tus venas lucen azules y te van mejor los colores plateados, tu subtono de piel es rosa. Ya aclarado esto, los tonos de polvo compacto natural o nude serán perfectos para ti.

Subtono amarillo. Por otro lado, si tu venas lucen verdosas y te van mejor los colores dorados, tu subtono es amarillo. En este caso, podrías optar perfectamente por polvos compacto como efecto bronceado o tostado, más claro o más oscuro dependiendo de tu tez.

Subtono neutro. Eres súper afortunada/o, ya que a tu piel le va cualquier subtono. Solo es cosa de color, en tu caso. Desde el caoba al nude. Te aconsejamos guiarte por el tono de tu base de maquillaje o corrector de ojeras. Si aún tienes dudas, te recomendamos ver la explicación de Ratolina, una famosa Beauty Vlogger.

Piel

Este factor resulta esencial al momento de elegir la marca o línea adecuada de polvo compacto. No, no debería bastar solo con el tono sino que, también es súper necesario que se adapte a tu tipo de piel y sus necesidades. Esto es definitivo para tener una maquillaje perfecto y mantener una buena salud en la piel.

Polvos compactos Tipo Composición
Piel Seca MAC Studio Careblend,Covergirl Smoothers, Bobbi Brown’s Sheer Finish. Hidratante Dermatológica
Piel Mixta L'Oreal Paris infalible pro-mate. Clinique’s Stay-Matte, Make Up For Ever’s Ultra HD. Mantener equilibrio entre zona T y secas. Cosmética y dermatológica.
Piel Grasa Maybelline, Max Factor. Matizante Cosmética
Piel Atópica o sensible Dermablend Covermatte de Vichy, Max Compact SPF 50+ de Bioderma. Hipoalergénico Dermatológica

Especiales

Esta sección va dedicada a quienes deseen darse un gustito u optar por un producto tendencia. Sí, mientras el maquillaje sea más interesante o nos proponga algo distinto, mejor. Recuerda que al elegir el polvo compacto ideal, estás pensando en ti, en tu piel, en tu tiempo, en tu autoestima. ¡Eso es maravilloso!

Polvos - Base. Este tipo de polvo reemplaza a las bases, y será ideal si no cuentas con mucho tiempo para maquillarte por las mañanas. Al tener contacto con la piel adquiere una textura cremosa. Deben ser aplicados con almohadillas. Es estupendo porque mantendrá tu rostro libre de brillos.

Polvos con perlas. También conocidos como Polvos de sol, serán perfectos para ti en los días especiales donde desees lucir radiante. Es una combinación entre polvo compacto mate y satinado. Se aplica con brochas porque puede venir en perlas de colores sueltas o compactadas. Lo maravilloso es que podrás usarlo en cualquier parte del cuerpo.

Aplicación

Aunque la aplicación tradicional sea como almohadillas, en la actualidad existe otras formas de aplicar polvos compactos y, de hecho, de hacerlo perdurar por mucho más tiempo con acabado mate. Desde brochas hasta fijadores de maquillaje, son productos que deberías incluir en el presupuesto.

Brochas. Síi, la mayoría de los polvos compactos traen aplicadores especiales. Sin embargo, usar una brocha de maquillaje lo distribuirá mejor, obteniendo así un acabado más prolijo. La brocha Kabuki Plana es ideal si adquieres un polvo-base. Por otra parte si tu polvo compacto lo usarás para sellar, te recomendamos la brocha Powder Brush de Real Techniques .

Fijador de maquillaje. Este producto de maquillaje te asegurará que el polvo compacto y todo lo que has aplicado se mantenga intacto por horas. Sí, podrías usar agua de rosas, de pepino o de lavanda en spray. Sin embargo,el de Nyx, es uno de los favoritos en Amazon. Así como el Infallible de L’oreal.

Agua termal. Digamos que necesitas pasar el día en la calle, quizás has sudado o simplemente comienzas a notar que tu maquillaje se opaca. Nuestra recomendación es que compres una de las maravillas de estos años en el mundo dermatológico: agua termal tipo bruma. Te refrescará el rostro de inmediato, ¡No te arrepentirás!

(Foto de imagen destacada: Daria Minaeva / 123rf )

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela es profesora de literatura y desde de niña ha adorado los libros. Le encanta el mar, comer en familia, el aroma de las especias y el café. Uno de sus grandes sueños es viajar por el mundo en barco y dirigir una editorial. Admira la bondad de su madre y abuela. Es buena escuchando a los demás, por lo que piensa que, de no haber sido escritora, sería psicóloga.