Última actualización: 25/10/2021

Nuestro método

17Productos analizados

19Horas invertidas

4Estudios evaluados

128Comentarios recaudados

¡Hola! Bienvenido. Muchas personas, al comprar un nuevo dispositivo electrónico, eligen el portátil Dell. Hay varios modelos de alta calidad de esta marca, pero con tantas opciones, ¿cómo elegir el mejor? Comprar un portátil nunca es una tarea fácil.

Es fundamental que te informes muy bien sobre los modelos, el tipo de pantalla, el sistema operativo, las pulgadas, la resolución, la memoria RAM, entre muchos otros. Aquí hablaremos más sobre la variedad de modelos de portátiles Dell y te ayudaremos a elegir el mejor para tus necesidades. Acompáñanos para saber más!




Lo más importante

  • Dell es una de las mejores marcas de portátiles en Brasil, estando en el top 3. Algunos de sus aspectos más destacados son la innovación y la calidad de la asistencia técnica.
  • Hay portátiles Dell de varios tipos. El procesador, por ejemplo, es un elemento esencial que hay que tener en cuenta antes de comprar. Aquí descubrirás cuál es el mejor para ti: Intel i3, i5 o i7.
  • El precio de los portátiles varía mucho. Pero no te preocupes, ¡cualquiera de ellos se ajustará a tus necesidades y a tu bolsillo!

Portátil Dell: nuestra recomendación de los mejores productos

Los portátiles Dell son muy buscados por los consumidores, estando en el top 3 de las preferencias de los brasileños. Sin embargo, con la infinidad de modelos, puede que no sea tan fácil elegir el mejor para ti, aunque ya tengas la marca definida. Para ayudarte, hemos seleccionado algunos de los mejores y más populares modelos actuales.

Guía de compra

¿Cuál es el mejor portátil para mis necesidades? ¿Qué sistema operativo debo elegir? ¿Necesito un disco duro de 2 TB o es suficiente con 1 TB? Es normal que te hagas muchas preguntas cuando tienes que comprar un nuevo portátil. Ten por seguro que te ayudaremos! Aquí responderemos a estas y otras preguntas para que puedas elegir el mejor portátil Dell para ti.

 Imagem mostra um homem sentado na frente de uma escrivaninha olhando com uma expressão surpresa para seu notebook Dell vermelho.

Aprende todo lo que necesitas para elegir tu portátil Dell. (Fuente: Libelul/PhotoPin)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del portátil Dell?

Algunas personas todavía creen que la marca no es muy importante a la hora de elegir un portátil. Sin embargo, es uno de los factores esenciales que debes evaluar antes de comprar un modelo, para asegurarte de que consigues una buena oferta. Los portátiles Dell se consideran de alta calidad, estando en el top 3 de las mejores marcas de portátiles en la evaluación de Laptop Mag, especialmente en lo que se refiere a innovación y soporte y garantía.

Una de sus ventajas son las excelentes configuraciones. De este modo, te aseguras una utilidad prolongada de tu dispositivo. Además, suelen ofrecer funciones más allá de las básicas, como la capacidad de realizar varias tareas simultáneamente y la facilidad de uso de programas pesados como la edición de fotos y vídeos. También ofrecen una garantía ampliada y facilidad de servicio

El distribuidor autorizado de Dell recogerá tu portátil estés donde estés, lo que hace que el proceso sea fácil y sencillo para el consumidor. El precio de los portátiles Dell, sin embargo, puede ser un poco más alto que el de otras marcas. Los precios de los accesorios también pueden ser un poco más altos de lo esperado si te gusta trastear con las piezas de los portátiles.

Ventajas
  • Proporcionan alta calidad
  • Son grandes en innovación
  • Garantizan un gran soporte y una garantía ampliada
  • Tienen una gran configuración
  • Ofrecen características más allá de lo básico
  • Proporcionan una gran relación calidad-precio
Desventajas
  • Precios altos
  • Las piezas pueden costar demasiado

¿Por qué comprar un portátil Dell y no otras marcas?

Os habréis dado cuenta de que Dell tiene un gran nombre en el mercado y una gran variedad de productos y ordenadores portátiles.

¿Pero sabes por qué es uno de los mejores? Para empezar, sus especificaciones técnicas ofrecen una mejor relación calidad-precio que sus competidores. Los portátiles de precio similar de otras marcas pueden tener un rendimiento inferior.

Desde el procesador, hasta el espacio en disco duro y la memoria RAM, Dell ofrece más innovación por un precio razonable. Esto hace que tu portátil sea mucho más duradero y pueda satisfacer mejor tus necesidades.

Notebook Dell prateado visto na lateral. Ele está em cima de uma mesa de madeira e ao fundo há um pedaço de janela com cortina transparente.

El portátil Dell supera a la competencia en innovación y servicio. (Fuente: The Brian Sollis/ PhotoPin)

Además, uno de los principales puntos que diferencian un portátil Dell de otras marcas es el soporte técnico. Además de la norma contra los defectos de fabricación, válida durante 1 año, Dell ofrece un servicio de asistencia postventa, que presta servicio en tu domicilio. En otras palabras, no necesitas llevar tu portátil al centro de servicio. Para los que buscan más innovación, Dell es la opción ideal. Ofrece una gran potencia para que puedas utilizar editores de vídeo e imagen pesados e incluso ejecutar juegos.

¿Cuál es el mejor procesador para mi portátil Dell?

Los procesadores Intel utilizados por Dell se dividen en tres tipos: i3, i5 e i7. Aprende cuál es la diferencia entre ellos

  • I3: Es un poco más básico y tiene menos núcleos de procesamiento. En otras palabras, no puede ejecutar muchas tareas al mismo tiempo. Su velocidad también es más lenta.
  • I5: En el medio entre el i3 y el i7, el i5 tiene un número medio de núcleos de procesamiento y una mayor capacidad que el i3 para realizar tareas simultáneamente.
  • I7: Es un procesador más completo, ideal para quienes hacen un uso intenso del ordenador y de programas pesados como juegos o editores de imagen y vídeo. Si es posible, elige siempre un procesador más rápido y potente.
Procesador i3 Procesador i5 Procesador i7
Núcleos de procesamiento 2 o 4 Hasta 6 Hasta 8
Velocidad de procesamiento Hasta 3,6 GHz Hasta 4,3 GHz Hasta 4,7 GHz
Indicación Uso bajo Uso medio Uso intenso, especialmente programas pesados
Precio medio (8ª generación) 2000 dólares 3000 dólares 4500 dólares

Hay que tener en cuenta que cada tipo de procesador (i3, i5 e i7) tiene una generación diferente, siendo mejorados a medida que avanzan. Esto explica por qué un modelo i3 puede tener un precio diferente a otro con el mismo procesador.

¿Cómo elegir el mejor sistema operativo para un portátil Dell?

La mayoría de los modelos de portátiles Dell actuales se venden con el sistema operativo Windows 10. Sin embargo, hay algunos portátiles que tienen el sistema Linux Ubuntu. Si no sabes la diferencia entre ellos, te lo explicamos. El sistema operativo Windows es uno de los más comunes y utilizados por los brasileños. Probablemente ya estés familiarizado con su interfaz y no tendrás problemas para utilizarlo. Windows 10 vino con varios cambios, sin embargo, sólo funciona con un alto rendimiento en hardware más moderno. Esta versión vino con actualizaciones que mejoraron su seguridad y redujeron el número de errores, que estaban presentes en otras versiones de Windows.

Para aquellos que utilizan el portátil sólo para uso personal, este sistema operativo puede ser suficiente.

(Fuente: Coreógrafo: 88964929/ 123rf.com)

Mucha gente tiene miedo de usar Linux por temor a no saber manejarlo. Sin embargo, es la mejor opción para quienes trabajan con programación, por ejemplo, porque te permite modificar el sistema según tus necesidades. Ésta es precisamente una de sus mayores ventajas: la posibilidad de personalizar el sistema de la mejor manera para ti. Además, el sistema operativo es gratuito.

Criterios de compra: factores clave para evaluar un portátil Dell

Con la variedad de opciones entre los portátiles, ¿cómo elegir el mejor para ti? Estas son algunas de las características esenciales en las que debes fijarte

  • Cantidad de RAM
  • Espacio interno del HD
  • Tipo de pantalla
  • Tamaño de la pantalla
  • Portabilidad

Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de los elementos y comprender la importancia de analizar cada uno de ellos para que tu compra sea satisfactoria.

Cantidad de RAM

Una buena memoria RAM es esencial para garantizar el pleno funcionamiento del sistema operativo de tu portátil. Los navegadores, como Google Chrome y Firefox, acaban consumiendo gran parte de esta memoria.

Para evitar que tu portátil se vuelva demasiado lento, lo ideal es optar por modelos de portátiles con al menos 4 GB de RAM. La mayoría de los modelos de portátiles Dell disponibles actualmente en el mercado tienen al menos 8 GB de RAM, lo que garantiza un funcionamiento más rápido del portátil.

Notebook Dell prata em close, mostrando seu teclado e o logo da Dell.

La mayoría de los modelos de portátiles Dell tienen 8 GB de RAM. (Fuente: nawrasruhaima/ Pixabay)

Espacio interno del disco duro

Tu necesidad de tamaño del disco duro dependerá mucho de tu tipo de uso. Si utilizas tu portátil sólo para tareas personales y de entretenimiento, no es imprescindible un espacio de almacenamiento muy grande. Si trabajas con la edición de vídeo, por ejemplo, necesitarás un espacio mucho mayor.

Independientemente del uso que le des, no te olvides nunca de hacer una copia de seguridad de tus archivos. Muchos portátiles Dell suelen tener mucho espacio para el almacenamiento de datos, que va desde 1 TB hasta 2 TB.

Tipo de pantalla

Hay dos tipos principales de portátiles Dell: los modelos tradicionales y los que son 2 en 1, es decir, que puedes utilizarlos tanto como portátil como tableta. Para los que siempre llevan el portátil de un lado a otro en reuniones y viajes, la pantalla 2 en 1 puede ser súper útil. Suelen ser más ligeros y facilitan el ajetreo diario. También hay portátiles tradicionales que tienen pantalla táctil. Para quienes trabajan mejor con los dedos en lugar de con el teclado, o para quienes han olvidado el ratón en casa, por ejemplo, ésta es una opción práctica.

A imagem mostra um notebook/tablet Dell em um fundo branco.

El portátil 2 en 1 de Dell funciona tanto como portátil como tableta. (Fuente: Lukas Gojda 48713294/ 123rf.com)

Tamaño de la pantalla

Aunque muchos portátiles Dell vienen con una pantalla de 15,6 pulgadas, hay otros tamaños disponibles en las tiendas. Si trabajas con la edición de imágenes y vídeos, probablemente necesitarás un portátil con una pantalla más grande, para poder ver los detalles con fluidez. Los que prefieren los portátiles, para llevarlos a reuniones y viajes, pueden optar por pantallas de menos pulgadas, especialmente los modelos que también funcionan como tableta.

Portabilidad

Los que llevan su portátil de un lado a otro, entre reuniones, viajes, trabajo, entre otros, deben tener en cuenta la portabilidad del dispositivo. Con eso, comprueba el tamaño y el peso del portátil Dell que quieres. Hoy en día, hay varios modelos de portátiles Dell que son un poco más compactos y delgados, incluso los que funcionan 2 en 1 (portátil y tableta), como hemos mencionado. Ahora bien, si tu uso es exclusivamente en casa o en la oficina, una pantalla más grande y un portátil más grueso se encargarán del trabajo y no te molestarán en absoluto.

(Fuente de la imagen destacada: Augustyns / Unsplash.com)

Evaluaciones