Última actualización: 17/05/2020

REVIEWBOX es una empresa de medios de comunicación digital, posicionada internacionalmente y centrada en los contenidos digitales. Vivimos la idea de una cultura corporativa dinámica y descentralizada que se enfoca en un crecimiento sólido y a largo plazo. Nos mueve la pasión por generar contenidos web de alta calidad y entretenimiento, sin importar el tema.

¿Quieres conocer a fondo el marketing online? ¿Te gustaría saber cómo se siente la libertad digital? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!




Esto es lo que único a nuestro programa de prácticas de marketing digital

  • Trabajar y aprender a través de Internet desde cualquier lugar. Puedes realizar todas las prácticas desde la comodidad de su casa, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet.
  • Profundos conocimientos de marketing online. Aprende de mano de profesionales, cómo funciona el marketing online en la vida real. Como pasante, también tendrás la oportunidad de complementar tu formación nuestra Academia de Marketing Online con un contenido de aprendizaje exclusivo.
  • Tareas responsables y significativas. Aquí sólo harás café para ti. Todas las tareas durante su pasantía son importantes y útiles. Además, estarás totalmente integrado en nuestro equipo, aunque trabajemos de forma descentralizada.

Tus responsabilidades

Cubrimos varias disciplinas de marketing online, incluyendo optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenidos, medios sociales y marketing de afiliados. Durante las prácticas estarás en contacto con diferentes temas y expuesto a una amplia gama de tareas:

  • WordPress
  • Marketing de afiliados
  • On-Page SEO  (Análisis WDF*IDF)
  • Off-Page SEO (Linkbuilding)
  • Marketing de contenidos (investigación de palabras clave, redacción de textos publicitarios)
  • Gestión de la calidad

Tu perfil

  • Manejo seguro de aplicaciones de oficina comunes
  • Interés por el marketing online, en particular por el SEO, el Affiliate & Content Marketing
  • Capacidad de aprender rápidamente
  • Alto compromiso y fiabilidad

Te ofrecemos

  • Certificado de prácticas / confirmación tras la finalización de las prácticas.
  • Prácticas en línea con gestión flexible del tiempo e independencia del lugar.
  • La posibilidad de introducirse en el sector del marketing online tras la realización de las prácticas.
  • Tareas responsables desde el principio

Cómo solicitarlo

foco

Por favor, escribe un correo electrónico al Sr. Johann Dielert (johann.dielert[at]reviewbox.com.mx) con los siguientes documentos: Currículum vitae, una breve carta de motivación, una prueba de tus calificaciones adquiridas y la mención https://www.reviewbox.com.mx en el título.

Las prácticas son adecuadas para estudiantes de todos los campos y niveles de estudio.

PREGUNTAS FRECUENTES: Las preguntas más importantes sobre las prácticas en línea

¿Cuándo puedo empezar?

Puedes empezar en cualquier momento. Lo discutiremos contigo de forma individual durante el proceso de solicitud.

¿Cuánto tiempo necesito?

Puedes decidir si quieres trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial. Un puesto a tiempo completo es de 40 horas semanales y un puesto a tiempo parcial es de 20 horas semanales.

¿Puedo gestionar mi tiempo libremente?

Eres libre de organizar tu tiempo como desees. Trabajamos con un sistema de plazos semanales. Esto significa que se te asignan tareas específicas y puedes trabajar en ellas según tu propio horario.

¿Cómo funciona una pasantía en línea?

Nos comunicamos a través del servicio de mensajería de Slack y definimos tus objetivos y tareas al principio de cada semana. Por supuesto, podrás participar en todas las llamadas de equipo relevantes. Tampoco puedes perderte los comentarios en el grupo, ¡Te ayudarán a mantenerte informado!

¿Esta pasantía es atribuible a estudios universitarios?

Por favor, compruebe con tu universidad si nuestras prácticas en línea son reconocidas.

¿Cuáles son mis tareas específicas y puedo experimentar en las diferentes áreas del marketing online?

Estarás asignado a un equipo, en el cual podrás apoyarnos en esta área. Sin embargo, si quieres tener una vista previa de otras áreas podemos arreglarlo.

¿Cómo sé si estas prácticas me convienen?

Nuestro trabajo es emocionante y desafiante: Necesitamos tu total compromiso para proporcionarte la mejor experiencia posible en marketing online en un corto período. Los requisitos para ello son una marcada curiosidad, una rápida percepción y tu interés por tratar temas desconocidos.

¿Dónde está mi lugar de trabajo?

Donde quieras. Nuestro equipo se encuentra en todos los rincones del mundo (EE.UU., Alemania, Austria, Costa Rica, México, Brasil, España…). Tú también vivirás el estilo de vida nómada digital y serás completamente independiente de la ubicación.

¿Quién está detrás de este programa en línea?

Somos un equipo de jóvenes y ambiciosos expertos en marketing online. Junto con todos nuestros grupos de interés intentamos llevar el marketing online al siguiente nivel.

¿Cómo funciona el proceso de selección?

Después de que hayamos revisado tus documentos, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para concertar una videoconferencia con la persona encargada.

¿Necesito saber idiomas extranjeros?

Deberías tener un dominio avanzado del inglés, tanto hablado como escrito. Otros idiomas como el alemán, el francés o el italiano ¡también son bienvenidos!

Prácticas de Marketing Digital: Preguntas frecuentes

¿Qué es el marketing online?

Si quieres hacer una pasantía de marketing en línea, primero debes tratar los fundamentos de éste. El marketing online consiste principalmente en la implementación del marketing en los canales online.

Los componentes centrales de una campaña de marketing online clásica son los siguientes:

  • Sitio web de la empresa
  • Optimización del motor de búsqueda (SEO)
  • Publicidad en los motores de búsqueda
  • Marketing por correo electrónico
  • PR en línea
  • Marketing de afiliados
  • Marketing móvil
  • Marketing en redes sociales

Cada uno de estos componentes principales suele ser una subarea independiente, pero también hay interacciones entre las disciplinas.

¿Cuáles son los perfiles de trabajo en el marketing online?

La industria del marketing online está creciendo muy fuertemente en la actualidad. Cada vez más empresas en América y Europa están asignando sus presupuestos de marketing con un enfoque en el marketing online.

Esta es también la razón por la que cada vez se buscan más especialistas bien formados en la industria. Los gerentes de marketing online suelen trabajar en las empresas y pueden especializarse en un trabajo o incluso utilizar un alcance de trabajo holístico.

Los consultores externos o autónomos, así como las agencias también están disfrutando de una demanda creciente. Cualquiera que adquiera experiencia en un área del marketing online puede ofrecer a las empresas un enorme valor añadido en el mundo actual.

campaign-creators / unsplash

¿Cuáles son los contenidos de aprendizaje de una práctica de marketing online?

El contenido de aprendizaje de las prácticas de marketing online en una empresa se basa en gran medida en sus tareas diarias y en sus canales de marketing.

En el caso de un departamento editorial online, las prácticas se centrarán probablemente en el marketing de contenidos, mientras que en una empresa con una tienda online, las prácticas se centrarán más en la publicidad gráfica o incluso en la optimización de los motores de búsqueda.

En las prácticas online de Digital Minds, la atención se centra en el marketing de contenidos y la optimización de los motores de búsqueda. Por lo tanto, nuestros contenidos de formación son adecuados para todos aquellos que estén interesados en el sector ecológico. Las prácticas online le ayudarán a conocer los fundamentos de la optimización de los motores de búsqueda y del marketing de contenidos.

Prácticas de Marketing de Contenidos: SEO moderno y sostenible

Hemos experimentado con varias estrategias de marketing de contenidos en el pasado, que han funcionado muy bien tanto para nuestros propios proyectos como para los proyectos de los clientes. Por lo tanto, un gran enfoque de nuestras prácticas online es el marketing de contenidos. Si usted quiere ser visible en línea hoy en día como una empresa o como una marca personal, no hay manera de evitar la creación de contenido de alta calidad.

En nuestras prácticas online conocerá un proceso de marketing de contenidos, que podrá reproducir para cualquier tema que desee y así sabrá exactamente lo que funciona en la práctica.

¿Qué posibilidades de formación existen en el marketing online?

Desafortunadamente, no hay o hay muy pocas formaciones oficiales en marketing online, especialmente en las subáreas como la optimización de motores de búsqueda o el marketing de contenidos.

Incluso en el curso de estudio los contenidos son tratados sólo de manera muy limitada. Una buena manera de profundizar en el tema es a través de ofertas o seminarios en línea, que sin embargo a menudo cuestan mucho dinero.

Las prácticas en empresas como parte de un curso de estudio tienen sentido, pero las prácticas convencionales están ligadas a un lugar específico. Con las prácticas en línea de Digital Minds se ha establecido una alternativa eficaz en el mercado.

Las prácticas en línea tienen la ventaja de que los becarios pueden conocer las empresas sin mucho esfuerzo.

lilly-rum / unsplash

Prácticas de Marketing Online: ¿Por qué una pasantía en línea tiene sentido?

Si quieres empezar tu carrera en el marketing online, a menudo te encuentras con nuevos métodos de trabajo en muchas empresas. Especialmente en agencias o en pequeños equipos es muy común trabajar de forma descentralizada u "online".

Un método de trabajo de este tipo requiere una actitud completamente diferente hacia el trabajo. En nuestras prácticas de marketing online aprenderás a comunicarte de forma efectiva y a conseguir resultados sostenibles con herramientas como Slack o Asana, también a través de Internet.

También para estudiantes de ciencias políticas, administración de empresas, psicología o derecho, las prácticas online son ideales, ya que en el futuro será cada vez más importante comercializar su empresa o marca online.

Referencias: ¿Todavía no está convencido?

Entonces lea los comentarios de nuestros graduados...

Experto de Kaufberaterio

Sólo puedo recomendar las prácticas ampliamente a todo el mundo. Siempre he pensado que la mejor forma de aprender es llevando a la práctica el conocimiento, y en este programa estarás involucrado en la actividad desde el día 1. Además de estar en contacto con el marketing de contenidos, también podrás aprender de SEO, y harás mucha investigación y redacción.

En general, aprenderás lo que necesitas saber para posicionarte para una palabra clave en Google. Aprenderá la mayoría de estos conocimientos a través de los video tutoriales y los pondrá en práctica en el siguiente paso. Para una pasantía puramente en línea me pareció muy personal y pude contactar a mi supervisor en todo momento.

Disfruté mucho de la pasantía y creo que es ideal para todos los recién llegados a la comercialización en línea. 

Mariana Campos · Graduada

Experto de Kaufberaterio

Mientras buscaba una pasantía en marketing en línea, me encontré con el puesto que ofrecen en ReviewBox México. Los tres meses pasaron rápidamente y la carga de trabajo semanal fue muy compatible con mis estudios actuales.

La supervisión se realizó a través de Slack y todas las preguntas fueron respondidas y también recibí suficientes comentarios constructivos. Además de los vídeos online, me esperaban muchos enlaces a páginas web interesantes en el campo de la optimización de buscadores.

Las prácticas son un comienzo perfecto para poder afianzarme después en este campo.

Ignacio Corona · Graduado

Experto de Kaufberaterio
Paola Navarro · Graduado

La pasantía fue ideal para aprovechar mi tiempo libre durante mis estudios. No tenía muchos conocimientos previos en las áreas de SEO y marketing de contenidos, y realmente me sorprende la cantidad de cosas nuevas que pude aprender.

Me alegro de haber tenido esta experiencia. Hoy estoy segura de que quiero desarrollarme en el campo del marketing online.

Las prácticas en Digital Minds están bien organizadas y puedo recomendarlas a cualquiera que esté interesado en el marketing online y quiera aumentar sus perspectivas de trabajo en esta área.

[/su_expert]

Resumen: Estas son las cosas que te ofrecemos en nuestra pasantía

  • Gestión de tiempo flexible y remota: Prácticas de marketing online a través de Internet con gestión flexible del tiempo e independencia de la ubicación.
  • Tareas responsables desde el principio: No sacarás la basura ni harás café para tus jefes.
  • Máximo conocimiento: Oportunidad de completar nuestra academia de marketing online junto con su pasantía y adquirir valiosos conocimientos.
  • Sesiones regulares de preguntas y respuestas: Participa en reuniones con los fundadores de Digital Minds, donde responderemos a todas sus preguntas sobre el marketing online.
  • Conocimientos prácticos de la vida cotidiana: Utilizar las prácticas para aplicar los contenidos teóricos de sus estudios en actividades cotidianas.

Fuente de imagen destacada: Annie Spratt / Unsplash

¿Por qué puedes confiar en mí?