Última actualización: 29/09/2019

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Jugar fútbol es una práctica que simboliza la pasión de los mexicanos por el deporte. Para disfrutar de esta actividad unificadora es imprescindible contar con las herramientas adecuadas. ¿Quieres anotar goles? Entonces necesitas de una portería donde hacerlos. Así convertirás a tu equipo en el ganador del partido.

Hoy te ayudamos a transformar tu vocación en resultados óptimos. ¿Cómo? Pues, en esta edición de ReviewBox hallarás contenido útil sobre las porterías de fútbol. Aprenderás todo lo que debes saber antes de añadirlas a tu carrito de compras. Además, despejarás algunas de las dudas más comunes vinculadas al tema.




Lo más importante

  • Es normal sentir dudas en torno a la elección de arcos. Después de todo, resulta un elemento indispensable para la disputa de un partido. Pero no te preocupes por ello, más adelante abordamos de forma precisa cuáles son esas inquietudes que comúnmente invaden al consumidor.
  • Distinguir entre arcos móviles o fijos es una tarea obligatoria. Aunque su función es permitir la anotación de goles, difieren en cuanto a cualidades, aplicaciones y características. ¿Ya sabes cuál elegir? Si aún no tienes la respuesta, prepárate para evaluar la mejor alternativa en función de tus requerimientos.
  • Cerraremos con broche de oro esta entrega futbolera. En nuestra última sección abordamos distintos criterios de compra que te servirán para hacer una comparación eficaz. Prestar atención a cada uno es fundamental durante el proceso de selección, donde decidirás cuál es la portería indicada.

Las mejores porterías: nuestras recomendaciones

La portería de fútbol más resistente

Franklin Sports tiene a tu disposición este producto elaborado con tubos de acero galvanizado reforzado, que brindan mayor estabilidad durante la disputa entre jugadores. Resulta una portería todo terreno poque se adapta incluso a las condiciones más exigentes, ya que cuenta con una red diseñada para soportar varios tipos de clima, seis estacas de tierra y pasadores de bloqueo precisos.

El arco portátil favorito de los usuarios

Es uno de los arcos portátiles más vendidos en Amazon, pues su diseño intuitivo y fácil de configurar les permite a los compradores tener horas de disfrute. De hecho, aseguran que gracias a su versatilidad pueden instalarlo en un campo de fútbol o en el patio trasero. Además, se sienten a gusto con su tecnología innovadora de absorción de impactos.

La mejor portería de fútbol fácil de plegar

Dispone de un arco metálico con postes de fibra de vidrio que se pliegan sobre sí mismos para asegurar el traslado del equipo de un lugar a otro, sin la necesidad de herramientas adicionales. Se guarda en una bolsa negra de fácil almacenamiento y es posible introducirla dentro del vehículo. Resulta perfecta para uso en interiores y exteriores durante entrenamientos.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la portería

Enlazar la pasión por el fútbol con las acciones que ameritan el crecimiento dentro del deporte es una tarea inevitable. Esta comienza por la obtención de conocimiento relacionado con diversas temáticas al comprar porterías. Así que hemos preparado una guía de compra que responde a las interrogantes más comunes planteadas por usuarios.

Invierte en la disciplina de tus hijos mediante la práctica del fútbol. (Foto: Famveldman/ 123rf.com)

¿Cuánto debe medir una portería?

Bien, no todas las porterías tienen las mismas medidas. Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, conocida popularmente como FIFA, ha establecido una norma mundial que contempla las dimensiones de los arcos. Para que tengas una idea, te mostramos a continuación cuáles están reglamentadas.

Quienes practican fútbol sala deben adquirir porterías con postes de 2 m de alto por 3 m de ancho. Para los que hacen juegos con equipos de 11 jugadores, lo recomendable es que el arco mida 7.32 m x 2.44 m. Por último, las dimensiones indicadas para fútbol 7 son 6 m de amplitud x 2 m de altura.

Portería fija o móvil - ¿A qué debes prestar atención?

Esto dependerá de las condiciones de juego. Antes de adquirir un arco de fútbol pregúntate, ¿para qué lo necesito? Una vez que obtengas la respuesta sabrás exactamente cuál de las opciones es más conveniente para ti. En cualquier caso requieres de porterías resistentes que se adapten al terreno y los jugadores.

Fija. Es un equipo de instalación permanente. Tiene la particularidad de ser un elemento pesado que se fija a la tierra en campos profesionales, universitarios y escolares. Aunque demanda mantenimiento cada cierto tiempo, debe permanecer la mayor parte del año incrustada al terreno de juego.

Móvil. Un arco portátil y plegable se caracteriza por tener diseño cómodo para el traslado de un lugar a otro. Asimismo, está fabricado en materiales livianos que facilitan los procesos de carga, descarga y pliegue. Usualmente se emplea en partidos informales y entrenamientos eventuales, oficiales o domésticos.

Fija Móvil
Peso 50-70 Kg 30-40 Kg
Materiales Aluminio, acero Plástico, aluminio
Calidad Sobresaliente Moderada
Montaje Anclaje permanente Anclaje intermitente
Uso Profesional, académico Doméstico, ocasional

¿Cómo instalar una portería?

Cuando adquieres un arco permanente debes considerar la contratación de expertos que se dediquen al montaje. ¿Por qué? Pues, para comenzar, son dispositivos grandes y pesados que podrían ocasionar daños a tu integridad en caso de accidente. Entonces, lo mejor es contar con el apoyo de profesionales.

Las porterías móviles tienen menos complejidad en su instalación

El caso de las porterías móviles es menos complejo. En primer lugar, lee y sigue las instrucciones del fabricante, con el fin de plegar y desplegar los postes y la red, asegurándolos con el sistema de anclaje que tenga. Una vez que hayas finalizado su uso, tan solo almacénala dentro de la bolsa deportiva.

Obtén dispositivos seguros para los jugadores. (Foto: MstfKckVG/ Pixabay.com)

¿Dónde comprar una portería?

Equipa tu campo de fútbol profesional o doméstico comprando porterías a las siguientes tiendas: Jumbo México, ePark, Sport Services, Decathlon, Redes Deportivas Ramirez, El Mundo Deportivo y Walmart. Te sugerimos asistir personalmente para que conozcas a profundidad la oferta de arcos móviles y permanentes.

También hay opciones pensadas para un público online. Por ejemplo, en los portales web de Futbol Emotion, Costco, Scoregol, Mercado Libre y Amazon México, hallarás diversos modelos que te acompañarán en la dulce victoria de la goleada. ¿Lo mejor? Una vez que concretes la compra, será enviada a tu dirección de domicilio.

Criterios de compra

¿Te has preguntado cuáles son los factores a tener en cuenta al momento de elegir un producto? Si tienes dudas al respecto, quédate a leer lo que sigue. Estamos seguros de que este material bien estructurado influirá determinantemente en tu decisión de compra. Es más, estudiarlo en detalle te ayudará a resolver cualquier inquietud.

Materiales

Comenzamos esta sección conversando sobre los elementos que componen las porterías. Y es que un arco de fútbol debe elaborarse con materiales de alta calidad. De lo contrario, no tendrá el rendimiento esperado y podría ocasionar daños al arquero y los jugadores que interactúen a lo largo del partido.

Acero. Obtén arquerías de acero si requieres de un dispositivo con gran dureza. Por ejemplo, es una recomendación ideal para equipar los campos de fútbol profesionales, universitarios y escolares. ¿Por qué? No cabe duda de que recibirán el impacto de los balones constantemente. Así que decántate por una opción fija.

Plástico. ¿Tienes hijos pequeños? Si tu respuesta es positiva, nada mejor que adquirir porterías móviles de plástico. Te sugerimos esta alternativa porque se adaptan a cualquier espacio donde las coloques y representan una oportunidad de aprendizaje para los niños. Por otro lado, les será sencillo trasladarlas.

Aluminio. Este metal plateado y ligero cumple las necesidades de principiantes y aprendices del fútbol. ¿Quieres trasladar tu arco de un lado a otro sin inconvenientes? Busca un proveedor de porterías móviles con base de aluminio. ¿Lo mejor? La mayoría se pliegan sobre sí mismas y aseguran excelente desempeño.

Uso

Detente un instante a evaluar cuáles son las aplicaciones que tienes en mente. ¿Estás listo para continuar? Bien, considera esto un punto de partida para llevarte a casa, o a tu campo, la mejor portería del mercado que se ajuste a las condiciones exigidas por el terreno, el juego y las normativas internacionales.

Profesional. Obtén dispositivos fijos fabricados bajo el reglamento de la FIFA que incluyen red tejida a mano y total resistencia a la intemperie. Serán esenciales en los torneos oficiales que organices en conjunto con tu equipo deportivo. Debes invertir la contratación de expertos que las instalen, así que no los pierdas de vista.

Doméstico. ¿Valoras los ratos de ocio en familia? En caso afirmativo, por favor presupuesta ya mismo la adquisición de un arco de fútbol móvil. Este ejemplar vendido masivamente por los fabricantes es el que más te conviene, debido a que brinda estabilidad, resistencia y absorción de energía en cualquier espacio.

Académico. Impartir clases de fútbol es una actividad que conlleva cierta responsabilidad. Si eres profesor de deportes o diriges un centro educativo, considera la inversión en un par de porterías fijas que promuevan prácticas seguras para los estudiantes. No pierdas de vista que deben estar conformes con el reglamento internacional.

Ocasional. ¿Eres de quienes juega fútbol con sus amigos unas cuantas veces al mes? Entonces les aconsejamos presupuestar una red móvil de fácil almacenamiento, que resista la disputa de los combatientes. Como este tipo de arco no soporta grandes exigencias, ecógelo solo si la pasión por el deporte no se desbordará en la cancha.

Gianluigi BuffonFutbolista italiano

"Si quieres ser un futbolista importante, también lo puedes ser siendo portero".

Montaje

Este factor se relaciona con la instlación de la arquería. Antes de añadirla a tu carrito verifica cuáles son los implementos adicionales requeridos para fijarla al suelo, tomando en cuenta su variación respecto al tipo. En los siguientes párrafos te explicaremos a qué nos referimos.

Anclaje permanente. Para porterías de fútbol 7 y 11 debes contemplar la contratación de expertos. Además de ello, incluye la compra de bases y ganchos que las fijen al suelo, en conformidad con los requisitos de equilibrio y calidad establecidos por la FIFA. Eso sí, antes de hacerlo verifica que el terreno sea apto.

Anclaje intermitente. Aplica a los arcos de fútbol sala y los utilizados en casa. Aconsejamos elegir entre porterías desplegables que mantienen la estabilidad solo cuando se colocan sobre el suelo una vez abiertas. O aquellas que demandan estacas de metal para mayor estabilidad frente al impacto y el viento.

Terreno de juego

Tomar la decisión de llevar una arquería no es algo que debe hacerse a la ligera. De hecho, el suelo donde se coloque tiene implicaciones que afectarán su tiempo de vida útil, así como también el desempeño de los jugadores si se ubica en un lugar equivocado. Antes de elegir un producto, debes evaluar este criterio.

Campos informales. Incluyen jardines, patios traseros y playas. Si tu objetivo es disponer de un arco para algunos de estos espacios, utiliza porterías móviles fáciles de plegar y desplegar cuando desees, ya que las características de los terrenos no benefician la permanencia de otra variable superior.

Campos oficiales. Aunque la dimensiones del terreno cambian de un lugar a otro, cumplen con condiciones de mantenimiento recomendadas por la FIFA. Deben albergar arcos fijos de alta resistencia. De modo que te recomendamos optar por este tipo de equipamiento e incluso solicitar asesoría profesional antes de hacerlo.

(Fuente de la imagen destacada: Antranias/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.