Última actualización: 13/08/2021

Nuestro método

10Productos analizados

17Horas invertidas

4Estudios evaluados

37Comentarios recaudados

Ejercitar determinados grupos musculares es importante por varias razones. Quienes realizan actividades que exigen mucho a los miembros superiores y necesitan aumentar la fuerza, la resistencia y el tono de los músculos de las manos, las muñecas, los brazos, los hombros y el pecho pueden invertir en una Powerball.

La Powerball es una bola giroscópica que ejerce fuerza y resistencia y es tan eficaz para el fortalecimiento isométrico como para la rehabilitación de los músculos de los miembros superiores. Sigue leyendo para saber más sobre el Powerball.




En primer lugar, lo más importante

  • La Powerball ayuda a fortalecer los músculos de las manos, las muñecas, los brazos, el pecho y los hombros.
  • También estimula la circulación sanguínea, reduce la flacidez, aumenta la coordinación motora, incrementa la destreza de los dedos y las manos y alivia el estrés.
  • Basta con utilizar la Powerball de tres a cinco minutos al día para notar una gran diferencia a largo plazo. Un equipo ligero y compacto como éste puede llevarse a la escuela, al trabajo, al gimnasio o de viaje.

Powerball: nuestra recomendación de los mejores productos

¿Te interesan los beneficios de la Powerball y estás pensando en comprar una de ellas para ejercitar los miembros superiores?

Guía de compra

La Powerball es uno de los mayores avances tecnológicos en el campo de la fisioterapia porque permite entrenar, fortalecer, endurecer y rehabilitar diferentes grupos musculares de los miembros superiores sin impacto.

Descubre cómo funciona la Powerball, qué beneficios se asocian al equipo, cómo realizar los ejercicios para los distintos grupos musculares, quién debe apostar por la Powerball y mucho más en esta Guía de Compra.

Imagem de uma mulher com uma Powerball nas mãos.

La Powerball puede ser utilizada por hombres y mujeres de todas las edades. (Fuente: Slav Kovtun/ 123RF.com)

¿Qué es una Powerball?

La Powerball consiste en una esfera sólida con un rotor y un preciso giroscopio. El rotor se pone en movimiento mediante el uso de una cuerda que se encuentra en el interior de la esfera - cuanto más fuerte tires, más rápido girará la Powerball - empuje electrónico o manual.

El giroscopio se encarga de generar movimientos de fuerza y resistencia. Puede impulsar el rotor a una velocidad de rotación de hasta 15.000 RPM y un peso equivalente a más de 20Kg.

Es posible hacer ejercicio con la Powerball.

El movimiento giratorio de la Powerball te permite ejercitar, tonificar y ganar aún más fuerza en los músculos de las manos, la muñeca, el antebrazo y el brazo, además de trabajar indirectamente los músculos del hombro y el pecho.

La Powerball tiene una forma y un tamaño similares a los de una pelota de tenis, lo que significa que es fácil de usar, guardar y transportar. El equipo no tiene motor, ni pilas, ni baterías.

¿Cuáles son los beneficios de la Powerball?

Como ya hemos dicho, la Powerball sirve para aumentar la fuerza, la resistencia y la tonificación de los siguientes grupos musculares: dedos y manos, muñecas, antebrazo, brazo, hombros y pecho.

El fortalecimiento muscular con la Powerball es isométrico. El entrenamiento isométrico implica un porcentaje mucho mayor de fibras musculares que el entrenamiento isotónico, es decir, el levantamiento de pesas.

Así que el entrenamiento de fuerza regular con la Powerball permite ganar fuerza y resistencia más rápidamente. Pero te recomendamos que utilices la Powerball como complemento de los ejercicios realizados en el gimnasio.

Imagem de uma mulher se exercitando.

Puedes utilizar la Powerball como complemento de los ejercicios del gimnasio. (Fuente: Sabel Blanco/ Pexels.com)

También notarás los antebrazos con mayor control de la estabilidad, los dedos y las manos más fuertes con mayor agarre y destreza y los tendones de la muñeca se fortalecen para realizar movimientos más largos y difíciles.

Además, la Powerball ayuda a estimular la circulación sanguínea, a intensificar la producción de líquido sinovial -responsable de la lubricación de las articulaciones-, a disminuir la flacidez, a aumentar la coordinación motora, la destreza de los dedos y a aliviar el estrés.

Conoce todas las ventajas -y algunos inconvenientes- de la Powerball en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Fortalece, tonifica y aumenta la resistencia de varios grupos musculares
  • Es eficaz en la prevención y el tratamiento de lesiones
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Aumenta la coordinación motora
  • Disminuye la flacidez
  • Sólo hay que utilizarlo de tres a siete minutos al día
  • Puede utilizarse antes del entrenamiento
  • Es capaz de alcanzar hasta 15000RPM
  • Algunos modelos tienen pantalla digital y luces LED
  • Es compacta y ligera, se puede llevar a cualquier sitio
  • No utiliza pilas
Desventajas
  • Es un objeto relativamente caro
  • Si se cae al suelo, el daño puede ser permanente

¿Quién debe utilizar la Powerball?

Cualquiera puede utilizar la Powerball, pero este accesorio está especialmente indicado para prevenir o tratar las siguientes enfermedades

  • Lesión por esfuerzo repetitivo RSI
  • Tendinitis
  • Artritis
  • Lesiones articulares
  • Esguinces musculares
  • Fracturas óseas
  • Adormecimiento

Entre otras enfermedades comunes en personas que trabajan en una oficina y pasan la mayor parte del día sentadas frente a un ordenador, o que tocan instrumentos musicales o conducen profesionalmente, entre otros.

También está indicado para personas mayores que sufren una falta de actividad física, niños y jóvenes que se pasan el día estudiando.

Imagem de um rapaz tocando um instrumento.

Los músicos deben realizar ejercicios con la Powerball regularmente. (Fuente: Mark Pan4ratte / Unplash.com)

La Powerball también debe ser utilizada por atletas o deportistas que practiquen algunas modalidades que exijan esfuerzo a los grupos musculares de los miembros superiores como la escalada, el tenis, las artes marciales, el ciclismo, la natación, el kitesurf, el voleibol, el golf, entre otros.

Utilizando la Powerball de tres a siete minutos al día, notarás una mejora en el rendimiento de las actividades diarias. Esto es así tanto si utilizas la Powerball como calentamiento antes de un entrenamiento como si es tu única actividad física.

Lo más interesante es que la resistencia isométrica que aporta la Powerball no genera impacto y no aumenta la tensión en los músculos, articulaciones, tendones o huesos lesionados. En cambio, rehabilita y recupera estas lesiones más rápidamente y con efecto duradero.

¿Sabías que la Powerball fue desarrollada en 1979 por la NASA? El accesorio fue utilizado por los astronautas para ejercitar los dedos, las manos, las muñecas, los brazos, los hombros y el pecho en el espacio exterior, sin gravedad.

¿Cómo me ejercito con una Powerball?

Una Powerball no requiere un determinado nivel de desarrollo físico ni un entrenamiento especial para utilizarla. El accesorio puede ser utilizado por personas de todas las edades, incluidos los niños y los ancianos

  • Entrenamiento de tríceps: El ejercicio consiste en movimientos de rotación con el brazo extendido, la parte posterior del antebrazo hacia dentro y ligeramente hacia delante con un aumento gradual de la velocidad.
  • Entrenamiento de bíceps: consiste en levantar el brazo ligeramente doblado con la Powerball en la mano y realizar movimientos suaves.
  • Entrenamiento de los músculos del hombro: El ejercicio debe realizarse con el brazo extendido hacia el lado y con aceleración en la rotación. El ejercicio puede evaluar el dolor de hombros y cuello.
  • Entrenamiento de los dedos, la mano y la muñeca: simplemente realiza rotaciones de la muñeca con la Powerball en la mano. Para aumentar la eficacia del entrenamiento, recomendamos alternar las direcciones y la velocidad de rotación.
  • Para aumentar el agarre de los dedos: sujeta la Powerball con las puntas de los dedos, haciendo movimientos circulares a ambos lados. Ten en cuenta que cuando se reducen las fuerzas de rotación aplicadas, el rotor disminuye su velocidad y su carga. El sentido de giro y el brazo deben alternarse.

Algunos consejos: Tú estás a cargo del ejercicio, así que controla los movimientos y la velocidad según tu capacidad y práctica. Tienes que mantener la concentración, las manos firmes y la coordinación motriz.

Pasa la Powerball de una mano a la otra cuando estés cansado, pero ten mucho cuidado, ya que el rotor girará a gran velocidad y puede provocar una pequeña quemadura si entra en contacto con tu piel.

Reduce la velocidad progresivamente.

Para detener el ejercicio, recomendamos reducir la velocidad progresivamente. Si te detienes bruscamente, la bola puede resbalar de tus manos y caer al suelo.

La empresa responsable de la fabricación de la Powerball Original tiene una sugerencia de entrenamiento para quienes se inician en el uso del accesorio. Conócelo a continuación:

  • Semana 1: Realiza tres series de 30 segundos con cada mano alternativamente. Después de cada serie, descansa un minuto. Realiza los ejercicios cada dos días.
  • Semana 2: Haz tres series de 30 segundos con cada mano, con un minuto de descanso entre las series. Realiza los ejercicios diariamente.
  • Semana 3: Realiza tres series de 60 segundos con cada mano y haz un solo descanso. Estos ejercicios deben realizarse cada dos días.
  • Semana 4: Repite los ejercicios de la tercera semana. Sin embargo, debes realizarlos todos los días.

¿Qué partes componen una Powerball?

Una Powerball se compone de las siguientes partes: el rotor, que es una pieza que gira alrededor de su propio eje, la carcasa, que actúa como el envoltorio del rotor y está formada por dos mitades unidas por racores o tornillos, y el anillo de restricción que mantiene el eje del rotor en la posición correcta.

Criterios de compra: Encuentra la mejor Powerball del mercado

Cualquier persona que quiera prevenir las lesiones de músculos, huesos, tendones y ligamentos causadas por los movimientos repetitivos al realizar las tareas cotidianas debería invertir en una Powerball. Para encontrar el mejor dispositivo, evalúa las siguientes características:

A lo largo de esta sección detallaremos cada uno de los elementos. Comparte tu experiencia con la Powerball a través de los comentarios.

Modo de funcionamiento

La Powerball puede accionarse de forma manual -sólo tienes que girar la bola interior con los dedos sin hacer demasiada fuerza- mediante un cordón o mediante un botón -sólo tienes que alinear el giroscopio en la base, pulsar el botón de la hélice durante unos 10 segundos y disfrutar del movimiento del rotor.

Imagem de uma Powerball.

La mayoría de los modelos de Powerball cuentan con un cordón de accionamiento del rotor. (Fuente: Alisa Dodina/ 123RF.com)

Independientemente del estilo de accionamiento, te recomendamos que te coloques la correa de seguridad que viene con el producto en la muñeca para que la Powerball no pueda resbalar de tus manos, caer al suelo y romperse.

Material y peso

Al comprar, ten en cuenta el material y el peso de la Powerball. Encontrarás modelos de policarbonato con rotor de ABS que pesan entre 250 y 350g y modelos de acero inoxidable con rotor de zinc macizo que pesan entre 350 y 500g.

Los modelos más grandes y pesados tienen un rotor más ancho que genera mayor fuerza durante los ejercicios y se recomiendan para los deportistas que requieren un entrenamiento de alto rendimiento.

Estos modelos se comparan en la siguiente tabla:

Powerball de plástico Powerball de acero inoxidable
Peso 250 a 350g 350 a 520g
Material de la esfera Policarbonato Acero inoxidable
Material del rotor ABS Zinc sólido
Peso máximo ejercido 11,3Kg 18,4 a 22,7Kg
Indicación de uso Cualquiera Deportistas
Precio Más barato Más caro

Pantalla digital

Algunos modelos de Powerball tienen una pantalla digital LCD con contador multifunción que recoge y almacena la siguiente información:

  • El primer modo registra el número de rotaciones del rotor desde el inicio hasta la parada.
  • El segundo modo registra el número de revoluciones por minuto en tiempo real.
  • En el tercer modo, se muestran las revoluciones totales por minuto durante la serie.
  • En el cuarto modo, se muestra la mayor velocidad alcanzada. Si la velocidad alcanzada en ese momento es mayor que la velocidad registrada anteriormente, el contador guarda la nueva puntuación. Si es inferior, mantiene la puntuación anterior.
  • El quinto y último modo muestra la fuerza ejercida para realizar ese ejercicio.

Con esta función, puedes establecer un programa de entrenamiento, conseguir medir el progreso, realizar pruebas de resistencia y velocidad a intervalos determinados, e incluso competir con tus amigos para ver quién consigue el mejor rendimiento con la Powerball.

Imagem de uma Powerball com display digital.

El panel digital multifunción optimiza la experiencia de la Powerball. (Fuente:Jirkaejc/ 123RF.com)

LED

Aunque es sólo un detalle decorativo, puedes encontrar modelos de Powerball con pequeñas lámparas LED internas que se iluminan y cambian de color según la velocidad de rotación, proporcionando un efecto de luz sorprendente.

(Fuente de la imagen destacada: Inspiredbythelight/123RF.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones