Tener perros es un privilegio, ya que nos regalan amor, cariño, cuidado y diversión, sin embargo, para nosotros implican una gran responsabilidad, pues debemos de estar al pendiente de ellos, proporcionarles una vida digna, alimentarlos correctamente, consentirlos, educarlos y reconocerles sus logros de vez en cuando.

Para consentir a nuestras mascotas, debemos de recurrir a los premios para perro, que son pequeños bocadillos con diferentes sabores agradables para el paladar de los canes. Estos alimentos pueden estar hechos con diferentes ingredientes, así como suelen tener diferentes presentaciones, dependiendo de la raza a la cual van dirigidos.

Si quieres elegir los premios para perro más adecuados para tu amigo de cuatro patas, entonces tendrás que tomar en cuenta algunas características tanto del perro, como de la variedad de bocadillos que existen en el mercad. Así lograrás tomar la mejor decisión de compra y conseguirás que tu can esté feliz y satisfecho.

Primero lo más importante

  • Los premios para perro son golosinas, bocadillos o ‘treats’, que sirven como recompensa, generalmente cuando nuestra mascota hace algo de manera correcta. Pueden estar constituidos con diferentes ingredientes, aunque los más comunes son res, pollo y cerdo, acompañados de cereales, frutas y verduras.
  • Aunque los premios para perro tienen objetivos en común, como reconocer buenos comportamientos, cuidar la salud dental o complementar la alimentación diaria, existen diversas maneras para llevarlos a cabo, con premios tradicionales, que llevan un previo procesamiento, o de forma natural.
  • Para elegir los mejores premios para perro, necesitas saber cuáles son las necesidades de tu amigo peludo y debes de conocer las características más importantes de los treats, como sus ingredientes, el propósito de sus presentaciones y las cantidades que debes de brindar a tu perro según su raza y tamaño.

Ranking: Los 3 mejores premios para perro

Existe una gran variedad de premios para perro en el mercado, de sabores dulces o salados, unos más grandes que otros o con diferentes consistencias, por eso, para elegir la mejor opción, tendrás que saber cada detalle de estos bocadillos. A continuación, te mostramos unos ejemplos de los premios más solicitados.

1er Lugar – Barkys Bacon Waves Tocinitos Botana para Perros

Los Barkys Bacon Waves Tocinitos son una opción ideal de botana, ya que incluyen olor y sabor natural a tocino, atractivo para cualquier raza de perros. Además, se desgarran de manera sencilla para convertirlos en bocados con el tamaño ideal para canes más pequeños.

Esta opción, rica en proteínas, le ofrecerá muchos beneficios a perro. Gracias a su consistencia sólida pero suave, tu amigo peludo no tendrá mayor problema ingiriéndolos. Son recomendables de 1 a 4 piezas diarias para perros pequeños, de 2 a 7 para perros medianos y de 5 a 10 para perros grandes.

2o Lugar – Hill’s Science Diet, Premios para Perro

Si buscas premios deliciosos y saludables, entonces deberás de considerar los premios para perro de Hill’s Science Diet, que, como ingrediente principal, ocupan el pollo natural, así como harina de trigo, avena y otros complementos, que mantendrán los músculos de tu amigo peludo más fuertes que nunca No contienen maíz ni colorantes o sabores artificiales, sin embargo, su apariencia y sabor son inigualables.

Además, si tu amigo peludo está cursando por algún tipo de entrenamiento, serán incentivadores ideales, pues contienen únicamente 3 calorías por pieza.

3er Lugar – Biosedes Frodo, Premios funcionales para Perro

Si lo que estás buscando son premios con ingredientes que le brinden a tu mascota la mejor salud, entonces te recomendamos los premios funcionales para perro de Biosedes, que contienen proteína real de origen animal, como pollo, res y cerdo, así como carotenos, que fortalecerán el sistema inmunológico de tu perro.

Además, están adicionados con semilla de chía, que es una fuente de ácidos grasos, omega 3 y antioxidantes. Si tu perro es pequeño, entonces podrá comer hasta 3 premios al día, si es de raza mediana, entonces el limite de porciones se encontrará en 4 piezas y para razas grandes, en 8 premios.

Guía de Compra

La innumerable variedad de marcas y presentaciones de premios para perro, le ofrecen a nuestras mascotas distintos ingredientes, tamaños y sabores de bocadillos, por eso, hemos desarrollado diferentes secciones que te proporcionarán la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

Reconócele a tu perro sus aciertos de manera adecuada. (Foto: Leslie Banks / 123rf.com)

¿Qué son los premios para perro y qué ventajas tienen?

Los premios para perro, también conocidas como bocadillos o, en inglés, ‘treats’, sirven como incentivo para nuestras mascotas, además de que son parte fundamental del desarrollo de sus músculos y huesos. Se elaboran con diversos ingredientes, aunque los más comunes son las proteínas animales, así como algunos cereales y vegetales.

Asimismo, existen diferentes presentaciones de estos alimentos, como galletas, croquetas, carnazas y huesos, que se fabrican en diversos tamaños según las razas a las que van dirigidas. Son únicamente parte complementaria de la alimentación de nuestros amigos de cuatro patas, aunque ellos tienden a amarlos.

Se pueden utilizar dentro del método de entrenamiento, así como para controlar su estrés, limpiar su dentadura o evitar el mal olor de su hocico. Aunque los premios implican grandes ventajas en la vida de tu perro, también puede haber ciertos puntos negativos que deberás de considerar.

Ventajas
  • Son incentivos saludables
  • Existe gran variedad de sabores, presentaciones y tamaños
  • Sirven para uso diario y de entrenamiento
  • Ayudan a fortalecer la relación con tu perro
  • Son parte del desarrollo físico del can
Desventajas
  • No todos contienen ingredientes naturales
  • No todos van a ser de agrado para el paladar de tu mascota
  • Tienen un máximo recomendado de porciones al día
  • De emplearse incorrectamente, pueden no cumplir con su objetivo

Premios para perro tradicionales o naturales – ¿A qué debes prestar atención?

Los premios para perro tienen objetivos en común, como reconocer buenos comportamientos, cuidar la salud dental o complementar la alimentación diaria, sin embargo, esto se puede hacer de dos maneras, con premios tradicionales que llevan un previo procesamiento, o de forma natural.

Premios tradicionales para perro. Este tipo de premios se pueden encontrar en presentaciones de hueso, carnaza, galletas o croquetas. Son el conjunto de diversos ingredientes como proteínas animales, cereales y vegetales y contienen conservadores para brindar mayor durabilidad del producto.

Premios naturales para perro. Por otra parte, los premios hechos con alimentos naturales, como carnes, cereales y frutas, no suelen llevar procesos previos, y si los llevan, son más sencillos, como de deshidratación. Por lo general, no incluyen conservadores, por lo tanto, los snacks tendrán que ser consumidos de manera casi inmediata.

Premios tradicionales para perro Premios naturales para perro
Ingredientes Proteínas animales, cereales, frutas y verduras Res, pollo, cereales, frutas o verduras
Presentaciones Croquetas, carnazas, huesos y galletas El alimento natural y deshidratado
Durabilidad Hasta 3 semanas después de abrirlos Consumo casi inmediato
Costo aproximado por 100 gramos 30 MXN 120 MXN

¿Cuánto cuesta?

El precio de los premios para perro dependerá de los ingredientes que contengan, así como la cantidad de producto y la calidad. Un premio de gama alta, natural y deshidratado, con altos valores nutricionales, costará alrededor de 150 MXN, mientras que una bolsa de premios tradicionales de gran calidad podrá valer hasta 1,000 MXN.

Por otra parte, los premios tradicionales de gama media tendrán un costo de entre 200 MXN y 500 MXN, aunque esto dependerá del gramaje. Por último, los 150 gramos de treats más comerciales tendrán un costo de alrededor de 80 MXN, dependiendo de la marca, ingredientes y calidad.

¿Dónde comprar?

Podrás encontrar fácilmente premios para perro en páginas de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon, pues ahí habrá una amplia variedad de opciones que incluirán descripción del producto e irán acompañadas de reseñas de previos consumidores que quizá te serán de utilidad.

También podrás adquirir estos bocadillos en cualquier supermercado, como Superama, Walmart o Mega en el área de mascotas. Por último, podrás acudir a tiendas de animales como Petco o +Kota o a la veterinaria de tu elección y encontrarás ciertas marcas de premios que te podrán sacar del apuro.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de premios para perro

Para elegir los mejores premios para perro, necesitas saber cuáles son las necesidades de tu amigo peludo y debes de conocer las características más importantes de los treats, para que, de esta forma, tu compra sea la más efectiva. A continuación, hemos desglosado los factores más importantes que tienes que saber.

  • Ingredientes
  • Propósitos
  • Cantidades según la raza del perro

Ingredientes

Los perros son seres omnívoros, lo que significa que, además de comer carne, deben de alimentarse con cereales, frutas y verduras en las cantidades proporcionales a su tamaño. Por lo genera, los premios comerciales incluyen una mezcla de estos tipos de alimentos, pero los naturales abarcan uno o dos.

Carnazas o huesos. Las carnazas o huesos generalmente están hechas de la parte interna del cuero de las vacas y caballos. Su consistencia es sólida y rígida, por lo tanto, su durabilidad suele ser bastante larga y satisface la necesidad de los perros de morder, sobre todo cuando son jóvenes.

Galletas. Las galletas, por otro lado, contienen una variedad más amplia de ingredientes molidos, por lo que son suaves. Suelen estar hechas principalmente de cereales, proteínas animales, frutas y verduras. Te recomendamos que te asegures de que contengan la menor cantidad de saborizantes y colorantes artificiales, así como de químicos.

Croquetas. Las croquetas, al igual que las galletas, constan de una mezcla de ingredientes como proteínas animales: pollo, res, cerdo y pescados, como el salmón, cereales, como el arroz, verduras y ciertos tipos de vitaminas. Su consistencia no es tan suave como la de las galletas, ni tan dura como la de una carnaza o hueso.

Propósitos

Aunque existe la idea de que nuestros amigos de cuatro patas deben de recibir premios para ser reconocidos por sus correctos actos, no es el único propósito, sino que pueden utilizarse en múltiples circunstancias, por eso, te recomendamos que primeramente valores las necesidades de tu perro.

Control de estrés. Este tipo de premios pueden estar hechos en cualquier presentación posible, lo que los diferencia es que contienen un ingrediente relajante, llamado Passiflora incarnata, que genera un efecto de tranquilidad. Son ideales en épocas de cuetes, lluvias o cuando el perro será expuesto a ambientes desconocidos.

Cuidado dental. Estos están diseñados para reducir bacterias del hocico, así como para evitar la acumulación del sarro y para reducir el mal aliento. Pueden estar hechos en presentación de carnazas o huesos y de croquetas, por lo general.

Entretenimiento. Muchas veces, los perros altamente activos son difíciles de entretener, por eso, existen premios como los huesos y carnazas, que tardan en deshacerse, por lo que mantiene ocupados a los perros y ayudan a disminuir su ansiedad. Es importante saber que estos premios se deben de mezclar con juegos y paseos regulares.

Mejorar la digestión. Los premios destinados a mejorar la digestión suelen contener prebióticos, que impulsan el crecimiento de bacterias benéficas en el intestino. Generalmente se encuentran en presentaciones de galletas, croquetas o pastelillos.

Premios smart. Su propósito es alcanzar el máximo desarrollo de la inteligencia, por lo que contienen EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). También están confeccionados en forma de galletas o pastelillos.

Cantidades según la raza del perro

Como sabemos, las cantidades de alimento que comerá un perro de raza grande no serán las adecuadas para un pequeño perro de apenas unos 40 centímetros de largo. Lo mismo pasa con los premios, es decir, las cantidades se tendrán que acoplar a la talla del can y su peso.

Un perro de raza pequeña tendrá que comer de 1 a 3 galletas al día o una carnaza cada semana, sin embargo, un can de raza mediana podrá comer de 3 a 5 galletas y una carnaza cada tres días, mientras que un perro de raza grande tendrá un límite de 8 galletas y 1 carnaza cada dos días.

Las anteriores cifras son únicamente un aproximado, por eso debes de revisar las indicaciones del producto que adquieras, que seguramente vendrán en la parte posterior del producto. Es importante que las tomes en cuenta para no perjudicar la salud de tu amigo peludo.

(Foto de imagen destacada: damedeeso / 123rf.com)

Califica este artículo


32 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5