Última actualización: 01/10/2019

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

Un buen maquillaje dice mucho de cualquier persona, ya que no es fácil de lograr. Si estás leyendo este artículo, posiblemente has pasado por muchos videos y tutoriales sobre cómo aplicar base, blush, contouring, y otros.

Hoy en Reviewbox, te platicamos sobre uno de los productos más importantes y revolucionarios en la aplicación de maquillaje: El polvo traslúcido. Estos polvos son increíbles porque sirven para varias cosas, como matificar y fijar nuestro maquillaje.




Primero lo más importante

  • Los polvos traslúcidos son polvos sin un tono específico que sirven para crear en tu piel una textura suave y matte, mientras que fijan las capas anteriores para que tu maquillaje dure todo el día. Son increíbles porque, aunque son ligeros, pueden hacer milagros con nuestro rostro.
  • Existen polvos translúcidos de varios tipos, la mayor diferencia siendo si éstos son sueltos o compactos. Estos polvos tienen funciones similares, pero su presentación facilitará ciertos tipos de usos.
  • Si piensas adquirir un polvo traslúcido, existen varios factores que debes considerar para que tu compra sea un éxito. Algunos de los factores que te presentamos en Reviewbox son el acabado del polvo, tu tipo de piel, el tipo de maquillaje que vayas a aplicar y las herramientas que vayas a usar.

Los mejores polvos traslúcidos del mercado: nuestras recomendaciones

El polvo traslúcido más vendido

El traslúcido de Airspun es uno de los favoritos del mercado. Este polvo es ideal para un acabado ligero, por lo que no se notará en tu cara pero esconderá imperfecciones y arrugas, matificará tu piel, y durará todo el día. Este es uno de los polvos más ligeros, por lo que es ideal para aplicarse con esponja o brocha.

El mejor polvo traslúcido matificante para pieles grasas

La línea Infallible de L’Oréal es increíble porque funciona para crear un look perfecto que dure todo el día. La textura de este traslúcido es micro fina, funciona principalmente para fijar el maquillaje y se aplica posteriormente al mismo. No será tan bueno para ocultar imperfecciones, pero te dará una piel lisa. Es ideal para realizar “baking”, que explicaremos posteriormente.

El mejor polvo traslúcido perfeccionante

El Master Fix de Maybelline es nuestra tercera opción porque es ideal para perfeccionar tu look en todos los sentidos, lo que significa que sirve perfecto para la etapa de difuminar tu contour o blush mientras que te da una apariencia aterciopelada y sella todas tus capas de maquillaje. Es muy ligero, por lo que también es ideal para “baking”.

Guía de Compra: lo que necesitas saber del polvo traslúcido

Aunque no muchas personas lo conocen, el polvo traslúcido es una de las capas más importantes de tu maquillaje, ya que hará que este sea impactante y dure más tiempo. En esta guía de compra, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre este producto, para que no dudes que un polvo traslúcido es una excelente inversión.

El polvo traslúcido es uno de los mejores fijadores de maquillaje (Foto: Olena Yakobchuk / 123rf.com)

¿Qué es el polvo translúcido?

A diferencia de los polvos con color o la base de maquillaje, el polvo traslúcido tiene la principal característica de no tener un tono en específico. Este tipo de polvos sirven para sellar las capas anteriores de maquillaje, y no tienen color.

Muchas personas desconocen las ventajas de este tipo de polvos, ya que se necesita conocimiento sobre maquillaje para saber que este producto es mágico. El polvo traslúcido sella, realza, difumina, y matifica tu maquillaje. Aunque, si no se usa correctamente, puede verse como una capa blancuzca, secar la piel, o difuminar de más.

Ventajas
  • Sella el maquillaje
  • Realza los tonos
  • Difumina los contornos
  • Matifica la piel
Desventajas
  • Si no se aplica correctamente puede verse blancuzco
  • Si no se usa correctamente puede secar la piel
  • Puede difuminar de más nuestros contornos

Polvo traslúcido compacto o suelto - ¿A qué debes prestar atención?

En los polvos traslúcidos, una de las características más importantes es saber si estos son compactos o sueltos, ya que estos dos tipos tienen funciones parecidas, pero se aplican de formas diferentes. Algunas técnicas, por ejemplo, solo se pueden aplicar con ciertos tipos de polvos.

Polvo suelto. Este tipo de polvo es más fácil de emplear, ya que se aplica utilizando una brocha grande que permite difuminarlo por el rostro, aunque también se pueden usar esponjas. Este polvo se utiliza para técnicas dentro de la rutina de maquillaje, así como para sellarlo cuando se termina. Es muy fino.

Polvo compacto. Estos polvos son menos adecuados para técnicas de maquillaje, ya que son más difíciles de difuminar. Vienen con una esponja con la cual se aplican, y sirven principalmente para poner en el “área T” de la cara a lo largo del día para eliminar la grasa y el brillo. Es menos fino que el suelto.

Polvo suelto Polvo compacto
Dificultad de aplicación Más fácil de aplicar que el compacto Más difícil de aplicar que el compacto
Herramientas Se aplica con brocha o esponja Se aplica con esponja, aunque también se puede usar brocha
Técnicas Bueno para técnicas, se usa durante y al final del maquillaje Se usa principalmente al final del maquillaje y para retoque
Textura Muy fino, talcoso Fino, más como un polvo común

¿Cómo se aplica el polvo traslúcido?

Dependiendo del toque que le quieras dar a tu maquillaje, el polvo translúcido se puede aplicar en dos momentos distintos: Después de la base de maquillaje, o sea, antes del blush y contour, y al final del maquillaje como sellador y ayudante en el proceso de difuminado.

Las personas que únicamente usan el polvo traslúcido antes del blush, lo hacen porque el traslúcido puede difuminar mucho los contornos de las mejillas. Sin embargo, es recomendable que el proceso de difuminado se haga con todo y el traslúcido para que tengas un aspecto final más natural.

¿Qué es el baking usando polvo traslúcido?

Algunas personas deciden únicamente aplicar el polvo traslúcido en el “área T”, o sea frente y nariz, que es donde más se acumula la grasa. Sin embargo, el polvo traslúcido se está utilizando más frecuentemente en una técnica que se llama “baking”, que sirve para perfeccionar tu maquillaje.

Esta técnica consiste en aplicar una capa gruesa de polvo traslúcido sobre la base líquida y el corrector. El polvo se deja actuando por 10 minutos, y luego se retira con una brocha gruesa que tenga un poco de polvo con color. Al final, tu piel quedará totalmente libre de imperfecciones, y tu base quedará sellada para el próximo paso.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de polvo traslúcido

Finalmente, Reviewbox te ofrece una lista de criterios de compra, que incluye los factores que debes tomar en cuenta antes de adquirir tu polvo. Estos factores básicamente harán que encuentres el producto adecuado para ti.

  • Acabado del polvo
  • Tipo de piel
  • Tipo de maquillaje
  • Herramientas disponibles

Acabado del polvo

Una de las características del polvo que debes tener en mente es el acabado, ya que existen polvos traslúcidos con acabados mates y otros con acabados satinados. Esto será importante para saber dónde colocarlos, y será determinante en cuanto al tipo de look que pueden darte.

Matte. Los polvos traslúcidos matte son excelentes para baking, para eliminar grasa, y para conseguir un look fresco y perfecto. La mayoría de los polvos traslúcidos son acabado matte, por lo que se pueden utilizar en cualquier área de la cara.

Satinado. Los polvos traslúcidos satinados, aunque no tienen color, sí se notan porque crean un efecto de brillo en el rostro, por lo que la piel se ve súper humectada. Son excelentes para pieles secas, aunque también se ven increíbles cuando quieres un maquillaje brilloso y glamoroso. Puedes usarlos como iluminador.

Tipo de piel

Uno de los aspectos más importantes a considerar en la compra de tu polvo traslúcido es el tipo de piel sobre el cuál lo vas a aplicar. Existen distintos tipos de piel, que van desde las pieles que producen mucha grasa hasta las que no producen suficiente humectación.

Grasa. Si tu piel es grasa, te recomendamos que adquieras un polvo traslúcido suelto, ya que puedes espolvorear toda tu cara tanto como necesites. Además, puedes adquirir un polvo compacto para estarte retocando durante el día.

Seca. Si tu piel es seca, no te recomendamos ponerte varias capas de polvo traslúcido, sino adquirir uno compacto para poner únicamente en la zona T. Puedes comprar uno suelto para fijar tu maquillaje, para ponértelo al final. Los polvos satinados son una excelente opción.

Mixta. Las pieles mixtas son las más difíciles, pues son secas en su mayoría pero con puntos que producen grasa. Si tu piel es de este tipo, te recomendamos ponerte polvo traslúcido matificante, pero únicamente en la zona T y después del maquillaje.

foco

¿Sabías que “traslúcido” se refiere a que el polvo deja pasar la luz y, por lo tanto, no refleja ningún color perceptible al ojo humano?

Tipo de maquillaje

El polvo que compres también va a depender del tipo de maquillaje que quieras conseguir, ya que los diferentes acabados y formatos tienen resultados muy distintos. Aquí dividimos los tipos de maquillaje en maquillaje de diario o de fiesta.

De diario. Si te maquillas diario, te recomendamos que no utilices mucho polvo, menores cantidades de maquillaje siempre van a ser mejores para tu piel. Sin embargo, con polvos traslúcidos sueltos con acabado matte al final de tu rutina puedes lograr un look bastante natural, siempre y cuando quites los excesos con una brocha.

De fiesta. Para un maquillaje más marcado, puedes usar varias capas de polvo traslúcido, como describimos en las secciones anteriores. Si quieres añadir un toque glamoroso, usa un polvo con acabado satinado, lo que te dará bastante iluminación.

El polvo traslúcido sirve para sellar el maquillaje, pero puede usarse para mejorar las imperfecciones (Foto: Olena Yakobchuk / 123rf.com)

Herramientas disponibles

Como último aspecto a considerar, encontramos las herramientas disponibles. Con “disponibles” nos referimos a las que tienes en tu casa, pero también a las que te gustaría comprar. Algunas herramientas son mejores para aplicar determinados polvos, lo que te explicamos a continuación.

Las brochas son las mejores para aplicar polvos traslúcidos

Brochas. Las brochas son mejores para aplicar polvos traslúcidos sueltos, son excelentes para difuminar y aplicar técnicas como el baking. Con estas herramientas puedes hacer un sinfín de cosas, como difuminar y aplicar contornos. Para el polvo te recomendamos una grande.

Las esponjas son mejores para polvos compactos

Esponjas para base. Las esponjas para base son las que encontramos en los polvos compactos, son planas y se usan con pequeños toques en la cara. Son perfectas para retocar el polvo traslúcido, para llevarlas en la bolsa.

Los blender o tipo huevo sirven perfecto para difuminar

Esponjas “Blender” o tipo “huevo”. Estas esponjas son buenísimas para difuminar, por lo que normalmente se usan para contour o para difuminar el corrector. Sin embargo, puedes usarlas también para quitar en exceso de polvo traslúcido, aunque se requiere más experiencia.

(Foto de imagen destacada: puhhha / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.