Quieres personalizar tu forma de vestir? ¿Es temporada de invierno y deseas lucir diferente? Pues no busques más, desde ReviewBox.com.mx, te pedimos que revises este artículo. En él te hablaremos sobre el poncho, que es, entre otras cosas, una prenda de vestir cuyo fin es proteger del frío.

El poncho se hizo famoso a partir de los años 70. Hoy en día sigue siendo un artículo útil porque, además de resguardar del frío, brinda una apariencia juvenil. Todo aquel que use esta prenda destaca entre la multitud por sus diseños con colores arriesgados y la forma triangular que posee.

Como queremos que sientas confianza al realizar tus compras, a lo largo de estos párrafos te hablaremos sobre los modelos mejor valorados de ponchos, acerca de los factores que te ayudarán a escoger el mejor producto y las ventajas que brinda utilizar esta prenda de vestir. Creemos que esta información te será de gran utilidad.

Primero lo más importante

  • Un poncho es una prenda cuyo fin es reguardar del frío a todo aquel que la usa. Dependiendo del grosor y peso del mismo, algunos son recomendables para usar en casa o sitios de temperatura muy baja, mientras que otros son perfectos para el día a día.
  • Hay dos variables de ponchos: los de tela y los impermeables. Los primeros son utilizados para brindarle calor a la persona que lo utilice. Los segundos, por otro lado, tienen como fin resguardar de la lluvia.
  • Cuando vayas a comprar este producto, es importante que tomes en consideración los siguientes factores de compra: el diseño, la talla, el color, el material de confección y el peso. Si el poncho cumple de forma satisfactoria con esos puntos, no dudes en adquirirlo.

Ranking: Los 3 mejores ponchos

Seleccionar el poncho que mejor se adapte a ti puede ser todo un reto. Para ayudarte a que tu búsqueda sea más llevadera, hemos realizado este ranking con los tres mejores modelos de poncho. Por medio de este listado, tendrás la oportunidad de equiparar precios, material y diseño.

1er Lugar – Trade MX – Pónchos Mexicanos auténticos

Este producto es perfecto si adoras las prendas realizadas de forma artesanal. Dicho producto fue hecho por medio de maquinaria de madera original desde la mano de artesanos expertos. Por tanto, puedes estar seguro de lo siguiente: su calidad es alta.

Tal poncho mide 37 pulgadas de largo y 36 pulgadas de ancho, por lo que te llegará hasta la cintura. Al ser un poncho mexicano auténtico, no tendrás que preocuparte por la solidez de la costura o calidad de la tela, ya que cada una de estas destaca por ser firmeza.

2o Lugar – Steve Madden – Poncho de punto con cuello alto

¿Quieres verte elegante e informal a la vez? Pues esta prenda es perfecta para ti. Con el atuendo de Steve Madden adquirirás una apariencia más sobria, ya que el cuello alto de dicho poncho te hará ver más esbelta.

Por otra parte, el hecho de que sea de color negro, esté dividido al frente y posea flecos delanteros, significa lo siguiente: es fácil de usar con cualquier tipo de ropa. Además de ello, es 100% acrílico y pesa alrededor de 454 g.

3er Lugar – Britt’s Knits – Poncho tejido, BKPON-BLK,

Si eres de aquellas personas que siempre necesita usar un abrigo, esta prenda es perfecta para ti. Lo es porque está hecha de tejido abierto, por lo que podrás usarla donde sea y en cualquier época del año.

Este modelo suele venir en colores neutros para amoldarse a cualquier tipo de ropa. Además de ello, está hecho 100% de acrílico y pesa alrededor de 181 g. Por tanto, es muy ligero y fácil de combinar.

Guía de compra

Con el fin de servirte de guía, hemos elaborado esta sección, en la que descubrirás una serie de factores que deberás tomar en cuenta al comprar este producto, así como las ventajas que trae usar el mismo.

Un poncho siempre te resguardará del frío. (Foto: Ninamalyna/123rf.com)

¿Qué es un poncho y qué ventajas tiene?

Un poncho es una prenda de vestir con forma de capa que presenta terminaciones triangulares. Dicho producto suele ser fabricado con acrílico o lana, por lo que puede ser usado en sitios de temperatura baja o para la vida cotidiana. Suele dotar de originalidad a todo aquel que lo lleve puesto.

Antes de comprarlo, toma en cuenta lo siguiente: debes tener ropa que combine con el poncho, ya que si solo posees pescadores o vestidos, dicho artículo no le sentaría muy bien a tu conjunto. Recuerda comprar el modelo que mejor se adapte a tu figura y tonos de la ropa que sueles utilizar.

Ventajas
  • Es fácil de lavar y doblar
  • Combina con varias prendas
  • Elegante e informal a la vez
Desventajas
  • No hay mucha variedad de modelos
  • Suelen ser calurosos

Poncho de tela o impermeable – ¿A qué debes prestar atención?

Escoger usar un poncho impermeable o uno de tela dependerá de una circunstancia particular: la condición climática del día. Para ello, intenta determinar si lloverá o solo hará fío, de ese modo podrás elegir con mayor certeza entre uno de los ya mencionados ponchos.

Poncho impermeable: Este modelo conserva la típica forma de un poncho: de cortes triangulares y una amplia capucha. Solo que este viene en tonos neutros y está hecho de una tela resistente contra los líquidos. Por tal motivo, es ideal para usar durante los días de lluvia.

Poncho de tela: Dicho tipo de poncho es uno de los más conocidos y queridos. Lo es porque viene en diferentes modelos y suele presentar estampados llenos de color. Por otro lado, también puede servir como complemento a ciertos atuendos, ya que también hay ponchos de tela unicolores.

Poncho impermeable Poncho de tela
Estampados Suelen no poseer Sí poseen
Versatilidad No posee Posee
Variedad de modelos No posee Posee

¿Cuánto cuesta?

Al ser una prenda de vestir bastante versátil, se presupone que existen diversos modelos de la misma. Gracias a ello, el precio de un poncho puede variar de forma considerable. Tal diferencia de montos se debe a los diseños y calidad de la tela. Mientras más complejo sea un estampado o el entramado del tejido, mucho más costoso será.

Un poncho mexicano auténtico, puede llegar a costar 350 MXN. Sin embargo, uno de marca y que presenta detalles como cuello alto y pliegues en la parte frontal, costaría alrededor de 1.100 MXN. Por último, un poncho cuyo tejido sea transparente, podría salir a 280 MXN.

¿Dónde comprar?

Algunas personas suelen necesitar acudir a tiendas físicas cuando se trata de comprar ropa. Llevar a cabo tal acción les permite cerciorarse de la calidad de la tela. En El Sarape de Saltillo podrías hallar ponchos autóctonos y en Liverpool o Wal-Mart otros más modernos.

En cambio, si deseas observar una gran variedad de diseños y modelos, comprar en línea es tu mejor opción. Recuerda hacerlo en tiendas reconocidas, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México. Llevarlo a cabo desde esos portales te asegurará lo siguiente: tu producto será de calidad y llegará en buen estado.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de poncho

Hacer la compra de un poncho es sencillo, lo complicado es hallar el mejor de todos. Por tal motivo, te pedimos que revises con rigor esta sección, pues en ella encontrarás los factores que debes considerar a la hora de adquirir este producto.

  • Diseño
  • Talla
  • Colores
  • Material de fabricación
  • Peso

Diseño

Al ser una prenda de vestir muy solicitada, posee una variedad de diseños que van desde los más simples hasta los más llamativos. Pese a ello, siempre hay dos variables que se mantienen fijas: los minimalistas y los atrevidos. Los primeros son perfectos para ocasiones del día a día, mientras que los segundos para fiestas.

Poncho minimalista: Dichos modelos están compuestos por líneas o tejidos de técnica compleja que destacan por su sencillez. No presentan adornos o brillos. La caída de estos es la usual: hasta la cintura y son de cuello circular. Por todo ello, son perfectos para ir al trabajo o sitios informales, tales como el cine.

Poncho atrevido: Estos diseños suelen presentar añadidos que desafían al diseño tradicional del poncho. Tales prendas tienden a tener una caída larga, botones grandes y cuellos en forma de V. Incluso hay modelos de este tipo que incluyen capucha. Semejante prenda es ideal para asistir a fiestas.

Con un poncho siempre te verás elegante. (Foto: Elina Zolotareva/123rf.com)

Talla

Esta prenda tiene como fin resguardar del frío al que la usa. Por tanto, es importante escoger una talla que vaya de acuerdo a la figura. Sin embargo, la caída y proporción del poncho dependerá de la edad de la persona.

Poncho para niños: Los niños suelen requerir de la protección de la tela para poder resguardarse por completo, es por ello que para estos es recomendable un poncho de caída corta. De ese modo no se les caerá al suelo y podrán resguardarse del frío con facilidad.

Poncho para adolescentes: A partir de esta edad la ropa empieza a adquirir un matiz diferente. Sin embargo, es recomendable para estos un poncho cuya caída sea mediana. Ello les permitirá protegerse del frío y lucir de forma especial.

Poncho para adultos: Los ponchos para adultos suelen ser de talla única. Por tanto, es recomendable adquirir aquellos que sean de caída natural. Recuerda comprar aquel que te quede de forma más desahogada. Ello permitirá que te abrigues contra el frío o puedas incorporarlo con facilidad a tu vestuario.

Colores

Sin importar el color que elijas, la finalidad de un poncho es dotar de elegancia al atuendo que uses. Además de ello, debes pensar en si lo usarás como prenda principal o de acompañamiento. A partir de dicha interrogante podrás forjar tu vestuario sin problema.

Poncho unicolor: Este tipo de modelos son perfectos para combinar con un pantalón de jean y botas altas. Su fin es servir como complemento del atuendo que lleves puesto, por lo que es perfecto adquirir uno de tono negro o blanco.

Poncho de colores: Tales ponchos funcionan como pieza principal. Tienden a estar provistos de diseños y tejidos complejos. Las imbricaciones de diversos colores entre figuras como rombos o arabescos los hacen impactantes a nivel visual.

Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. (Foto: Elina Zolotareva/123rf.com)

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación no solo designan el precio del poncho, sino la calidad y tiempo de duración del mismo. Hay ponchos de hermosos diseños cuya tela, al no ser lo suficientemente resistente, le hará esfumarse en poco tiempo. Ten presente que la decisión final dependerá de tus necesidades.

Poncho acrílico: Las prendas que están confeccionadas con dicha tela suelen ser livianas. Además de ello, tienden a adaptarse con facilidad al cuerpo de la persona que la está usando y presentar hermosos estampados. Pese a todo ello, la duración de estas es breve.

Poncho de lana: Los ponchos que provienen de la lana son rígidos, algo calurosos y pesados. Este tipo de ropa es recomendable para sitios en los que haga mucho frío. Cabe señalar que la lana, al ser una tela que ha pasado por pocos procesos químicos, es muy duradera.

Peso

El peso es una característica vital en la ropa, ya que a partir del mismo puede considerarse cómoda o no. En consecuencia, es recomendable que escojas una que se adapte a tus intereses y comodidad. Ten en cuenta que es una prenda que debe ayudarte y no ser un estorbo.

Tomando ello en cuenta, si lo que deseas es protegerte del frío, escoger un poncho de lana es lo mejor. Por otro lado, si solo quieres un poncho que te funcione para el día a día, comprar uno liviano es la solución ideal para ti.

(Foto de imagen destacada: Sonjachnyj / 123rf.com)

Califica este artículo


35 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5