Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

10Productos analizados

15Horas invertidas

3Estudios evaluados

41Comentarios recaudados

¿Quién no ha vivido alguna vez el incómodo momento de quedarse sin batería en el móvil en mitad del día? Con tantos aparatos a nuestra disposición, mantener todo en funcionamiento puede ser una auténtica pesadilla. Teniendo esto en cuenta, hemos preparado este completo análisis del Pineng Power Bank.

También conocidas como cargadores portátiles, estas baterías son estupendas para quienes viajan o pasan mucho tiempo fuera de casa. Consulta nuestro artículo para entender un poco mejor el Power Bank y todas sus ventajas.




Lo más importante

  • Cada Power Bank tiene una capacidad, que se mide en mAh. Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será su poder de recarga.
  • Estos cargadores utilizan baterías de litio, y tienen una vida útil limitada. Un modelo de 500 ciclos, por ejemplo, suele durar unos dos años.
  • La mayoría de los aparatos actuales utilizan conexiones USB para la carga, pero determinadas marcas o aparatos más nuevos pueden tener sus propios estándares. Así que comprueba la compatibilidad y si hay adaptadores disponibles.

Power Bank: nuestra recomendación de los mejores productos

Por muy avanzadas que sean las baterías modernas, nuestros accesorios también adquieren nuevas funciones que les exigen cada vez más. Un buen Pineng Power Bank te ayudará a ir un paso por delante y a no quedarte nunca más sin uno de tus accesorios. Echa un vistazo a algunos modelos que hemos separado para ti.

Guía de compra

Es inevitable, el teléfono móvil es ya un elemento casi imprescindible en nuestras vidas, ya que es habitual que utilicemos innumerables aplicaciones a lo largo del día. Y cada uno de ellos parece un auténtico devorador de baterías, sobre todo a medida que los dispositivos envejecen.

Por eso los Power Banks se están convirtiendo cada vez más en un elemento que no podemos ignorar. Y aquí destacan los productos de Pineng. Echa un vistazo a nuestra guía de compra para saber más sobre la marca y las características que la distinguen en el mercado.

Imagem de mulher recarregando o celular com um Power Bank

Con un buen Pineng Power Bank ya no tendrás que buscar enchufes. (Fuente: Aleksandar Tomic/ 123RF.com)

¿Es seguro el Pineng Power Bank?

La seguridad es un factor importante que debemos tener en cuenta cuando se trata de baterías de litio, especialmente porque hay varios informes de accidentes con tabletas y teléfonos móviles durante la carga.

Por lo tanto, es importante alejarse de los cargadores portátiles de marcas dudosas. Pineng es una empresa con sede en Malasia, que se ha especializado en el desarrollo, la investigación y la producción de Power Bank, lo que la ha convertido en uno de los líderes de su segmento.

Tienen certificados como ISO9001:2000, CE, RoHS, FCC. Esto da fe de la seriedad de la empresa, que ofrece garantía para todos sus productos.

Teniendo en cuenta todo esto, estos Power Bank son de los mejores del mercado, por lo que su uso es seguro.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Power Bank?

El Pineng Power Bank es compatible con dispositivos Apple y Android, y tiene varias salidas y entradas con diferentes velocidades de carga. La mayoría de los modelos ya tienen adaptadores incluidos, por lo que no necesitas llevar cables adicionales para la carga.

Muchos modelos ofrecen funciones adicionales, como el botón de encendido/apagado, indicadores y hasta la función de linterna. Y, probablemente lo más importante en este caso, la capacidad de almacenamiento de energía es alta. incluso en los cargadores más sencillos.

Por eso, en muchos Pineng Power Bank es posible realizar más de una carga en la batería de los dispositivos, para que puedas contar siempre con tu móvil y tus gadgets estés donde estés.

Por desgracia, no todo son flores. Acabarán ocupando un espacio extra, ya sea en tu bolsa, mochila o incluso en tu bolsillo. Y, con el tiempo, la batería de litio se desgasta y tienes que comprar una nueva Power Bank.

Ventajas
  • Compatible con Apple y Android
  • Múltiples tomas y entradas
  • Funciones adicionales
  • Alta capacidad de carga
Desventajas
  • Ocupan un espacio extra
  • Tienen una vida útil relativamente corta

¿Cómo sé qué Pineng Power Bank es mejor para mi teléfono?

En primer lugar, debes comprobar las especificaciones de tu teléfono móvil y ver cuál es la capacidad en mAh de tu batería.

Supongamos que tienes un teléfono móvil cuya batería es de 3000 mAh. En este caso, un Power Bank de 10000 mAh debería ser suficiente para cargarlo casi tres veces.

Sí, lamentablemente no es un cálculo exacto. Como tienen luces o sensores de luz, es normal que el Power Bank pierda parte de la energía almacenada, y también puede perder capacidad con cada uso. Además, cada teléfono móvil puede responder de forma diferente al cargador portátil.

La buena noticia es que esta cuenta no es sólo para teléfonos móviles. Puedes considerar el mismo tipo de medida para varios aparatos que utilizamos habitualmente en nuestra rutina. Mira algunos de ellos a continuación:

¿Cuál es la vida media del Pineng Power Bank?

La vida útil de las baterías de estos cargadores se denomina ciclo, y en la mayoría de los modelos es de 500 ciclos, es decir, 500 recargas completas.

Las estimaciones indican que estas baterías suelen durar de uno a dos años, pero los datos tratan de ser conservadores, ya que no hay estudios concluyentes.

La mayoría de los expertos en el tema coinciden en que, aunque duren más, la eficacia de la recarga disminuirá con el tiempo.

Así que, teniendo en cuenta todo esto, y suponiendo que hayas utilizado tu Power Bank lo mejor posible, puede durar al menos un año y medio sin cambios bruscos en la velocidad y la capacidad de retener la carga.

¿Sabías que el nuevo Pineng Power Bank utiliza baterías de polímero de litio, lo que ayuda a evitar que se vuelvan "adictas" y a que duren más?

Criterios de compra: En qué fijarse antes de comprar un Pineng Power Bank

Hay muchos cargadores portátiles y Power Bank disponibles en el mercado, pero encontrar uno con una buena marca y la certeza de la garantía de que es fiable, eso es otra historia.

Aquí Pineng se diferencia, por ser una marca reconocida por productos de calidad, que no dañarán tus dispositivos. Pero antes de elegir el mejor modelo, debes tener en cuenta algunos detalles. Consulta los temas que aparecen a continuación.

Carga máxima

Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es la carga máxima de la Power Bank, es decir, los mAh (miliamperios-hora). Cuanto más grande es, más carga es capaz de soportar antes de necesitar ser recargada.

Los teléfonos móviles suelen tener una batería de entre 3000 y 8000 mAh.

Pineng destaca por sus modelos de 10000 mAh, lo que ya es un valor elevado, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los teléfonos móviles suelen tener una batería de entre 3000 y 5000 mAh, y algunos incluso superan estos valores.

Si utilizas el Power Bank para trabajar, viajas mucho o tienes muchos gadgets, merece la pena invertir un poco más y adquirir un modelo con 20000 mAh.

Recarga

Cuando hablamos de velocidad de recarga, nos referimos al tiempo que tarda en cargar el teléfono y el propio Power Bank.

Esta velocidad se mide en voltaje y corriente. Para darte un ejemplo, aquí están los datos recogidos de algunas de las marcas líderes del mercado

  • ASUS: 2 amperios (5V)
  • Samsung: 0,7 amperios (5V)
  • Motorola: 0,850 amperios (5,1V)

Como puedes ver, todos tienen una tensión (voltaje) bastante parecida, pero el amperaje (corriente) varía de un aparato a otro.

Si utilizas una corriente más alta, aumentarás la capacidad de carga sin dañar el producto, ya que aprovechará al máximo su capacidad e ignorará el resto. Sin embargo, si utilizas un cable con menor corriente, puedes acabar dañando tu batería.

Aquí toda esta explicación es relevante, ya que muchos modelos de Pineng Power Bank tienen diferentes puertos de entradas y salidas, con el objetivo precisamente de satisfacer el mayor número posible de dispositivos.

Así que antes de comprar, merece la pena comprobar las especificaciones técnicas de todos los productos que pretendes recargar y elegir un Power Bank que sea compatible.

Compatibilidad

Hablando de compatibilidad, éste es otro factor que debes tener muy en cuenta. Aunque existen acuerdos internacionales que persiguen un estándar único para las entradas y salidas de los dispositivos móviles, muchas empresas prefieren utilizar el suyo propio.

Un buen ejemplo de ello es Apple, que decidió dejar de lado el estándar USB para adoptar el estándar Ligthning. Y con la inevitable miniaturización de estos dispositivos, muchos ya tienen entradas miniUSB.

Pineng tuvo esto en cuenta al planificar su Power Bank, y muchos ya tienen adaptadores o incluso entradas y salidas adecuadas en el cuerpo del producto.

Aun así, merece la pena comprobar si tus dispositivos son compatibles o si el modelo de Poer Bank tiene entradas y salidas adecuadas para tus necesidades.

Imagem de homem consultando um relógio inteligente

Con la oleada de relojes inteligentes, no tardaremos en necesitar Power Bank para ellos también. (Fuente: Luca Bravo/ Unsplash.com)

Indicador de batería

Por último, las Power Banks tienen sus propios indicadores de batería. Al fin y al cabo, peor que quedarte sin batería en tu teléfono es conectarlo al Power Bank y descubrir que también está descargado.

En los modelos de Pineng, el indicador de batería puede ser más tradicional, con las famosas luces LED, o bien más elaborado, con pequeñas pantallas LCD.

Pero conviene recordar: cuantas más características visuales y luminosas tenga tu Power Bank, más energía gastará sólo para mantener su funcionamiento.

Una buena opción en estos casos es invertir un poco más y conseguir el paquete completo, con una Power Bank que también tenga un botón de encendido y apagado y sistemas que ayuden a ahorrar energía.

(Fuente de la imagen destacada: LYOO_JW/ Pixabay.com)

Evaluaciones