Bienvenida/o a ReviewBox! ¿Anotas muchas cosas en el transcurso de tu día? Seguro te encantará este artículo porque hablaremos de las increíbles post-it o notas adhesivas. Un producto ideal para aquellas personas olvidadizas que necesitan recordar toda su agenda o para quienes necesitan organizar los trabajos.

Formas curiosas y colores brillantes, los post-it son un producto que cambiaron la vida en la oficina y en el hogar. Anota lo que se te ocurra o ponle etiqueta a lo que necesitas. Hay un sinfín de modelos de notas adhesivas y elegir la que necesitas no es tan sencillo. Por esta razón, te ayudaremos elegir la perfecta para ti.

En nuestra página, ReviewBox.com.mx, tenemos para ti las mejores reseñas de productos. Todo lo que necesites saber aquí lo tendrás. Encontrarás información importante, novedades, ventajas y desventajas, variantes, factores de compra y lo más importante, la opinión de los usuarios. Te aseguramos que conseguirás el mejor producto.

Primero lo más importante

  • Las Post-it o notas adhesivas son pequeños papeles que constan de una pega especial en su parte posterior. Esto hace que puedas pegarlas en prácticamente cualquier sitio. Debido a sus llamativos colores, puedes usarlas de recordatorio. Excelentes para ordenar, planificar, etiquetar y mucho más.
  • Hay 4 variantes de Post-it, las más tradicionales son aquellos rectángulos coloridos donde podemos anotar lo que sea. Sin embargo, también existen banderillas o etiquetas para señalar dentro de una agenda, cuaderno o libro. Además, los Roll que son ideales para etiquetas y los magnéticos que se pegan a superficies metálicas.
  • Al comprar Post-it es necesario tener en cuenta ciertos factores que nos permitan adquirir un buen producto. El uso que vamos a darle a estas notas adhesivas, las dimensiones que cada una posee, la apariencia y el diseño en estas y la presentación del producto. Haciendo caso a este criterio adquiriremos las mejores Post-it.

Ranking: Los 4 mejores Post-it

En la sección de ranking puedes ver los mejores productos que hay en el mercado actual, en este caso se trata de los mejores Post-it. La calidad de los siguientes productos es superior al resto, eso quiere decir que si compras cualquiera será una buena adquisición.

1er Lugar – Post-it 3M Capetown Collection

Imagina tener unas Post-it basadas en los colores de las ciudades más representativas alrededor del mundo. Bueno, esto es posible con la colección de ciudades de 3M, en esta ocasión te recomendamos el producto de Ciudad del Cabo (Capetown) con colores muy vívidos y alegres entre rosados, naranjas y azules.

El papel con el que es hecho estas notas adhesivas provienen de bosques certificados, manejados con responsabilidad y renovables. Esta colección tiene una pega el doble de fuerte para que los post-it se mantengan donde los colocaste. Úsalas para llenar tu hogar con recordatorios.

2o Lugar – Post-it 3M Marcadores de página

Si eres un lector, un estudiante dedicado o tienes un trabajo que necesita de cuadernos, agendas o libros, te van a encantar estos marcadores de página adhesivos. Los post-it en forma de marca página son ideales para mantener un contenido de fácil acceso y visibles, para que no se te olvide.

Los colores neón: amarillo, magenta, azul, verde y naranja le da a estas banderillas o marcadores un aspecto agradable. Tus tareas se verán mejor que nunca y no perderás el rastro de lo que estudias. Has anotaciones en tus libros favoritos para que no pierdas de vista ninguna cita. Sus dimensiones son 3.8 cm x 5.1 cm.

3er Lugar – Post-it 3M Roll

Organizar los objetos y productos en tu hogar puede ser un problema, sin embargo este producto cambiará tu vida. El Post-it 3M Roll es un rollo adhesivo perfecto para ponerle etiquetas a cada cosa de tu hogar. Puedes encontrarlo en los colores neón: amarillo, azul y verde. Tiene un dispensador para solo usar lo necesario.

¿Cansado/a de carpetas sin identificación en el trabajo? Con las Post-it Roll solo bastará jalarla, despegarla, pegarla en cada carpeta e identificarla. Este rollo tiene un metro de largo y 2.54 cm de ancho. Pega en todas las superficies que puedas imaginar y si quieres retirar la etiqueta será más fácil aún.

4o Lugar – Post-it Extreme Notes

¿Cansada/o de que tus notas se mojen y se dañen? Pues prepárate para experimentar algo extremo, algo inigualable, sí que son notas, pero son notas ¡EXTREMAS! Si nunca habías oído de estas no estás en nada, resulta que estos Post-it son capaces de soportar las condiciones más difíciles.

Nevera, refrigerador, ladrillos, metal húmedo, madera, las superficies más difíciles para que un adhesivo se mantenga son las favoritas de las Extreme Notes. Debes usar marcador permanente para que tus anotaciones permanezcan vivas. Este producto tiene 12 bloques de hojas.

Guía de Compra

La guía de compra es esa sección donde todos los detalles sobre un producto son puestos al descubierto. Además, es la mejor para que sepas todo acerca de las notas adhesivas y para convertirte en un comprador de primera. Tu próxima adquisición será insuperable porque tendrás ayuda del conocimiento.

Esenciales para realizar estrategias en la oficina. (Foto: ammentorp / 123rf.com)

¿Qué son los Post-it y qué ventajas tiene?

Las Post-it o notas adhesivas son pedazos, normalmente pequeños, de papel donde se pueden anotar diferentes cosas y pegar en cualquier tipo de superficies. Son usadas generalmente para organizar, planear, escribir informaciones o realizar recordatorios. Fueron patentadas por la compañía 3M.

En la actualidad son usados en cualquier lugar donde se necesite organizar algo, en las oficinas, los hogares y como parte de los útiles escolares gracias a su ayuda al realizar las tareas y más. En el mercado existen cientos de tamaños, formas y colores que le brindan una apariencia destacable.

Ventajas
  • Organización, la premisa de los Post-it
  • Excelentes para recordatorios
  • Funcionan perfectas como etiquetas de objetos, útiles o ingredientes
  • Bonito aspecto
  • Distintas formas, colores y tamaños
Desventajas
  • Costosas
  • La pega puede gastarse en cuestión de días
  • Son de papel y por lo tanto fáciles de romper

Post-it clásicos, banderitas, roll y magnéticos – ¿A qué debes prestar atención?

Hace años que el mercado de las Post-it se alejó de lo convencional y comenzó a experimentar con tamaños, formas, colores y más. Sí, existen variantes de las notas adhesivas que nos permiten usarlas de una mejor manera. Debes saber cuál te conviene más a ti.

Clásicos. Un invento que revolucionó las tareas, las agendas, la lluvia de ideas y el orden. Los clásicos cuadros siguen siendo uno de los productos de papelería más vendidos y difícilmente salga de nuestros corazones. Puedes encontrarlas en variedad de colores, tamaños e incluso resistentes al agua.

Banderitas. Flechas, banderitas, marca páginas o aletas, como sea su forma o como sea que las llames, los Post-it de banderitas son ideales para señalizar, citar y hacer más visible nuestro contenido. Es mucho más pequeña que una clásica y fiel aliada de los estudiantes, como de profesionales.

Roll. ¿Te gusta el orden y que todo esté en su debido lugar? El rollo Post-it era lo que necesitabas para ponerle una etiqueta a todo lo que quieras. Sus colores brillantes y visibles pueden ayudarte a organizar la cocina, los archivos en la oficina o los trabajos de la academia. Córtalo de forma perfecta con su dispensador.

Magnéticos. No es la típica Post-it pero merece la pena resaltar que existen notas adhesivas sin pega y que su propósito es adherirse a un metal. Sí, funcionan como un imán y por supuesto, son más caras que las que tienen pega. ¿Merece la pena gastar un poco más? Eso lo dejamos en tus manos.

Clásicas Banderitas Roll Magnéticas
Área de uso Todas Libros, cuadernos, agendas y zonas pequeñas Objetos Todas las de metal
Tamaño De grandes a medianas Pequeñas Pequeñas pero largas De grandes a medianas
Forma Rectangulares y cuadradas Rectangulares y flechas Rectangular Cuadradas y rectangulares
Precio Medio Medio Alto Alto

¿Cuánto cuestan los Post-it?

Para ser unos pedacitos de papel con algo de “pegamento” quizá el precio de las Post-it te parezca costoso, pero para las vidas que ha ayudado a organizar el precio es el indicado. Puedes encontrar banderitas o marca páginas de 60 a 150 MXN. Mientras que el Post-it Roll de un metro lo adquieres en aproximadamente 150 MXN.

Las notas clásicas dependerán de su tamaño y la cantidad de bloques o bloc en ella, además de si son aprueba de agua (extremas). En general los precios para las Post-it que todos conocemos rondan entre 140 y 500 MXN. Ten en cuenta que el precio que te damos acá puede variar por vendedor, cantidad y hasta el color.

¿Dónde comprar Post-it?

Cualquier papelería o librería de la ciudad seguro tienen en su inventario varios modelos de las Post-it. Si te gustan las tiendas especializadas en artículos de oficinas, puedes ir por tus notas adhesivas hasta Office Depot u Office Max. Las tiendas departamentales como Sears, Walmart y Costco ofrecen dicho producto en sus sucursales.

Por supuesto, si prefieres quedarte en casa viendo una serie mientras tus productos llegan a tu hogar puedes escoger varias tiendas en línea. La primera que te recomendamos es Amazon, con años de experiencia y excelencia. Así mismo, están las versiones online de las tiendas departamentales junto a Ebay y Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Post-it

¿Quieres realizar la mejor adquisición de Post-it? Teniendo un buen criterio de compra puedes lograrlo. Estos criterios nos ayudan a diferenciar un buen producto de uno malo, haciéndonos mejores seleccionadores y por lo tanto, mejores compradores. Los siguientes son los factores que te permiten calificar las notas adhesivas.

  • Usos
  • Dimensiones
  • Diseño y apariencia
  • Presentación

Usos

El motivo por el que compramos herramientas de estudio u objetos de oficina es por el uso que podamos darle. Por esta razón, un factor de compra siempre será lo que puedes hacer con este producto, ya sea en la oficina, en tu academia o en tu hogar.

Estudiar. Si estás cansada/o de subrayar los cuadernos, los libros y otros, puedes usar las Post-it. Pégalas a las hojas de tu notebook para resaltar lo más importante de las clases, datos relevantes u otros. Usa las banderitas para marcar páginas o resaltar frases que consideres importante. Tu rendimiento en clases mejorará.

Planificar un proyecto. ¿Tienes un proyecto personal o laboral que realizar? Las Post-it son perfectas para organizar ideas, anotar objetivos o metas, perfeccionar la lluvia de idea o los mapas mentales. Colócalas en una pizarra y verás cómo puede tener la información más destacada al instante, mejorando tu proyecto al 100%.

Recordatorios. No todos recordamos las cosas con facilidad; el cumple de la doña, del amor, de los amigos, la cita con el dentista, la entrevista para el trabajo. Muchas fechas pueden escurrirse de la memoria, puedes usar las Post-it para anotarlas, al ser tan llamativas es imposible que se escapen a nuestra mirada.

Anotar cualquier cosa. Los garabateros impulsivos aman las Post-it, les permite hacer formas sin parar. De igual forma, escribe números telefónicos, direcciones, nombres y cualquier otra información. Haz tu lista de cosas por hacer, escribe tu frase motivadora del día, conviértelas en etiquetas y pégalos donde quieras.

Dimensiones

Las Notas adhesivas poseen diferentes tamaños y modelos para ofrecerles mayor versatilidad a sus usuarios. Dependiendo del uso que le darás a tus Post-it, siempre hay unas dimensiones ideales para ti, por esta razón, otra de las cosas que estar al pendiente al comprar este producto debe ser su tamaño.

Grandes. El modelo más grande de Post-it tiene dimensiones de 10 x 15 cm, suficiente para anotar todo tipo de información. Esta es ideal para la oficina o actividades académicas, incluso para crear manualidades de con ellas. En el rango de grandes, podemos hallar de 10 x 10 cm y 7.6 x 7.6 cm, siendo este último el más común.

Medianas. Si te gustan las notas que sean compactas, ni muy pequeñas y ni ridículamente grandes cual cuaderno, debes probar las de dimensiones medianas. Colócalas en tu pizarra, pared, en tu computadora, úsalas de etiquetas para alimentos y objetos, e incluso como recordatorios. Sus dimensiones son 5 x 5, 5 x 7 y 3.5 x 5 cm.

Pequeñas. Las ideales para marca páginas, señalizadores y etiquetas para distintos objetos, así como cualquier área pequeña. Normalmente son las Post-it banderillas, marca páginas rígidos y roll. Sus dimensiones más comunes son 2.5 x 7 cm, 3 x 5 cm y 2.5 cm. La versión de rollo de estas adhesivas suelen tener hasta 1 m x 2 cm.

foco

“¿Sabía qué? Las Post-it fueron lanzadas al mercado, comenzando por Estados Unidos, en el año 1980, revolucionando la comunicación y la organización tanto en oficinas como en los hogares”.

Diseño y apariencia

¿Para qué tener una nota adhesiva blanca si puedes tener de los colores más llamativos posibles? Sí, tanto el diseño como la apariencia de este producto forman parte de las razones por las cual comprarlas. En el mercado existen de tantos colores como puedas imaginar y son perfectos para recordatorios, ya que llaman tu atención.

Por supuesto, no se trata solo de colores. Actualmente hay miles de formas en notas adhesivas, que van desde corazones, hasta patitas de animales, diseños de flores, caramelos y miles más. Tienes una amplia variedad de modelos de donde escoger. Lo mejor es que en este factor solo importa tu gusto, date vida con tus Post-it.

Presentación

¿Cuántas notas usas al mes? ¿Prefieres comprar el grupos o individuales? La presentación de los post-it puede ser un factor determinante entre adquirir un nuevo producto o no. Sabemos también que gracias a una buena presentación puedes ahorrar unos pesos, que seguro agradecerás. En el mundo de las post-it hay diversas presentaciones.

La presentación simple consta un bloc, que puede ser de distintos colores. En comparación con otras presentaciones, que traen 2 o más blocs, la simple suele salir bastante más cara aunque es ideal para personas que les dan poco uso. Al contrario, si usas mucho las Post-it te vendrá comprar por paquetes, ya que ahorras dinero.

(Foto de imagen destacada: rawpixel / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney Castillo
Johanney Castillo