Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Sabemos que para ti es importante adquirir productos que posean la mejor calidad posible, por lo que el día de hoy te queremos hablar de los Popotes de metal y de cada una de las características que debes conocer antes de adquirir uno.

Porque no solo es un producto que te garantiza una máxima durabilidad debido a su material tan resistente, sino que también es amistoso con el medio ambiente, ya que es completamente reutilizable, lo que deja en el olvido a esos popotes de plástico que contaminan día a día nuestro planeta.

Claro que, antes de adquirir cualquier producto tienes que conocer cada aspecto del mismo por muy sencillo que sea, puesto que esto te ayudará a hacer la mejor elección del mismo, es por eso que hoy te queremos dar la información necesaria para que al momento de tu compra estés totalmente seguro del producto que estás adquiriendo.

Primero lo más importante

  • Un popote de metal es un utensilio utilizado para trasladar un líquido de un lugar a otro; regularmente se utiliza para beber, o sea, sober el líquido del vaso a la boca. Es una excelente adaptación de los popotes un poco más ecológica y amable que con el medio ambiente.
  • Existen algunas variaciones de este tipo de popotes en el mercado, puesto que distintas empresas han querido crear el producto perfecto que sea amable con el medio ambiente y a la vez funciones perfectamente. Queremos que hoy las conozcas, al igual que cada una de sus características, tales como el precio, durabilidad, entre otras.
  • Antes de adquirir tal producto, demás de conocer cada característica que lo convierten en una maravilla, existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta, como la longitud ideal, el grosor, entre otras más, ya que sabiendo esto, puedes asegurar que tu compra sea totalmente satisfactoria.

Ranking: Los 4 mejores Popotes de metal

Queremos que conozcas cada aspecto de los popotes de metal, para que al momento de realizar tu compra puedas tener los puntos de comparación necesarios al realizar la elección más conveniente para ti, sin embargo, el día de hoy hicimos una lista con los 4 mejores popotes de metal del mercado para facilitar tu elección.

1er Lugar – POPOTE METÁLICO PLEGABLE

Este increíble popote plegable está fabricado con acero inoxidable, un material que te garantizará una máxima duración del mismo, además, en su interior está hecho con un TPE de grado médico, lo que te dará más seguridad al momento de ingerir tus bebidas con él. Ideal para el uso diario.

Esta maravilla de producto puede limpiarse con gran facilidad, ya que viene incluido alambre con cepillo de limpieza que alcanzará cada espacio en su interior. Es muy fácil de transportar, ya que el mismo puede utilizarse como llavero. Con el puedes beber desde café, malteadas y cualquier tipo de jugo.

2o Lugar – SENHAI Conjunto de 8 pajitas de acero inoxidable

Esta excelente marca nos presenta un conjunto de 8 popotes de acero inoxidable súper resistentes, por lo que puedes estar seguro que tendrán una máxima duración. Estos popotes son ajustables, por lo que puedes utilizarlas para todo tipo de vasos. Vienen en color acero o multicolor, además poseen una bolsa de tela para transportarlos.

Viene con dos cepillos especiales con un mango de acero inoxidable y cerdas de nylon en el cepillo, es del tamaño ideal para limpiar y también puede ser utilizado para vasos y botellas. Estos popotes son altamente resistentes, sin embargo, se recomienda estar atento al momento de utilizar para ingerir bebidas calientes.

3er Lugar – Juego de 7 popotes de acero inoxidable

Este maravilloso juego de popotes de metal de alta calidad está fabricado con acero inoxidable que no se quema, no se decolora, es realmente fácil de limpiar y resistente a la esterilización de alta temperatura.

Posee 4 popotes rectos y 3 curvos más dos cepillos para limpiarlos en cuanto se haya terminado de utilizar. Cada uno de los popotes tiene un diámetro estándar, por lo que son perfectos para todo tipo de vaso. Vienen en dos pequeños estuches de color rosa y gris.

4o Lugar – Haihuic Juego de 3 pajitas de Acero Inoxidable

Finalizamos este maravilloso ranking con este juego de 3 popotes de acero inoxidable. Se trata de 3 popotes de diferentes tamaños que se adaptan a todas sus bebidas diarias, desde batidos, café, té, jugo, cerveza fría y agua.

Son 2 popotes rectos y uno curvo. Viene con un cepillo incluido que te servirá para limpiar una vez lo hayas utilizado. Este fabuloso juego es perfecto para el uso diario, aunque también puede utilizarse en fiestas o picnics.

Guía de Compra

Solemos pensar que adquirir un producto tan simple como lo son los popotes de metal es tarea fácil, y aunque en efecto lo es, debes saber que al momento de adquirir cualquier producto tienes que conocer cada característica del mismo, ya que esto te garantizará una compra totalmente exitosa.

Los popotes de metal son un producto con alta durabilidad debido a su material súper resistente. (Foto: sonjachnyj /123rf.com)

¿Qué son popotes de metal?

Un popote de metal es un utensilio que es utilizado para sober líquidos de un recipiente, o para trasladarlo de un lado a otro. Es una adaptación de los popotes comunes (los cuales están hechos generalmente de plástico) un poco más ecológica y amable que con el medio ambiente.

Estos popotes se han convertido en todo una tendencia en los últimos años, debido a que no solo tiene características que superan a cualquier otro popote común, sino que hacen que hasta una bebida simple como una limonada luzca súper sofisticada y elegante.

¿Qué ventajas tiene?

Una de las principales ventajas de los popotes de metal es que los mismos son reutilizables, por lo que son considerados buenos para el medio ambiente. Con el paso de los años la prohibición de los popotes de plástico se ha incrementado en distintos países, debido a que crean mucha más contaminación.

Al momento en el que estás campañas van apareciendo cada vez más, distintas empresas han decidido crear un método mucho más ecológico y beneficioso para todos creando los popotes de metal, los cuales son mucho más duraderos que cualquier otro.

Ventajas
  • Son ecológicos
  • Mantienen la temperatura de la bebida
  • Vienen con un pequeño cepillo para limpiarlo en su interior
  • Son reutilizables
  • Tienen una alta durabilidad
Desventajas
  • Algunos pueden ser costosos
  • No son aptos para niños pequeños
  • Deben limpiarse con constancia

Popote de metal o de bambú – ¿A qué debes prestar atención?

Y aunque existen muchos materiales con los cuales pueden estar fabricados los popotes, cuando se trata de medidas más ecológicas y amables con el medio ambiente, estos dos tipos son los más conocidos y utilizados en los últimos años.

Popote de metal: Los popotes de metal o de acero están fabricados con procesos de extracción de minerales como el cobre y cromo. Esto logra que los mismos tengan una duración de inclusive años. Son súper resistentes y además le dará una apariencia mucho más atractiva a tus bebidas.

Popote de bambú: Por otro lado, los popotes de bambú tiene un proceso mucho más amistoso con el medio ambiente, pues al momento de fabricarlos se respecta la producción natural del material, sin embargo, requieren mucho más cuidados para una mayor durabilidad, ya que el producto no suele durar por mucho tiempo.

Popote de metal Popote de bambú
Precio Alto Medio
Durabilidad Puede durar hasta 3 años De 2 a 4 semanas
Diseños Rectos y curvos Rectos

¿Cuánto cuesta?

Con el paso del tiempo se ha ido creando mucha más conciencia con el cuidado del medio ambiente, por lo que adquirir productos que sean amigables con el mismo es de suma importancia para la mayoría de la población, pues es una manera de contribuir.

Al ser un producto con una excelente calidad, durabilidad y que le aporta una apariencia mejor hasta la bebida más simple, puede que exista variedad en sus precios, ya que también puede variar los modelos. Se estima que el costo de un popote de metal está entre los 100 MXN a los 200 MXN.

¿Dónde comprar?

Existen diversas tiendas departamentales o supermercados como Walmart y Superama donde lograrás apreciar la calidad del producto que estas adquiriendo y además conseguir el pack de popotes de metal ideales para ti.

Si lo que deseas es una búsqueda mucho más amplia, con mayor variedad en precios y calidad, puedes acceder a tiendas en línea como Ebay y Amazon, en donde podrás encontrar y apreciar los distintos modelos y presentaciones de popotes de metal.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de popotes de metal

Sabemos que los popotes de metal se han convertido en un producto ideal para proteger el medio ambiente, sin embargo, existen ciertos aspectos y características que debemos conocer antes de adquirir tal producto para que nuestra compra sea totalmente satisfactoria.

  • Longitud
  • Grosor
  • Modelos
  • Características adicionales

Longitud

Al momento de adquirir tu popote de metal, debes tomar en cuenta que no todos los modelos poseen la misma longitud, esto se debe a que cada uno de ellos está dirigido para un uso en específico, aunque, claro está que existe una longitud estándar.

Popote de 25 cm: Este es considerado el tamaño estándar de cualquier popote. Es ideal para utilizarse para bebidas frías en vasos largos e incluso en copas de malteadas, aunque también pueden utilizarse para vasos térmicos.

Popote de 20 cm: Ideales para utilizarse en los vasos térmicos, pues son cómodos y por lo general poseen un modelo curvo que permite que haya más facilidad al momento de absorber la bebida.

Popote de 17 cm: Estos popotes generalmente son utilizados para cócteles, puesto que son más pequeños y le aportan un toque mucho más atractivo a la bebida, también pueden utilizarse para tomar bebidas calientes como café o té.

Los popotes de metal son considerados una maravilla debido a que pueden reemplazar miles de popotes de plástico y ayudar al medio ambiente. (Foto: jipen / 123rf.com)

Diámetro

Y así como existen distintas longitudes de popotes para adaptarlas mejor a el tipo de vaso que se utiliza, debes saber que existen ciertas diferencias en el grosor de los mismos, todo esto debido a la variedad de bebidas que existen.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que nuestra malteada es demasiado espesa y debemos sorber demasiado fuerte para lograr obtener algo de bebida. El diámetro estándar de los popotes de metal es de aproximadamente 0.6 cm, mientras que los de plástico tienen uno de 0.4. cm.

Modelos

Por lo general no existen mucha variedad en los tipos de popotes de metal, debido a que es un material duro y puede ser difícil de moldear, sin embargo con el paso de los años se han ido creando diseños para fines decorativos.

Popote de metal recto: Los popotes de metal recto son los más conocidos y utilizados para el día a día, puesto que son bastante prácticos y mucho más fáciles de limpiar, además que pueden adaptarse con mayor facilidad a cualquier vaso.

Popote de metal curvo: Ahora, si lo que deseas es adquirir un popote de metal que le aporte una apariencia mucho más atractiva a tus bebidas, los popotes curvos son ideales. Este modelo posee una boquilla hacia abajo, que bien puede manipularse hacia cualquier dirección.

Características adicionales

Nos ha quedado más que claro que los popotes de metal son una verdadera maravilla para el medio ambiente, que son súper prácticos y que además están fabricados con un material súper resistente que te garantizará una larga duración de los mismos.

Sin embargo, debes saber que este tipo de productos requieren una limpieza constante y que al momento de adquirir tu compra tienes que asegurarte de tener los cepillos correspondientes para limpiar tus popotes cada que lo utilices, ya que esto evitará que se creen hongos o que vaya deteriorándose por dentro debido a residuos acumulados.

(Foto de imagen destacada: sonjachnyj / 123rf.com)

Califica este artículo


25 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5