Última actualización: 19/02/2020

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

54Comentarios recaudados

Quienes apuestan a la moda saben lo importante que es llevarla contigo a donde vayas: escuela, trabajo, reuniones y más. Y cuando toca organizarnos y mantener nuestras pertenencias en orden, nada mejor y más distinguido que un portafolio Samsonite. Te damos la bienvenida a ReviewBox y te invitamos a conocer todo sobre este producto.

Los portafolios Samsonite no solo te permitirán mantener tus documentos seguros y en perfecto estado, sino que es un artículo que combinará con tu personalidad y te permitirá disfrutarlo por mucho tiempo. Aquí preparamos toda la información que necesitas saber y cuáles son los modelos más destacados de la actualidad.




Lo más importante

  • Los portafolios son equipajes de mano diseñados principalmente para transportar documentos y artículos tecnológicos planos, como laptops y tabletas. Los portafolios Samsonite destacan por su variedad de opciones y calidad de sus modelos.
  • A diferencias de otras marcas, los portafolios Samsonite llevan más de 100 años en el mercado, y actualmente destacan por la resistencia y durabilidad de sus modelos, así como su característica de peso ligero y su garantía de satisfacción.
  • Antes de adquirir tu portafolio Samsonite, toma en cuenta el material de artículo que necesites según el uso que desees darle, la cantidad y ubicación de sus compartimientos y bolsillos, y el tipo de cierre que posea.

Los mejores portafolios Samsonite: nuestras recomendaciones

El portafolio Samsonite clásico

Este portafolio tiene todo lo que necesitas para despreocuparte por el bienestar de tus pertenencias. Cuenta con compartimiento acolchado para llevar tu laptop (de hasta 15.6"), correa de hombro acolchada y extraíble para más comodidad al trasladarlo, junto a sus asas de mano. Mide 41 cm de ancho, 31 cm de altura y 5 cm de profundidad.

Puedes tener un fácil acceso a sus 2 bolsillos frontales para guardar tus objetos más utilizados. Su peso es de apenas 500 gramos para que lo lleves contigo sin que signifique una carga extra. Aunque no es impermeable, su grueso tejido balístico protegerá tus pertenencias ante pequeños instantes de lluvia o rocío.

El mejor portafolio Samsonite estilo maletín

Este modelo de portafolio incluye asas envueltas para mayor comodidad y soporte en tus manos. Cuenta con 2 bolsillos frontales para que puedas acceder a ellos sin problema alguno de forma rápida y práctica. Podrás guardar tu portátil de forma cómoda y segura (hasta 15,6").

También incluye una correa de hombro acolchada, extraíble y ajustable, para que selecciones el método de traslado que más te convenga. Tiene 43 cm de ancho, 32 de altura y 14 de profundidad. En su parte posterior cuenta con un SmartPocket, para que lo deslices sobre las asas verticales de tu maleta de viajes y lo lleves de forma cómoda.

El mejor portafolio Samsonite de cuero

Si buscas un estilo más formal y tradicional, anímate a conocer este portafolio de cuero negro hecho a mano. Cuenta con un bolsillo frontal al que podrás acceder fácilmente, solo levantando la solapa principal. Incluye bolsillo SmartPocket para ajustarlo a las asas verticales de tu maleta y trasladarlo con mayor facilidad.

Puedes tomarlo de sus asas acolchadas o sujetarlo de tus hombros con su correa extraíble y también acolchada para brindarte comodidad y soporte. Tiene 42 cm de ancho, 31 cm de altura y 14 cm de profundidad. Sus compartimientos te permitirán guardar portátiles, libros, documentos, bolígrafos y mucho más.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los protafolios Samsonite

Los portafolios son indispensables cuando hablamos de viajes, negocio y trabajo, y los portafolios Samsonite cumplen con todas las expectativas posibles. Aquí te hablamos un poco más sobre ellos para que los conozcas mejor.

Los portafolios Samsonite puedes encontrarlos de cuero o de tela balística, según el estilo que desees transmitir. (Foto: lightfieldstudios / 123rf)

¿Cuánto cuesta un portafolio Samsonite?

Realmente hay diversas variables que podrán definir el precio final de un portafolio Samsonite, por lo que podrás encontrar costos muy diferentes entre sí. Aquellos modelos más accesibles podrán ubicarse a partir de los 460 MXN.

Sin embargo, los modelos fabricados con materiales más resistentes, con mayores cantidades de compartimientos y posibilidades de almacenamiento podrán rondar entre los 700 MXN y los 3,500 MXN. Aquellos más distinguidos y sólidos podrán superar los 4,000 MXN y 5,000 MXN.

foco

¿Sabías qué los portafolios Samsonite llevan más de 100 años en el mercado? Su fama se debe principalmente a la duración y resistencia de sus modelos.

¿Cuál es la diferencia entre los portafolios Samsonite y los de otras marcas?

Los portafolios Samsonite tienen una reputación excelente gracias a sus más de 100 años de trayectoria en los que han sido reconocidos por presentar productos muy duraderos y de alta calidad. Aunque algunos de sus modelos son costosos, contienen líneas más asequible para que todos puedan adquirir uno.

La mayoría de ellos se presentan livianos y prácticos, para que puedas trasladarlos sin que representen una significativa carga extra en tu viaje. A diferencia de otras marcas, los portafolios Samsonite cuentan con garantía desde el momento de tu compra, por lo que podrás asegurarte de que tienes en tus manos un producto de primera.

Portafolio Samsonite Portafolio de otra marca
Trayectoria Más de 100 años Menos de 40 años
Resistencia Muy duradero Depende de la marca
Precio Entre 500 MXN y 5,000 MXN Entre 350 MXN y 5,700 MXN
Peso Livianos Algunos livianos, otros muy pesados
Garantía No todos incluyen garantía

¿Dónde comprar un portafolio Samsonite?

Puedes adquirir tu portafolio Samsonite en cualquiera de sus tiendas distribuidas a nivel nacional, en Ciudad de México, Punta Norte, Monterrey, León, Puebla, Santa Fe, Guadalajara y muchas otras ciudades. También puedes acudir a tiendas como Sears, OfficeDepot, Liverpool, Samborns y similares.

Sabemos que no todos gustan de pasear por tiendas para revisar modelos, por eso también tienes la opción de escoger de forma virtual y recibir en la puerta de tu hogar. Esto puedes hacerlo en Amazon, Mercado Libre y las plataformas en línea de los comercios que mencionamos previamente.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un portafolio Samsonite?

Si tenemos que definir los portafolios Samsonite en pocas palabras, diríamos atractivos, prácticos y duraderos. Indiferentemente de si prefieres modelos casuales o elegantes, podrás encontrarlo entre sus líneas de portafolios. Aunque para los amantes de los colores vivos y vibrantes, quizá existan pocas opciones.

Todos cuentan con compartimientos variados para que posiciones de mejor manera tus pertenencias. Aunque algunos modelos pueden resultar muy costosos, su rango de precio es variado y seguramente encontrarás uno que se adapte a lo que necesitas y a tu presupuesto.

Ventajas
  • Modelos elegantes y casuales
  • Variedad de materiales
  • Contienen diversos compartimientos
  • Muy duraderos
  • Amplio rango de precios
  • Cómodos y ligeros
Desventajas
  • Algunos modelos pueden ser muy costosos
  • La mayoría de los modelos cuentan solo con colores neutrales

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los portafolios Samsonite

Sabes que son de excelente calidad, sabes que son duraderos y elegantes; pero todo lo que puedas saber de forma extra sobre ese producto que deseas comprar es bienvenido, ¿no? Por eso aquí te contamos un par de detalles adicionales sobre los portafolios Samsonite.

¿Dónde se fabrican los portafolios Samsonite?

Las fábricas principales de Samsonite están ubicadas en territorio asiático, en países como China e India, lo que significa que los productos llegan al mercado a un precio competitivo. Además, países como la India son reconocidos por su experiencia en fabricación de productos en los cuales se involucre el componente textil.

¿Qué garantía tiene un portafolio Samsonite y cómo la puedo hacer válida?

A partir del momento en el que adquieras un portafolio Samsonite, tendrás 7 días hábiles desde la fecha de compra para realizar una solicitud de reembolso o cambio de producto. Para esto, deberás tener tu factura y comunicarte al número de atención al cliente que encontrarás en su sitio web.

Criterios de compra

¡No es sorpresa que hayas llegado hasta aquí! Nosotros también amamos estos modelos, pero sabemos que puede ser difícil elegir entre uno u otro. Aquí te mostramos las variables que deberás tomar en cuenta para seleccionar el portafolio Samsonite ideal para ti.

Material

El material de tu portafolio no solo determinará la apariencia que este tenga, sino la calidad del producto y las actividades que puedas realizar con él de forma práctica y cómoda. Aquí te mostramos los 2 materiales más frecuentes.

Cuero. Los portafolios Samsonite de cuero te brindarán un resultado más elegante y distinguido. Sus acabados serán más finos, por lo que representan una excelente opción para uso ejecutivo y laboral. Su abertura se suele realizar a través de una solapa en lugar de cremalleras, para acceder a todo el contenido de su interior.

Si deseas incluir una tablet o laptop en él, es importante confirmar que estos contengan un interior acolchado para mayor protección de tus equipos, ya que no todos cuentan con ello. Estos modelos suelen ser un poco más pesados que las opciones casuales.

Tela balística. Si deseas que tu portafolio Samsonite represente practicidad y seguridad, posiblemente te inclines por uno fabricado con tela balística. Estos pueden contener poliéster, nylon u otro material similar. Son empleados principalmente para transportar laptops, gracias a su interior acolchado que le brinda protección.

La mayoría de ellos cuenta con bolsillos y compartimientos exteriores que te permitirán acceder a tus pertenencias de forma rápida. Son altamente empleados para la escuela, estudios superiores y hasta para tu día a día, gracias a la comodidad y a su aspecto casual.

Los portafolios Samsonite de cuero son perfectos para uso ejecutivo, gracias a su firmeza y apariencia elegante (Foto: Dmitrii Shironosov / 123rf)

Compartimientos y bolsillos

Dependiendo del modelo de portafolio Samsonite que escojas, podrás encontrar diversos compartimientos y bolsillos que te ayudarán a distribuir tus pertenencias de mejor manera, para realizar las debidas separaciones y garantizar que se mantengan intactas durante todo tu trayecto.

Interiores. Existen 2 tipos de compartimientos internos, aquellos amplios que te permitirán guardar objetos de mayores dimensiones, como carpetas, tabletas, laptops, documentos y libros; y aquellos más pequeños que te permiten ubicar objetos de forma firme dentro de los compartimientos interiores amplios.

Un ejemplo de esto son aquellos bolsillos variados para guardar bolígrafos, lápices, calculadoras, botellas de agua, el cable de carga de tu laptop, cargadores de teléfono y similares. Estos pueden estar al descubierto o tener un cierre de cremallera o velcro.

Exteriores. Los compartimientos exteriores son más comunes en los portafolios Samsonite de tela balística, ya que aquellos de cuero buscan una apariencia más lisa y sobria. Estos bolsillos se encuentran fuera del compartimiento principal, y puedes acceder a ellos sin necesidad de abrir el portafolio completo.

Guarda aquellos objetos a los que necesites acudir de forma rápida, como bolígrafos, libreta de notas, grabadora, documentos de identidad y similares. Algunos de ellos son lo suficientemente amplios para guardar carpetas y libros, y pueden incluir bolsillos internos dentro. Mientras más obtenga tu portafolio, más objetos podrás guardar.

Cierre principal

Tu producto puede tener muchos cierres, pocos o solo uno, siempre dependiendo del modelo que elijas. Este te permitirá acceder a la mayoría de (o a todos) los compartimientos internos de tu portafolio Samsonite.

Cremallera. La cremallera es el tipo de cierre más común en los modelos de tela balística, gracias a su practicidad de apertura y durabilidad. En estos casos, podrás encontrar diversos compartimientos internos y externos con cremallera, y podrás abrir solo el que necesites mientras el resto de tus artículos se mantiene bajo resguardo.

Solapa. Los portafolios de solapa suelen ser aquellos fabricados con cuero. Se cierran en la parte frontal y desde allí podrás acceder a todos los compartimientos internos. La solapa puede cerrarse con correas, botones, ganchos, velcro y similares. Elige el más práctico según la cantidad de veces que necesites acceder a su contenido.

(Foto de imagen destacada: katemangostar/ Freepik.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.