Power banlk solar
Última actualización: 04/03/2020

Nuestro método

14Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

Con lo importante que se han vuelto los teléfonos celulares en la vida cotidiana sabemos que la duración de la batería nunca es suficiente en el día a día, así que a continuación podrás saber cuáles son los mejores power bank solares que podrás hallar en el mercado para nunca quedarte desconectado, incluso si estás acampando lejos de los enchufes y la civilización.

Porque una batería portátil no es suficiente cuando puedes tener a tu disposición toda la energía del sol, por esto y más, en ReviewBox te daremos no solo los detalles técnicos, sino toda la información necesaria para ti al momento de adquirir este producto.




Lo más importante

  • Las Power Bank Solares están diseñadas para adaptarse en el uso cotidiano, de allí deriva su tamaño compacto y manejable.
  • La fuente de energía principal de estos dispositivos no es la luz solar, de hecho, es la carga externa. La funcionalidad del panel solar se recomienda ser usada en casos de emergencia.
  • Si bien a primeras no puede parecer algo muy importante, una batería recargable con paneles solares puede definir la diferencia entre solventar una situación logrando encender el móvil para hacer una llamada o quedar varado e incomunicado.

Los mejores Power Bank Solares: nuestras recomendaciones

BERNET Solar Power Bank 24000 mAh

No products found.

La batería portátil BERNET Solar Power Bank cuenta con una capacidad de 24.000 mAh que nos permitiría cargar nuestro móvil por completo hasta 9 veces o conectar hasta 3 dispositivos simultáneamente.

Esta batería tiene la capacidad de ser alimentada vía micro USB y cable LIGHTING, así que en caso de que te encuentres en un lugar con poco acceso al sol, no dejaría de ser útil.

Junshion Solar LED Portable

No products found.

Este Power Bank se destaca por su economía, con una batería de 3.7 voltios y capacidad para cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo. También incluye un indicador LED de carga y puede ser cargado a través de un cable Micro USB.

Choetech 19W

El cargador portátil CHOETECH 19W convierte hasta el 25% de la energía solar en carga útil para tu dispositivo y detecta de forma automática hasta dos dispositivos conectados vía USB.
Este panel solar de 19V es resistente al agua y puedes usarlo en conjunto a una simple batería portátil para aprovechar toda la energía posible.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los power bank solares

Mano sosteniendo power bank solar

Las Power Bank o baterías portátiles solares son dispositivos que puedes emplear para alargar la vida útil de la batería de tu teléfono celular incluso en situaciones en que no tienes algún enchufe cerca. (Fuente: Ponari: 84978751/ 123rf.com)

¿Qué son los power bank solares y cuáles son sus ventajas?

Las Power Bank o baterías portátiles solares son dispositivos que puedes emplear para alargar la vida útil de la batería de tu teléfono celular incluso en situaciones en que no tienes algún enchufe cerca, esto mediante paneles solares que alimentan la batería que a su vez, cargaría la del móvil.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo una batería portátil solar que un cargador solar, la principal diferencia es que la primera cuenta con un respaldo de energía, mientras que el segundo es solo un generador de electricidad.

Un gran factor a tomar en cuenta es que la energía solar no es su principal fuente de carga, puesto que este dispositivo combina la electricidad externa con la energía generada por los paneles fotovoltaicos.

Ventajas
  • Tienes toda la energía solar a tu disposición para la carga de tu dispositivo
  • Puedes cargar más de un dispositivo a la vez
  • Suele incluir lámparas led que pueden ser muy útiles
  • Es muy práctico de llevar a todas partes
Desventajas
  • Su fuente principal de energía no es la luz solar
  • Si posee herramientas extras disminuiría la efectividad de la batería
  • Si no tienes acceso a la luz solar tienes que limitarte a la carga de la batería.

¿Qué otros usos se le puede dar a los power bank solares?

Generalmente en este tipo de dispositivos encontramos características adicionales, como podría ser una lámpara LED o incluso radio AM/FM, sin embargo no es un gran factor a tomar en cuenta ya que esto, de hecho, disminuye la efectividad del Power Bank y son herramientas que se pueden resumir en un smartphone.

Ralph Nader

"El uso de la energía solar no se ha abierto porque la industria petrolera no es dueña del sol".

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un power bank solar?

El tiempo de carga de una Power Bank Solar depende de distintos factores, principalmente, si está siendo cargada con energía eléctrica, donde entra en juego la intensidad de corriente, mientras que cuando se trata de energía solar depende de la superficie del panel fotovoltaico, los watios que este genere y la intensidad de la luz a la que está expuesta.

¿Cuándo sí y cuando no necesitas un power bank solar?

Quizá por la innovación y la curiosidad estés considerando adquirir uno de estos productos, pero antes podrías hacerte la pregunta ¿Cuando es realmente necesario un panel solar? Todo depende del uso que le vayas a dar, y lo puede estudiar a detalle a continuación:

La necesitas si No la necesitas si
Pasas muchas horas fuera de casa No sueles salir de casa
Practicas deportes extremos No le das uso excesivo al celular
Sales a acampar Siempre usas auto particular (Puedes usar un cargador de automóvil)
Te transportas caminando o en transporte público Vives en una zona donde poco se ve el solVives en una zona donde poco se ve el sol

¿Cuánto cuesta un power bank solar?

Así como existe una inmensa variedad de baterías portátiles solares que se diferencian en eficiencia de batería (mAh), tamaño, color, extras y otras particularidades, también se puede conseguir una amplia gama de precios, desde lo más económico hasta lo más lujoso.

Explorando opciones puedes encontrar desde las más económicas a partir de $136,00MXN con una capacidad de 1.000mAh hasta baterías de 20.000mAh que rondan los $6.000,00MXN e incluyen muchísimos más accesorios y un mayor rendimiento de carga, permitiendo incluso alimentar de energía dispositivos más grandes como una laptop.

Es muy importante destacar que la diferencia entre el precio de una batería externa común y una con sistema de carga solar es mínima, y esto puede llegar a significar, aunque parezca una tontería, la diferencia entre la vida y la muerte, pues nunca sabes cuándo y en qué situación te puedes llegar a encontrar.

Power bank conectada a celular en mesa

Puedes adquirir las Power Bank solares en tiendas de electrónicos, sin embargo, si compras en línea tendrás más opciones. (Flickr.com)

¿Dónde comprar un power bank?

Las power bank en general son un producto cuya popularidad aumenta cada día, y la particularidad de los paneles solares cobra especial auge en la época de verano, así que es muy fácil de conseguir en cualquier tienda de electrónicos como Best Buy, también a través de tiendas en línea como Ebay o Amazon.

Criterios de compra

Sin profundizar demasiado en especificaciones técnicas o hacernos expertos del tema, es necesario tomar algunos detalles en cuenta al momento de elegir la batería solar portátil ideal para tu uso, así que no te dejes engañar y presta atención a los siguientes detalles antes de elegir:

Capacidad de la batería

La capacidad de la batería es algo esencial, puesto que de esto depende lo que tardará el power bank en alcanzar el máximo de carga, cuántas cargas a tu dispositivo soportaría y que tan efectivo sería utilizando todas sus funcionalidades.

Lo recomendado para el uso cotidiano sería una Power Bank cuya capacidad oscile sobre los 10.000mAh, permitiendo así al menos 3 cargas para tu dispositivo portátil.

Power bank solar cargando celular en la playa

Una Power Bank Solar funciona con cualquier dispositivo que pueda ser conectado vía USB (Flickr.com)

Calidad de paneles solares

Es necesario despejar muy bien cualquier duda respecto a este tema al momento de elegir nuestro dispositivo de carga portátil, puesto que en la gama de variedades que se puede encontrar entre las Power Bank Solares existen distintos tipos de paneles que pueden aprovechar hasta un 25% de energía solar para cargas útiles en tu dispositivo.

Para seleccionar el panel fotovoltaico ideal para tu uso deberás tener en cuenta que la energía proporcionada por este generador solar se mide en Watios, y mientras más, mejor. Así mismo con su superficie, mientras mayor sea, más rápido será el tiempo de carga.

Tamaño y peso

Por supuesto que el término “portátil” abarca de por si este apartado, puesto que esta herramienta nos acompañará en el día a día y debe estar adaptada a nuestro uso cotidiano, capaz de ser transportado en nuestra bolsa, mochila, cartera o inclusive en el bolsillo del pantalón.

Actualmente una batería de este tipo suele medir alrededor de 5 pulgadas de alto por 2 de ancho, dimensiones idóneas para un objeto que debe ser fácil de transportar, así que ya sabemos las medidas ideales para adquirir nuestro dispositivo.

Características adicionales: Lámpara LED, radio, etc.

Entre las abismales diferencias que puede tener un modelo de Power Bank con otro podemos hallar gran variedad de características adicionales, tales como lámparas LED, radio FM/AM, brújulas y cosas tan sencillas un gancho para llevarlo colgado en la mochila.

Sin embargo, todas estas herramientas disminuirían el rendimiento de nuestra batería, además que las podemos encontrar en nuestros dispositivos inteligentes, así que si prefieres mayor eficiencia en cargas por un menor precio, lo mejor es optar por la batería más simple y sencilla posible.

(Fuente de la imagen destacada: Phadventure/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.