
Nuestro método
¿Te has preguntado qué te motiva a comprar un póster? Quizá la respuesta que precede a esta cuestión se encuentra asociada a la admiración de íconos que marcaron pauta en un momento determinado. Hoy, ampliaremos esta información, mediante contenido auténtico sobre los carteles.
Algunos comienzan a coleccionar pósteres por accidente, otros lo hacen de forma consciente. Independientemente del caso, estos anuncios están vinculados con un acontecimiento de la historia, una obra maestra reconocida públicamente. Y es que adquirirlos resulta entrañable e inspira gran emoción en la persona que los obtiene.
Además, estamos influenciados por su presencia constante desde la niñez. Libros, películas, funciones de teatro y juegos deportivos, tienen sus respectivos carteles promocionales.
Contenidos
Lo más importante
- Es una forma de comunicarse a través de un cartel, cuya imagen, fotografía y frase, están centrados en llamar la atención de los sujetos que lo observan. Usualmente se cuelga en una pared como elemento decorativo. Sin embargo, también es valorado ampliamente por fanáticos coleccionistas.
- Existen distintos tipos de pósteres; los hay para el cine, sociales y musicales, y tener algunos de ellos en casa probablemente te recuerde una época importante de tu vida. Identifica cuál es el estilo que plasma esa obra elegida para decorar las paredes de tu hogar o local comercial.
- Material de impresión, forma, contenido y color, dan vida a los cuatro criterios fundamentales que debes considerar antes de decantarte por uno o varios ejemplares. Amplía tu conocimiento al respecto en la última sección de este artículo.
Los mejores pósteres: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los pósters
¿Cuáles son los secretos para elegir el mejor póster? Nosotros te los diremos. Por eso hemos preparado esta guía de compra con material indispensable para tomar una buena decisión. Que no solo te satisfará al momento, sino también te hará sentir orgulloso de ti, justo cuando aprecies el cartel que compraste.
¿Qué es un póster y qué ventajas tiene?
Originalmente, divulga y apoya campañas comerciales. No obstante, tal ha sido su relevancia a medida que pasan los años, que algunos marcan hitos en la historia contemporánea, ganando así la admiración de los fanáticos en diferentes ciudades del mundo. ¿Quieres un póster de colección? Es el momento de comprarlo.
Contar con un medio de expresión artístico en las dimensiones de un cartel imprime un impacto considerable en el entorno circundante. Pero además de ello, llena de emoción al individuo que lo adquiere. ¿Ya sabes cuál elegir? Quédate a leer y disfruta de toda la información relacionada con los pósteres.
Cine. Es el típico cartel de amplias dimensiones empleado para anunciar una película que está por estrenarse. Especialmente los cinéfilos, amantes del cine por afición o pasatiempo, tienen un conocimiento amplio sobre ellos, ya que incluyen escenas significativas o fotografías del elenco.
También muestran el nombre del director, logotipos, cantidad de premios obtenidos, fecha, hora y lugar de la función. Hoy en día continúa siendo uno de los modelos de pósteres más importantes, debido a que se ha usado desde los comienzos del cine.
Social. Ofrece a simple vista un material gráfico que muestra un mensaje. Por ejemplo, comunica eventos de acontecimiento público a la comunidad, tales como actividades recreativas, obras a favor del bien común, jornadas de medicina, veterinaria y vacunación.
Pero hay láminas de este estilo que se han apoderado de instantes trascendentales. Entre ellos destacan los dirigidos a las protestas por los derechos humanos, aglomeración de personas a favor de una causa común, e incluso la promoción de eventos de caridad.
Musical. Sin duda alguna despierta el sentimiento más profundo de los fanáticos empedernidos. Tiene la función de promocionar y recopilar aquellos momentos honorables en la vida de los artistas. Es más, un cartel musical influencia desde temprana edad a los seguidores.
¿Eres fanático de una banda? Seguramente tienes un anuncio donde aparecen tus cantantes favoritos. Así como otros medios de comunicación, el cartel musical ha evolucionado en el tiempo. Ahora se imprime y comparte en formato digital vía redes sociales.
Cine | Social | Musical | |
---|---|---|---|
Enfoque | Promocional | Participativo | Informativo |
Contenido | Gráfico y escrito | Gráfico y escrito | Gráfico y escrito |
Tamaño | Variable | Variable | Variable |
Distribución | Sectorizada | Pública | Externa y digital |
Comunicación | Estrenos de cine | Eventos sociales | Presentaciones |
¿Cuánto cuesta un poster?
Veamos varios ejemplos prácticos. Adquirir un póster de Spiderman puede costar entre 250 MXN y 1,260 MXN. Por su parte, aquellos con enfoque musical ofrecen precios variables a partir de 190 MXN – 1,400 MXN. Vale la pena destacar que en este último caso la inversión está condicionada por un factor: cuán famosa fue o es la banda.
Por fortuna, existen otras alternativas adaptadas a los gustos de los clientes. Comprar publicaciones personalizadas es una de ellas. Particularmente, están a la venta por montos más asequibles al bolsillo. Hay ofertas desde 70 MNX – 300 MXN, y usualmente esta cifra varía según el tamaño y tipo de impresión preferida.
¿Dónde comprar un poster?
Ahora, recopilamos una lista de tiendas donde tendrás a tu disposición los mejores carteles de México. La Galería Digital, Cuadros de México, Pósters y Cromos Aparicio, Richard & Roger Pósters, New Póster, Exis Pósters y Marcos Interlomas, Litografías, y Cuadros y Marcos México, son excelentes opciones comerciales.
Por su parte, en internet hallarás variedad de páginas con ejemplares reconocidos y personalizados. Comienza por investigar en Postermanía, Mercado Libre, Amazon México, INK KONG, Ryposters, Todo Posters, AllPosters y Vintage Mexican Gallery. Estas webs presentan productos bastantes atractivos para el usuario de hoy en día.
Criterios de compra
A partir de este momento te mostraremos cuatro aspectos relevantes que serán de gran ayuda al momento de llevarte un cartel a tu casa o negocio. Infórmate bien acerca de cada uno, a fin de hacer una elección de calidad que te haga sentir orgulloso de ti mismo.
Material de impresión
Cuando tenemos en mente la idea de buscar un póster, no podemos perder de vista los elementos con los que está hecho. Este factor determina la vida útil de tu producto, independientemente de la ubicación en interiores o exteriores. A fin de cuentas, te conviene tener a la mano un artículo de calidad.
Papel satinado. Podrás reconocerlo porque es brillante y muy liso. Nos atrevemos a decir que es el favorito de las imprentas cuando producen un cartel. Vive una experiencia de compra única integrando pósteres de este elemento a la organización de tus eventos sociales, corporativos y colecciones de alto perfil con gran acabado.
Madera. Te sugerimos ubicarlo en áreas alejadas de la lluvia y los rayos solares, destinadas a la exposición de galerías o celebraciones temáticas. Cuando lo consigas verifica si el papel impreso está pegado a la madera, o está grabado con láser. Te sorprenderás del impacto visual que causa en contraste con el ambiente circundante.
Cartón. Resulta un material de resistencia intermedia. Muestra la gráfica impresa a color por una o ambas caras. Escoge si deseas un acabado mate o brillante, plasmado en cartón grueso de 5 o 6 mm, ideal para publicar causas sociales y culturales. Eso sí, evita plegarlo sobre sí mismo, ya que podría romperse.
Forma
Por suerte, la tecnología ha innovado en esta especialidad publicitaria. ¿Quieres continuar con los parámetros clásicos o alejarte de ellos? Para responder esta interrogante, lee lo que sigue a continuación. Verás que tienes diversas alternativas a tu alcance.
Vertical. Vinculada al tradicional cartel de cine, presentación musical, teatral o artística. ¿Lo recuerdas? Si eres de quienes siguen tendencias lo mejor para ti es optar por este tipo de pósteres. Vienen en todos los tamaños, materiales y modelos, adaptables a la pared elegida para lucirlo.
Horizontal. Brinda una visión más amplia del plano. Por ejemplo, adquiere uno que muestre la vista hacia una ciudad, paisaje o ambiente profundo. Realmente es un excelente accesorio para el hogar, y forma parte de la colección de maravillosos encuadres.
Circular. ¿Te gusta romper con los parámetros? ¿Qué te parece la idea de buscar pósteres redondos? Llena de movimiento y creatividad cada rincón de tu espacio más íntimo. Tendrás la sensación de adentrarte en una galería de arte cuando los tengas frente a ti.
Contenido
Seguramente te preguntarás cuál es la información que debe llevar un cartel. Aquí te ayudaremos a resolver la duda. Esto es muy importante, en especial si tú mismo eres el productor o necesitas algún ejemplar vinculado con una temática específica.
Gráfico. Fotografías, imágenes, ilustraciones y dibujos son los protagonistas del contenido visual por excelencia. ¿Quieres comunicar un material impactante? Haz la elección indicada y llévate a casa anuncios atractivos gráficamente, ideales para reforzar el mensaje que quieres transmitir.
Texto. Nos referimos a las palabras escritas bajo una tipografía determinada. Trasmiten indicadores indispensables: fecha, lugar, slogan, participantes y cualquier otro que desees agregar en caso de carteles personalizados. Elige una frase contundente que llame la atención de quienes te visitan.
Color
Además de mostrar diferentes matices y provocar emociones, cuando de este artículo se trata, el tono también influye en el costo. Distingue entre las dos variables que te mostraremos en este parámetro dedicado a los colores más llamativos de la venta en línea.
Blanco y negro. Perfecto para los amantes de las sombras y luces. Experimenta la ausencia de color en las líneas definidas que dan paso a la iluminación del blanco. Además, es la excusa ideal para generar contrastes encantadores en una pared solitaria, el fondo de un bar o al lado de una ventana.
A color. Combina todos los colores sin distinción alguna. De hecho, figuran entre las elecciones tradicionales. Si no te gusta salir de lo común, y eres una persona de gustos clásicos, decántate por los modelos que te impacten profundamente.
Fluorescentes. No brillan, pero captan tu atención al instante y son más costosos. Tal vez están de moda, o solo representan la vanguardia del diseño. No importa cuál de estas dos es la razón de su protagonismo en plena época contemporánea, lo cierto es que deberías escogerlos si quieres romper con la monotonía.
(Fuente de la imagen destacada: AnnRos/ pixabay)