Bienvenido de nuevo a ReviewBox.com.mx! En esta entrega te hablaremos de los popotes biodegradables. Esos pequeños y delgados tubos elaborados con materiales 100% ecológicos que sirven para sorber nuestras bebidas favoritas. Sigue leyendo y encuentra información clasificada sobre los mejores productos para tu cocina.

Decimos que son biodegradables porque están fabricados con materiales que se descomponen naturalmente y vuelven al medio ambiente. Cada vez son más las empresas fabricantes de popotes ecológicos, pues reducen los daños en el entorno que nos rodea. Así como también, ayudan a revertir la contaminación.

¿Te gustaría comprar popotes biodegradables? Presta mucha atención a la información especial que tenemos para ti. De modo que antes de decidir entre cuáles elegir, ya conozcas todos los beneficios que aportan a tu cocina. No te pierdas ningún detalle, pues cuando de cuidar tu hábitat se trata, cualquier contribución cuenta.

Primero lo más importante

  • Un popote tiene forma de pequeño tubo alargado que se usa al tomar bebidas. Hoy en día se producen pajillas desechables para sustituir las de plástico, y contrarrestar los efectos negativos que trae este material al medio ambiente.
  • En la actualidad se fabrican popotes ecológicos y comestibles. No obstante, ambas presentaciones tienen función biodegradable. Es decir, regresan al ecosistema una vez que son desechados por las personas.
  • Evaluar cuáles son los criterios de compra, marca la diferencia entre una buena o no tan buena decisión. Averigua de qué están hechos, cuáles son los diseños más llamativos, y para qué se usan de acuerdo con cada ocasión.

Ranking: los 3 mejores popotes biodegradables

Si deseas equipar tu cocina con popotes biodegradables, antes de tomar una decisión final debes saber cuáles son los productos más destacados que hallarás en internet. Por suerte, hoy te presentamos una lista elaborada exclusivamente para ti, con las 3 mejores opciones del ranking en línea.

1er Lugar: Popotes de Bambú Orgánico Sustentable – Namastraws

En esta oportunidad, Namastraws, ofrece a los clientes popotes de bambú orgánico sustentable, elaborados artesanalmente con materia prima de sus propios cultivos. Son productos seguros para toda la familia y para el medio ambiente también, porque se pueden reusar y reciclar gracias a que están fabricados con materiales 100% vegetales.

Cada popote de Namastraws se compone de una sola pieza de bambú con características únicas. Representan una alternativa saludable a las pajillas de acero, cristal y plástico cuya composición genera daños a largo plazo en el organismo humano. Asimismo, promueven activamente la toma de consciencia.

2o Lugar: Popotes biodegradables – Kikkerland

Estos popotes sustentables son de papel rayado en los colores rojo y blanco. Ideales para añadir un toque de color a tu fiesta y dar vida a la celebración con los sorbetes. Kikkerland usa una tinta comestible para pintar el papel, que es totalmente segura para adultos y niños de cualquier edad.

Miden 8 pulgadas y vienen en una caja con 144 ejemplares para tomes tus bebidas cómodamente. Sin duda alguna, los popotes de Kikkerland representan una buena opción para animar las fiestas, equipar tu cocina, concientizar a la familia y evitar la emisión de plásticos contaminantes al ecosistema.

3er Lugar: Popotes biodegradables de fécula de maíz – Ecoalternativas

Otra de las mejores opciones que se encuentra en nuestro ranking son los popotes biodegradables de fécula de maíz, fabricados por Ecoalternativas. Esta empresa produce soluciones orgánicas para el planeta que no generan residuos tóxicos. Por eso, sus popotes certificados ayudan al crecimiento de otras especies como fertilizante.

Tienen una altura de 20 centímetros y 0,6 de diámetro. Cada popote viene en un estuche individual que está empaquetado en una caja con 100 piezas. Ecoalternativas recomienda usarlos en bebidas frías hasta una temperatura no mayor de 48 grados centígrados. También, sugieren a sus compradores desecharlos en la basura orgánica.

Guía de compra

Cada día son más los que se suman a la iniciativa de usar popotes ecológicos. Ocurre porque existe una tendencia a favor de la conservación medioambiental desde cualquier espacio de acción, y aunque no lo creas, la cocina es uno de ellos. Así que creamos esta guía de compra para ayudarte a decidir cuáles son los indicados para ti.

Equipa tu cocina con popotes biodegradables y súmate al cuidado del medio ambiente. (foto: Toa Heftiba / Unsplash.com)

¿Qué es un popote biodegradable y qué ventajas tiene?

En pocas palabras, un popote biodegradable es aquel utensilio de cocina que se usa para sorber bebidas. Pero, ¿en qué se distingue de los tradicionales? A diferencia de los sorbetes de plástico, no ocasiona ningún tipo de daños al planeta. Esto último, debido a su composición 100% reciclable y renovable.

Últimamente el mercado de los popotes sustentables se ha expandido mucho. Por ello, puedes hallar diversas marcas que comercializan con este tipo de productos. Ahora bien, ante tanta variedad, también existen distintos materiales de fabricación, por lo que deberás elegir cuál es el de tu preferencia.

Lo más recomendable es comprar popotes biodegradables de calidad y duración prolongada, dependiendo del tipo de evento donde los quieras utilizar. Bien sea para equipar tu cocina, ambientar una fiesta o concientizar a tu familia, los sorbetes sustentables siempre serán una excelente opción.

Ventajas
  • No dañan el medio ambiente
  • Están fabricados con distintos materiales
  • Son orgánicos
  • Ideales para decorar fiestas
  • Larga duración en las bebidas
Desventajas
  • Algunos son de baja calidad
  • Pierden el color con el tiempo
  • Requieren renovación continua
  • Reutilización limitada
  • Fabricación a gran escala insuficiente

Popotes biodegradables ecológicos o comestibles – ¿A qué debes prestar atención?

En sí misma, la idea de crear popotes sustentables es una buena iniciativa. Pero en el mercado también encontrarás sorbetes comestibles en distintos colores y tamaños. Afortunadamente para tu cocina y el medio ambiente, la innovación tecnológica invierte en generar alternativas peculiares para todos los gustos.

Entonces, ¿cuál llama más tu atención? Toma en cuenta que ambas opciones son tan prácticas como un popote de plástico, pero sus beneficios alcanzan otra escala. En cualquier caso, estamos seguros de que tu experiencia de compra será positiva, así que descubre cuál es el popote que mejor se adapta a tus necesidades.

Ecológicos. Son popotes desechables usados en locales comerciales y hogares. Están fabricados por empresas alineadas a favor de nuestro ecosistema, que los presentan como una solución a los desperdicios dañinos de plástico, conocidos por perjudicar de forma masiva la flora y fauna de los océanos en todo el mundo.

Además de esto, los popotes ecológicos forman parte de campañas de concientización por el medio ambiente, son ideales para dar vida a las celebraciones infantiles y resultan el utensilio por excelencia de nuestras cocinas. Últimamente se han expandido a nuevas tiendas debido a su cualidad biodegradable que cautiva la atención de muchos.

Comestibles. Al igual que en el caso anterior, estos popotes también cumplen una función sustentable. Sin embargo, tienen otra característica bastante llamativa: son comestibles. Es decir, que además de beneficiar el entorno mediante una compra consciente, también podrás consumirlos después de tomar tu bebida.

¿Te imaginas comiendo tu popote? Seguro que sí. A ello debes sumarle colores variados y aromas que despiertan tus sentidos y deleitan el gusto del paladar. Sin lugar a dudas, esta opción representa una forma auténtica de usar los popotes biodegradables y evitar que los de plástico continúen haciendo daño al planeta.

]

Ecológicos Comestibles
Duración Moderada Baja
Fertilizante Si No
Degradación Rápida Rápida
Tóxicos No No
Precio Bajo Bajo

¿Cuánto cuesta?

El costo de los popotes varía según los materiales empleados en su producción y los accesorios adicionales que trae la caja. No obstante, antes de tomar una decisión definitiva lo mejor es precisar para qué los quieres. ¿Deseas decorar la mesa de tu evento o equipar tu cocina con sorbetes orgánicos?

Si te decantas por la primera opción, lo más recomendable para ti es hacer una mínima inversión en productos biodegradables de un solo uso. Para ello debes destinar un monto promedio entre 95 MX y 215 MX, en una caja que tenga entre 100 y 140 popotes amigables con el planeta.

Ahora, ¿tienes en mente la idea de adquirir mejores utensilios para tu cocina? Si tu respuesta es afirmativa, te sugerimos comprar popotes biodegradables de bambú. En este caso tu inversión será de casi 290 MX, obviamente un poco más elevada en comparación con los sorbetes desechables.

Hay personas que adquieren ambos productos o solo uno de ellos. Analiza cuál es tu caso antes de elegir qué añadir a tu carrito de compras. Finalmente, tu inclinación por preservar el medio ambiente traerá beneficios, tanto al corazón de tu hogar, como al entorno que te rodea.

Adquiere popotes al mejor precio del mercado en internet. (Foto: Meghan Rodgers / Unsplash.com)

¿Dónde comprar?

Debido a la alta oferta y demanda de los popotes biodegradables, existen diversos lugares donde puedes adquirirlos. En primer lugar, veamos algunas tiendas en línea que hemos seleccionado durante nuestra búsqueda. EcoKuppa, Amazon, Mercado Libre, Walmart, QuimiNet y Denda venden popotes biodegradables.

Ahora es el turno de las tiendas físicas, locales comerciales o almacenes. En Abasto Verde, Bamboorganic, Ecoshell y Ecomundo encontrarás gran variedad de popotes a precios competitivos. Ideales para surtir tu cocina de sorbetes orgánicos o utilizarlos en una ocasión especial para sorprender a los invitados.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos tipos de popotes biodegradables

Hemos seleccionado información valiosa sobre los factores de compra a tomar en cuenta antes de elegir los popotes biodegradables de tu preferencia. Recuerda: no puedes dejar a un lado ninguno de ellos. Son criterios fundamentales que jugarán un rol decisivo en tu decisión y futura experiencia con los sorbetes.

  • Materia prima
  • Tecnología
  • Uso
  • Diseño

Materia prima

Saber cuáles son los materiales con los que se elaboran los popotes es fundamental para ti. Esto puede marcar la diferencia entre un producto de calidad y otro que no tenga el rendimiento que esperas. Verifica esta información para que evites contratiempos y goces de popotes biodegradables excepcionales.

Semilla de aguacate. Gracias a los avances tecnológicos es posible disfrutar de popotes desechables, hechos de plástico biodegradable con semilla de aguacate. Verifica que tus sorbetes están elaborados con este material de buen rendimiento, que al descomponerse vuelve al medio ambiente.

Fibra de agave. Sabemos que el agave define a los mexicanos. Pero además de esto, también se usa para crear bioplástico a partir de sus fibras. Fíjate que tus popotes contienen fibra de agave, de modo que luego de usarlos retornen a la naturaleza en 60 días aproximadamente.

Bambú. La especie de bambú traída de Indonesia que tiene troncos más pequeños, se utiliza para la fabricación de popotes biodegradables de mayor duración. Por eso, te recomendamos comprar popotes de bambú para que disfrutes de ellos en el corazón de tu hogar, al mismo tiempo que eres amigable con el planeta.

Papel. Se usa papel reciclado para elaborar popotes, que en la mayoría de los casos son coloridos. Adquirir sorbetes de papel es una buena inversión para decorar las mesas de las fiestas infantiles o darle vida a un espacio. Además, el material del que están hechos también retorna al medio ambiente en poco tiempo.

Gelatina. ¿Te imaginas comer tus popotes? Debes saber que las pajillas comestibles se hacen con una mezcla de gelatina, azúcar y agua. Asimismo, son ideales para las celebraciones con niños debido a su alto estándar de inocuidad alimentaria, pues no contaminan la bebida, ni hacen daño a quien la toma.

Elige popotes de materiales resistentes y duraderos amigables con el planeta. (Foto: Tamara Bellis / Unsplash.com)

Tecnología

Para la elaboración de los popotes se utiliza una tecnología que permite la renovación de los materiales biodegradables. Esto con el fin de que regresen al ecosistema vegetal una vez que han sido desechados. A continuación, te contamos más sobre este tipo de fabricación que debes considerar, registrado y desarrollado en México.

Biofase. Se trata de una tecnología que transformó por completo el uso del plástico en todo el mundo. Cuando adquieres popotes elaborados con esta técnica estás colaborando con la protección medioambiental. Anímate a apoyar la tendencia biodegradable y conviértete en un actor de cambio para el planeta.

Uso

Antes de adquirir popotes debes saber que su tiempo promedio de uso es corto. Esta característica les otorga la particularidad de ser productos desechables, cuya duración reducida permite crear un entorno más higiénico en nuestra boca, a la hora de tomar una bebida.

Diario. Supongamos que usas popotes todos o casi todos los días de tu vida. Entonces, cerciórate de evaluar la información del fabricante sobre el uso del producto. Usualmente hallarás en la caja o en las instrucciones de uso bajo qué condiciones debes emplearlos y cada cuánto desecharlos.

Eventual. Con esto nos referimos a los sorbetes especiales para celebraciones. Suelen tener un diseño más colorido y están elaborados en materiales que se descomponen rápidamente. Se usan para decorar mesas infantiles, durante eventos ecológicos o encuentros familiares.

Diseño

El diseño de los popotes que elijas puede tener un impacto importante en la decoración que desees lograr en tu cocina o evento. A fin de cuentas, la armonía entre el color y demás utensilios lo es todo, cuando de destacar el mejor estilo se trata.

Espiral. Son el complemento ideal para la decoración de las mesas durante eventos especiales. Tienen alta demanda en el mercado por su diseño espiral que intercala el color blanco, con alguna otra tonalidad brillante. Te recomendamos adquirirlos para combinar o elegir de un solo color a fin de lograr un aspecto uniforme.

Chevron. Al igual que en el caso anterior, los popotes biodegradables con diseño chevron son decorativos. Se usan en cualquier tipo de celebración como fiestas infantiles, bodas y quince años. Puedes adquirirlos en al menos 15 colores distintos y en forma de estrellas, corazones o círculos.

Liso. Los sorbetes de bambú y bioplástico fabricados para el hogar o restaurantes, suelen tener un diseño liso semejante al de un pequeño tubo. Se debe a la necesidad de emplearlos en ocasiones vinculadas con el mundo corporativo o durante una cena familiar.

(Foto de imagen destacada: Olga Vorobeva / 123rf.com)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX