Última actualización: 11/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a esta nueva entrega de reviewbox. El día de hoy te hablaremos del método de transporte más popular en el mundo de los bebés; los portabebés. Esta cómoda herramienta, que estamos seguros amarás desde el primer instante que la adquieras, hoy son las protagonista.s

Los portabebés son un tipo de herramienta para las mamás, que pueden estar confeccionados de distintas maneras, y de las cuales te hablaremos, para que estés informado y así al momento de tu compra te sientas mucho más cómodo, y sobre todo, seguro de la elección que hagas para tu bebé. Porque brindarte la mejor información es un placer.

Este producto se ha convertido en uno de los más populares con lo que respecta cosas para bebés, es por ello que distintas empresas se han encargado de hacer que sus diseños sean cada vez más hermosos, por lo que el día de hoy no sólo te daremos la mejor información sobre ellos, sino que te recomendaremos los más populares del mercado.




Lo más importante

  • El portabebe es uno de los accesorios más utilizados por las madres alrededor del mundo, ya que se trata de una especie de tela que se ajusta al cuerpo para cargar a los bebés estilo canguro. Están fabricados mayormente con tela de algodón y son una opción muy cómoda para transportar a los pequeños de la casa.
  • Puedes encontrar muchos tipos de portabebés en el mercado, sin embargo, los principales puntos de comparación se hacen entre los mei tai y los tipo mochila, los cuales pueden diferenciarse según su precio, tipo de tela y la comodidad que le aportan al bebé.
  • A pesar de que los portabebé siempre son muy cómodos, tienes que saber que hay distintos aspectos de los mismos que tienes que tomar en cuenta, tales como el peso que soporta, la posición ideal para el pequeño. Esto te ayudará a que la experiencia de uso sea mucho mejor.

Los mejores portabebés: nuestras recomendaciones

Fular elástico

Empezamos con este hermoso portabebe fabricado con la mejor de la calidad para la mayor comodidad de tu amado bebé y claro está, la tuya. Esta maravilla de producto se convertirá en tu mejor aliado durante los momentos de paseo con tu pequeño, pues es fresco, suave y sumamente elástico.

Con un límite de peso de aproximadamente 13 kilos y fabricado con 100% algodón, este portabebe será perfecto para tu bebé recién nacido o de muchos meses más. Tiene un nivel de ajuste perfecto que te garantizará la seguridad de tu pequeño y puedes adquirirlo en un hermoso color gris, rojo, azul u otros con estampados.

Bebamour

Y para aquellas madres que disfrutan de un estilo mucho más moderno, traemos este hermoso portabebe diseñado para que los momentos de tu paseo sean mucho más divertidos, seguros, cómodos y que vayan a juego con tu vestimenta. Porque queremos asegurarnos que adquieras los mejores productos.

Un portabebés apto para bebés desde los 0 a 36 meses, pues resiste aproximadamente los 19 kilos, así que puedes sentirte segura mientras estés transportando a tu pequeño durante su momento de paseo. Cuenta con una correa de ajuste con la cual no sólo podrás asegurar a tu pequeño, sino ajustar la altura correcta.

Fular portabebés elástico

Finalizamos con este precioso portabebe elástico; el cual se convertirá en una cómoda herramienta para hacer que los paseos con tu bebé sean mucho mejores. Te aseguramos que no durarás ni un solo segundo en adquirirlo.

Este portabebe cuenta con un diseño práctico y sencillo, sin embargo, la calidad del mismo es más que excelente, pues posee con una tela de algodón súper suave, resistente y completamente elástica para que su nivel de ajuste sea perfecto.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los portabebes

Sabemos que cuando deseamos hacer la compra de un artículo totalmente nuevo para nosotros depende de muchos aspectos, uno de ellos es el conocer a la perfección cada característica de este, por lo que decidimos preparar una guía de compra con toda la información que creemos que necesitas.

Los portabebés permiten que tu pequeño sienta el calor de tu pecho en todo momento, lo cual lo mantendrá relajado. (Foto: Jozef Polc/Sitio: 123rf.com)

¿Qué es un portabebe y qué ventajas tiene?

El portabebe es uno de los accesorios más utilizados por las madres alrededor del mundo, ya que se trata de una especie de tela que se ajusta al cuerpo para cargar a los bebés estilo canguro. Con el paso de los años ha ido evolucionando su diseño, puesto que las empresas se han encargado de hacerlos más cómodos cada vez.

Las madres que deciden utilizar esta herramienta afirman que es una manera mucho más cómoda de transportar al pequeño, puesto que el mismo se siente mucho más cerca del pecho de ella y puede sentir su calor, lo cual le da la sensación de serenidad que tanto necesita.

Podemos asegurarte que es una gran ventaja adquirir un portabebe para transportar a tu pequeño, ya que además de ser una buena opción, la mayoría de los modelos se encuentran confeccionados con tela de algodón súper suave y fresca.

Ventajas
  • Hace más fácil el transportar a tu bebé
  • Aligera el peso del pequeño
  • Son cómodas
  • Fáciles de usar
  • La tela es fresca y suave
Desventajas
  • Deben lavarse constantemente
  • Algunos modelos pueden ser costosos
  • No es recomendable para niños grandes
  • Pueden rasgarse
  • El elástico se desgasta con el tiempo

Portabebe mei tai o mochila - ¿A qué debes prestar atención?

Podrás encontrar una gran variedad de portabebés en el mercado, así que si lo que deseas es realizar una buena elección, te aseguramos que tu mejor opción es tener puntos de comparación entre un modelo y otro para así lograr hacer la compra más conveniente para ti y tu bebé.

Portabebe mei tai: Este tipo de portabebe fue creado inspirado en las madres asiáticas que trabajan en el campo, pues se sabe que las mismas solían llevar a sus bebés en las espaldas mientras realizaban sus labores. Una opción que muchas consideran cómoda, aunque poco ortodoxa.

Los mei tai están confeccionados con tela de algodón suave para así evitar las rozaduras en el pequeño. Esta tiene forma de rectángulo, el cual se ubica en la espalda del bebé y tiene 4 trozos de tela en los extremos para anudar y así el bebé pueda estar tendido pegado al pecho o la espalda.

Portabebe mochila: En la actualidad, este es el tipo de portabebe más popular y adquirido, puesto que tiene un diseño más moderno y el modo de ajuste le da más seguridad a las madres que los compran.
Los portabebe estilo mochila son ergonómicos, por lo que en todo momento está respetando la forma natural del bebé, por lo que él se sentirá mucho más cómodo y los padres estarán más seguros de que no habrán inconvenientes con el transporte.

Portabebe mei tai Portabebe mochila
Precio Bajo Medio
Tipo de tela Algodón Algodón e hipoalergénica
Comodidad Buena Muy buena

¿Cuánto cuesta un portabebe?

Puedes encontrar muchas variaciones en lo que respecta el precio de un portabebe, ya que existen muchos modelos en el mercado, los cuales pueden tener distintos tipos de diseños, calidad e incluso comodidad.

El precio de un portabebe de calidad y del tipo ergonómico puede estar entre los 2,000 MXN y los 1,500 MXN, mientras que uno más artesanal con un nivel de ajuste diferente puedes encontrarlo entre los 500 MXN a los 300 MXN.

¿Dónde comprar un portabebe?

Existe una gran variedad de tiendas en donde puedes adquirir un portabebe de excelente calidad, dentro de las cuales se destacan Fulares Myma y Bebés trapoz y más, donde podrás encontrar distintos tipos de modelos con hermosos diseños que de seguro se adaptarán a tus necesidades.

Si estás en busca de buenas ofertas y buenos productos, siempre podrás acceder a las mejores plataformas digitales, tales como mercado libre y amazon, donde encontrarás el portabebe ideal para ti y todo desde la comodidad de tu casa.

Criterios de compra

Un producto que será utilizado para transportar a tu pequeño requiere que sea excelente, es por ello que creemos importante informarte que existen aspectos que es necesario tomes en cuenta, para que así al momento de tu comprar te sientas en total comodidad con la elección que hagas.

Peso

Al momento de realizar la compra de tu portabebe debes informarte sobre cuál es el peso que soporta el mismo, ya que, a pesar de ser completamente de tela, el nivel de ajuste del mismo puede tener un límite dependiendo del peso del bebé.

Por lo general los portabebés tiene un límite de peso estándar de aproximadamente 15 kilos, lo cual es el aproximado de peso de un bebé de 1 a 2 años. Puedes adquirir modelos con un límite menor, sin embargo, si estás pensando en darle un uso constante a tu portabebe, este tipo es una buena opción.

Los portabebes te dan la facilidad de cargar a tu pequeño mientras realizas otras actividades. (Foto: Jozef Polc / 123rf.com)

Tamaño

El tamaño de tu portabebe también puede variar bastante, por lo que es necesario que antes de realizar tu compra evalúes muy bien cuál es el tamaño que mejor se adaptará al cuerpo de tu bebé para así garantizarle a él y a ti una máxima seguridad:

Pequeño: Los portabebés pequeños por lo general son fabricados para los recién nacidos, pues tienen un medida de entre 2 a 3 metros. Estos siempre son bastante elásticos y tienen un nivel de ajuste súper seguro.

Mediano: Este tipo de portabebés son ideales para bebés de entre 4 a 7 meses. Tienen aproximadamente de 3 a 4 metros. Son perfectamente elásticos y algunos modelos tienen anillas para hacer que su ajuste sea mejor.

Grande: Finalmente, los modelos de portabebés grandes pueden tener entre 4 a 6 metros. Estos son recomendados por lo general a bebés entre los 8 a 2 años. Su tela de algodón es sumamente cómoda y completamente elástica.

Posición

Está claro que los portabebés se encargarán de que tu pequeño se sienta cómodo durante el momento de transportarlo, sin embargo, para que esto sea así, tienes que asegurarte de que la posición en la cual coloques a tu pequeño sea conveniente para él para que así no afecte si motricidad.

Los bebés tienen una posición natural en la cual sus piernas se encuentran ligeramente flexionadas. Es de gran importancia que cuando sea el momento de colocarlo en el portabebe respetes su posición para así no dañar su motricidad y este presente problemas para caminar.

Una buena posición que es la más recomendada por la mayoría de padres que tienen esta herramienta como método de transporte para su bebé es en la cual el pequeño se encuentra pegado al pecho haciendo que la espalda del mismo esté en forma de “C”. Esto respeta su postura y lo mantendrá cómodo.

Durabilidad

Debes asegurarte de que la tela con la cual se encuentra confeccionado el portabebe sea de calidad, pues esto te garantizará que la durabilidad sea mucho más larga, lo cual es importante para que te sientas más seguro del producto. Queremos hablarte de cuáles son los aspectos que pueden hacer de un portabebe duradero:

La tela debe ser gruesa, ya que esto garantiza que no tendrá rasgaduras o rupturas al momento de utilizarlo.

Debe tener un buen nivel de elasticidad, que te permita
hacer un buen ajuste antes de usarlo.

Las telas no puede sentirse áspera, puesto esto podría generarle rozaduras graves a tu bebé.

(Fuente de la imagen destacada: Jozef Polc/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sara León Redactora
Sara es Lic. en Pedagogía, con especialidad en Necesidades Educativas Especiales. Su amor por los niños la ha llevado a trabajar con distintas fundaciones que atienden a niños con Síndrome de Down. Ama el arte, en especial la pintura. También disfruta de juegos de mesa en familia y con amigos, y su gusto culposo es cocinar comida italiana.